El Real Madrid vence el Partido del Siglo ante el Barcelona en la final del Mundial de Clubes Sub-18

Estadio Teresa Rivero – 12 de Junio de 2009

Temporada 2008-2009. Mundial de Clubes sub-18. Jornada Final

Escudo del Real Madrid C.F. Real Madrid C.F. 2 – 1 F.C. Barcelona Escudo del F.C. Barcelona

Arbitrado por Campos Escarpa (Comité Madrileño)


Crónica del Partido

El Juvenil B del Real Madrid se ha proclamado Campeón del Mundial de Clubes Sub-18 al vencer 2-1 al Barcelona en la final del Torneo en el que participaron las principales canteras del Mundo, consiguiendo remontar el tanto azulgrana en la primera parte.

Foto de El Real Madrid vence el Partido del Siglo ante el Barcelona en la final del Mundial de Clubes Sub-18El destino quiso que fueran los dos grandes de españa los que se enfrentaran en la final en un mini partido del siglo jugado con una exquisita deportividad.

Fueron los azulgranas, tras haber realizado un buen incio del partido, los que se adelantaron en el marcador llegado el minuto 20 en un disparo de Sergi Roberto en el que el portero madridista no estuvo muy atinado.

Aunque los azulgranas, jugando con el resultado a favor, pudieron volver a golpear en una doble ocasión, serían los jugadores madridistas por mediación de Daniel Carvajal y Sarabia, el mejor del partido, los que pondrían a los blancos por delante en el marcador antes de llegarse al descanso.

Tras la reanudación el dominio fue alterno e intermetente, pudiendo tanto sentenciar el partido los blancos como haber conseguido el tanto del empate los azulgranas que intensificaron su empuje en los diez minutos finales del partido, más con corazón que con cabeza, en los que la defensa blanca y su portero solventaron las oportunidades azulgranas, pudiendo éste resarcirse con creces del error de la primera mitad en el gol barcelonista.

Con este resultado, los blancos consiguen el primer título de clubes en esta categoría para España, tras los trofeos ganados por Boca y Sao Paulo en ediciones anteriores, y además Florentino Pérez consigue con la cantera, el primer título de su segunda etapa como presidente del Real Madrid.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
Aleix Alex
Expósito Dalmau
Jaime Navarro Ballin,
Ignacio Boto Tarjeta Amarilla Blanchart 46′
Daniel Carvajal S. Gómez
Gonzalo Poley 86′ Gustavo
Alex Fernández Jean Luc 62′
Kamal Jonathan 89′
Jordi Vida 71′ Javi Espinosa
Sarabia Sergi Roberto
Óscar Plano 79′ Mauro

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
Lucas 71′ Brian 46′
Barril Sol 79′ Cristián Terán 62′
Rubén Sobrino 86′ Palau 89′

Tecnicos:

Juan Vicente Peinado Xavier García Pimienta

Goles:

0-1, Sergi Roberto de disparo raso desde la frontal del área con la colaboración del portero madridista al que se le escapa el balón en el minuto 20. 1-1, Daniel Carvajal de disparo con el interior del pie desde fuera del área en el minuto 36. 2-1, Sarabia tras revolverse dentro del área para plantarse delante del portero azulgrana, batiéndole por raso casi sin ángulo en el minuto 42.

Incidencias:

Unos 1.500 espectadores se dieron cita en el estadio Teresa Rivera para presenciar la final del Mundial de Clubes sub-18 disputado en Madrid. Antes del Partido Paco Gento realizaría el saque de honor del partido.


Deja un comentario