Revista de Prensa del 12 de Junio de 2009

Revista de Prensa del 12 de Junio de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 12 de Junio de 2009 Portada diario Marca del 12 de Junio de 2009 Portada diario Sport del 12 de Junio de 2009 Portada Mundo Deportivo del 12 de Junio de 2009
94M€ por el Mejor del Mundo El Fichaje del Siglo ¡Qué Escándalo! CR94 ¡De Locos!
Diario El Pais El Periódico Diario El Mundo La Vanguardia
Portada diario EL PAIS del 12 de Junio de 2009 Portada Periódico de Catalunya del 12 de Junio de 2009 Portada diario El Mundo del 12 de Junio de 2009 Portada La Vanguardia del 12 de Junio de 2009
El Madrid paga 94 Millones por Ronaldo en Plena Crisis El Madrid no paga 96 Millones por Ronaldo El Madrid paga por Ronaldo 57 veces su peso en oro Florentino Paga 94 Millones por Cristiano

Las Noticias de Hoy

Cristiano Ronaldo CR7 (¿nuevo CR9?) fichado por el Real Madrid por una cifra cercana a los 95 Millones de Euros

  • Diario As: Florentino reúne a Cristiano y Kaká. Aceptada la oferta récord por Ronaldo». Con este titular publicado en la web del Manchester a las 10:30 de ayer se anunciaba al mundo el traspaso más caro de la historia del fútbol. Cristiano Ronaldo será del Real Madrid a cambio de 80 millones de libras, 94 millones de euros. La operación se cerrará antes del 30 de junio, como anunció AS el pasado martes, el jugador firmará por seis temporadas, ganará nueve millones de euros netos por cada una de ellas y su agente se embolsará 8,7. Llevará el número 9 en su cotizadísima camiseta. En tan sólo una semana, Florentino Pérez ha reunido a los dos mejores jugadores de la galaxia, el portugués y Kaká. En su palmarés figuran ya los cuatro fichajes más costosos de siempre. (…)
  • Diario Marca: El Manchester United acepta la oferta de 96 millones de euros del Real Madrid por Cristiano Ronaldo. El Manchester United ha anunciado en su página web oficial que acepta la oferta del Real Madrid de 96 millones de euros, por Cristiano Ronaldo. Tal y como publica hoy el diario MARCA en su portada, el portugués jugará en el Real Madrid. El club inglés califica la oferta de «récord mundial». El comunicado reza así: «A petición de Cristiano Ronaldo, que ha expresado otra vez su deseo de marcharse, y después de una discusión con el representante del jugador, el United ha acordado autorizar al Real Madrid a hablar con el futbolista» (…)
  • Diario Sport: El fichaje de Cristiano, el más caro de toda la historia. A falta de la confirmación oficial del acuerdo con el jugador portugués, que ya está cerrado según fuentes del club, los casi 95 millones de euros que ha costado, según el cambio vigente, suponen 20 millones más de lo que el Real Madrid desembolsó por Zidane en la primera etapa de Florentino Pérez en la presidencia del club. (…)
  • Mundo Deportivo: Cristiano, fichado por el Real Madrid por 80 millones de libras. El Manchester United ha nunciado en su web que ha aceptado 80 millones de libras por Cristiano Ronaldo. El comunicado del ManU afirma que «el Manchester United ha recibido una oferta récord por el jugador de 80 millones de libras. Por petición de Cristiano – quién ha expresado de nuevo su deseo de dejar el club – y después de discutir con los representantes del jugador, el United ha aceptado dar permiso al Real Madrid para hablar con el jugador. Se espera que las negociaciones terminen el 30 de junio». (…)
  • El Pais: Florentino Pérez vive en otra galaxia. Una semana después de perder la final de la Liga de Campeones, los hinchas del Manchester United se frotaron los ojos para intentar reconocerle. Era él. Lucía una gorra de béisbol color rosa, unas gafas a juego y una flor de geranio en la oreja, mientras se paseaba como un Dionisio exhibiendo el torso hinchado y el cuello fibroso del que colgaba una cadena con un deslumbrante crucifijo. A sus 24 años, Cristiano Ronaldo se despidió de sus cinco temporadas en el fútbol inglés dando tumbos por las playas de Cerdeña. Después se fue a Los Ángeles a esperar noticias. El miércoles, el Madrid envió la oferta acordada: 94 millones de euros. El Manchester no tardó ni un día en responder que aceptaba. Lo anunció en un comunicado ayer por la mañana: «Hemos recibido una oferta de 80 millones de libras del Real Madrid que es un récord mundial. Ante el deseo expreso de Ronaldo, le hemos autorizado a que negocie hasta el 30 de junio». (…)
  • Periodico de Catalunya: Florentino Pérez paga 96 millones por Ronaldo y provoca la intervención de Platini pidiendo cordura. Florentino Pérez se ha superado a sí mismo. El mundo del fútbol no podrá olvidar la fecha del 11 de junio del 2009. Ese día, ayer, se hizo oficial el traspaso de Cristiano Ronaldo al Madrid por 96,3 millones de euros. El traspaso más caro de la historia ha causado una indignación global, hasta el punto de que Michel Platini, presidente de la UEFA, tuvo que intervenir para pedir cordura después de una operación sin precedentes: casi 16.000 millones de las antiguas pesetas. Solo cinco clubs de la Liga española superan esa cantidad en su presupuesto: Madrid, Barcelona, Atlético, Sevilla y Villarreal. En los 11 días que lleva al frente del club, el presidente del Madrid se ha gastado 163,5 millones de euros en dos jugadores. El portugués militará las seis próximas temporadas en el club blanco y percibirá 9,5 millones de euros netos por cada una de ellas. Mientras Ronaldo se paseaba por Beverly Hills (California) en limusina, el cuadro blanco cerraba una contratación estratosférica que ha dado la vuelta al mundo. Con medio Madrid de puente por la fiesta de ayer del Corpus, la noticia cortó la respiración de los aficionados blancos. En su empeño por devolver la ilusión al madridismo, el ser superior, tal como le denominó Butragueño, ha destrozado todos los registros. «La postal futbolística», como ha definido Valdano a Cristiano Ronaldo, jugará al lado de Kaká (67,2 millones de euros) en el Madrid. (…)
  • El Mundo: Cristiano, de vacaciones, a la espera del reconocimiento. El hombre por el que más dinero se ha pagado en la historia del fútbol mundial, el portugués Cristiano Ronaldo, disfruta de sus vacaciones con sus amigos en un hotel de Beverly Hills (Los Angeles) a la espera de pasar el reconocimiento médico pertinente por los servicios médicos del Real Madrid. Descarta que las molestias en el pubis, que le provocaron abandonar la concentración con la selección portuguesa, sean un inconveniente en el análisis. «Ando aquí en Los Ángeles de vacaciones con amigos y es donde me enteré de la oferta del Madrid, y la aceptación de la misma por parte del Manchester United», comentó Ronaldo, quien aseguró que el Manchester también autorizó el envío de representantes de los servicios médicos del club madrileño para realizar el pertinente reconocimiento, aunque no especificó dónde. (…)
  • La Vanguardia: El Manchester acepta vender a Cristiano Ronaldo al Madrid por 94 millones. El Manchester United ha recibido una oferta de 80 millones de libras (casi 94 millones de euros) del Real Madrid, ha informado el club inglés en su página web, que califica la oferta de «récord mundial». Desde Concha Espina se ha confirmado la oferta mediante una nota oficial en la que el Madrid dice que confía en alcanzar un acuerdo con el jugador «en los próximos días». Según ‘Cadena SER’, el club blanco quiere presentar «cuanto antes» al jugador ante su nueva hinchada en un acto que promete ser espectacular y multitudinario. (…)

La opinión de los editoriales sobre el fichaje

  • Diario As: Cristiano, Kaká, siete días, 161 millones. Cristiano Ronaldo en 94 millones, Kaká en 67… En una semana, Florentino ha ilusionado a los madridistas y escandalizado a los que no lo son. Incluso a algunos de los que lo son. Parece un gasto obsceno en plena crisis. Cuando tantas empresas cierran y tanta gente se va a la calle, resulta estrepitoso este gasto en dos futbolistas, y más todavía cuando se sabe que esto no va a parar ahí, que aún están abiertas ofertas por Villa, Xabi Alonso, Ribéry, Silva y otros de menor cuantía. Mucha gente mira hoy al fútbol, y más al Real Madrid, como una burbuja insensata en la que todo derroche es posible. Habrá que mirarlo como es. Y el fútbol es, entre otras varias cosas, una poderosa industria del espectáculo. Florentino cree saber, y de hecho lo ha demostrado, que jugadores del más alto nivel le producen a su club ingresos superiores, justo los que necesita para sobrevivir como empresa. En otros clubes no sería así, pero en el Real Madrid, que habita en el imaginario de tanta gente de todo el planeta, esas inversiones descomunales resultan rentables, porque producen ingresos mayores. Lo demostró la vez anterior. El modelo fue un éxito económico. El fracaso se debió a la vanidad y a la indisciplina. (…)
  • Diario Marca: Del Evangelio a Cristiano. Florentino Pérez ha tardado once días en fichar a Kaká y Cristiano Ronaldo, lo que demuestra que no ha perdido las buenas costumbres. La cuestión es saber si ha desterrado las malas. El segundo proyecto de Florentino está haciendo palidecer al primero. Donde hubo un Figo, ahora hay dos cracks equiparables pese a los nueve años que separan ambas etapas, y parece que la cosechadora seguirá la recolecta. Mientras muchos –incluso muchos madridistas– se tiran de los pelos porque no acaban de creerse lo del ‘efecto retorno’ –me sumo al grupo de los cortos de fe, seguramente por ignorancia–, la mayoría de la masa blanca celebra con alborozo el resurgir del glamour blanco. (…)
  • Diario Sport: Despilfarro y provocación en tiempos de crisis. RECORD INMORAL Y VERGONZOSO. Esto sí que es un escándalo que genera alarma social. Un atropello al sentido común. Una provocación en tiempos de crisis. Un mal ejemplo para la sociedad. Un despilfarro que levanta críticas unánimes. Un acto de prepotencia deportiva que se puede volver en contra del propio jugador. Pagar 94 millones por Cristiano Ronaldo es un récord inmoral y vergonzoso. En la vida todo tiene un precio, pero no hay ningún jugador en el mundo que valga esta cantidad. Florentino ha roto la baraja con una apuesta económica que es imposible de rentabilizar si tenemos en cuenta que a esta cifra astronómica hay que sumar lo que va a ganar el portugués, que va a ser otra locura. Este tipo de fichajes, si el Madrid fuese una empresa seria, serían imposibles. Cuesta de entender y es imposible de explicar operaciones donde se acepta un precio fuera de mercado sin negociar. Es como si compraran un solar en la 5ª Avenida, pagando el gusto y las ganas con tal de presumir. Parece que para Florentino el ‘boom’ de la construcción continúa y la especulación no tiene límites. (…)
  • Mundo Deportivo: Cómo romper el mercado (2). La vicepresidenta del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega, comentó en una entrevista con Jordi Basté en RAC-1 que recomendaba que el mundo del fútbol actuara con moderación en el tema de los fichajes con la que estaba cayendo en el mundo en el terreno económico. Ayer el Madrid fichó a Cristiano Ronaldo por 94 millones de euros, el traspaso más caro de la historia, poco después de pagar más de 65 millones por Kaká. Las cifras son sencillamente indecentes e impresentables en un mundo que vive bajo una tormenta económica impresionante. No es una cuestión de demagogia, es un problema de concepto. El fútbol es el deporte más popular del planeta, sostenido por la pasión de millones de personas que están viviendo recortes en todas las esferas de su vida. Pagar alrededor de 160 millones de euros por dos jugadores, como ha hecho el Real Madrid es, hoy por hoy, una locura. Frenado el chorreo de goles, Florentino ha abierto el chorreo de millones, pero la mayoría de la gente en lugar de ver esa apuesta con simpatía, la ve con horror. (…)

La opinión del mundo del fútbol sobre el fichaje

  • Diario As: Kaká: «Celebro el fichaje de Cristiano». La selección de Brasil llegó esta tarde a Suráfrica y Kaká, penúltimo fichaje del Real Madrid, conoció el de Cristiano Ronaldo nada más aterrizar en Johannesburgo: «Celebro el fichaje de Kaká. No quiero opinar más sobre este asunto porque estoy aquí con la Seleçao con la ilusión de ganar la Copa Confederaciones, pero es indudable que Cristiano Ronaldo es uno de los mejores del mundo y ayudará al Real Madrid a pelear por todos los títulos», señaló el centrocampista brasileño que será presentado en el estadio Santiago Bernábeu, en Madrid, al término de la Confecup. (…)
  • Diario Marca: Cazorla: «Yo sólo pagaría 96 millones por Iniesta». Santi Cazorla opinó sobre el fichaje de Cristiano Ronaldo por el Real Madrid, que pagará 96 millones por el jugador portugués. «No estás acostumbrado a verlo, pero son cosas del fútbol. Cristiano es de los mejores del mundo y si lo pagan es porque los vale. Cazorla defendió el producto nacional en una entrevista concedida a EFE en Rustenburgo, base de la selección española en la Copa Confederaciones. «Yo tengo devoción por el jugador que nos va a faltar en la Confederaciones por la lesión, Andrés Iniesta. Para mí, es el número uno en esa posición. Lo hace todo más fácil. (…)
  • Diario Sport: Laporta: «Nunca presumiremos de ser el que más gasta». «Nosotros nunca podremos imaginarnos presumiendo de ser el equipo que más gasta. Nosotros creamos jugadores que llegan a ser FIFA World Player y otros los fichan», manifestó Laporta en el programa ‘Tu diràs’, en referencia a la multimillonaria inversión realizada por Florentino Pérez y el Real Madrid para fichar a Kaká y a Cristiano Ronaldo. El presidente no piensa competir en esa línea porque cree en el modelo implantado en el club: «Que cada cual haga lo que quiera con su dinero, pero no podemos perder el norte y no vamos a hacerlo. El mercado es el que es y a veces no queda más remedio que adaptarte, pero trabajaremos para seguir teniendo un club viable y un equipo competitivo». (…)
  • Mundo Deportivo: Laporta, sobre los fichajes del Madrid: «Sólo son nombres». Joan Laporta, en los micrófonos del ‘Tu Diràs’ de Rac1, analizó el pase multimillonario de Cristiano al Madrid y defendió el «modelo consolidado» del Barça frente a las «urgencias» de los blancos. «Son dos modelos diferentes: nosotros tenemos un modelo consolidado basado en el esfuerzo y el trabajo y el otro tiene urgencias que le obligan a tomar riesgos para ser competitivo». Y avisó que de momento el Madrid «sólo está firmando nombres» y «será difícil conjuntar a todas estas figuras». «Nosotros creamos jugadores que llegan a ser FIFA World Player y otros los fichan», presumió. (…)

Se congela la renovación de Valdés por el Barcelona

  • Diario As: Valdés y el Barça siguen sin firmar la renovación. Condenados a entenderse en el futuro, Víctor Valdés y el Barça siguen sin poder rubricar el acuerdo de ampliación de contrato que acaba el 30 de junio de 2010. Ayer fue un día de reuniones. A primera hora del día, Ginés Carvajal, agente del portero catalán, mantenía un encuentro con el padre del futbolista para ultimar los detalles y perfilar sus intenciones. Por otro lado, en las oficinas del club, Txiki Begiristain hacía lo mismo con Raúl Sanllehí, director de fútbol, y el directivo Rafael Yuste: el trío responsable de gestionar las altas, bajas, las mejoras y las ampliaciones de contrato. Se esperaba que el encuentro fuera para encajar ideas, pero hubo más de una pieza que no entró en el puzzle y las declaraciones de Carvajal dejaron dudas. (…)
  • Diario Marca: Sergio Asenjo podría acabar en el Barça si Víctor Valdés no renueva. Fernando Redondo, uno de los dos representantes de Sergio Asenjo, quien está cerca de fichar por el Atlético de Madrid, declaró que al internacional sub 21 se le «podría abrir la puerta del Barcelona si Víctor Valdés no renueva». El representante del guardameta del conjunto catalán, Ginés Carvajal, afirmó que la renovación de Víctor Valdés «está complicada» y «muy lejos», así como que «la vida no se acaba en el Barcelona». (…)
  • Diario Sport: Ginés Carvajal: «Estámos muy lejos de que Valdés renueve». Cuando se preveía que la reunión sobre la renovación de Valdés acabara con un acuerdo más que cerrado, las negociaciones se han complicado según ha declarado Ginés Carvajal, agente del jugador, a la salida de las oficinas del club (…)
  • Mundo Deportivo: Ginés Carvajal: «Las posturas por Valdés están muy alejadas». Ginés Carvajal ha estado reunido durante 45 minutos en las oficinas del Fútbol Club Barcelona para intentar llegar a un acuerdo para la renovación de su representado Víctor Valdés. La cumbre, que no ha llegado a buen puerto, ha estado formada por Carvajal, Txiki Begiristain, Raül Sanllehí y Rafel Yuste, además del padre del propio Víctor Valdés. Al salir de la reunión, Carvajal ha declarado que «las posturas están muy alejadas». «No ha cambiado nada, el clima es cordial pero no podemos decir otra cosa. Vamos a seguir intentándolo» ha asegurado el agente. (…)

Deja un comentario