Revista de Prensa del 30 de Mayo de 2009

Revista de Prensa del 30 de Mayo de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 30 de Mayo de 2009 Portada diario Marca del 30 de Mayo de 2009 Portada diario Sport del 30 de Mayo de 2009 Portada Mundo Deportivo del 30 de Mayo de 2009
El Plan Español: Xabi y Silva Torres: “No seguiría a Benítez al Real Madrid” Ofrecerán la renovación a Guardiola Los Planes de Pep

Las Noticias de Hoy

La previa del Deportivo-Barcelona (hoy 21:00 ppv)

  • Diario As: Pasillo trampa en Riazor para el Barça del triplete. El Barça llega a Riazor embriagado de éxito tras un mes en el que las celebraciones han ido creciendo a ritmo de triunfos. Canaletas explotó con el 2-6 del Bernabéu, alucinó con Iniesta en Stamford Bridge, reventó con la Copa, se relamió con la Liga y tocó el cielo con la Champions. Los de Guardiola despiden la mejor temporada de su historia en Riazor con el triplete como corona a su reinado. Sobre el césped le espera el pasillo de honor de un Deportivo que homenajeará a los campeones. Eso sí, la fiesta tiene trampa, porque los de Lotina pasarán de la amabilidad al mordisco en cuanto comience a rodar el balón. Y es que el Deportivo todavía tiene una posibilidad de pisar Europa, y la exprimirá. Para llegar a UEFA deben ganar al Barça y que el Athletic haga lo propio en Mestalla. La presencia de Caparrós, el antecesor en el banquillo de Lotina, debería animar, pero lo cierto es que en A Coruña las sospechas sobre el utrerano ganan de largo a las esperanzas. (…)
  • Diario Marca: La última bala, ante el campeón. El Deportivo apura sus escasas opciones de alcanzar la sexta plaza ante un Barcelona con la tripa llena de títulos y que desembarcará en La Coruña muy relajado, aunque no parece que vaya de paseo a tenor de la convocatoria de Guardiola. El Deportivo querrá poner un broche de oro a una notable temporada en la que ha llegado con opciones europeas hasta la última jornada, lo que no es poca cosa comparando su plantilla y, sobre todo, delicada situación económica con los equipos que le preceden en la clasificación. (…)
  • Diario Sport: Messi, Milito y Alves se quedan sin mariscada. Gabi Milito, Leo Messi y Dani Alves cuentan con el permiso del entrenador. Viajarán también los lesionados, así como cinco jugadores del filial: el meta Oier, así como Xavi Torres, Alberto Botía, Jeffren y Abraham. De este modo, Samuel Eto’o, que en un principio ya no iba a participar en el último partido liguero, estará presente en Riazor para medirse al Deportivo. (…)
  • Mundo Deportivo: Sólo Messi, Milito y Alves no viajarán a La Coruña. La totalidad de la primera plantilla, con la excepción de Gabi Milito, Leo Messi y Dani Alves, viajará a La Coruña, según ha decidido el entrenador del Barça, Pep Guardiola. Estos tres jugadores cuentan con el permiso del entrenador. Viajarán también los lesionados, así como cinco jugadores del filial: el meta Oier, así como Xavi Torres, Alberto Botía, Jeffren y Abraham. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa

  • Diario As: Guardiola quiere una plantilla más amplia para “aguantar unos años más”. “El calendario del año que viene será muy apretado”, advirtió el técnico, “casi no habrá tiempo ni para entrenar y el año se acorta por el Mundial, habrá casi 70 partidos y creo que sería conveniente una plantilla un poco más larga”. También avisó de que “siempre es necesario incorporar a gente nueva”. (…)
  • Diario Marca: Guardiola: “Quiero una plantilla más larga”. Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, aseguró este viernes que prefiere contar con una plantilla “un poco más larga” a partir de la próxima temporada para intentar consolidar su proyecto deportivo “durante unos años más”. “El calendario del año que viene será muy apretado”, advirtió el técnico, “casi no habrá tiempo ni para entrenar y el año se acorta por el Mundial, habrá casi 70 partidos y creo que sería conveniente una plantilla un poco más larga”. También avisó de que “siempre es necesario incorporar a gente nueva”. (…)
  • Diario Sport: Guardiola abre las puertas a nuevas incorporaciones. Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, aseguró hoy que prefiere contar con una plantilla “un poco más larga” a partir de la próxima temporada para intentar consolidar su proyecto deportivo “durante unos años más” (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola quiere más plantilla para afrontar la próxima temporada. Pep Guardiola, entrenador del Barça, aseguró hoy que prefiere contar con una plantilla “un poco más larga” a partir de la próxima temporada para intentar consolidar su proyecto deportivo “durante unos años más”. (…)

Noticias Relacionadas con la candidatura de Florentino Pérez

  • Diario As: Plan para españolizar ya: Xabi Alonso y Silva. Florentino Pérez y su equipo ya trabajan en la prometida “españolización de la plantilla”. Xabi Alonso y Silva son los objetivos prioritarios, aunque tampoco se descarta a Villa si el precio es razonable. Con los dos primeros, el número de internacionales españoles en el plantel sería de cuatro (con Casillas y Ramos): el Madrid volvería a tener peso en la Selección española, la mejor del momento. (…)
  • Diario Marca: Florentino inaugura su sede. Florentino Pérez, ex presidente del Real Madrid y único aspirante a ese cargo que ha formalizado su candidatura, espera anunciar a principios de la semana próxima quién será su entrenador, si toma posesión el lunes como candidato único, y empezar a trabajar en el nuevo equipo con “cinco o seis jugadores” nuevos. Pérez inauguró este viernes su oficina electoral frente al Santiago Bernabéu y aplazó el anuncio de sus fichajes hasta la semana que viene, después de que el 1 de junio sea proclamado presidente ante la renuncia de los otros aspirantes -Juan Onieva y Eduardo García-. (…)
  • Diario Sport: Pellegrini, de rebote. Manuel Pellegrini será el próximo entrenador del Real Madrid, el técnico que iniciará la segunda etapa de Florentino Pérez en la poltrona blanca. Pellegrini ha dejado constancia en el banquillo del Villarreal de su valía como técnico, con dos participaciones del ‘submarino amarillo’ en la Liga de Campeones, competición en la que alcanzó una semifinal y unos cuartos de final, sin duda toda una hazaña dada la modestia del club castellonense. Además, Pellegrini ha demostrado saber capear temporales y tomar decisiones difíciles, impopulares… que el tiempo ha demostrado acertadas. Al entrenador no le tembló el pulso cuando decidió que por el bien del grupo el endiosado Riquelme debía largarse. A Pellegrini le llovieron críticas y cualquier tropiezo del equipo era aprovechado para echarle en cara su arriesgada decisión, pero ahora pocos pueden discutir que el mister llevaba razón al prescindir del ‘Topo Giggio’. (…)
  • Mundo Deportivo: Florentino: “Zidane costó 73 millones y fue el más barato”. Florentino Pérez, candidato a la presidencia del Real Madrid, considera que el brasileño Kaká “podría jugar en el Madrid” porque “encajaría en el nuevo proyecto” y señaló que en materia de fichajes “no hay nada caro ni barato”. “Cien millones pueden ser baratos y 20 millones caros. (Zinedine) Zidane costó 73 millones de euros y fue el jugador más barato”, declaró Florentino Pérez a Telecinco. (…)

Casillas habla de la actualidad de los dos equipos en la presentación de un libro

  • Diario As: Casillas avisa al Barça: “Habrá un gran proyecto”. Iker Casillas subió un peldaño más en su carrera mediática. Convertido ya en un icono publicitario, su figura se incorpora ahora al mercado literario con su primer libro, Seguro de mí mismo, escrito por nuestra compañera Carmen Colino e ilustrado por el dibujante Antonio Mingote. La obra, que se presentó ayer en la sede de la aseguradora Groupama coincidiendo con el inicio de la Feria del Libro, recopila los treinta mejores momentos de la vida del portero, desde cómo entró en el club blanco hasta su último gran éxito en la Eurocopa. “No es una biografía, sino un libro que recoge anécdotas a través de conversaciones con él. Se trataba de reflejar que es una persona cercana”, apuntó la autora. “Todo ha sido muy fácil. Conozco a Carmen desde juveniles y tengo una gran afinidad con ella. He elegido bien”, afirmó con una sonrisa el madridista. (…)
  • Diario Marca: Casillas avisa al Barcelona y reconoce que llegó a la Liga “por Navidad”. Iker Casillas presentó su esperado libro ‘Seguro de mí mismo’, en el que cuenta los 30 momentos que han marcado su vida. En un multitudinario acto en la sede de Groupama el portero del Real Madrid repasó la actualidad blanca, analizó su temporada y no dudó en pronunciarse sobre el triplete del Barcelona. “Hay que felicitar al Barcelona, porque ha sido el mejor y se ha merecido ganar los tres títulos. Pero hay que avisarles de que el año que viene el Real Madrid se va a reforzar muy bien y vamos a tratar de desbancarles”, avisó el portero internacional. (…)
  • Diario Sport: Casillas felicita al Barça… pero le avisa. “Bajo mi punto de vista, creo que han sido los mejores. Lo han estado demostrando toda la temporada y desde mi admiración a un equipo como es el Barcelona: enhorabuena y chapó”, dijo hoy Iker Casillas en la presentación del libro “Seguro de mí mismo” de Groupama Seguros, que recoge 30 anécdotas de la vida deportiva del portero en el Real Madrid y la selección española. (…)
  • Mundo Deportivo: Casillas: “El Barça ha sido el mejor, enhorabuena y chapeau”. El portero del Real Madrid, Iker Casillas, dijo hoy que el Barcelona ha sido el “mejor” equipo y que lo ha demostrado durante toda la temporada, por lo que le da la enhorabuena y les dice “chapeau”. “Bajo mi punto de vista, creo que han sido los mejores. Lo han estado demostrando toda la temporada y desde mi admiración a un equipo como es el Barcelona: enhorabuena y chapeau”, dijo hoy Iker Casillas. Casillas, que felicitó a sus compañeros azulgranas por mensaje de móvil, les avisó hoy de que el año que viene el Real Madrid intentará “contrarrestar” al Barça. “Seguramente el año que viene el Real Madrid va a crear un proyecto bueno e intentará competir con ellos para desbancarlos del lugar del privilegio, el número uno”, indicó. (…)

Deja un comentario