Revista de Prensa del 23 de Junio de 2009

Revista de Prensa del 23 de Junio de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 23 de Junio de 2009 Portada diario Marca del 23 de Junio de 2009 Portada diario Sport del 23 de Junio de 2009 Portada Mundo Deportivo del 23 de Junio de 2009
Villa. Pulso a Llorente Ésta sí es la cláusula de Cristiano: 1.000 kilos Villa dice sí al Barça Los Fichajes que quiere el Barça

Las Noticias de Hoy

Habla Cristiano Ronaldo de su fichaje por el Madrid desde Portugal

  • Diario As: Cristiano: «Es bueno jugar con Kaká, Iker, Raúl y Guti». Cansado de la persecución de los medios de comunicación y de encontrar entrevistas publicadas que asegura no haber concedido, Cristiano Ronaldo atendió ayer a los periodistas en El Algarve, donde se encuentra de vacaciones con su familia. En Vale do Lobo, a las puertas del complejo turístico en el que está alojado, el nuevo futbolista del Madrid quiso compartir su felicidad y afirmó: «Ahora me gustaría descansar, si me lo permiten. Las cosas todavía no están concluidas. Quiero llegar y comenzar bien la pretemporada. Estoy deseoso, pero todavía no sé cuándo me van a presentar». Según ha podido saber AS, el Madrid quiere que la presentación del portugués tenga lugar el lunes, 6 de julio, y que la de Kaká sea seis días antes, el 30 de junio. (…)
  • Diario Marca: Cristiano Ronaldo: «Quiero agradecer al Madrid lo que ha hecho por mí». Cristiano Ronaldo atendió a los medios de comunicación en Portugal, donde disfruta de la recta final de sus vacaciones. Allí no ocultó sus ganas por empezar cuanto antes la pretemporada con el Real Madrid y de compartir vestuario con sus nuevos compañeros. «Quiero empezar con mucha fuerza para enseñar mi fútbol y agradecer al Real Madrid lo que ha hecho por mí. Va a ser un orgullo jugar con Kaká, pero también con Raúl, Casillas o Guti», reveló CR7. El futbolista de Madeira, que tal y como adelantó MARCA hizo el reconocimiento médico y admitió que «salió todo perfecto», confirmó de paso que las negociaciones aún no han acabado, pero que todo es cuestión de muy poco tiempo: «Las cosas no están todas concluidas pero una vez que todo este arreglado quiero partir para hacer la pretemporada. Primero quiero quedarme aquí unos días de vacaciones y descansar bien para después estar en plenas condiciones cuando llegue. La verdad es que tengo muchas ganas de empezar». (…)
  • Diario Sport: Cristiano Ronaldo: «Siempre quise jugar en el Madrid». «El Real Madrid es un equipo que está habituado a ganar, como también el Manchester United», explicó este lunes el futbolista portugués en declaraciones a la prensa lusa en un hotel del Algarve, donde está de vacaciones. Ronaldo considera que «al principio siempre es complicado». «Estuve seis años en el Manchester y en Inglaterra el fútbol es más físico, más rápido», dijo. (…)
  • Mundo Deportivo: Ronaldo: «Siempre quise jugar aquí». Cristiano Ronaldo declaró que está deseoso de jugar en el Real Madrid junto a figuras como Raúl, Casillas, Guti o Kaká, al que considera «un gran futbolista que ya obtuvo la Bola de Oro y fue el mejor del Mundo». «El Real Madrid es un equipo que está habituado a ganar, como también el Manchester United», agregó el futbolista portugués en declaraciones a la prensa lusa en un hotel del Algarve donde está de vacaciones. Rolando considera que «al principio siempre es complicado». «Estuve seis años en el Manchester y en Inglaterra el fútbol es más físico, más rápido»., dijo. «De cualquier manera, me parece que cuando somos buenos conseguimos adaptarnos a cualquier tipo de fútbol. Espero adaptarme rápidamente», aseguró el jugador, que todavía no sabe cuál será el número de su camiseta. (…)

Más sobre el interés de Madrid y Barcelona sobre Villa

  • Diario As: Villa: órdago a Llorente a la vuelta de Suráfrica. David Villa se ha cansado de que su nombre esté en boca de todos. El delantero de la Selección española espera finalizar su participación en la Confecup para mantener en Valencia, antes de irse de vacaciones, un cara a cara con Manuel Llorente. Es el mismo caso que Xabi Alonso, que esperará a terminar la competición para intentar solucionar su futuro. Villa sólo quiere jugar en el Madrid y así se lo ha hecho saber al Valencia a través de su representante, José Luis Tamargo. Parece que no ha servido de nada, así que quiere ser él mismo en persona el que le pida explicaciones y le diga las cosas claras a Manuel Llorente. Ya en agosto del año pasado se rompió su fichaje en el último momento y no quiere que vuelva a sucederle esta vez. Con 27 años es el momento perfecto para recalar en el Madrid y el Guaje sabe que si no ficha ahora no lo hará nunca. Ha llegado su momento, quiere jugar con Kaká y Cristiano y aprovecharlo. El ‘7’ de España está decepcionado con todo lo que está pasando y sólo los buenos ratos con sus compañeros de Selección le hacen mitigar la tristeza que tiene porque en el Valencia se niegan a cumplir su voluntad. (…)
  • Diario Marca: Valdano: «No nos vamos a pelear con una Comunidad Autónoma por un jugador». El director general adjunto a la presidencia, Jorge Valdano, reveló que el Real Madrid se ha olvidado de la posible incorporación de David Villa al conjunto blanco y que ya trabaja en otras alternativas. «Lo de Villa está acabado al 100%. Hay una llamada de presidente a presidente en la que nos advierten que Villa ya no está en venta. Entendemos que hay que ir a por una alternativa en la que estamos trabajando», aseguraba Valdano en una entrevista concedida a RNE. El dirigente del conjunto merengue aludió a un «cambio de estrategia» del Valencia reflejado en su presidente, Manuel Llorente, y rechazó cualquier enfrentamiento con el club ché para llevarse al jugador. «Nosotros no hemos hecho nada para recibir esa agresividad. No nos vamos a pelear con una Comunidad Autónoma por un jugador. Si se puede bien, y sino pues nos vamos a buscar a otro sitio donde seamos mejor recibidos». (…)
  • Diario Sport: Villa dice sí al Barça. David Villa sigue sin decir ni ‘mu’ sobre su futuro. El tiene muy claro donde quiere jugar y lo hará público cuando finalice la Copa Confederaciones, competición en la que se encuentra a punto de jugar las semifinales con los Estados Unidos. La única certeza que había trascendido hasta ahora era que el delantero valencianista no quería jugar fuera de España y que rechazaría cualquier oferta que viniera del extranjero. Sin lugar a duda, los dos equipos más atractivos de España son el Barcelona y el Real Madrid. Y parece ser que ambos están dispuestos a apostar fuerte por Villa, por mucho que el Valencia haya cambiado ahora de estrategia y asegure que el Guaje es intransferible. (…)
  • Mundo Deportivo: El Valencia reitera que Villa es «intransferible». El Valencia, a través de su portavoz Jordi Bruixola, ha querido «reiterar» que no está «negociando el traspaso de David Villa con ningún club, ni español ni extranjero». Ante las informaciones que aseguran que el Valencia tiene una oferta del Chelsea inglés para traspasar a Villa, el club ha insistido en lo que dijo el pasado viernes Manuel Llorente, su presidente, cuando declaró «intransferible» al delantero asturiano. «Para nosotros es un jugador muy importante y nos gustaría que se dejara de hablar de esta situación porque no es buena ni para el futbolista ni para el club. Nosotros contamos con Villa para el proyecto de futuro del club», afirmó Bruixola. «Entendemos que él puede haber vivido unos días difíciles porque, como a cualquier ser humano, esto le puede afectar. Pero se hablará con él para explicarle que el proyecto del club es ambicioso y que se cuenta con él», continuó. (…)

Habla Laporta sobre el Barcelona y el Real Madrid y la campaña de la prensa

  • Diario As: Laporta: «A los medios de Madrid les ha explotado su campaña en las narices». El presidente del Barcelona, Joan Laporta, recrudeció sus manifestaciones de los últimos días para censurar ahora la campaña mediática elaborada a su juicio desde Madrid para minimizar la histórica temporada del cuadro azulgrana. «He tenido la oportunidad de leerlos (en relación a los medios de comunicación de Madrid) y han intentado minimizar lo que hemos hecho, pero por mucho que lo intenten, de dividir y desviar la atención, no podrán evitar que el Barça haga ganado Copa, Liga y Champions». Laporta está convencido de que desde algún sector de prensa de Madrid se quiere «borrar» el histórico triplete. «Hay gente que no es del Barça y ha tenido reconocimiento hacia nuestra temporada y les estoy agradecido, pero hay algunos que durante la temporada han hablado de »canguelos» y »cagómetros» y ahora parece que quieran borrar lo que hemos hecho», indicó. (…)
  • Diario Marca: Laporta: «El Madrid estará presionado por la fuerte inversión realizada». Joan Laporta pasó por los micrófonos de ‘Al Primer Toque’ de Onda Cero y Radio Marca. El presidente azulgrana analizó la actualidad del Barça y la de su eterno rival, del que comentó que «estará presionado por la fuerte inversión realizada». Laporta insistió en la diferencias entre el Barça y el Madrid y su «cultura del pelotazo» y volvió a asegurar que estaría encantado de que Etoo se retirase como azulgrana. El máximo mandatario del Barcelona lo tiene claro: «La temporada que viene la presión no la tendremos nosotros, la tendrá el Madrid por la inversión realizada. Ellos están obligados a pelear por una posición en el mundo del fútbol que ahora tiene el Barça». Laporta confesó que le ha sorprendido el revuelo que causaron sus declaraciones calificando la política deportiva del Real Madrid: «Es la realidad. Somos dos modelos distintos, me sorprende que le gente se moleste por eso. Son dos maneras diferentes de actuar, el Madrid se basa en la cultura del pelotazo. El Barça se decanta por la del talento y el esfuerzo. Nosotros fabricamos Balones de Oro, el Real Madrid los compra». (…)
  • Diario Sport: Laporta: «El ‘cagómetro’ les ha explotado en las narices». Joan Laporta lamentó este lunes la supuesta campaña de descrédito lanzada durante toda la temporada por los medios periodísticos afines al Real Madrid, y manifestó que con los éxitos del Barça al final «les han acabado explotando en las narices». «Algunos se han pasado toda la temporada hablando de canguelos, y ahora sólo hablan de los otros (del Madrid), y quieren que los olvidemos (los títulos ganados)», manifestó el presidente barcelonista durante la presentación del libro ‘Joan Laporta, passió absoluta’, de Anton Maria Espadaler. Laporta manifestó que, «por mucha bilis que echen», no harán olvidar a los barcelonistas que su equipo ha ganado esta temporada la Copa del Rey, la Liga y la Champions. (…)
  • Mundo Deportivo: aporta: «Guardiola piensa igual que yo sobre Eto’o» . Joan Laporta aseguró, en el programa ‘Al Primer Toque’ de Onda Cero, que el técnico Pep Guardiola comparte su idea de seguir contando con Samuel Eto’o – el presidente repitió que le gustaría que el camerunés «se quedara muchos años en el Barça»- y expuso que «le queda un año de contrato y es normal reunirse para saber sus planes, evaluar las condiciones y buscar la mejor solución». «Yo quiero que siga y Guardiola piensa igual que yo», indicó. El presidente atacó de nuevo el modelo implementado por Florentino Pérez con la cultura del «pelotazo» y denunció las facilidades que encuentra el club blanco, a diferencia de lo que sucede con el Barça, para acometer grandes proyectos con el respaldo de las instituciones. «Nosotros cuando hemos querido recalificar terrenos tenemos dificultades y ellos en cambio tienen otro tipo de trato», dejó caer. (…)
  • Mundo Deportivo: Laporta: «Los que hablaban de canguelo ahora quieren borrar el triplete». Joan Laporta, presidente del Barcelona, no tuvo reparos en atacar con dureza y determinación la política de los medios de Madrid tras la conquista del triplete azulgrana y el vendaval mediático generado con la llegada al poder de Florentino Pérez y las multimillonarias apuestas blancas por Cristiano y Kaká. El mandatario aseguró, durante la presentación de un libro sobre su figura escrito por Anton Maria Espadaler, que desde algún sector de la prensa de Madrid se quiere «borrar» el histórico triplete. «Hay gente que no es del Barça y ha reconocido nuestra temporada y les estoy agradecido, pero hay algunos que durante la temporada han hablado de ‘canguelos’ y ‘cagómetros’ y ahora parece que quieran borrar lo que hemos hecho», señaló. Y remató diciendo que sus campañas «les han acabado explotando en las narices». (…)

Deja un comentario