Revista de Prensa del 24 de Junio de 2009

Revista de Prensa del 24 de Junio de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 24 de Junio de 2009 Portada diario Marca del 24 de Junio de 2009 Portada diario Sport del 24 de Junio de 2009 Portada Mundo Deportivo del 24 de Junio de 2009
El Madrid negocia el fichaje de Albiol Benzema al rojo vivo (Sobre Villa) ¡Aquí te queremos! Messi: «Quiero otro Triplete»

Las Noticias de Hoy

Las primeras del Barcelona en la Prensa: La lista de tanteados por Beguiristain, el interés azulgrana por Villa y las declaraciones de Piqué aconsejando el fichaje de Villa

  • Diario As: Begiristain ya ha tanteado sin éxito a 22 futbolistas. La lista es larga y abarca desde primerísimas figuras como Franck Ribéry, Zlatan Ibrahimovic o David Villa hasta futbolistas menos conocidos como Dmytro Chygrynskiy o Eden Hazard, pasando por una clase media formada por hombres como Bruno Alves, Sergio Asenjo o Ashley Young. Así, hasta 22. El secretario técnico del Barcelona, Txiki Begiristain, ha tanteado o recibido ofertas de agentes hasta formar dos equipos completos, pero de momento no ha podido concretar ningún fichaje. Si bien el calendario señala que aún es pronto para que cristalicen las gestiones para reforzar las plantillas -aunque clubes como el Real Madrid o el Espanyol ya han hecho buena parte de sus deberes-, no lo es tanto si se tiene en cuenta que Begiristain dice estar trabajando desde marzo en la prospección del mercado de fichajes. (…)
  • Diario Marca: El Barça interpreta las palabras de Valdano como una retirada y no renuncia a Villa. En Can Barça se han interpretado las palabras de Jorge Valdano como una renuncia a la posibilidad de fichar a David Villa para la próxima temporada. El asturiano, un refuerzo apetecible para cualquier club, ya había sonado durante mucho tiempo como motivo de disputa entre los dos grandes del fútbol español, de ahí que tras la retirada del Real Madrid, en la Ciudad Condal ven de nuevo la posibilidad de hacerse con los servicios del internacional asturiano, aunque de momento no hay nada en firme. Ya lo advertía Joan Laporta en su visita al programa ‘Al primer toque’ de Onda Cero-Radio MARCA, al afirmar: «Nadie nos ha dicho nunca que Villa sólo se quiera ir al Madrid». También admitió que se reunió con Manuel Llorente, presidente del Valencia, y cuatro días después le dijo que Villa era «intransferible», como le había dicho al Real Madrid, lo que añade más suspense al futuro del futbolista. (…)
  • Diario Sport: Piqué: «Yo ficharía a Villa ahora mismo». En declaraciones a RAC-1, Piqué fue claro a la hora de valorar la posibilidad de que el ‘Guaje’ pudiera recalar en el vestuario del Barça de cara a la temporada 2009-2010: «Yo le ficharía ahora mismo. Está claro que ha hecho una gran temporada en el Valencia y encajaría perfectamentre en este Barça». Desde Suráfrica, concentrado con la selección española y pensando en el partido de semifinales de la Copa Confederaciones contra Estados Unidos, Piqué indicó que prefiere esperar acontecimientos y que no pregunta directamente a su circunstancial compañero Villa por su futuro. «Cada uno decide adonde debe ir, pero no es un tema de conversación y prefiero no preguntarle porque en estos casos siempre se tiran balones fuera y es lógico que sea así», dijo el central. (…)
  • Mundo Deportivo: Piqué: «Villa encajaría en el Barça». El nombre de David Villa está de actualidad tras conocerse los avances del Barça por conseguir el pase del futbolista del Valencia como futuro ‘9’ culé. El azulgrana Gerard Piqué, en Suráfrica disputando la Copa Confederaciones con la selección española, no es ajeno a la rumorología y, en declaraciones al ‘Primer Toc’ de Rac1, explicó que el valencianista «es un gran jugador» y que «encajaría en el Barça». Piqué aseguró, como Laporta, estar «tri-tranquilo» y dijo de Cristiano que «es un gran fichaje pero prefiero algo que ya funciona». (…)

Las primeras del Real Madrid en la Prensa: El fichaje de Albiol, las declaraciones de Valdano sobre la actualidad blanca, las comisiones en los fichajes millonarios y la españolización del equipo

  • Diario As: Ofensiva del Madrid para fichar a Albiol. El Madrid, a la espera de que se desbloquee el culebrón Villa, ha movido ficha con rapidez y ya ha iniciado las negociaciones con el Valencia para cerrar el fichaje del central Raúl Albiol. «Ojalá esta vez todo vaya por otros cauces. Creemos que la operación va bien encaminada con ellos», aseguraban anoche en la planta noble del Bernabéu. El agente del internacional, Manuel García Quilón, solicitó formalmente ayer al Valencia que le comunicase cuál sería el precio de salida del central. Los chés, en contra de la corriente que considera que se niegan a traspasar a ningún jugador rumbo al Bernabéu, se comprometió a decirle una cifra en menos de 24 horas, es decir, en la jornada de hoy. Pero la cantidad ya ha llegado oficiosamente a los oídos de Florentino: 15 millones de euros. Albiol sería el primer español de este segundo proyecto de Florentino. Le avalan su juventud (23 años), que acumula más de 200 partidos con el Valencia y que es campeón de Europa con la Roja y ahora disputa la Copa Confederaciones. También juega a su favor su polivalencia. Puede jugar de central o de lateral derecho. (…)
  • Diario Marca: Valdano sobre el ‘caso Villa’: «Cambiamos de objetivo». El fichaje de Cristiano Ronaldo por el Real Madrid todavía sigue siendo protagonista en la actualidad blanca. Tras conocerse lo que iba a cobrar el astro luso, ahora MARCA ha adelantado la cláusula del portugués, 1.000 millones de euros, sobre la que Jorge Valdano señaló que «va a ser inalcanzable» debido a que en «tres o cuatro años podrían venir a por él». «Es una cifra inalcanzable. Sabemos en qué lugar está en estos momentos el fútbol pero no podemos predecir qué pasará en el futuro, por eso nos adelantamos a cualquier amenaza», señaló. Con la llegada de Cristiano y de Kaká, el conjunto blanco irá más que nunca a por la Liga de Campeones, competición que disputará su final en el Santiago Bernabéu. A pesar de esto, el Director General Adjunto a la presidencia resaltó que «la final de la Champions no nos va a pagar a Cristiano Ronaldo». El que parece que no recalará en la plantilla madridista será David Villa, ya que Valdano señaló que «se ha cambiado el objetivo. El Madrid trabaja en otras opciones para reforzar la delantera», añadiendo que «creemos en la palabra del Valencia y respetamos su decisión, por eso cambiamos de objetivo». (…)
  • Diario Sport: Desmadre de comisiones en el Real Madrid. El fichaje de Kaká le ha salido mucho más caro al Madrid que los 65 millones oficiales. En Brasil se da por hecho que Bosco Leite, padre del jugador, se embolsó 10 millones de euros de comisión en el traspaso, pero por si no fuera suficiente ahora se apunta que Fabiano Farah, agente de Ronaldo, también participó de la fiesta y ‘mojó’ en la operación. Ni Florentino, ni Valdano, ni mucho menos Pardeza y Zidane tenían ninguna ascendencia sobre Kaká y el reducido entorno del futbolista brasileño. A causa de las deficiencias de la nueva estructura deportiva, el Madrid se ha tenido que rascar el bolsillos por partida doble. Durante la planificación de su regreso a la presidencia madridista, Florentino Pérez percibió que necesitaba ayuda externa para hacer viable el fichaje de Kaká, por la identificación que el brasileño tenía con el Milan. Florentino Pérez decidió, entonces, contratar los servicios de Fabiano Farah, agente de Ronaldo, para que éste ejerciese de intermediario. Fue el empresario carioca quien estableció los puentes de diálogo con el entonces astro milanista y su padre, y, una vez las negociaciones se pusieron en marcha, fue quien convenció a Kaká para cambiar San Siro por el Santiago Bernabéu. (…)
  • Mundo Deportivo: Arbeloa y Albiol pueden ser las primeras piezas de la españolización del Madrid. Manuel García Quilón, representante de futbolistas, negoció el traspaso del central valencianista Raúl Albiol al Real Madrid en el inicio del plan de españolización del equipo que pretende Florentino Pérez tras vestir de blanco a los mediáticos Kaká y Cristiano Ronaldo. Las negociaciones para que el defensa internacional acabe en el Bernabéu están muy avanzadas y se podrían cerrar en torno a los 15 millones de euros, una cifra que el club blanco estaría dispuesto a asumir. El agente del jugador aseguró a la Cadena SER que «ningún jugador del Valencia es intransferible». «Albiol es ambicioso, y por tanto hará lo que más le convenga a él, siempre y cuando haya acuerdo entre ambas partes», añadió. (…)

Deja un comentario