Revista de Prensa del 18 de Mayo de 2009

Revista de Prensa del 18 de Mayo de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 18 de Mayo de 2009 Portada diario Marca del 18 de Mayo de 2009 Portada diario Sport del 18 de Mayo de 2009 Portada Mundo Deportivo del 18 de Mayo de 2009
Wenger dirá que sí Wenger: «Me gusta el Proyecto de Florentino» Pasillo al Campeón Pasillo hacia Roma

Las Noticias de Hoy

El Barcelona cae 2-1 en Mallorca

  • CenturyMatch: El Barcelona pierde en Mallorca con el título ya en el bolsillo. El F.C. Barcelona, con el título ya en el bolsillo tras la derrota de ayer del Real Madrid, ha sido derrotado en Mallorca por 2-1. El equipo azulgrana que salió con una alineación bastante diferente a la habitual de la liga, con supletes y canteranos, se puso por delante en el marcador y controló el partido, pero se vió superado por dos goles en apenas cinco minutos, a pesar de las innumerables ocasiones azulgranas, especialmente por mediación de Etoo, incluyendo un penalti en la última jugada del partido. (…)
  • Diario As: La obsesión Etoo propicia una caída. No es bueno obsesionarse con nada. Lo sabe cualquiera que haya perdido el sueño por un amor, una meta difícil, un examen exigente o cualquier otro motivo. Y debería saberlo Samuel Etoo, obsesionado con el gol y arropado por todo su equipo en la tarde de ayer, ante el Mallorca. Debería saberlo porque hace cuatro años, en una situación casi calcada de la actual, se dejó el Pichichi y la Bota de Oro precisamente por exigirse y exigirle al grupo un esfuerzo extra, desmesurado, antinatural. (…)
  • Diario Marca: El Barça pierde la guerra de Etoo. El Barça celebró su recién estrenado alirón con una derrota en Palma de Mallorca, antigua morada de un Etoo que puso en tela de juicio su olfato goleador. Pudo sentenciar perfectamente el camerunés el Pichichi en el Ono Estadi pero no lo hizo y su equipo terminó pagándolo. Recibieron los culés el merecido homenaje en forma de pasillo por parte de los bermellones y salieron a jugar como saben, sin dejar que los halagos les provocasen relajación. No se jugaba nada el Barça pero los suplentes querían demostrar que ellos también son campeones. Guardiola alineó un once experimental con los canteranos Oier y Xavi Torres en el que sólo mantuvo a Alves y Abidal, sancionados para la final de la Champions, y a Etoo, que volvía a la que fue su casa y quería marcar a toda costa. (…)
  • Diario Sport: Tropiezo con la mente puesta en Roma…. El FC Barcelona encajó su cuarta derrota de la temporada justo al día siguiente de proclamarse campeón de Liga. El equipo azulgrana, repleto de reservas, evidenció tener la mente muy lejos de una competición que ya tiene en el zurrón. La gran gran prioridad ahora es la final de la Champions del próximo 27 de mayo, en Roma. (…)
  • Mundo Deportivo: 2-1: Un Barça con los menos habituales cae en Mallorca. Con la tranquilidad de saberse campeón, el Barça no ha podido superar al Mallorca (2-1) en un choque que ha servido a Pep Guardiola para empezar a guardar piezas de cara a la final de Roma. El triplete espera y sólo Alves y Abidal (que no estarán por sanción) y Samuel Eto’o, que se acabaría siendo el protagonista del choque, siguieron en un equipo titular más propio de Copa o de partido de pretemporada y que cayó en la reanudación por el empuje de un Mallorca más enchufado. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa

  • Diario As: «Quería evitar otro Atenas-94». Preguntado sobre si ya están centrados en la Champions, Pep comentó que «nos convenía ganar la Liga pronto para desconectarnos un pelín para volvernos a conectar antes de la final de la Champions. No queríamos que pasara lo mismo que ocurrió contra el Milán en Atenas en 1994». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Con otros jugadores yo no sería campeón». Pese a la derrota en el Ono Estadi, el entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, reconoció que se sentía «contento y satisfecho» por ganar en tres días la Copa del Rey y la Liga, y también elogió a su plantilla: «Con otros jugadores yo no sería campeón, ellos sí con otro técnico». Guardiola restó importancia al revés frente al Mallorca: «No tengo quejas del comportamiento del equipo. Es cierto que no tuvimos mucho juego, pero sí muchas ocasiones de gol. Además, perdimos muchos balones, lo que nos restó continuidad para las transiciones. Teníamos a gente que no suele jugar mucho, lo hicieron y no tengo nada que reprochar a nadie», señaló. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Estos jugadores, con otro entrenador, también serían campeones». Pep Guardiola empezó la rueda de prensa reconociendo su satisfacción por haber ganado dos títulos en tres días. «Estamos contentos. Ha coincidido ganar Liga y Copa en tres días y estamos satisfechos por el trabajo hecho». (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Con otros jugadores yo no sería campeón». El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha reconocido que se sentía «contento y satisfecho» por ganar en tres días la Copa del Rey y la Liga, y también elogió a su plantilla al afirmar: «Con otros jugadores yo no sería campeón, ellos sí con otro técnico». Guardiola restó importancia a la derrota (2-1) ante el Mallorca en el Ono Estadi: «No tengo quejas del comportamiento del equipo. Es cierto que no tuvimos mucho juego, pero sí muchas ocasiones de gol. Además, perdimos muchos balones, lo que nos restó continuidad para las transiciones. Teníamos a gente que no suele jugar mucho, hoy lo hicieron y no tengo nada que reprochar a nadie», señaló. (…)

Las primeras del Real Madrid en la prensa con Wenger de protagonista

  • Diario As: Valdano acelera el fichaje de Wenger. Jorge Valdano, en quien Florentino Pérez ha delegado las negociaciones para encontrar nuevo entrenador, estuvo en París el pasado martes. Mantuvo, según fuentes francesas, al menos dos reuniones: una relacionada con Ribéry y otra con el representante de Wenger, el armenio Serge K. Según otras informaciones, tanto el entrenador como Florentino Pérez contactaron la semana pasada, posiblemente por teléfono, y quedaron en volver a hablar mañana o pasado. Y, tras las distintas conversaciones, la conclusión a la que llegó la candidatura del ex presidente es optimista: Wenger está dispuesto a ir al Madrid. (…)
  • Diario Marca: Wenger: «El proyecto de Florentino Pérez será interesante para cualquier entrenador». Arsene Wenger suena con fuerza para ocupar el banquillo blanco la temporada que viene si Florentino Pérez gana las elecciones del Real Madrid. Al ser preguntado por este supuesto interés del ex mandatario blanco, el ténico del Arsenal reconoció que «con Florentino Pérez, el proyecto será interesante para cualquier entrenador». (…)
  • Diario Sport: Arsène Wenger se deja querer para liderar el nuevo proyecto del Madrid. El más que posible desembarco de Florentino Pérez en la presidencia del Real Madrid parece haber iniciado un ‘casting’ de entrenadores al que se apuntan algunos de los mejores del planeta, aunque ninguno de ellos atraviesa su mejor momento en la presente temporada en sus respectivos equipos. (…)
  • Mundo Deportivo: Calabazas a pares. Florentino Pérez, precandidato a las próximas elecciones a la presidencia del Real Madrid, lo va a tener bastante crudo para convencer al técnico del Arsenal, Arsène Wenger, y al crack por el que suspira el madridismo, Cristiano Ronaldo, en su intento de reflotar a la entidad merengue. David Gill, director ejecutivo del ManU, ha asegurado no tener ninguna duda de que CR7 seguirá en Old Trafford la próxima temporada, mientras que Wenger asegura que su intención es cumplir su contrato con los ‘gunners’. (…)

Deja un comentario