El Barcelona pierde en Mallorca con el título ya en el bolsillo

Estadio Ono Estadi – 17 de Mayo de 2009

Temporada 2008-2009. C.N. Liga 1ª División. Jornada 36

Escudo del Real Mallorca Real Mallorca 2 – 1 F.C. Barcelona Escudo del F.C. Barcelona

Arbitrado por Iturralde González (Colegio Vasco)


Crónica del Partido

El Barcelona ha salido derrotado de su visita al Mallorca, en un partido que controló pero en el que no consiguió materializar las claras ocasiones que tuvo.

Foto de El Barcelona pierde en Mallorca con el título ya en el bolsilloLlegaba el equipo azulgrana, hoy de amarillo, a Mallorca con los deberes hechos tras la derrota ayer del Real Madrid y fue recibido con el pasillo realizado por el equipo local, tanto por su victoria en la Copa como en la Liga, en la que el único aliciente en los tres partidos restantes está en conseguir el record de puntos y goles de la Liga, y conseguir el pichichi por mediación de Samuel Etoo.

Guardiola, que decidió viajar hoy mismo, dejó a muchos titulares en la Ciudad Condal y decidió salir con varios teóricos suplentes a lo largo de la temporada, tres jugadores del segundo equipo y una zona central de la defensa de circunstancias con Abidal y con Martín Cáceres.

Pese a esta circunstancia, el Barcelona mantuvo el esquema de toda la temporada y gracias a ello consiguió ponerse por delante en un gol de Etoo en posición dudosa tras un gran pase de Bojan. Aunque hubo diferentes ocasiones para que se moviese el marcador, especialmente por mediación de Etoo, con la victoria por la mínima se irían ambos equipos al vestuario.

La segunda parte comenzó de forma similar a como discurrió la primera y el Barcelona tuvo varias ocasiones para resolver el partido, espcialmente en las botas de Etoo que volvió a estar desafortunado en la finalización de las jugadas.

Según trascurría el partido, los mallorquinistas se fueron quitando de encima el dominio azulgrana y al cumplirse la media hora de juego, Arango, de magistral golpeo al saque de una falta, conseguiría empatar el partido y al rato conseguiría ponerse por delante en un gran cabezazo de Cleber Santana.

Hasta el final del partido el Barcelona trató de estirarse y tuvo una clarísima ocasión para empatar en un gran salto de cabeza de Etoo que se estrelló en el larguero y en el lanzamiento de un penalti en la última jugada del partido, ya cumplido el tiempo reglamentario, que golpeó en la cepa el poste.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Moyá 41 Oier
3 Josemi 20 Dani Alves
19 Martí 2 Martín Cáceres
4 Ramis 22 Abidal
17 Ayoze Tarjeta Amarilla 16 Sylvinho
14 A. Keita 61′ 21 Hleb
6 Suárez 45 Xavi Torres Tarjeta Amarilla
2 Cleber Santana 7 Gudjohnsen 61′
18 Arango 27 Pedrito 82′
10 Jurado 85′ 11 Bojan Tarjeta Amarilla
21 Aduriz 90′ 9 Etoo

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
7 Varela 61′ 44 Thiago 61′
9 Webó 85′ 31 Jeffren 82′
20 Trejo 90′

Tecnicos:

G. Manzano Pep Guardiola

Goles:

0-1, Etoo en posición dudosa, de remate de cabeza en el segundo palo a la altura del area pequeña, tras un precioso y preciso centro de Bojan en el minuto 10. 1-1, Arango de un fuerte disparo con su izquierda al lanzamiento de falta directa desde el vértice derecho del ataque mallorquinista en el minuto 73. 2-1, Cleber Santana peina y prolonga un magnífico pase de Jurado desde la izquierda en el minuto 78.

Incidencias:

Gran entrada en el Ono Estadi para presenciar el partido de Liga de la trigésimo sexta jornada entre el Mallorca y el Baracelona, que juega con su segunda equipación de color amarillo. El equipo local realiza el pasillo al flamante campeón de liga y de copa. Antes de iniciarse el partido, el Mallorca homenajea a Héctor Cúper que realiza el saque de honor y recibe la insignia de oro del club.


Deja un comentario