Revista de Prensa del 13 de Junio de 2009

Revista de Prensa del 13 de Junio de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 13 de Junio de 2009 Portada diario Marca del 13 de Junio de 2009 Portada diario Sport del 13 de Junio de 2009 Portada Mundo Deportivo del 13 de Junio de 2009
Cristiano y Kaká Dos Ríos de Oro Florentino ya tiene su Triplete (Villa, Kaká y Ronaldo) Fiesta, Alcohol y Sexo Ribery como sea

Las Noticias de Hoy

El Manchester United podría ser el destino de Etoo

  • Diario As: Ronaldo abre a Etoo las puertas del Manchester. Florentino Pérez ha puesto en circulación más de 150 millones de euros con la contratación de Kaká y Cristiano Ronaldo, y casi dos tercios de esa suma han ido a parar a la tesorería del Manchester United. El finalista de la Champions League, que ya posee el esqueleto de un buen equipo, es uno de los clubes mejor colocados ahora para fichar jugadores de primer nivel, y ha puesto el interés en Samuel Etoo. El delantero africano, cuyo contrato con el Barcelona expirará el 30 de junio de 2010, aún no ha dicho una palabra sobre su futuro profesional, después de que el lunes su agente se reuniera con el secretario técnico, Txiki Begiristain. Las posturas parecen alejadas, y el representante de Etoo ya ha avisado que no cierran las puertas a «ninguna posibilidad», aunque el principal interés del delantero es «seguir en el Barça». (…)
  • Diario Sport: Eto’o interesa al Manchester. Después de haberse desprendido de Cristiano Ronaldo, los fondos del United han crecido lo suficiente como para poder permitirse comprar alguna joya del mercado. Parece que Eto’o podría interesarles. Aún no se sabe nada sobre el futuro de Samuel Eto’o pero lo cierto es que novias no le van a faltar al camerunés. La gran temporada que ha hecho y el providencial gol en la final de la Champions, hacen que el delantero esté en la agenda de los mejores clubes del mundo. (…)
  • Mundo Deportivo: El mercato del ‘9’: Eto’o, Benzema, Ibrahimovic, Villa…. El último rumor, trasladado por ‘The Guardian’ apunta al interés del Manchester United por el azulgrana Eto’o. Tras perder a Ronaldo, el United tiene dinero en caja y Ferguson está listo para lanzar sus redes sobre alguna figura que haga olvidar la pérdida del crack portugués. ‘Fergie’ maneja otras alternativas y parece ser ahora mismo el ‘coco’ del mercado, junto al Madrid, en la carrera por hacerse con los más deseados, entre ellos Ribéry. Benzema es otra joya que el técnico de los ‘red devils’ tiene en cartera. (…)

Piqué habla de los fichajes del Real Madrid

  • Diario Marca: Piqué: «Un león da más miedo que el Real Madrid de Florentino». Gerard Piqué aseguró con ironía tras pasar la mañana libre junto al resto de internacionales en un safari que da «más miedo ver un león» que el Real Madrid que está configurando Florentino Pérez tras los fichajes de Kaká y Cristiano Ronaldo. «Ver un león da más miedo que el Real Madrid de Florentino. Están fichando porque lo necesitaban. El año que viene para la Liga es fantástico que vengan tantas estrellas», aseguró en una rueda de prensa. (…)
  • Diario Sport: Piqué pica al Madrid: «Un león da más miedo que el Real Madrid de Florentino». «Ver un león da más miedo que el Real Madrid de Florentino. Están fichando porque lo necesitaban. El año que viene para la Liga es fantástico que vengan tantas estrellas», aseguró en una rueda de prensa. Piqué mandó un mensaje de tranquilidad a los seguidores del Barcelona, recordando que su equipo no necesita invertir grandes cantidades de dinero en varios jugadores porque ya tiene un proyecto de éxito. (…)
  • Mundo Deportivo: Piqué: «Un león da más miedo que el Real Madrid de Florentino». Gerard Piqué, central del Barcelona, aseguró con ironía tras pasar la mañana libre junto al resto de internacionales en un safari, que da «más miedo ver un león» que el Real Madrid que está configurando Florentino Pérez tras los fichajes de Kaká y Cristiano Ronaldo. «Ver un león da más miedo que el Real Madrid de Florentino. Están fichando porque lo necesitaban. El año que viene para la Liga es fantástico que vengan tantas estrellas», aseguró en una rueda de prensa. (…)

Siguen las reacciones al fichaje de Cristiano Ronaldo: Blatter, Alves, los editores del Sport, Platiní y más.

  • Diario As: Blatter: «El fichaje de Cristiano es bueno para el fútbol». En menos de veinticuatro horas, Blatter le ha dado un revolcón a Platini a cuenta del fichaje de Cristiano Ronaldo. Lo que para el presidente de la UEFA es «un exceso», para el de la FIFA, socio de honor del Real Madrid, es «bueno para el fútbol». «Se ha pagado mucho dinero por Cristiano Ronaldo, pero apruebo el fichaje del Madrid. Las estrellas del fútbol son las que llevan la ilusión a la gente. Nosotros damos circo, no pan; a la masa le mueve el corazón y el amor a sus colores y quieren a los cracks con su camiseta». (…)
  • Diario Marca: Alves: «El que tenga dinero y pueda permitirse esos lujos, que lo haga». Dani Alves ve «normal» que los equipos se refuercen para tratar de superar al Barcelona, en clara alusión a los fichajes de Kaká y Cristiano Ronaldo por el Real Madrid. El defensa brasileño comentó que le pareció «raro» el fichaje de Cristiano Ronaldo por el Real Madrid, pero añadió que «el que tenga dinero y pueda permitirse esos lujos, que lo haga. Allá ellos». «Las cifras que se han manejado son superiores a mis condiciones», ironizó el futbolista sobre estas contrataciones. (…)
  • Diario Sport: Todo necio confunde valor y precio. Los merengues que viven en Catalunya llevaban muchos días desaparecidos. Normal, no tenían ningún argumento futbolístico para exponer que pudiera contrarrestar los éxitos del Barça. Y, claro, eso les mantenía callados. Sin embargo, de repente, han empezado a rebrotar como si nada hubiera ocurrido. Mi amigo Arturo San Agustín comió ayer con Jordi Mercader, un ilustre catalán aficionado del Madrid. Casualidad o no, me lo pasó al teléfono. Jordi, que tiene fama de reflexivo y visionario, parecía hipnotizado por la noticia del fichaje de Ronaldo. Creo que, por algún momento, pensaba que eran ellos los que habían ganado el triplete. Pues no, Jordi, no, ¡vuelve a la realidad! (…)
  • Mundo Deportivo: Las reacciones al fichaje más caro de la historia. Platini pide «juego limpio financiero». El presidente de la UEFA dijo sentirse «sorprendido por el encadenamiento casi cotidiano de traspaso fastuosos» en los últimos días, mientras el fútbol europeo afronta «peligrosos desafíos financieros. Esto plantea de nuevo la cuestión del juego limpio financiero y del equilibrio de las competiciones». (…)
  • Diario Sport: Si alguien tiene celos, es Florentino del Barça. LA OBSESION DE FLORENTINO. Que el Madrid haya pagado el gusto y las ganas por los fichajes de Kaká y Cristiano Ronaldo es la confirmación de que el Barça le ha hecho mucho daño esta temporada. Florentino ha cogido un equipo bajo mínimos y el triplete del Barça le tiene obsesionado. El deseo de recuperar el tiempo perdido y de volver a situar al Madrid en la élite de los grandes ha provocado en el presidente blanco una peligrosa locura por fichar estrellas a cualquier precio. Parece que Florentino no ha aprendido la lección y reincide en el error de empezar la casa por el tejado. Alguien debería recordarle que con todos los galácticos en nómina ganó las mismas Ligas que Calderón en la mitad de años y una Champions menos que Lorenzo Sanz. Y el escarnio aún es mayor si comparamos sus seis años con los seis de Laporta. El madridista, con su política de fichar bueno, bonito y caro, sólo levantó tres copas importantes, mientras el barcelonista ya lleva cinco. De ahí que, ahora, para intentar cambiar la dinámica, no dude en endeudarse hasta la cejas. (…)

Más rumores sobre el fichaje de Villa

  • Diario As: Florentino ofrece 25 más Negredo a cambio de Villa. Florentino Pérez acelera la maquinaria para cerrar el fichaje de David Villa. El presidente lanzó ayer una nueva ofensiva: 25 millones más Álvaro Negredo. Aunque en principio le separan diez millones de la tasación que hizo de su representado José Luis Tamargo en Ser Deportivos (35 millones más el canterano) en el Madrid son más que optimistas. A favor del club de Concha Espina juega la voluntad de Villa, que no es otra que formar parte del nuevo proyecto de Florentino, como confirmó el jueves Juan Cruz Sol, actual representante del Chelsea en España: «Hicimos una oferta importante, pero me han dicho que Villa quiere ir al Madrid». Manuel Llorente, presidente del Valencia, es consciente de que, después de frenar en seco la salida de David Silva y debido a los problemas financieros que atraviesa la entidad ché, no puede abortar el fichaje del delantero asturiano. De hecho, durante todo el día de ayer fueron intensas las negociaciones entre el agente de Villa y el Real Madrid, en la persona de su Director general, Jorge Valdano. (…)
  • Diario Sport: El Valencia exige a Negredo. Florentino Pérez ya tiene asumido que los próximos fichajes del Real Madrid le van a salir caros y sólo se cerrarán tras arduas negociaciones. Los precios que ha pagado por Cristiano Ronaldo y Kaká han destrozado el mercado y ahora los clubs no están dispuestos a rebajarle nada al club blanco. El caso de David Villa es el ejemplo más claro. El Valencia ha exigido 35 millones de euros al Madrid más la propiedad de Alvaro Negredo, un jugador que está tasado en unos 15 millones de euros. En total, Villa le podría costar al Madrid 50 millones de euros, otra cifra escandalosa y totalmente fuera del mercado futbolístico. (…)
  • Mundo Deportivo: Se retrasa el fichaje de Villa. La llegada de David Villa al Real Madrid se está retrasando. En principio, ayer estaba previsto que se cerrara la operación, pero lo cierto es que las negociaciones entre Valencia y Real Madrid no llegaron a buen puerto. Se retomarán tras este fin de semana en el que Florentino está en Mallorca descansando. La intención del equipo blanco es que el lunes de la próxima semana se haga oficial la contratación de David Villa. Sería el inicio de siete días en los que Florentino Pérez espera cerrar otro fichaje, aparte del de delantero del Valencia del que ayer mismo, en Antena 3, Valdano, daba casi por cerrado su fichaje: «Villa pone al Madrid por delante de todos los demás equipos y eso lo interpretará el madridismo». (…)

El Real Madrid gana el Partido del Siglo (sub-18) en la final del Mundial de Clubes

  • CenturyMatch: El Real Madrid vence el Partido del Siglo ante el Barcelona en la final del Mundial de Clubes Sub-18. El Juvenil B del Real Madrid se ha proclamado Campeón del Mundial de Clubes Sub-18 al vencer 2-1 al Barcelona en la final del Torneo en el que participaron las principales canteras del Mundo, consiguiendo remontar el tanto azulgrana en la primera parte. Durante la segunda parte el resultado no se movería y los blancos consiguieron el primer título de clubes en esta categoría para España, tras los trofeos ganados por Boca y Sao Paulo en ediciones anteriores, y además Florentino Pérez consigue con la cantera, el primer título de su segunda etapa como presidente del Real Madrid. (…)
  • Diario As: Sarabia lleva al Madrid a ser campeón del Mundial. El Real Madrid puede decir que tiene la mejor cantera Sub-18. Ayer en la final del Mundial de la categoría los blancos vencieron al eterno rival, el Barcelona, en un partido que demostró el gran nivel de los jóvenes nacionales. La igualdad fue la nota predominante. Ambos conjuntos salieron con demasiado respeto al rival e intentando llevar el peso del encuentro. Nadie quería ser el primero en encajar un tanto. El Barcelona presionaba muy arriba a los blancos que, a duras penas, conseguían que el esférico llegara a Álex Fernández, el motor del equipo. Y, entre tanta igualdad, el gol tenía que llegar de un fallo. Sergi Roberto provó suerte desde fuera del área. Su tiro, blandito, botó delante de Aleix, que falló al blocar el balón. Los blaugrana se adelantaban. (…)
  • Diario Marca: El Real Madrid conquista el Mundial de clubes sub 18. El Real Madrid se proclamó campeón de la V edición del Mundial de clubes en categoría sub 18 después de imponerse (2-1) al Fútbol Club Barcelona en la final, tras un choque disputado en el estadio Teresa Rivero de Vallecas en el que los blancos remontaron el tanto inicial blaugrana. El conjunto dirigido por Juan Vicente Peinado sufrió en el inicio del encuentro ante el dominio del juego técnico del Barça, que se adelantó gracias a un tanto de Sergio Roberto. Sin embargo, los madridistas reaccionaron y antes del término de la primera mitad fueron capaces de remontar el encuentro, que no vio alterado su resultado en el segundo acto. (…)

Deja un comentario