Revista de Prensa del 27 de Mayo de 2009. La final de la Champions

Revista de Prensa del 27 de Mayo de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 27 de Mayo de 2009 Portada diario Marca del 27 de Mayo de 2009 Portada diario Sport del 27 de Mayo de 2009 Portada Mundo Deportivo del 27 de Mayo de 2009
Roma elige emperador CR7: «Jugamos de blanco que me gusta mucha» Super Final ¡Ave Barça!

Las Noticias de Hoy

La previa de la Final de Champions (Hoy 20:45 Antena 3 y C+)

  • Diario As: Cristiano se cruza en el sueño del triplete. No hay mejor partido posible. El Barça- Manchester United es el partido perfecto para sentarse ante el televisor, relajadito y comenzar a babear. Los catalanes se llevan el mérito por su disposición, fidelidad a un estilo y la hermosura en su ejecución; por su amor al juego de toque y a la concepción de la práctica a ras del suelo; quieren completar un año de ensueño con el archisobado triplete; los ingleses por constancia, dureza, velocidad y la confi anza de ser el actual campeón. Los culés cuentan con Messi; los diablos, con Cristiano Ronaldo: dos tipos diferentes. Uno zurdo, otro diestro, que viven obsesionados en coronar y ganar enteros para el Balón de Oro. (…)
  • Diario Marca: Europa busca su rey de reyes. Roberto Perfumo ha pasado a la historia como uno de los mejores centrales de la historia del fútbol argentino. El ex de Racing y River se pasó casi 20 años impartiendo cátedra sobre los terrenos de juego para llegar a una conclusión abrumadora: el fútbol, o es fácil o es imposible. Esta sentencia viene a colación porque la final de Roma es una prueba fehaciente de su veracidad. Un partido que, además, aporta otro axioma complementario: fácil sí, pero no hay una sola forma de jugar sin ambages. (…)
  • Diario Sport: Hoy puede ser un gran día…. La cita es en Roma. La hora, las 20.45 h. Y el rival, el Manchester United. 90 minutos por delante, o quien sabe si más, para que el Barça se pueda proclamar por tercera vez en su historia campeón de Europa. Dos grandes ciudades europeas ya han sido testigos de la victoria del Barça en la máxima competición: París y Londres. Ahora, le toca a Roma. No será fácil. El Manchester United no es el actual campeón de Europa por casualidad. Es, sin duda, un bloque excepcional y, además, con grandes individualidades como Cristiano Ronaldo o Rooney. Y en el banquillo, un maestro, como Sir Alex Ferguson. Pero el Barça no es manco. Las importantes bajas en defensa, tres de los cuatro titulares, se compensan con un poder ofensivo envidiable. ¿Algún equipo le diría no a Xavi, Iniesta, Messi, Eto’o o Henry? Pues el Barcelona los tiene a los cinco. Y en el banquillo, si el Manchester United tiene la experiencia de Ferguson, el Barça tiene a un Pep Guardiola que en un solo año en Primera División ya ha demostrado de lo que es capaz. (…)
  • Mundo Deportivo: Barça-ManU: ¡Al ataque!. Barça y Manchester United jugarán hoy la final soñada. Entre los dos clubs tienen en el mundo a 80 millones de simpatizantes. Son dos equipazos que impresionan. Los récords de audiencia televisiva van a saltar por los aires hoy. Son dos equipos que enamoran por su fútbol y jugadores. El Barça saldrá hoy en el Olímpico de Roma a por su tercera Copa de Europa, su segunda Champions. Será su sexta final, pero el equipo de Pep saldrá con la misma ilusión y ambición como si se tratara de la primera. Guardiola echará mano de un ‘once’ super ofensivo, en parte por las ausencias obligadas de Alves, Márquez y Abidal, pero también por su propia filosofía. Quiere tener y disfrutar la posesión del balón. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa

  • Diario As: «Es un honor jugar la final ante el mejor equipo del mundo». Preguntado sobre si hay temor en el vestuario, Pep comentó que «en las finales siempre hay un componente dramático que debemos dejar en el vestuario. Queremos demostrar al mundo o tratar de hacerlo todo lo que hicimos durante el año. Pienso que somos dos buenos equipos, pero siempre fieles a nuestro estilo». (…)
  • Diario Marca: Guardiola dice que el objetivo es «intentar ser el Barça». Pep Guardiola, entrenador del FC Barcelona, aseguró que el principal objetivo para la final es «intentar» que su equipo «sea el Barça» de toda la temporada, ese conjunto dominador que intentará jugar al ataque desde el primer minuto. El técnico azulgrana insistió en que su equipo afrontará «el mejor partido posible» frente al mejor equipo del mundo. «Nos estará viendo todo el mundo, millones y millones de personas. Es el momento de demostrar lo buenos que somos», dijo Guardiola. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Tenemos que dejar el miedo en el vestuario». Seguro y fiel a su filosofía. Así se mostró el entrenador del Barça en su primera comparecencia ante los medios desde la capital italiana. «En las finales siempre hay un componente de todo o nada, y siempre puede haber un poco de miedo, esto es lo que tenemos que dejar en el vestuario», opinó Guardiola, quien no paró de repetir a lo largo de todo su discurso la necesidad de «ser nosotros mismos». «Es el partido del año, el más importante. Quiero que los jugadores se sientan guapos, quiero que jueguen con la sensación de que es el momento de demostrar que son los mejores al mundo», añadió el de Santpedor. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Intentaremos ganar al mejor equipo del mundo». Pep Guardiola, junto a dos de los capitanes del Barça, Carles Puyol y Víctor Valdés, los mismos futbolistas que protagonizaron la rueda de prensa previa a la final de París, todos los detalles son relevantes, dejaron de lado cualquier sentimiento de favoritismo ante el que para Guardiola es «el mejor equipo del mundo», una idea que repitió sin cesar. Y añadió que no ve a un United ultradefensivo: «No espero a un Manchester defensivo, sé que van a atacar». Pep no soltó prenda sobre el equipo inicial y recalcó la necesidad de aparcar el miedo y ser fieles a su propuesta de fútbol. (…)

Puyol en la Rueda de Prensa

  • Diario As: «Cristiano se mueve bien; no podemos dejarle ni respirar». Preguntado sobre la ventaja de tener a Messi para llegar a la final, Puyol comentó que «puede haber ayudado a nivel individual, pero todos trabajamos muy bien, los resultados son evidentes y de lograr la tercera copa del curso, todo sería espectacular». (…)
  • Diario Marca: Puyol: «Sabemos que tenemos una oportunidad histórica». El capitán del FC Barcelona, Carles Puyol, no ocultó su ilusión para que el balón comience a rodar mañana en la final de la Liga de Campeones, que medirá al equipo blaugrana con el Manchester United en el Olímpico de Roma, reseñando que los jugadores saben que están «ante una oportunidad histórica». Puyol destacó que pese a disputar su segunda final de Champions la vivirá «como si fuese la primera». «La vivo igual, con las mismas ganas que la primera porque es muy difícil llegar hasta aquí y hay que disfrutarlo», expresó el defensa del FC Barcelona, consciente de la dificultad de desbancar al actual campeón, el Manchester United. (…)
  • Diario Sport: Puyol: «Es una oportunidad histórica». «Las sensaciones son muy buenas. Tenemos una oportunidad histórica. Delante tendremos a un gran equipo al que respetamos mucho. Confiamos en nosotros mismos, hemos hecho una temporada muy buena e intentaremos ganar», aseguró Puyol en la rueda de prensa previa al entrenamiento que la plantilla realizó este martes en el escenario de la final: el estadio Olímpico de Roma. (…)

Habla el presidente azulgrana sobre la Final de la Champions

  • Diario As: Laporta: «No se puede dejar pasar esta oportunidad». El presidente del Barcelona, Joan Laporta, mostró en Roma, antes de la tradicional cena de las directivas, su confianza en unos jugadores que «no dejarán pasar la ocasión de tocar la gloria» tras un doblete «magnífico». (…)
  • Diario Marca: Laporta: «No se puede dejar pasar esta oportunidad». El presidente del Barcelona, Joan Laporta, instó a los jugadores de su equipo a aprovechar al máximo la oportunidad de lograr el triplete, en la final de la Liga de Campeones ante el Manchester United, para cerrar una «temporada redonda». «Creo mucho en este equipo», insistió el presidente antes de participar en la cena oficial entre los dirigentes de ambos clubes y de la UEFA, «y somos conscientes de que no podemos dejar pasar esta oportunidad». (…)
  • Diario Sport: Laporta: «No se puede dejar pasar esta oportunidad». «Creo mucho en este equipo», insistió el presidente antes de participar en la cena oficial entre los dirigentes de ambos clubes y de la UEFA, «y somos conscientes de que no podemos dejar pasar esta oportunidad». Laporta comentó que en caso de no ganar la final «a esta temporada le faltaría algo para hacerla redonda», aunque matizó que «todo lo que se ha hecho hasta ahora ya es mucho». (…)
  • Mundo Deportivo: Laporta: «Los jugadores no dejarán pasar la ocasión de tocar la gloria». El presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha declarado en Roma que no lleva dos trajes para la final de la Champions League frente al Manchester United, por lo «si acabo en la ducha, seguiré mojado. Será una señal de que habremos ganado». El mandatario azulgrana recalcó su confianza en unos jugadores que «no dejarán pasar la ocasión de tocar la gloria» tras un doblete «magnífico». También mostró su confianza en el argentino Leo Messi, al que calificó como «el mejor del mundo» aunque también alabó la calidad de Cristiano Ronaldo. En esta línea Laporta también tuvo palabras para el resto de jugadores salidos de La Masia. «El fútbol base estará muy presente en la final, con más de la mitad del equipo de la canera. Debe ser un orgullo para el barcelonismo». (…)

Habla Valdano del Nuevo Proyecto con Florentino

  • Diario As: «El lunes se despejará el tema del entrenador». Jorge Valdano eligió su participación en la tercera edición del ciclo El deporte y…, celebrada en el Bernabéu, para confirmar dos cosas: que acompañará a Florentino Pérez en su camino a la presidencia y que su candidatura está manejando tres opciones para el puesto de entrenador. «No voy a decir cuál es primera, segunda o tercera, pero son muy coherentes las tres, técnicos que responden a un estilo parecido y a ellas nos ajustaremos hasta el final», aseguró. (…)
  • Diario Marca: Valdano: «Estamos barajando tres nombres para el banquillo». Jorge Valdano siguió dando pistas acerca del proyecto de futuro que tiene planeado Florentino Pérez para el Real Madrid y desveló este martes que «la candidatura lo tiene muy claro» en lo que al banquillo blanco se refiere. «Siempre hemos barajado tres alternativas», aseguró el ex director general del Real Madrid en el transcurso de la tercera edición del ciclo ‘El deporte y…’, iniciativa de la Escuela de Estudios Universitarios Real Madrid-Universidad Europea de Madrid, llevada a cabo en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu. «Lo que no diré es quien es la primera, la segunda o la tercera opción», manifestó. (…)
  • Diario Sport: Valdano, a favor del Barça. Jorge Valdano, ex director deportivo del Real Madrid, dijo que hay que apoyar al Barcelona en el partido de final de Liga de Campeones ante el Manchester United el próximo miércoles en Roma porque «somos españoles». «Somos españoles, hablemos a favor del Barcelona», declaró Jorge Valdano. (…)

Deja un comentario