Revista de Prensa del 11 de Mayo de 2009

Revista de Prensa del 11 de Mayo de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 11 de Mayo de 2009 Portada diario Marca del 11 de Mayo de 2009 Portada diario Sport del 11 de Mayo de 2009 Portada Mundo Deportivo del 11 de Mayo de 2009
Cristiano. Desplante a Ferguson No hay alirón Alirón Congelado El cielo puede esperar

Las Noticias de Hoy

El Barça empata con el Villarreal encajando un gol en el minuto 93 que le hace tener que retrasar el alirón

  • CenturyMatch: El Barça retrasa el alirón tras empatar 3-3 con el Villarreal. Nuevamente el Barça no puede celebrar el título de liga con su afición, al empatar con el Villarreal 3-3, en un partido que estuvo como campeón hasta el descuento, que es cuando se produjo el gol del empate del Villarreal. El partido fue controlado por los azulgranas durante más de hora y cuarto. Tendría que llegar un penalti de Abidal que le supuso la expulsión, para alentar las posibilidades del Villarreal que conseguiría empatar en el 93 y con ello aguar el alirón a los de Guardiola. (…)
  • Diario As: La Liga debe esperar. Una semana pasa deprisa, sobre todo cuando en medio espera una final de Copa, un fiestón, una gozada. Es lo que debe esperar el Barcelona para celebrar el título de Liga. Porque ayer, aunque el Real Madrid -su único perseguidor- se lo había servido en bandeja con su derrota en Mestalla, se topó con un impensado escollo llamado Villarreal. Cuando el escenario estaba listo y decorado para la alegría, con un Camp Nou inusualmente rozando el lleno, Rossi y un colosal Llorente (autor de un doblete) postergaron el grito culé. Y lo hicieron de la forma más dolorosa, en el tiempo añadido, como si hubieran querido que el Barça probara un poco del desagradable sorbo que el miércoles le hizo tragar al Chelsea en la semifinal de la Champions League. (…)
  • Diario Marca: El Villarreal agua la fiesta azulgrana. El barcelonismo llevaba once años esperando celebrar un título de Liga en el Camp Nou y tendrá que seguir haciéndolo. El Villarreal retrasó el alirón del Barcelona y aguó la fiesta azulgrana con un gol de Joseba Llorente en el descuento (3-3) cuando parecía todo hecho. El conjunto de Guardiola volvió a ser muy superior a su rival, pero no sentenció y en la recta final se vio superado por un Villarreal que fue con todo arriba. Ahora tendrá que esperar al próximo sábado porque, curiosamente, puede ser el mismísimo Real Madrid el que le puede dar el título si los blancos no ganan en El Madrigal. (…)
  • Diario Sport: La Liga deberá esperar. El Camp Nou venía predispuesto a celebrar y a festejar, y lo hizo desde varios minutos antes de empezar el encuentro presentando un aspecto impresionante con un público volcado con la afición. La gente llegó con ganas de agradecer a la plantilla el 2-6 del Bernabéu y la clasificación para la final de la Champions de Roma y para festejar el título de Liga, pero al final el Villarreal impidió que la fiesta fuera completa. (…)
  • Mundo Deportivo: 3-3: Un empate ‘in extremis’ de Llorente pospone el alirón del Barça. Nadie dijo que fue fácil, el primero Guardiola pero el ambiente, la euforia por el 2-6 y el ‘Iniestazo’ invitaban a poner la guinda de la semana mágica con el título liguero. Todo estaba preparado, el R.Madrid se sumó a la fiesta el día antes con otro chorreo ( en este caso chérreo ) pero el Villarreal no quería su papel de comparsa. Llorente, con un gol ‘in extremis’ pospuso la fiesta otra semana y la agonía blanca. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa

  • Diario As: Es peor perder a Iniesta que el alirón». Preguntado sobre la lesión de Iniesta, Pep Guardiola comentó que «sí que lo es. Seguiremos los que somos hasta el final. Hasta donde lleguemos. No creo que sea propenso a las lesiones. Es fuerte pero jugar un partido cada tres días… Al final el cuerpo dice basta. Iniesta está descartado para Valencia e intentaremos que llegue a Roma. Ya tenía ganas de hacer cambios pero el partido estaba roto. Esperé y la expulsión condicionó mucho». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Es peor noticia la lesión de Iniesta que no haber sido campeones». «Es peor la lesión de Andrés. La Liga está más cerca y no negamos que lo teníamos en la mano, el resultado nos lo puso muy cerca y en el once contra once lo habríamos tenido más cómodo», señaló Guardiola tras el partido, subrayando que el objetivo es que el manchego, «definitivamente» descartado para la cita de Mestalla del miércoles, «esté en Roma». (…)
  • Diario Sport: Pep Guardiola: «Nos tenemos que levantar rápido». «El destino no nos ha devuelto la jugada; ha sido Llorente», apuntó Pep Guardiola, cuando fue interrogado por el gol del jugador del Villarreal, que en el minuto 92, empató el choque (3-3) y privó al Barcelona de cantar el alirón en el Camp Nou (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «El destino no nos ha devuelto la jugada; ha sido Llorente». Guardiola recordó que el fútbol tiene estas cosas. «Hace unos días lo conseguimos nosotros y hoy nos lo han quitado. En Stamford Bridge fue Iniesta y hoy ha sido Llorente», se lamentó. Para el técnico del conjunto azulgrana, «jugar con diez -por la expulsión de Abidal- los últimos veinte minutos contra un equipo de ‘Champions, que te obliga a hacer un gran esfuerzo en el centro del campo», ha condicionado el resultado final. (…)

Lesión muscular de Iniesta que le imposibilita su presencia en la final de copa y es duda para la de Champions

  • Diario As: Iniesta se rompe y es duda para la final de Champions. El Barça tiene cerca tocar los tres títulos, pero en el tramo más decisivo de la temporada las lesiones y sanciones están mermando su potencial. Andrés Iniesta ha sido el último en caer. El jugador, héroe el pasado miércoles en Stamford Bridge, sufrió ayer una rotura en el recto anterior de la pierna derecha, aunque de momento su periodo de baja es indeterminado. Iniesta se someterá hoy a unas pruebas médicas que detallarán los centímetros de rotura. El jugador está descartado para la final de Copa y es duda para la de Champions, que se jugará el 27 de mayo en Roma. (…)
  • Diario Marca: Iniesta no jugará la final de Copa… y podría no llegar a la de la Champions. Andrés Iniesta sufre una rotura en el recto anterior de la pierna derecha y no podrá jugar la final de Copa del Rey del próximo miércoles. El lunes se le practicarán las pruebas médicas para saber de cuántos centímetros es la rotura y establecer un periodo de recuperación. El albaceteño se perderá seguro la final de Copa y podría no estar disponible para la final de Champions del 27 de mayo. (…)
  • Diario Sport: ¡Iniesta podría perderse la final de la Champions!. Iniesta abandonó el campo renqueante y con cara de preocupación. Poco después, se conoció el primer diagnóstico: rotura del recto anterior del muslo derecho. El alcance exacto del tiempo que estará de baja se conocerá este lunes, una vez se le hagan nuevas exploraciones médicas. Si la rotura fuera de varios centímetros, podría perderse la final de Champions del 27 de mayo ante el Manchester United. (…)
  • Mundo Deportivo: Iniesta se rompe ante el Villarreal y se perderá la final de Copa. El barcelonista Andrés Iniesta ha sufrido una rotura en el recto anterior de la pierna derecha , que le impedirá jugar la final de la Copa del Rey del próximo miércoles ante el Athlétic, y le deja con escasas opciones de jugar la final de la Champions ante el Manchester United. (…)

Las primeras del Real Madrid en la Prensa

  • Diario As: Cerrar el Bernabéu es la baza secreta de Florentino. Florentino Pérez tiene otra baza electoral, más allá de los fichajes de relumbrón que encabeza las listas preelectorales con Kaká, Cristiano Ronaldo, Villa o Ribéry. Según pudo saber AS, uno de los grandes proyectos que Florentino explicará a los 70.000 socios con derecho a voto es el de cerrar el Bernabéu, una idea que ya expuso en su programa en las elecciones de julio de 2004 pero que quedó archivada a raíz de su posterior dimisión como presidente (26-2-2006). El ambicioso plan arquitectónico consiste en construir una cubierta retráctil de más de 100 metros de longitud (de norte a sur) y casi 80 de ancho. El estudio ya obra en poder de la misma empresa que acometió el proyecto de la Ciudad Deportiva de Valdebebas. (…)
  • Diario Marca: Heinze: «Por respeto a este escudo tenemos que acabar con dignidad». Los integrantes de la plantilla del Real Madrid apelan a la profesionalidad y al respeto al escudo para acabar el campeonato con dignidad. Después de la derrota del Real Madrid en Mestalla, Juande afirmó que en los tres partidos que quedan el equipo debe demostrar su profesionalidad. La primera medida del técnico madridista fue cambiar los planes de la semana. Suspendió los dos días libres planificados para dejarlos sólo en uno y el lunes, después de encajar nueve goles en tan solo dos partidos, hará que se entrenen sus jugadores. (…)
  • Diario Sport: Mal rollo entre los jugadores argentinos del Madrid. La caja de los truenos se ha abierto en el Real Madrid. Acabada la motivación deportiva por conquistar el tercer título de liga consecutivo, las miserias del club y del vestuario no han hecho más que emerger a la superficie y los rumores apuntan al ambiente que rodea a un equipo en el que no todos los jugadores son tan buenos amigos como pretendían serlo cuando todo iba de maravilla y creían en la remontada. (…)
  • Mundo Deportivo: El vestuario se rebota con Juande Ramos. La humillante goleada ante el Barça y el correctivo que el Valencia infligió el pasado sábado al Real han sumido al madridismo en una depresión absoluta. Ayer, la prensa deportiva madrileña criticó la desidia y la falta de entrega mostrada por el equipo merengue en Mestalla. Juande Ramos, había dado dos días libres a sus jugadores (domingo y lunes), antes de viajar a Valencia, pero después encajar nueve goles en los dos últimos partidos, el técnico blanco cambió de planes y, en una medida populista, quitó un día de fiesta a sus futbolistas, que de esta forma reanudarán hoy los entrenamientos en Valdebebas. Ello ha provocado un monumental rebote del vestuario con su entrenador. (…)

Deja un comentario