Revista de Prensa del 5 de Junio de 2009

Revista de Prensa del 5 de Junio de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 5 de Junio de 2009 Portada diario Marca del 5 de Junio de 2009 Portada diario Sport del 5 de Junio de 2009 Portada Mundo Deportivo del 5 de Junio de 2009
Silva, un pie en el Madrid Florentino va a por los tres (Silva, Villa y Albiol) Cumbre por Ibrahimovic Cumbre por Ibrahimovic

Las Noticias de Hoy

El Barcelona y el Inter negocian por sus delanteros centro

  • Diario As: Moratti negoció ayer un trueque Etoo-Ibrahimovic. Massimo Moratti no lo dudó. A última hora del día, el empresario italiano agarró su avión privado y viajó hasta Barcelona. El presidente del Inter quería reunirse con Joan Laporta, que tuvo que suspender una cena en Igualada y viajar hasta la capital catalana para cenar en un céntrico hotel. ¿El motivo? El futuro de Zlatan Ibrahimovic y de Samuel Etoo. Los culés quieren al sueco; los italianos, al camerunés, aunque exigen una fuerte suma de millones para redondear la operación. Teniendo en cuenta que el africano acaba contrato en 2010 y que desde el club se ha filtrado que el camerunés no entra en los planes de Pep Guardiola, la mejor solución para abaratar el precio del nórdico era recurrir a la vieja fórmula del hombre por hombre más un talón de 30 millonesde euros. (…)
  • Diario Marca: Moratti y Laporta negocian por Ibrahimovic. Al Primer Toque’ de Onda Cero y Radio MARCA ha desvelado que Massimo Moratti y Joan Laporta se han reunido en Barcelona para tratar varios asuntos; el central, el fichaje de Ibrahimovic por el campeón de Europa. El Barça no sólo piensa en el sueco de cara a reforzar el equipo. El nombre de Maxwell, lateral izquierdo brasileño del Inter, también ha sido protagonista. El conjunto italiano, mientras, estaría interesado en Samuel Etoo. El Barça podría ofrecer al camerunes para abaratar la operación. (…)
  • Diario Sport: Cumbre por Ibrahimovic y Eto’o. Massimo Moratti, presidente del Inter de Milán y Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, se reunieron a partir de las 10 de la noche del jueves. Aunque no trascendieron los motivos, a nadie se le escapa el interés del FC Barcelona por hacerse con los servicios de Zlatan Ibrahimovic. El presidente azulgrana, según ha podido saber SPORT, suspendió una cena que tenía programada desde hace días en Igualada y se marchó deprisa hacia Barcelona. (…)
  • Mundo Deportivo: ¡Cumbre Laporta-Moratti!. Joan Laporta y Massimo Moratti, presidentes de Barça e Inter, celebran una cumbre en Barcelona para tratar, entre otros temas, el fichaje de Zlatan Ibrahimovic. La cita tiene lugar después de que el dirigente italiano llegara esta tarde en su avión privado a la Ciudad Condal. Antes había mantenido una reunión con José Mourinho, en la que el técnico le dio luz verde al traspaso del crack sueco a cambio de una suma elevada y, si podía ser, Samuel Eto’o. De propina Moratti autorizó a Mou el fichaje de Deco y Ricardo Carvalho del Chelsea. El presidente Moratti llegó al hotel Majestic para encontrarse con Joan Laporta que llegaba desde Igualada donde había estado asistiendo a una conferencia coloquio. El empresario italiano habló con Mino Raiola, mánager de Zlatan Ibrahimovic, antes de volar a Barcelona y le dio la luz verde para que su representado pudiera fichar por el Barça, siempre y cuando la oferta cumpliera las expectativas del Inter. Raiola, a su vez, telefoneó a Ibrahimovic, que está concentrado con la selección de Suecia, para ponerle al día. (…)

El Barcelona quiere ampliar el contrato de Guardiola

  • Diario As: La junta directiva propone ampliar y mejorar el contrato de Pep Guardiola. La junta directiva del FC Barcelona se plantea ampliar y mejorar el contrato del técnico Pep Guardiola, que finaliza en junio de 2010, y renovarlo por una temporada más, según desveló hoy el presidente del club, Joan Laporta. La idea es ampliar un año más el contrato de todo el equipo técnico, hasta 2011, y en el caso de los entrenadores principales -Guardiola y sus ayudantes Tito Vilanova y Juan Carlos Unzué- que también se produzca un aumento en sus percepciones económicas. (…)
  • Diario Marca: La junta directiva del Barça propone ampliar y mejorar el contrato de Pep Guardiola. La junta directiva del FC Barcelona se plantea ampliar y mejorar el contrato del técnico Pep Guardiola, que finaliza en junio de 2010, y renovarlo por una temporada más, según desveló el presidente del club, Joan Laporta. La idea es ampliar un año más el contrato de todo el equipo técnico, hasta 2011, y en el caso de los entrenadores principales -Guardiola y sus ayudantes Tito Vilanova y Juan Carlos Unzué- que también se produzca un aumento en sus percepciones económicas. (…)
  • Mundo Deportivo: Oferta de renovación a todo el ‘staff’ técnico. Después de conquistar el triplete, una de las primeras preocupaciones de Pep Guardiola fue asegurar el futuro de todos sus colaboradores en la primera plantilla azulgrana un año más de lo que firmaron en su día. El técnico siempre ha declarado que su trabajo es fruto de la ayuda de todos sus técnicos, médicos, preparadores físicos y demás auxiliares y, por ello, quería que el club les premiara firmándoles una temporada o dos más, cada uno en función de la finalización de su respectivo contrato. Ahora, el club cumplirá con su petición. (…)

El Madrid negocia el traspaso de Silva

  • Diario As: Los agentes de Silva negocian con Pardeza. El Madrid negoció ayer con David Silva su fichaje por la entidad blanca. Los representantes del futbolista canario, Jesús Llorente y Amadeo Rangel, visitaron ayer las oficinas del Santiago Bernabéu a las 11:55 horas de la mañana (con AS como único testigo) y mantuvieron una reunión durante una hora y media con el nuevo director deportivo madridista, Miguel Pardeza. Fue el primer contacto formal entre el club madridista y los agentes del internacional español. En este pistoletazo de salida, Llorente y Rangel expusieron las expectativas tanto económicas como deportivas de su representado. Pardeza, a su vez, les transmitió el deseo de que Silva sea una de las banderas españolas del futuro Real Madrid. Fue un encuentro marcado por el buen feeling entre ambas partes ya que Pardeza y Julio Llorente fueron compañeros de vestuario en el Castilla, y este último es amigo personal de Valdano de su etapa en el Tenerife. (…)
  • Diario Marca: Primera toma de contacto por Silva. El Real Madrid y los representantes de David Silva han realizado una primera toma de contacto en el Santiago Bernabéu para la posible llegada del internacional canario a la disciplina blanca. El campeón de Europa con la ‘Roja’, que es una debilidad de Jorge Valdano y Miguel Pardeza, es uno de los objetivos del nuevo Madrid de Florentino para la próxima campaña, como ya adelantó MARCA el pasado 25 de mayo. (…)
  • Diario Sport: Silva reconoce contactos con el Madrid. David Silva, centrocampista internacional del Valencia, reconoció el día que su representante comenzó a negociar con el Real Madrid su traspaso, que el interés del conjunto madridista «es bueno para el Valencia» y para sus intereses personales. «No sé nada de lo que ha pasado porque he estado en mi casa, en Canarias y no he hablado todavía con mi representante. Pero el Valencia debe estar tranquilo. Que un equipo como el Real Madrid esté interesado es bueno para el Valencia y para mi», aseguró a su llegada a la residencia de La Ciudad del Fútbol de Las Rozas para quedar concentrado con la selección. (…)
  • Mundo Deportivo: Silva: «El interés del Real Madrid es bueno para el Valencia y para mi». David Silva, centrocampista internacional del Valencia, reconoció el día que su representante comenzó a negociar con el Real Madrid su traspaso, que el interés del conjunto madridista «es bueno para el Valencia» y para sus intereses personales. «No sé nada de lo que ha pasado porque he estado en mi casa, en Canarias y no he hablado todavía con mi representante. Pero el Valencia debe estar tranquilo. Que un equipo como el Real Madrid esté interesado es bueno para el Valencia y para mi», aseguró a su llegada a la residencia de La Ciudad del Fútbol de Las Rozas para quedar concentrado con la selección. «Ahora estoy centrado en la selección, espero que todo salga bien. Es un halago que equipo como el Real Madrid esté interesado, pero de momento estoy en el Valencia», señaló. (…)

Habla Casillas sobre el fichaje de Kaká

  • Diario As: «Estaremos encantados de recibir a Kaká». Preguntado sobre los nombres que suenan para reforzar al Madrid, Casillas comentó que «Kaká me parece excepcional, Cristiano igual, Ribéry, Villa, Silva… Estaremos encantados de recibirles si vienen a sumar. No podemos hacer 35 fichas, así que habrá que decidir y hacer un buen equipo». (…)
  • Diario Marca: Casillas: «A mí me parecen precios increíbles». El portero del Real Madrid Iker Casillas reconoció que a él también le parecen «increíbles» las cantidades que se barajan en fichajes como el de Kaká, aunque tiene claro que si los futbolistas lo merecen estarán bien pagadas. «Hasta a mí me parecen precios increíbles, pero así está el mercado y, si el jugador lo merece, adelante», dijo, al ser cuestionado por el malestar del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, por el hecho de que estos desembolsos estén inflando el mercado. Para el portero, «Kaká es excepcional y Cristiano, lo mismo y Ribery, Villa y Silva…», ya que no quiere decantarse, pero entiende que «cuando hay un cambio de presidente hace porque todo esté a su gusto». (…)
  • Diario Sport: Casillas: «Kaká me parece un grandísimo jugador». Iker Casillas, uno de los capitanes del Real Madrid y de la selección española, afirmó hoy que el brasileño Kaka, actualmente del Milán italiano y que podría recalar en el conjunto blanco, «es un grandísimo jugador» y que por lo que le cuentan «es un magnífico profesional». (…)
  • Mundo Deportivo: Casillas avala a Kaká: «Es un grandísimo jugador». Casillas, en un acto promocional, añade que «Kaká es un jugador excepcional, Cristiano lo mismo, Ribery, Villa, Silva, todo tiene un proceso y no hay para hacer 35 fichas. Habrá que tomar decisiones ver qué se hace y formar una plantilla bastante buena para el año que viene» y metido a secretario técnico apunta que «creo que hay gente a la que se le puede sacar el rendimiento que tiene y también tienen que venir jugadores para ayudar a la plantilla que el club quiere para el año que viene. Lo principal es que el año que viene podamos plantarle cara al Barcelona». (…)

Deja un comentario