Revista de Prensa del 28 de Mayo de 2009: El Barcelona se proclama Campeón de la Champions League

Revista de Prensa del 28 de Mayo de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 28 de Mayo de 2009 Portada diario Marca del 28 de Mayo de 2009 Portada diario Sport del 28 de Mayo de 2009 Portada Mundo Deportivo del 28 de Mayo de 2009
¡Triplete! Una obra de Arte El Millor del Mon Tricampions!

Las Noticias de Hoy

El Barcelona se proclama Campeón de Europa y consigue el triplete tras vencer 2-0 al Manchester

  • CenturyMatch: El Barcelona Campeón de Europa. El F.C. Barcelona se ha proclamado Campeón de Europa tras haber vencido 2-0 al Manchester y consigue con ello la triple corona en la temporada tras la consecución del título de Liga y de Copa y su tercer cetro continental. El equipo azulgra fue muy superior a los ingleses y el marcador se antoja escaso para el dominio de los azulgranas en el partido. Dos goles obra de Etoo y Messi le convierte en Campeón de la Champions League, teniendo que haber iniciado la competición en la ronda previa y completando la mejor temporada de su historia. (…)
  • Diario As: Ángeles y diablos. Ganó el Barça y ganó el fútbol, el bueno, la apuesta generosa, la que no admite más truco que el balón, el juego solidario entendido como un sistema de ayudas y apoyos, un amigo en cada esquina y subvenciones al talento. Ganó el Barça en la ciudad que corona emperadores, venció con absoluta fi delidad a sí mismo, lanzando besos al aire y sumando voluntades porque no hay mejor proselitismo que la hermosura. Ganamos todos, que conste también, porque hay mucho de nuestra Selección en ese equipo y en líneas generales porque, más allá de los colores, nos gusta este invento inglés llamado fútbol. (…)
  • Diario Marca: El Barça se eleva al Reino de los Cielos. El cielo es azulgrana desde este 27 de mayo. Los ángeles del Fútbol Club Barcelona elevaron a los altares la Tercera Copa de Europa, la conquista que le faltaba al ‘Pep Team’ para proclamar su Imperio, el Reino de los Cielos azulgrana. El Viejo Continente se rindió a los pies de un equipo inigualable, elegido para marcar una época y entrar en la leyenda del fútbol. El United representó al gladiador derrotado en el coso romano, ante la atenta mirada del César. ‘Los que van a morir te saludan’. El contrario del Barça conoce su final, como ocurría en el coliseo que dominaba el César. La víctima sufre los golpes de las armas azulgranas y acaba siendo devorado, después de rendirle pleitesía para el resto de los días. Le pasó al Manchester United, defensor de la corona. Los ‘red devils’ no se escaparon de un final que tenían marcado por el César azulgrana, sentenciando desde el trono. El United de Ferguson acabó hipnotizado por un fútbol mayestático, imperial. El Barça y su amigo el balón hicieron el resto. Ganó el fútbol y el Barcelona se ganó la eternidad. (…)
  • Diario Sport: Barça, Barça, Barça!!!. Después de dos temporadas de pesadilla, ha llegado la de ensueño. Tres títulos ganados en 15 días y no son tres títulos cualquiera: la Copa, la Liga y la Champions. Ahí es nada. La temporada empezó con los peores presagios posibles y la hemos acabado bañados en cava. Mucho ha llovido desde el 24 de julio de 2008, cuando el nuevo Barça de Pep Guardiola jugaba en Escocia el primer amistoso de la pretemporada. En aquel momento, nadie daba un duro por un equipo y un club que parecían sumidos en la crisis. Pero poco a poco, Pep Guardiola y sus hombres se ganaron la confianza de todos. Y lo hicieron de la manera más sencilla: jugando a fútbol. ¡Pero qué manera de jugar al fútbol! En pocos meses a todos se nos acabaron los adjetivos para definir lo que estábamos viendo sobre los terrenos de juego, tanto en España como en toda Europa. (…)
  • Mundo Deportivo: 2-0: El Barça consigue su tercera Champions en la ciudad eterna. La ciudad eterna fue el escenario perfecto para coronar como emperador de Europa al FC Barcelona en su tercera Copa de Europa y, a la postre, dando a los púpilos de Guardiola un triplete histórico. Sí, así es, Copa, Liga y Champions. Menudo galardón para el mejor Barça de la Historia. Sin aliento nos quedamos en el primer minuto del partido con el chutazo de Cristiano que rebotó en las manos de Valdés y que Piqué tuvo que despejar a córner. La tensión no tardó mucho a aflorar sobre el terreno de juego con el primer disparo del portugués, que se dedicó a buscar los tres palos de Víctor con agoniosa insistencia. Los recursos en ataque de Ferguson se produjeron en los pies de CR7, poca pólvora en la primera parte para los ‘red devils’ en esta final. (…)
  • Diario Sport: ¡Vini, Barça, vinci!. Tras días y días esperando llegó la última batalla, el objetivo era claro: conquistar la Champions en Roma. Para ello, Guardiola alineó el mejor batallón posible. Y es que las lesiones y sanciones de anteriores batallas obligaron al técnico azulgrana a confeccionar para este partido una línea defensiva inédita. De este modo, el equipo formado por Valdés, Puyol, Piqué, Touré y Sylvinho; Busquets, Xavi e Iniesta; Messi, Henry y Eto’o, fue el ‘escuadrón de la muerte’ para el Manchester en el Olímpico de Roma. Un once para la historia, y que dentro de varias generaciones continuará siendo recordado. (…)

Guardiola en la Rueda de Prensa tras el partido

  • Diario As: Guardiola: “Somos campeones de Europa. ¿Qué más podemos pedir?”. “Estamos muy contentos. El partido tuvo un comienzo difícil, con un mal inicio porque no esperábamos que ellos salieran tan fuertes arriba. El gol nos ha tranquilizado y hemos hecho un buen partido”. Así resumió el partido Pep Guardiola, esta vez sin poder disimular la alegría pero sin perder la capacidad de análisis habitual. En el papel de educado ganador, elogió al adversario: “El Manchester puede marcar todos los registros. Está capacitado para jugar al contragolpe, pero también puede dominar el balón” (…)
  • Diario Marca: Guardiola: “Más no se puede hacer”. Con la humildad que le caracteriza, Pep Guardiola elogió a sus jugadores, a los que hace verdaderos partícipes del triplete. “Hace un año estaba con el Barça B jugando la promoción de ascenso. Todo necesita tiempo y soy muy afortunado por ser el escogido y por tener estos jugadores”, dijo el técnico del Barcelona. Guardiola cree que no hay secretos para haber hecho historia: “Lo único que hace falta es tener buenos jugadores y ganas de ganar”. “Dedico este título a toda la gente de Cataluña y de España. Espero que lo disfruten porque hemos dejado en buen lugar a nuestro fútbol”, agregó el de Santpedor. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: “El mérito es de los jugadores, soy muy afortunado”. El entrenador barcelonista cedió todo el protagonismo a sus jugadores, a los que agradeció su compromiso y entrega durante toda la temporada: “He sido muy afortunado porque el club me escogió y por tener unos jugadores tan maravillosos, que han hecho un año espléndido. Hay que disfrutarlo, y luego pensar en la próxima temporada. El mérito es de los jugadores”, insistió. Guardiola tuvo palabras de recuerdo “para toda la gente de Catalunya y España. Que difruten con la buena imagen de nuestro fútbol. Felicidades a todos y que lo disfruten”. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola dedica el triunfo a Paolo Maldini . Pep Guardiola dedicó hoy el triunfo de la Liga de Campeones al capitán del Milán, Paolo Maldini, que acaba de colgar las botas a sus casi 41 años de edad. “Dedico esta Copa al fútbol italiano y especialmente a Paolo Maldini, que no se preocupe porque tiene la admiración de toda Europa”, dijo Guardiola entrevistado por la televisión pública italiana RAI al final del encuentro frente al Manchester, al que ganó el Barcelona por 2-0. (…)

Habla Laporta tras la victoria

  • Diario As: Laporta: “Este equipo tiene el mismo genoma que el de Cruyff”. “En el palco me han felicitado todos, empezando por el Rey, que ha estado encantador, como siempre. Hemos disfrutado y también sufrido, pero estábamos seguros de que con nuestro juego nos llevaríamos el partido. Al final llegó una explosión de alegría. Estamos contentos por el juego. El propio Berlusconi me ha dicho que lo merecíamos. Ha estado muy agradable”. Así, con unas palabras de agradecimiento a quienes le acompañaron en el palco, comenzó su análisis el presidente del Barcelona, Joan Laporta. Laporta considera que este Barça no ha tocado techo: “El equipo tiene mucho recorrido aún. Este triunfo ha sido el premio a la constancia para los que luchamos por unos ideales y por una forma de entender el Barça. El espíritu de lucha y el talento mezclados nos han conducido a ser el mejor equipo de la historia del Barça”. (…)
  • Diario Marca: Laporta: “La historia nos ha restaurado el prestigio que nos merecemos”. El presidente del Barcelona, Joan Laporta, no pudo disimular su felicidad, aunque señaló que contempló “con alegría y serenidad” el éxito del equipo azulgrana, que conquistó la Liga, la Copa del Rey y la Liga de Campeones en la “mejor temporada de la historia del club”. “Lo vivo con alegría y serenidad. Tengo la sensación de que el Barcelona ha entrado en la normalidad. Porque la historia nos ha restaurado el prestigio que nos merecemos. Tenemos ya tres Copas de Europa”, dijo Laporta. (…)
  • Diario Sport: Laporta: “La historia nos ha restaurado el prestigio que merecemos”. El presidente del Barcelona, Joan Laporta, no pudo disimular su felicidad, aunque señaló que contempló “con alegría y serenidad” el éxito del equipo azulgrana, que conquistó la Liga, la Copa del Rey y la Liga de Campeones en la “mejor temporada de la historia del club” (…)
  • Mundo Deportivo: Laporta: “La historia nos ha restaurado el prestigio que nos merecemos”. “Lo vivo con alegría y serenidad. Tengo la sensación de que el Barcelona ha entrado en la normalidad. Porque la historia nos ha restaurado el prestigio que nos merecemos. Tenemos ya tres Copas de Europa”, dijo Laporta. El presidente del club azulgrana no tuvo dudas en calificar el presente año como el mejor de la historia del Barcelona. “Guardiola y los jugadores han firmado la mejor temporada de la historia del club y siendo fieles a una propuesta de fútbol. Con jugadores de la cantera, muy significativo en cuanto a la identidad del club, la fuerza social y la propuesta futbolística. Todos se lo merecen, jugadores, técnicos y directivos”, añadió. (…)

Declaraciones de Jugadores: Etoo, Piqué, Puyol, Iniesta, Alves, Xavi, Valdés y Henry

  • Diario As: Etoo: “Hay un dios ahí arriba y es justo”. Samuel Etoo, autor del primer gol, dijo sobre el césped, nada más concluir la final: “Ahí arriba hay un dios y es justo. Se me estaba negando el gol o al menos no estaba marcando todas las ocasiones que tenía y en cambio hoy…”. El delantero del Barça aseguró que su tanto “permitió que fuéramos por delante en el marcador y eso siempre ayuda”. Y respecto al triplete, señaló: “Han sido tantas alegrías que no sé cómo celebrarlo”. (…)
  • Diario Marca: Piqué: “Hasta que no nos retiremos no valoraremos realmente lo conseguido”. El defensa del Barcelona Gerard Piqué vivió “intensamente” la consecución de la Liga de Campeones y el éxito de una temporada que “no será valorado realmente hasta que nos retiremos”. “Lo he vivido muy intensamente. Con el segundo gol parecía que ya lo teníamos. En los últimos minutos hemos logrado contener bien al Manchester United”, dijo el central internacional, que el año pasado formó parte de la plantilla del conjunto inglés. Piqué reconoció que “el inicio del partido fue difícil. pero el gol de Samuel Eto’o nos ha dado mucha confianza para el resto del partido”. (…)
  • Diario Sport: Puyol: “Es un año histórico”. Puyol reconoció que el Manchester United fue superior en los diez primeros minutos. “En los primeros minutos el Manchester dominó. Fueron diez minutos hasta que marcamos el gol. Después jugamos con más tranquilidad y pudimos hacer nuestro juego”, dijo el capitán del Barcelona en declaraciones a Canal Plus. El zaguero internacional se mostró feliz y dedicó el éxito a la afición azulgrana. “Hemos dado todo por ganar. Hemos ganado todo lo que podíamos ganar. Hemos intentado ganarlo todo y por eso este es un año histórico. Se lo dedico a nuestra gente, que ha luchado y ha sufrido lo mismo con nosotros”, concluyó Puyol antes de recibir la copa de campeón. (…)
  • Mundo Deportivo: Iniesta: “Es el broche perfecto a una temporada espectacular”. “Estamos sin palabras, es el broche perfecto a una temporada espectacular”, ha dicho Andrés Iniesta tras finalizar el partido. Ante las cámaras de Canal+ el jugador manchego ha demostrado con una amplia sonrisa su alegría por el triunfo del Barcelona en la Champions League. Iniesta ha manifestado lo que se esperaban los azulgrana:”El Manchester United ha salido mejor, en los primeros minutos han salido como esperábamos pero hemos hecho nuestro juego después”. (…)
  • Diario Marca: Alves: “Espero jugar la próxima final en el Bernabéu”. Dani Alves, la gran ausencia del conjunto catalán en la final de la Liga de Campeones disputada en Roma, aseguró que lo había pasado “muy mal” viendo a sus compañeros desde el palco y espera que el año próximo sí pueda jugar la final de la ‘Champions’ que tendrá lugar en el estadio Santiago Bernabéu. “Ha sido el día más bonito en una temporada histórica, perfecta. Todos los jugadores deben sentirse importantes aunque no hayan jugado”, comentó el carioca. Alves expresó su deseo de que sea la última vez que se pierda una final y poder disfrutar de la del año próximo en el Bernabéu, sea el Real Madrid o cualquier otro equipo el rival. (…)
  • Diario Sport: Xavi: “El equipo ha sido una piña”. “Hay que disfrutarlo. Estamos muy felices. Es histórico. Lo queremos celebrar con la afición, que también se lo merece. A disfrutarlo con las familias. Estamos muy felices”, afirmó el azulgrana, quien reconoció que se había quitado la espinita de París, donde no pudo jugar. “Hoy me sentí muy partícipe del éxito. Este equipo se lo merece todo”, añadió Xavi. (…)
  • Diario Sport: Valdés: “Esta final era histórica si la ganábamos y así ha sido”. El portero del Barcelona Víctor Valdés, subrayó la presencia de los numerosos jugadores de la cantera del Barcelona en la consecución de la Liga de Campeones, un título que ha disparado a la historia al club por sumarse a los éxitos logrados anteriormente en la Liga y la Copa del Rey. “La Liga y la Liga de campeones son torneos diferentes. Por la Liga peleas todo el año pero cuando tienes delante la final de la Liga de Campeones la valoras mucho. La final de hoy iba a ser histórica si la ganabas y así ha sido”, destacó el meta del Barcelona, en declaraciones a Canal Plus. (…)
  • Diario Marca: Henry: “Todo el mundo se acordará de este Barça”. Thierry Henry destacó el éxito de su equipo y la dificultad de lograr los tres títulos en juego, una hazaña insuperable “en el fútbol de hoy en día”, y celebró el hecho de “hacer historia con este equipo”. El francés, que completó su impresionante palmarés personal con su primera Liga de Campeones, disfrutó del éxito en Roma con la ilusión de un debutante. “Ahora sólo quiero ir a Barcelona y disfrutarlo. Esto es algo increíble. Siempre he querido hacer historia con este equipo y la hemos hecho”, añadió. (…)

S.M. el Rey testigo de la victoria azulgrana

  • Diario As: El Rey: “Se vio la superioridad del Barcelona”. S.M. el Rey Don Juan Carlos mostró su satisfacción al ver al Barcelona con la Champions League y recalcó que el equipo dirigido por Pep Guardiola fue superior a su rival desde el principio. “Se veía desde el comienzo la superioridad del Barcelona”, reconoció. Además, el monarca celebró que el año que viene, la final del máximo torneo continental se dispute en España, en concreto en el Madrid. “Y encima el año que viene tenemos la Copa en España”, explicó. Sobre su compañero de butaca en el palco del Olímpico de Roma, S.M. el Rey Don Juan Carlos dijo que José Luis Rodríguez Zapatero estaba “encantado” con todo lo sucedido. (…)
  • Diario Marca: El Rey reconoce la “superioridad del Barcelona”. El Rey don Juan Carlos, que asistió al Olímpico de Roma para presenciar en vivo la final de la Liga de Campeones entre el FC Barcelona y el Manchester United, reconoció que el equipo español ha sido “muy superior”. El monarca dijo haber sentido “mucha alegría” por el triunfo del equipo azulgrana y sobre todo haber disfrutado “con un gran partido”, en el que el Barça fue “superior”. (…)
  • Diario Sport: Juan Carlos I: “Me ha gustado mucho”. El Rey Juan Carlos se mostró feliz por el éxito de un equipo español en la final de la Liga de Campeones y subrayó la superioridad del Barcelona, que se impuso en la final al Manchester United inglés por 2-1 (…)

El Presidente del Gobierno disfrutó de la victoria culé

  • Diario As: Zapatero: “Puyol ha hecho un partido bárbaro”. El Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha mostrado muy satisfecho del enorme hito alcanzado por el FC Barcelona al conseguir el triplete (Liga, Copa del Rey y Copa de Europa). “Estamos de enhorabuena, el Barcelona ha confirmado el dominio que lleva haciendo toda la temporada, ha sido superior al Manchester United”. Zapatero ha querido destacar especialmente el partido realizado por el capitán del Barça, Carles Puyol: “Puyol ha hecho un partido bárbaro, de fuerza, ha estado fantástico”. Además, el Presidente del Gobierno ha querido recalcar que “se ha dominado el partido y se ha podido incluso meter algún gol más”. (…)
  • Diario Marca: Zapatero: “Ha sido espectacular”. “Me siento feliz, muy feliz por el Barça. Ha sido espectacular”, manifestó el presidente Zapatero a los micrófonos de Catalunya Ràdio mientras se dirigía hacia el aeropuerto de Fiumicino para tomar el vuelo de regreso a Madrid. Según el mandatario, su sufrimiento duró poco: “A partir del minuto 15, el equipo ha ejercido un dominio claro y ha dado una lección de fútbol”. Zapatero señaló que no estuvo en el vestuario pero sí que pudo conversar con algunos de los protagonistas cuando éstos acudieron a recoger el trofeo. El presidente tuvo palabras de elogio para el entrenador del Barça, Pep Guardiola: “A Pep le he dicho que ‘tres títulos a la primera sólo está al alcance de los elegidos’. Lo que él ha hecho tiene mucho mérito”. Y también destacó a Puyol. “Ha hecho un partidazo, con una fuerza impresionante”, manifestó. (…)
  • Diario Sport: Zapatero: “El Barça es un equipo de ensueño”. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, señaló, tras presenciar desde el palco del Olìmpico de Roma la final de la Liga de Campeones en la que el Barcelona ganó por 2-0 al Manchester United, que el conjunto catalán “es un equipo de ensueño”. “Ha sido un gran partido en el que se ha visto la superioridad del Barça, que ha dominado el encuentro. El Barcelona ha evidenciado que es el mejor equipo de Europa”, dijo Rodríguez Zapatero. “El equipo ha ganado esta temporada tres títulos, y eso es muy difícil. Hemos comentado en el palco que el Barça es un equipazo en el que todos se contagian de la calidad y juegan de maravilla”, agregó. (…)
  • Mundo Deportivo: Zapatero: “Este es un equipo de ensueño”. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, señaló, tras presenciar desde el palco del Olímpico de Roma la final de la Liga de Campeones en la que el Barcelona ganó por 2-0 al Manchester United, que el conjunto catalán “es un equipo de ensueño”. “Ha sido un gran partido en el que se ha visto la superioridad del Barça, que ha dominado el encuentro. El Barcelona ha evidenciado que es el mejor equipo de Europa”, dijo Rodríguez Zapatero. “El equipo ha ganado esta temporada tres títulos, y eso es muy difícil. Hemos comentado en el palco que el Barça es un equipazo en el que todos se contagian de la calidad y juegan de maravilla”, agregó. (…)

Las primeras del Real Madrid en la prensa: Kaká, Registro en el Bernabéu y la candidatura de Florentino Pérez

  • Diario As: Kaká será el primero. Kaká será el primer crack que anunciará Florentino Pérez la próxima semana, una vez que sea investido como nuevo presidente del Madrid. José Ramón de la Morena anunció ayer en El Larguero que el brasileño será presentado el jueves que viene. En el Milán ya lo dan por perdido. Esto es lo que reconoció, según la televisión francesa InfoSport, el vicepresidente milanista Adriano Galliani hace días en Burdeos, ciudad a la que viajó para hablar con Gourcuff, centrocampista rossonero cedido esta temporada en el Girondins (que tiene una opción de compra por 15 millones de euros), e intentar repescarle. Galliani filtró en ese viaje que necesitan al pequeño Zidane, como apodan en su país a este fantasista de 22 años, para suplir la inminente marcha de Kaká al Madrid. Gourcuff, que quiere retornar a Milán, como ya reconoció Blanc, su entrenador, en L’Equipe, ha sido elegido mejor jugador de la Liga francesa y es el relevo natural del brasileño. (…)
  • Diario Marca: La Policía Judicial buscó pruebas en el Bernabéu durante seis horas. La Justicia interviene en el Real Madrid. Por orden del juez Santiago Torres, que instruye el caso del pucherazo de la Asamblea, la perito Carmen Izquierdo y cinco miembros de la Policía Judicial buscaron pruebas en el Santiago Bernabéu. La Policía Judicial estuvo para que “con los medios que resulten precisos” acompañando a la perito, encargada de elaborar un exhaustivo informe sobre las cuentas del Real Madrid. A las 09.50 horas de este miércoles, la perito Carmen Izquierdo y cinco miembros de la Policía Judicial entraron al estadio por la puerta de presidencia y dirección general que da a la calle Padre Damián. Seis horas después salieron del Bernabéu a las con bolsas con el escudo del Real Madrid. (…)
  • Diario Sport: Florentino está perdido. La candidatura que lidera el ex presidente madridista Florentino Pérez sigue a la búsqueda y captura de un técnico de prestigio que quiera asumir el reto de liderar el nuevo proyecto. La mano derecha del poderoso constructor, Jorge Valdano, salió ayer al paso de los innumerables rumores que esta cuestión está provocando y se limitó a anunciar que desde un primer momento “hemos manejado tres candidatos”, sin querer precisar ningún nombre. La realidad es que, hasta el momento, no han logrado convencer a ninguno. (…)
  • Mundo Deportivo: Florentino Pérez desmiente querer ser presidente el día 1 de junio. El precandidato a las elecciones a la presidencia del Real Madrid, Florentino Pérez, desmintió “con toda rotundidad” que haya hecho hoy declaración alguna sobre ningún tema deportivo ni por supuesto sobre las elecciones a la presidencia del club blanco. (…)

Deja un comentario