Revista de Prensa del 20 de Mayo de 2009

Revista de Prensa del 20 de Mayo de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 20 de Mayo de 2009 Portada diario Marca del 20 de Mayo de 2009 Portada diario Sport del 20 de Mayo de 2009 Portada Mundo Deportivo del 20 de Mayo de 2009
Villa, de paseo por Madrid Valdano negocia con Villa El Mejor contra el Mejor Piqué el anticristiano

Las Noticias de Hoy

Las primeras del Barcelona en la Prensa: La alineación de Champions, Henry, Guardiola y Piqué

  • Diario As: Guardiola ya ha escogido a los once para la final. Fiel al estilo que aprendió de sus maestros, Pep Guardiola prepara la final con algunos argumentos que le dejó en herencia Johan Cruyff. Como el holandés antes de las finales de Londres 1992 y Atenas 1994, cenit y ciénaga del Dream Team, Guardiola comunicó hace días a sus jugadores quiénes serán los once titulares que el miércoles, en el Olímpico romano, ante el Manchester United, lucharán por la tercera Copa de Europa blaugrana. Ninguno de ellos estará ante Osasuna. (…)
  • Diario Marca: El Barcelona necesita el ‘efecto Henry’ en Roma. A falta de casi una semana para la gran cita de Roma, la actualidad en Can Barça se centra en la dudosa participación de Iniesta y Henry ante el United. Si bien el manchego parece que finalmente estará en el Olímpico de la capital italiana, más complicada resultará la presencia del francés. Una ausencia, que de confirmarse, supondrá un auténtico quebradero de cabeza para Guardiola. (…)
  • Diario Sport: Guardiola y Ferguson: Talento contra experiencia. Uno es el pasado, el presente y su futuro aún parece ligado al mundo del fútbol pese a sus 68 años. Otro es la viva imagen de la modernidad y la precocidad en los banquillos. Alex Ferguson y Pep Guardiola se medirán el próximo 27 de mayo en Roma en un enfrentamiento que encarna el relevo generacional entre dos técnicos que nacieron para marcar una época. (…)
  • Mundo Deportivo: Piqué: «Ganarla sería alucinante». Salvando las distancias, Gerard Piqué viene a ser sobre la hierba lo que Pep Guardiola en el banquillo, una auténtica revelación. Central de ida y vuelta en todos los sentidos (se fue a Manchester y volvió; se lanza al ataque y se repliega en defensa con la prestancia de los mariscales de retaguardia legendarios), el canterano se ha convertido en referencia nuclear de esta bomba atómica que es el Barça. A siete días de disputar la final de la Champions League, Piqué habla para Mundo Deportivo de sus sensaciones y el hombre no puede ser más claro, su mensaje contiene optimismo pegadizo: «Ganar la Champions con el Barça sería distinto, sería alucinante». (…)
  • Diario Sport: Ferguson ya tiene el once que se enfrentará al Barça en Roma. Viniendo de un técnico como Ferguson, toda precaución es poca, pero el todopoderoso manager del United ha dado ya las pistas del once que dispondrá el 27 de mayo en Roma ante el Barça. Se trata de un equipo en el que las grandes novedades son la presencia de Ryan Giggs como sustituto de Darren Fletcher en el centro del campo, con Ronaldo como falso delantero centro y con la presencia física del incansable Park Ji Sun para tratar de ahogar la salida de balón del Barcelona. En caso de que el planteamiento no saliera bien, el escocés guardará dinamita en el banquillo donde estarán Nani, Scholes, Berbatov y Tévez. (…)
  • Mundo Deportivo: Henry está casi listo y será titular en la final de la Champions. Una de las incógnitas del Barça de cara a la final de la Liga de Campeones parece que se va desvelando. Henry encara la recta final de su recuperación y estará listo para la final de Roma. Luz verde para el ’14’ azulgrana. Iniesta sigue siendo el principal quebradero de cabeza de Pep Guardiola para confeccionar un ‘once’ ya muy perfilado. (…)

Las primeras del Real Madrid en la Prensa: Villa, la obsesión blanca con el Barça, Cannavaro, Wenger y Valdano

  • Diario As: Villa: «El año que viene jugaré la Champions». David Villa pasó su día libre en Madrid. El internacional causó sensación en su paseo por la capital en compañía de su mujer, Patricia, embarazadísima y guapísima. «He venido a comprarme un traje para la boda de mi cuñado», dijo Villa a AS. Por lo que se ve últimamente, los trajes de Madrid causan sensación en Valencia. (…)
  • Diario Marca: MARCA ‘caza’ a Villa en Madrid. David Villa ha pasado la mañana de este martes en Madrid. El delantero internacional ha viajado a la capital de España junto a su mujer, Patricia, que se encuentra embarazada. Uno de los motivos del viaje ha sido visitar algunas tiendas de moda en uno de los barrios más céntricos de Madrid. (…)
  • Diario Sport: El Madrid, obsesionado con el Barça. En Madrid están convencidos de que el regreso de Florentino Pérez acabará con la larga travesía por el desierto que ha vivido el club estas últimas temporadas, pese a las dos Ligas que se consiguieron durante el mandato de Ramón Calderón. De momento, el madridismo se tiene que conformar con promesas faraónicas, expectativas descomunales e ilusiones fatuas, porque la triste realidad es que el tan esperado ‘proyecto definitivo’ que tiene en mente el empresario nace de una contradicción: para batir a un Barça que ha arrasado en la Liga y la Copa y que el próximo día 27 puede extender su dominio a la Champions, nada mejor que copiar su modelo. (…)
  • Mundo Deportivo: La Juve confirma el fichaje de Cannavaro. El defensa internacional, y capitán de la selección italiana, Fabio Cannavaro, que en las últimas tres campañas ha militado en el Real Madrid, jugará la próxima temporada en el Juventus Turín, según ha informado el club turinés. (…)
  • Diario As: Wenger decidirá hoy si se queda en el Arsenal. Arsène Wenger decidirá hoy si se queda o no en el Arsenal. El técnico se reunirá en la ciudad deportiva del club inglés con su círculo de colaboradores más cercanos y su entorno parece dar por seguro que se quedará en el conjunto londinense. Florentino Pérez, que sospecha que la demora de Wenger tiene que ver con sus dudas, le ha dado un ultimátum de 48 horas, demasiado poco tiempo para convencerle, según cuentan en el Arsenal. ¿Qué ha pasado? ¿Ha vuelto a utilizar al Madrid para conseguir lo que pretendía de sus directivos? ¿Se puede descartar al francés del todo? (…)
  • Diario Marca: Valdano: »La película de Florentino será una superproducción». Jorge Valdano, que se perfila como el hombre fuerte en la candidatura de Florentino Pérez en las elecciones a la presidencia del Real Madrid, no quiso desvelar aún si formará parte del proyecto del ex presidente blanco pero dejó claro que el plan de Florentino Pérez será espectacular: «La película de Florentino será una superproducción». (…)

Deja un comentario