Revista de Prensa del 17 de Mayo de 2009: El Barça nuevo campeón de Liga

El Barcelona consigue su decimonoveno campeonato de Liga y con ello el doblete a falta de la disputa de la final de Champions.
¡Enhorabuena!

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 17 de Mayo de 2009 Portada diario Marca del 17 de Mayo de 2009 Portada diario Sport del 17 de Mayo de 2009 Portada Mundo Deportivo del 17 de Mayo de 2009
Sanseacabó Siempre ganan los mejores ¡Doblete! Ja és nostra

Las Noticias de Hoy

El Barça Campeón de Liga

  • Diario As: El Barça ya es campeón. Hace una semana, el Villarreal aguó la fiesta a los aficionados del Barça consiguiendo un empate (3-3) en el tiempo de descuento en el Camp Nou. Los castellonenses destrozaron una celebración ansiada por los hinchas azulgrana, que lo arreglaron la noche del miércoles, cuando tras golear al Athletic Club en la final de Copa (1-4), pudieron ir a Canaletes y ondearon sus banderas y bufandas, que en los dos últimos años habían acumulado el polvo de la tristeza. Ayer fue otra historia. Los amarillos hicieron posible que se completara el guión y que los culés consiguieran su 19º título de Liga. (…)
  • Diario Marca: El ‘Pep Team’ ya tiene su Liga. El Barcelona es el nuevo campeón de Liga. Tres temporadas después de su último título liguero, el conjunto azulgrana se adjudicó su decimonoveno trofeo tras la derrota del Madrid en El Madrigal. Es el premio al espectáculo, a la excelencia y al buen fútbol que el equipo de Guardiola ha desarrollado durante toda la temporada. (…)
  • Diario Sport: Campeones sin bajar del autocar. Cayó el segundo título de la temporada. Si el miércoles se ganaba de manera brillante la Copa del Rey, este sábado el que ha caído ha sido el título de Liga. Un auténtico chorreo de títulos. Se ha ganado sin ni siquiera jugar, pero ello no le quita ni un ápice de mérito al campeonato. La Liga no se gana en un partido. Se va ganando al largo de toda la temporada. Y ese ha sido uno de los méritos de este Barça, una gran regularidad y saber mantener un gran nivel a lo largo de las 36 jornadas ya disputadas. (…)
  • Mundo Deportivo: ¡El Barça ya es Campeón de Liga!. El Barça ya tiene su Liga número 19 en el bolsillo. El ansiado título ya es una realidad después del resultado del Real Madrid en Villarreal, un epílogo atípico que no ensombrece no un ápice la soberbia campaña de los azulgrana, que con Pep Guardiola a los mandos han alcanzado la excelencia. El desenlace liguero hace justicia a los méritos de un Barça portentoso que ha batido récord tras récord hasta recuperar un trono que se le había resistido durante los dos últimos años. (…)

Laporta habla a la afición culé

  • Diario As: Laporta: «Qué bonito es sufrir cuando acabas ganando». Joan Laporta obtuvo su tercer campoenato doméstico y lo consiguió tres jornadas antes del final de Liga. Por ello, el presidente del Barcelona mostró su satisfacción tras el sufrimiento. «Que bonito es sufrir cuando acabas ganando», confesó. «La realidad ha superado las expectativas. Cuando tomas decisiones, esperas que todo vaya bien, y así fue a principios de temporada. Pensamos que acertaríamos y ahora estamos muy satisfechos. Ahora ya se puede decir que las decisiones fueron las acertadas, porque hay hechos objetivos que lo demuestran», dijo ante las cámaras de Barça TV. (…)
  • Diario Marca: Laporta: «Creo que el Madrid va a remolque». El presidente del Barcelona, Joan Laporta, reivindicó el modelo de «club consolidado» que representa el conjunto azulgrana, al que comparó con la «improvisación y el golpe de talonario» al que deberá abonarse, a su juicio, el Real Madrid. «Estoy muy tranquilo porque creo que el Madrid va a remolque. Ellos tendrán que hacer un equipo nuevo a golpe de talonario, pero nosotros ya tenemos un modelo consolidado en cuanto a identidad, fútbol y sostenibilidad económica», comentó en su repaso a la actualidad del club después de que el Barcelona haya confirmado su 19ª Liga, precisamente tras la derrota del Real Madrid en Villarreal. (…)
  • Diario Sport: Laporta: «Un doblete histórico y maravilloso». Joan Laporta reveló ante las cámaras de Barça TV sus sensaciones tras confirmarse que el Barça es campeón de Liga después de la derrota del Real Madrid en Villarreal: «Es algo maravilloso. Vivimos un sueño hecho realidad en un año de récords. Es un doblete histórico y ahora hay que disfrutarlo. Futbolísticamente, es una de las temporadas más buenas de la historia del Barça». (…)
  • Mundo Deportivo: Laporta: «Vivimos un sueño hecho realidad». Joan Laporta, presidente del Barça, celebró el ‘doblete’ azulgrana tras la derrota del Madrid en Villarreal y aseguró que el club está viviendo «un sueño hecho realidad» que puede culminar con un triplete histórico. «Si ganamos la Liga de Campeones será la mejor temporada de la historia», aseguró el mandatario azulgrana en Barça TV tras cantar el alirón. Laporto felicitó públicamente a los futbolistas y al entrenador, también lo hizo en privado con Guardiola y Puyol, y aseguró que «se lo merecen» por su trabajo y empeño a lo largo del curso. «Quiero felicitar a Pep y a los futbolistas», dijo Laporta, quien también nombró a los restantes miembros del cuerpo técnico, Txiki y Estiarte, y aseguró que «se lo merecen todo por su trabajo, son los artífices de este éxito». (…)

El Real Madrid cae en Villarreal 3-2 y da la Liga al Barcelona

  • CenturyMatch: El Madrid cae en Villarreal 3-2 lo que propicia que el Barça sea campeón sin necesidad de jugar. El Real Madrid ha perdido 3-2 en El Madrigal ante el Villarreal y con ello, posibilita la consecución matemática del Campeonato de Liga al F.C. Barcelona que mañana disputará ya como campeón su partido frente al Mallorca. El Real Madrid ha realizado un buen partido y no ha merecido la derrota y aunque consiguió empatar el partido a falta de dos minutos, encajó en el último minuto el gol de la Victoria del Villarreal en un fallo blanco a la salida de un córner. (…)
  • Diario As: Última estación, El Madrigal. Vaya por delante que no hubo nada ni ligeramente heroico en el partido y alrededores. Nada que permitiera adivinar los alicientes de cada cual. El Villarreal sólo estuvo a la altura de su objetivo, la Champions, cuando temió perderla, a media hora del final, quizá algo más tarde. El Madrid se comportó con cierta diligencia esta vez y podemos señalar que, en el rango de los entusiasmos, lució el nivel máximo de los que van a la oficina cada mañana. (…)
  • Diario Marca: Un equipo caduco y otro campeón. La fecha de caducidad del Madrid de Juande, de sobra conocida, fue una realidad absoluta en Villarreal. Un equipo entregado a su destino no pudo evitar la fiesta final en Canaletas. El Madrid sucumbió en El Madrigal y el barcelonismo alzó la Liga celebrando los goles del Villarreal. Fue Casillas el que devolvió a los de Pellegrini lo que les había quitado Medina Cantalejo unos minutos antes. Higuaín empató gracias a un fuera de juego para ciegos y Capdevila aprovechó un error de Iker en el último suspiro para dejar los tres puntos en casa. (…)
  • Diario Sport: ¡El Madrid hace campeón al Barça!. Ahora ya sí. ¡Por fin!. Ya pueden descorchar el cava, ponerse la camiseta y celebrarlo a lo grande. ¡El Barça ya es campeón de la Liga 2008/09!. El conjunto azulgrana se adjudicó este sábado el título por 19ª vez en su historia gracias al tropiezo del Real Madrid en Villarreal. (…)
  • Mundo Deportivo: 3-2: El Villarreal tumba al Madrid y finiquita la Liga. El R.Madrid abdicó de forma definitiva en El Madrigal a la Liga aunque su rendición real fue hace tres semanas cuando el Barça le sacó los colores a los blancos con el sonrojante 2-6. Después de eso el equipo de Juande Ramos aún no se ha levantado y ha encadenado dos derrotas en Valencia y Villarreal. Y es que los de Juande Ramos, sin garra ni fe para luchar por el campeonato (el fútbol hace mucho tiempo que no lo tienen) volvieron a ofrecer un partido gris, sin brillo y a merced de un Villarreal que sí quiere estar en Europa el próximo año. La motivación de los Pellegrini se vio desde el minuto inicial y en cualquier choque con el balón en juego. (…)

Juande en Rueda de Prensa

  • Diario As: «El Barça ha sido el justo ganador». Preguntado sobre si cree que los últimos partidos afean la trayectoria del Madrid, Juande Ramos comentó que «el equipo ha rendido a un nivel muy alto en la segunda parte de la temporada, pero desde la derrota ante el Barcelona el equipo lo está acusando. Desde que el equipo dejó de tener opciones lo está pasando peor». (…)
  • Diario Marca: Juande: «El Barcelona es justo vencedor». El entrenador del Real Madrid, Juande Ramos, felicitó, tras la derrota de su equipo en el campo del Madrigal por 3-2, al Barcelona por el título de Liga que ha conseguido y reconoció que lo había logrado merecidamente. «La Liga es la competición más justa y creo que el Barcelona es un justo vencedor», agregó el técnico blanco, quien considera que los resultados de los tres últimos partidos «afean» el alto rendimiento ofrecido por el Real Madrid en la segunda vuelta. «Hemos acusado demasiado la circunstancia de jugar sin opciones», indicó. (…)
  • Diario Sport: Juande: «El Barça es merecido campeón». Juande Ramos lamentó la derrota blanca en El Madrigal que ha significado la conquista matemática del título para los barcelonistas. A pesar de sus lamentaciones, el técnico manchego felicitó al Barcelona por el campeonato, que calificó como «merecido». (…)
  • Mundo Deportivo: Boluda y Juande felicitan al Barça por el título de Liga. El entrenador del Real Madrid, Juande Ramos, felicitó, tras la derrota de su equipo en el campo del Madrigal por 3-2, al Barcelona por el título de Liga que ha conseguido y reconoció que lo había logrado merecidamente. «La Liga es la competición más justa y creo que el Barcelona es un justo vencedor», agregó Ramos, quien considera que los resultados de los tres últimos partidos «afean» el alto rendimiento ofrecido por el Real Madrid en la segunda vuelta. «Hemos acusado demasiado la circunstancia de jugar sin opciones», indicó. (…)

La previa del Mallorca-Barcelona (hoy 19:00 La Sexta)

  • Diario As: El Barça viaja a Mallorca con todos sus jugadores disponibles. El Barcelona viajará mañana a Mallorca con todos sus jugadores disponibles, pese a estar a un sólo punto de proclamarse matemáticamente campeón de Liga. Pep Guardiola ha convocado a 20 futbolistas para el desplazamiento a tierras baleares, aunque en su comparecencia ante la prensa ha matizado que en función del resultado del Real Madrid esta noche ante el Villarreal (si el equipo de Juande Ramos no gana, el Barcelona ya sería campeón), podría variar algunas piezas de su once inicial. «Pero estos son los que van a Mallorca», subrayó. (…)
  • Diario Marca: Pasillo al campeón. El Ono Estadi vivirá toda una fiesta del fútbol con dos equipos para los que la Liga ya se acabó: el Barça se proclamó matemáticamente campeón de Liga con la derrota del Madrid ante el Villarreal (3-2) y el Mallorca ya no se juega nada. Será el partido del pasillo del Mallorca al campeón y de los descansos de Pep Guardiola pensando en la final de la Champions de dentro de diez días. (…)
  • Diario Sport: Habrá pasillo en el Ono Estadi. El Mallorca recibirá al Barcelona con un pasillo en homenaje a los éxitos del equipo barcelonista. No obstante, Guardiola no quiere que los jugadores de su plantilla se descentren por causa de la euforia que se respira en el entorno barcelonista. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola convoca a todos los disponibles para Mallorca. Josep Guardiola ha decidido convocar a los 19 jugadores disponibles del primer equipo, además del portero del Barça Atlètic Oier, que sólo viajará si Pinto, que se ha torcido el tobillo derecho, no lo puede hacer. El técnico barcelonista ha optado por componer la lista de convocados con los 19 jugadores disponibles de la primera plantilla, teniendo en cuenta que Pinto se ha torcido el tobillo derecho durante la sesión preparatoria de este sábado por la mañana, también ha incluido a Oier en la convocatoria. El guardameta del Barça Atlètic sólo viajará a Mallorca en el supuesto de que Pinto no lo puede hacer. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa

  • Diario As: Guardiola: «El título más importante es, sin duda, la Liga». Pep Guardiola esta viviendo un estreno como técnico profesional increíble. Pese a que Joan Laporta estaba dispuesto a darle las riendas a Jose Mourinho, finalmente se impuso la lógica y se apostó por la frescura de un técnico que sabía lo que era el barcelonismo, lo que significaba el escudo y lo que pretendían los aficionados. No falló. Cargado de honestidad y fiel a sus ideas, el catalán se ha metido a todo el mundo en el bolsillo, demostrando que la ambición es buenísima en el fútbol, pero siempre desde el respeto al rival. (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «No espero que nadie me regale nada, el punto que falta lo ganaremos nosotros». Pep Guardiola mantuvo su discurso prudente, pese a que su equipo está a un sólo punto de proclamarse campeón de Liga -incluso podría serlo este mismo sábado si el Real Madrid no gana en Villarreal- al asegurar que el último paso hacia el título debe darlo el propio equipo azulgrana. «El Madrid es capaz de ganar los tres partidos que le quedan. No espero que nadie me regale nada, entre otras cosas porque lo que hemos hecho nos lo hemos ganado nosotros. El punto que nos falta lo ganaremos nosotros», comentó el técnico, ajeno a los despistes o faltas de concentración pese a que la Liga BBVA es prácticamente un hecho para su equipo. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «La Liga es el título más importante de la temporada». Desde el inicio de temporada, Pep Guardiola ha sido monolítico en su discurso. Sus argumentos, basados en ir partido a partido, en respetar a los rivales, en ser humildes y en no celebrar nada por anticipado llegó a ayer a su máxima expresión en la rueda de prensa previa al partido de hoy en el Ono Estadi de Mallorca. Ante la avalancha de preguntas que remitían a un título que podía ganarse horas después según el resultado que cosechara el Real Madrid en Villarreal, Pep realizó una defensa del trabajo realizado por los suyos, “que estamos donde estamos porque nadie nos ha regalado nada”, y valoró la Liga como el torneo más importante de los que pueden completar el histórico ‘triplete’. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «El punto que nos falta, lo ganaremos nosotros». El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, mantuvo hoy su discurso prudente, pese a que su equipo está a un sólo punto de proclamarse campeón de Liga y que incluso podría serlo esta misma noche, si el Real Madrid no gana en Villarreal, al asegurar que el último paso hacia el título debe darlo el propio equipo azulgrana. (…)

Deja un comentario