Revista de Prensa del 7 de Julio de 2009

Revista de Prensa del 7 de Julio de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 7 de Julio de 2009 Portada diario Marca del 7 de Julio de 2009 Portada diario Sport del 7 de Julio de 2009 Portada Mundo Deportivo del 7 de Julio de 2009
¡Galáctico! ¡Record Mundial! CR…90.000 Messi, tú vales más que… Ronaldo Ribéry aún es posible

Las Noticias de Hoy

La presentación de Cristiano Ronaldo en el Santiago Bernabéu

  • CenturyMatch: Cristiano Ronaldo presentado en el Bernabéu ante casi 90.000 personas. Cristiano Ronaldo ha sido presentado como nuevo jugador del Real Madrid ante su afición, en un estadio Santiago Bernabéu que lucía una de sus mejores entradas. En la presentación, Cristiano Ronaldo fue flanqueado por el presidente del club, Florentino Pérez, el presidente de honor de la entidad Alfredo Di Stefano y la leyenda del fútbol portugés Eusebio. (…)
  • Diario As: Cristiano Ronaldo deja pequeño el Bernabéu en su presentación con el Madrid. Si no tuvo precedentes su precio, tampoco los tuvo su presentación. El Bernabéu se llenó a reventar (85.000 espectadores) para ver a Cristiano Ronaldo vestido de blanco, en la puesta de largo más galáctica de la historia del fútbol. Veinte mil aficionados habían hecho cola a las puertas del recinto desde varias horas antes, soportando un sol de castigo. Veinte minutos antes del acto hubo que cerrar las puertas porque las gradas no daban más de sí. El ambiente superó con mucho al de un partido del Madrid. Luciendo el nueve, con el nombre de Ronaldo sin el Cristiano por delante en la camiseta y sin dejar de sonreír asomó por el túnel de vestuarios. Abrazó al legendario Eusebio, al que el Madrid había invitado al acto, y con gesto emocionado se dirigió al público: «Estoy muy feliz de estar aquí. He cumplido un sueño de niño, que era jugar en el Madrid. No esperaba que estuviera lleno el estadio sólo para verme. Es impresionante. Ahora contaré hasta tres y todos diremos ‘Hala Madrid». El estadio fue un clamor. «Sí, sí, sí, Ronaldo ya está aquí», se coreó con estruendo. Ni siquiera desatendió la petición de besar el escudo. Antes, Florentino Pérez se dirigió a la hinchada: «Vosotros representáis el madridismo. Vuestra pasión de socios y seguidores llega a todo el mundo. Sois esenciales para que el club siga siendo admirado y respetado. Lo que aquí sucede hoy quizá no tenga precedentes. Vuestra asistencia masiva representa la esencia del Madrid. Gracias por ser protagonistas de esta imparable fuerza de ilusión y sueños. Gracias a los miles de seguidores portugueses que nos acompañan para dar la bienvenida a esta casa a uno de los suyos. Y gracias por contar con la presencia de uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, un símbolo del mejor fútbol portugués y europeo de la historia: el mítico Eusebio (que subió al estrado y abrazó a Di Stéfano). Debemos ser conscientes de que en este escenario están con nosotros dos de los mejores jugadores que ha dado este deporte: Eusebio y Di Stéfano». (…)
  • Diario Marca: Cristiano desató la locura en un Bernabéu abarrotado. La joya de la corona del proyecto de Florentino Pérez, Cristiano Ronaldo, vivió una experiencia inolvidable en su presentación. Un Bernabéu abarrotado hasta en sus aledaños con 90.000 almas se rindió al ‘crack’ portugués y le ovacionó cuando Florentino Pérez, tras agradecer a la multitud su asistencia y dedicarle piropos al luso, le dio paso con las siguientes palabras: «Ha llegado el momento, hoy le damos la bienvenida a su nueva casa. Hoy recibimos a Cristiano Ronaldo». Y éste salió luciendo el ‘9’ a la espalda (el dorsal era uno de los secretos mejor guardados) y el nombre de Ronaldo mientras una afición totalmente entregada que coreaba: «Sí, sí, sí, Ronaldo ya está aquí». «Cristiano, bienvenido al estadio Santiago Bernabéu. Bienvenido a donde se forjó nuestra leyenda, bienvenido a nuestro Real Madrid», dijo Florentino dándole paso. Y tomó la palabra el jugador mejor pagado de la historia en cuyo rostro podía leerse la emoción. «Estoy muy feliz de estar aquí. Para mí he cumplido mi sueño de niño, que era jugar en el Madrid. No esperaba que el estadio estuviera lleno sólo para verme, es impresionante», ésas fueron sus primeras declaraciones ante su afición. (…)
  • Diario Sport: Ronaldo llena un Bernabéu ávido de éxitos deportivos. El portugués Cristiano Ronaldo, el fichaje más caro de la historia del fútbol y que esta noche ha sido presentado oficialmente como nuevo jugador del Real Madrid, en un acto que tuvo lugar en el estadio Santiago Bernabéu, lucirá en la camiseta el dorsal con el número «9», bajo el nombre de «Ronaldo». El «misterio» sobre qué dorsal iba a lucir Cristiano Ronaldo se disipó muy pronto, apenas unos segundos después de aparecer el jugador sobre el escenario ubicado en el Fondo Norte del terreno de juego del Santiago Bernabéu. El portugués, que al igual que sus antecesores Kaká y Albiol salió vestido con el uniforme madridista, al darse la vuelta para saludar a los miles de aficionados ubicados tras el escenario, dejó ya patente que lucía el «9» y que el nombre que llevaba en la camiseta era «Ronaldo», sin la «C» de Cristiano. (…)
  • Mundo Deportivo: No fue para tanto. Unas 80.000 personas llenaron anoche el estadio Santiago Bernabéu para dar la bienvenida a Cristiano Ronaldo, pero la presentación oficial del traspaso más caro de la historia del fútbol (94 millones de euros) no fue para tanto, pese a alcanzarse una cifra récord de asistencia en una puesta de largo. El show montado con la joya de la corona del proyecto de Florentino Pérez, que jugará los próximos seis años en el Madrid, a razón de nueve millones de euros netos por temporada, resultó rancio, poco espectacular y sin sorpresas. Cristiano Ronaldo apareció en el Bernabéu a las 21.16 h. Como se esperaba, con el dorsal 9 a la espalda, aunque en la posterior rueda de prensa osó confesar que le hubiese «gustado» lucir el intocable número 7 del capitán Raúl. Sin duda no fue la mejor forma de entrar con buen pie en un vestuario plagado de egos donde los galones del Raúl todavía pesan lo suyo.El luso invitó a la multitud, como si fuese un ‘speaker’, a entonar el «¡Hala Madrid!» y su nueva afición no dejó de rogarle que besara el escudo de su camiseta. Al final lo hizo, pero a regañadientes. (…)

A vueltas con el fichaje del Villa por el Barcelona con Forlán en la recámara

  • Diario As: El Barça vuelve al plan A: pagar la cláusula de Forlán. El regreso de Vicente Soriano a la presidencia del Valencia ha movido las fichas sobre el tablero en el que el Barcelona jugaba para hacerse con dos de las piezas básicas del ataque blanco: David Villa y Juan Mata. Según varios medios, la secretaría técnica blaugrana avalaba el fichaje de ambos delanteros y había conseguido que la directiva, que en principio establecía el límite de la inversión en refuerzos en 30 millones de euros, se estirase hasta una oferta de 55 millones. Pero Soriano, que anuncia «una bomba» para su conferencia de prensa de hoy, no es partidario de traspasar a los mejores hombres de la plantilla. Así lo demostró hace un año, cuando mejoró y amplió el contrato de Villa hasta 2014. En vistas de la nueva complicación, el Barça vuelve al Plan A: pagar la cláusula de rescisión del contrato de Diego Forlán, fijada en 36 millones de euros. (…)
  • Diario Sport: Villa plantará cara al Valencia. Lo que debían ser unas vacaciones inolvidables junto a su familia van camino de convertirse en un calvario. David Villa está dolido al ver que su gran sueño deportivo se tambalea y que cada día que pasa se complica un poco más. Nada está perdido pero su aventura como jugador azulgrana pende de un hilo. El tiempo apremia y los continuos vaivenes en el Consejo del Valencia sólo contribuyen a enturbiar el panorama deportivo del club. La incertidumbre es total y tanto el jugador como su entorno se han visto obligados a variar por completo la hoja de ruta establecida con el Barça hace una semana y que debía desembocar en una reunión inmediata entre clubes, la presentación de una suculenta oferta económica y, finalmente, una multitudinaria puesta de largo como nuevo jugador azulgrana. Un proceso difícil pero que conllevaba un final feliz poco antes del nacimiento de su segunda hija. Lo dicho, un verano fantástico e inolvidable. No será así. Hace sólo 48 horas, en plena boda familiar, Villa frunció el ceño al recibir la noticia que Vicente Soriano se convertía en el nuevo máximo accionista del club de Mestalla. Más retrasos, más negociaciones y unas primeras filtraciones en su entorno anunciando que todo intento de traspaso de los cracks quedaba anulado. Negros nubarrones a la vista. El asturiano ha visto cómo los malos presagios se confirmaban en las últimas horas. El jugador ya está al corriente de unos contactos que Vicente Soriano y el todavía presidente del Consejo, Manuel Llorente, han mantenido en las últimas semanas. Fuentes de SPORT han confirmado que Soriano, vía telefónica y SMS, ha manifestado que “ni se os ocurra vender a Villa”. (…)
  • Mundo Deportivo: Promesa a David Villa. El escenario de la negociación por David Villa cambiará a partir de hoy. Con el control de un paquete accionarial del 51%, Vicente Soriano no sólo es el nuevo dueño del Valencia sino que recuperará la presidencia que abandonó entre lágrimas hace apenas un mes. Manuel Llorente, hasta ahora el intransigente primer mandatario ‘che’, deberá dar un obligado paso a un lado y el vicepresidente deportivo, Fernando Gómez, tiene las horas contadas. Sin ellos dos, Soriano será, pués, el único interlocutor y lo que parecía un nuevo hándicap en las conversaciones es ahora una baza a favor. El Barça y el jugador salen ganando, según ha podido saber MD. El verano pasado, cuando el propio Soriano renovó a ‘El Guaje’, le prometió que le facilitaría la salida la temporada siguiente si llegaba una buena oferta. Y, un año después, ya la tiene sobre la mesa. Respaldado por una sociedad inversora americana, el dirigente valencianista trae un plan económico que le libera de vender a sus cracks para enjugar la descomunal deuda del club, cifrada en 547 millones de euros. Como avisó en su discurso de despedida el 8 de junio, su intención fue siempre evitar la fuga de jugadores de máximo nivel competitivo y, según fuentes de su entorno, no variará su propósito. Al menos de entrada, porque tiene otro tipo de deuda, en esta caso personal, con el goleador asturiano. Quedándose en Mestalla y ampliando su contrato, Villa consiguió que Soriano incrementara su popularidad en un Valencia sacudido por los vaivenes accionariales. Un compromiso para que el proyecto 08-09 no perdiera consistencia. (…)
  • Diario Sport: Forlán, a la espera de una oferta en firme del Barça. Diego Forlán no quiere que se repita la historia de hace tres temporadas, cuando el Barça –en concreto Frank Rijkaard– decidió fichar a Eidur Gudjhonsen después de haber estado flirteando con el uruguayo durante la época de fichajes. Tres años después, la historia vuelve a recordar a la de entonces, pero en esta ocasión el jugador tiene claro que no va a posicionar públicamente hasta que el Barça haga una oferta firme por él. Durante las últimas semanas, el objetivo del Barça ha sido David Villa. El club agotará todas sus cartas para fichar al asturiano. Y Forlán lo comprende. Es consciente de que si el español es la primera opción del Barça vayan a por él, se trata de la ley del mercado. Pero lo que pide es que, si el club azulgrana debe desestimar la opción Villa, apueste fuerte por él. Hacía un mes y medio del último contacto. Este fin de semana, el club se ha vuelto a poner en contacto con Diego y han podido comprobar que el jugador no ha perdido ni una pizca de la ilusión por fichar por el Barça. (…)

Deja un comentario