Revista de Prensa del 6 de Agosto de 2009

Revista de Prensa del 6 de Agosto de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 6 de Agosto de 2009 Portada diario Marca del 6 de Agosto de 2009 Portada diario Sport del 6 de Agosto de 2009 Portada Mundo Deportivo del 6 de Agosto de 2009
¡Ovación! Xabi Alonso: «Acepto el reto de dirigir al Real Madrid» Dani Alves: «Hay Hambre» Habrá dos fichajes más

Las Noticias de Hoy

El Barcelona ha vencido 0-4 al Sunders en su gira americana

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona golea 0-4 al Sounders. El F.C. Barcelona golea 0-4 al Sounders en un partido en el que los de Guardiola se encontraron muy cómodos y desplegaron un gran juego. Once goles lleva el Barcelona en esta pretemporada y todos obra de jugadores de la cantera. En esta ocasión los encargados de hacerlos subir al marcador fueron Messi en dos ocasiones, uno de ellos tras un inconmensurable pase de Xavi, Jeffren y Pedrito. (…)
  • Diario As: Messi se estrena por partida doble. El argentino Lionel Messi acaparó todo el protagonismo y desbordó en 45 minutos de juego a los Seattle Sounders, ante los que anotó sus primeros goles de la pretemporada en la fácil victoria del FC Barcelona (0-4), que presentó una alineación repleta de titulares. Arrancó el duelo con las gradas del West Field llenas a rebosar y teñidas de verde por la afición local. Espoleados por la gran entrada que presentaba el estadio, los Sounders fueron los primeros en crear la primera ocasión, a los tres minutos, a través de Nate Jaqua, aunque su lanzamiento resultó de lo más inocente. No tardó el Barcelona en imponer su dominio en el campo y volcar a través de Xavi su juego en Messi, que avisó a los tres minutos pero le faltó definición. El argentino fue una amenaza constante por la banda derecha. Él mismo se animó poco después a probar de falta -que él mismo había provocado- y el balón se fue a escasos centímetros por encima del larguero. (…)
  • Diario Marca: El Barcelona vence con claridad ante el Seattle Sounders. Lionel Messi acaparó todo el protagonismo y desarboló en 45 minutos el juego de los Seattle Sounders, ante los que anotó sus primeros goles de la pretemporada en la victoria del FC Barcelona (0-4), que presentó una alineación repleta de titulares. La cantera del equipo de Josep Guardiola tomó el relevo en la segunda mitad y el venezolano Jeffren Suárez, primero, y Pedro Rodríguez, tras un rechace, completaron la goleada frente a un endeble rival que no aguantó el ritmo del equipo español. El duelo arrancó con las gradas del West Field a rebosar y teñidas de verde por la afición local. Espoleados por la gran entrada que presentaba el estadio, los Sounders fueron los primeros en crear la primera ocasión, a los tres minutos, a través de Nate Jaqua, aunque su lanzamiento resultó de lo más inocente. (…)
  • Diario Sport: Un Barça de Messi y cantera. La pretemporada avanza y Guardiola empieza a apretar las tuercas de su equipo. En el segundo test de la gira americana, el técnico azulgrana devolvió el protagonismo a los jugadores del primer equipo y alineó de entrada un once en el que tan sólo el canterano Fontás encontró un sitio. De esta manera, Pinto; Alves, Puyol, Fontás, Abidal; Busquets, Xavi, Víctor Sánchez; Messi, Bojan y Henry fueron los hombres que saltaron sobre el descuidado césped del Qwest Field. Pero ni la descuidada hierba del estadio americano, frenó la trayectoria ascendente de los de Guardiola en esta pretemporada. Con un ritmo más pausado de lo habitual, los azulgrana se hicieron amos y dueños del balón desde los primeros minutos del encuentro. Especialmente motivado se vio también desde el comienzo a Leo Messi, quien sólo necesitó tres minutos para asistir a Bojan con una bonita diagonal. Lástima que el de Linyola no pudiera batir a Keller con su disparo. Era la primera señal que el argentino tenía ganas de liarla en Seattle. Así fue. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-4: El Barça le endosa un póker de goles al Seattle Sounders. El argentino Lionel Messi acaparó todo el protagonismo y desbordó en 45 minutos de juego a los Seattle Sounders, ante los que anotó sus primeros goles de la pretemporada en la fácil victoria del FC Barcelona (0-4), que presentó una alineación repleta de titulares. La cantera del equipo de Josep Guardiola tomó el relevo en la segunda mitad y el venezolano Jeffren Suárez, primero, y Pedro Rodríguez, tras un rechace, completaron la goleada frente a un endeble rival que fue de más a menos. Arrancó el duelo con las gradas del West Field llenas a rebosar y teñidas de verde por la afición local. Espoleados por la gran entrada que presentaba el estadio, los Sounders fueron los primeros en crear la primera ocasión, a los tres minutos, a través de Nate Jaqua, aunque su lanzamiento resultó de lo más inocente. No tardó el Barcelona en imponer su dominio en el campo y volcar a través de Xavi su juego en Messi, que avisó a los tres minutos pero le faltó definición. (…)

Xabi Alonso se entrena con el resto de la plantilla en su primer día como jugador del Real Madrid

  • Diario As: ¡Bienvenido Xabi!. Xabi Alonso llegó, firmó y se entrenó. El tolosarra es desde ayer nuevo futbolista del Real Madrid. El centrocampista se incorporó inmediatamente a la disciplina del club y por la tarde acudió a Valdebebas para ejercitarse en la sesión de entrenamiento de las 19:00 horas. El jugador llegó el último a la Ciudad Deportiva y saltó corriendo al césped cuando Pellegrini estaba reunido con el resto de los futbolistas en el centro del campo. Y si la afición está ilusionada con la llegada del todoterreno de Tolosa, sus nuevos compañeros tampoco ocultan su alegría: cuando Xabi Alonso apareció corriendo al corrillo se llevó un largo aplauso para transmitirle el mensaje de que ya es ‘uno de los nuestros’. Los madridistas mimaron a Xabi en su primer entrenamiento e intentaron que se integrara rápidamente con el resto de sus compañeros. (…)
  • Diario Marca: Xabi Alonso: «Tenía muchas ganas de que llegara este día». Xabi Alonso se mostró «muy feliz» en su primera rueda de prensa como jugador del Real Madrid, en la que habló de un «proyecto apasionante». «Es un día muy feliz para mí, es un paso importantísimo en mi carrera, llegar a un gran club como el Madrid de otro gran club como el Liverpool. Tenía muchas ganas de que llegara este día y estoy muy feliz de formar parte de este club», dijo el mediocentro. Sobre la dificultad en las negociaciones, Xabi explicó: «No tenía todas las cartas en mi mano, pero confiaba. Un tiempo atrás tomé la determinación de tomar una salida. Cuando salió la oportunidad del Real Madrid, qué mejor club para fichar, y lo hice saber al Liverpool. El final ha sido el deseado, aquí estoy y muy contento». Alonso, que viajará a Toronto con el resto de sus compañeros, habló también de su despedida de sus ya ex compañeros, que no fue la que él habría deseado. «La despedida ha sido bastante fugaz, todo sucedió muy rápido y no tuve tiempo para despedirme. Quiero volver para despedirme de los compañeros y de Rafa. Como sucedió tan rapido, casi no tuve tiempo, asi que habrá tiempo pra hacer una despedida como debe ser», apuntó. (…)
  • Diario Sport: Xabi Alonso: «El Madrid era mi mejor opción». «No tenía la certeza de que todo esto fuera a salir bien. Yo tomé la determinación de buscar una salida al Liverpool hace tiempo, y he estado peleando desde entonces», dijo Alonso, que hasta ahora militaba en las filas del Liverpool, dirigido por Rafa Benítez. «El proceso ha sido largo y, efectivamente, no ha sido fácil», añadió Alonso, que asistió a la conferencia de prensa acompañado del director deportivo del Real Madrid, Jorge Valdano. El centrocampista quiso aclarar su relación con Benítez, con la que se ha especulado mucho durante los trámites de su traspaso, y afirmó que «nunca ha ido más allá de lo profesional y de lo cordial». (…)
  • Mundo Deportivo: Xabi Alonso, nuevo jugador del Real Madrid: «Es un proyecto apasionante». Xabi Alonso mostró su felicidad tras completar su pase al Madrid. «Es un día muy feliz», dijo el ex del Liverpool en su primera rueda de prensa como nuevo jugador blanco. Tras ejercitarse junto a sus nuevos compañeros, Alonso comentó que se sentía parte de un «proyecto apasionante». «Es un paso importantísimo en mi carrera. Tenía muchas ganas de que llegara este día y estoy muy feliz de formar parte de este club», indicó. El tolosarra expuso que «acepta el reto» de formar parte de un Madrid con mucha exigencia a todos los niveles; un equipo hecho a golpe de talonario que necesita títulos y buen fútbol. «Sé que hay grandes expectativas puestas en este equipo pero yo acepto el reto», señaló Alonso. El futbolista es consciente ya de entrada de que el hecho de vestir la elástica blanca «ya conlleva una presión que hay que saber soportar». (…)

Deja un comentario