Revista de Prensa del 7 de Agosto de 2009

Revista de Prensa del 7 de Agosto de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 7 de Agosto de 2009 Portada diario Marca del 7 de Agosto de 2009 Portada diario Sport del 7 de Agosto de 2009 Portada Mundo Deportivo del 7 de Agosto de 2009
Tridente Galáctico Xabi Alonso: «Ví muy negro mi fichaje» El Gran Messi ya está aquí Show de Messi

Las Noticias de Hoy

La previa del Real Madrid-Toronto (Esta Madrugada 1:30 en La Sexta y mañana 12:15 en diferido)

  • Diario As: Torontontero’ verá el debut de Kaká y Xabi. La noche madridista va a ser larga, pero como lo de trasnochar nos gusta, esperar a la una y media de la madrugada para ver el debut de Kaká y seguramente los de Albiol y Xabi Alonso será una gran excusa. En España habrá «una buena entrada» ante la tele (La Sexta); en el estadio de Toronto el llenazo está asegurado: no queda una sola entrada para el partido que enfrentará al Madrid con el Toronto FC y la reventa llega ya a los 500 dólares canadienses por una localidad media. Sí: ‘Torontontero’ acudirá a la llamada blanca. Es una experiencia única y ningún aficionado al fútbol se la quiere perder. El fervor de la afición local por el nuevo proyecto blanco se palpó en la llegada del equipo al aeropuerto y a la ciudad, sobre las 13:30 horas de ayer, hora local. El 8 brasileño y Cristiano fueron los más aclamados y el más feliz Xabi Alonso, en su primer viaje como jugador merengue. Su presencia en el once titular se huele. De no ser así esperaremos al domingo en Washington, donde concluirá esta mini gira del Madrid por Norteamérica. (…)
  • Diario Marca: Xabi Alonso y Kaká debutarán en Toronto. Pellegrini dio una rueda de prensa abarrotada de medios de comunicación, justo antes del entrenamiento. El entrenador confirmó el debut de Kaká y Xabi Alonso en el partido de la madrugada del viernes. El chileno fue el primero en hablar del primer amistoso. “Estamos intentado dar una carga similar de trabajo a todos y en busca de un acoplamiento para una nueva manera de jugar. Está claro que estos partidos nos van a servir de gran utilidad”. El chileno no elude el reto del Real Madrid ahora que la plantilla está cerrada tal y como él pidió. “La responsabilidad de dirigir al Madrid siempre es la misma, siempre hay que acabar primero, pero se agrandan las opciones con los jugadores que han llegado. Tenemos una gran plantilla, pero ahora hay que demostrarlo. Hay dos objetivos, optar a las tres competiciones y al mismo tiempo que la gente disfrute con el juego. Estoy contento por los que ya están que son grandes y los que han venido. Tenemos opciones de aspirar a los tres títulos”. (…)
  • Diario Sport: El Madrid llega a Toronto en medio del caos. El avión que transportaba a los jugadores desde Madrid para iniciar la gira norteamericana llegó 75 minutos más tarde de lo esperado al aeropuerto Pearson de Toronto. Pese al retraso y a que los jugadores utilizaron una puerta trasera para evitar la salida de pasajeros, unas 200 personas esperaron pacientemente para ver a sus ídolos, especialmente a Cristiano Ronaldo y a Kaká. Cuando los jugadores finalmente aparecieron para dirigirse hacia el autobús que les debía llevar a su hotel, los aficionados se abalanzaron y superaron el tímido intento de la policía por contener a la muchedumbre. Cabe destacar que en Toronto viven más de 150 mil personas de origen portugués.+ (…)
  • Mundo Deportivo: El Madrid galáctico revive a su llegada a Toronto. El Real Madrid fue recibido hoy con empujones y apretones en el aeropuerto de Toronto cuando varios centenares de aficionados que esperaban la llegada del equipo rebasaron el cordón policial ante la aparición de los jugadores madridistas. El avión que transportaba a los jugadores desde Madrid para iniciar mañana su gira norteamericana, que les llevará a jugar contra el Toronto FC y el DC United, llegó 75 minutos más tarde de lo esperado al aeropuerto Pearson de Toronto. Pese al retraso y a que los jugadores utilizaron una puerta trasera para evitar la salida de pasajeros de la Terminal 3 del aeropuerto, unas 200 personas esperaron pacientemente para ver a sus ídolos, especialmente los jugadores Cristiano Ronaldo y Kaká. Cuando los jugadores finalmente aparecieron para dirigirse hacia el autobús que les tenía que llevar a su hotel en Toronto, los aficionados se abalanzaron y superaron el tímido intento de la policía de Toronto de contener a la muchedumbre. (…)

Las primeras en la Prensa del Barcelona: El interés en Mata, la renovación de Messi, Ibrahimovic y la contratación de un central

  • Diario As: El agente de Mata llega con una oferta del Barça. El futuro de Juan Mata como valencianista está pendiente de la reunión que mantendrán hoy su agente (y padre) con el presidente Manuel Llorente. Una reunión en la que el Valencia deberá presentar la oferta de mejora salarial que se le prometió hace un año al jugador y que aún no ha hecho efectiva. El padre de Mata tiene la esperanza de alcanzar un acuerdo, pero si la cifra no le satisface, trae bajo el brazo una oferta del Barça. La clave es que hoy tampoco estarán en la mesa, por parte del club, las personas que estuvieron en aquella primera reunión (se produjo hace tres meses): Fernando Gómez y Javier Gómez, y que son fundamentales para esclarecer el ‘caso Mata’. El director deportivo y el vicepresidente del club fueron testigos de la promesa que se le hizo al agente del futbolista, pero el padre del asturiano llegará acompañado de un ex director general del Real Madrid que sí estuvo en aquella primera cita y es testigo. (…)
  • Diario Marca: El padre de Messi: «Puede ganar el ‘Balón de Oro’ y el ‘Fifa World Player'». El padre y representante de Leo Messi, Jorge Messi, afirmó que «no hay ninguna novedad» respecto a la renovación de su hijo, pero que «todo está bien» y que «no va haber ningún problema» para cerrar la mejora de contrato. «Hasta que no regresen no nos juntaremos. Yo sé que valoran a Lionel. El club lo ha demostrado. El está muy cómodo en el Barcelona, en este equipo, con sus compañeros. Eso es indiscutible. El Barça es el equipo que siente Leo y ya está. No hay nada que hablar», explicó en declaraciones a ‘COM Ràdio’. El padre del delantero deseó la consecución de un nuevo «triplete» este año, pero añadió que la ‘Champions’ es «diferente» porque «si fallas» un partido «estás fuera» así que pidió, «por lo menos», la Liga. (…)
  • Diario Sport: “¡No Ibra, eso no!”. Zlatan Ibrahimovic protagonizó ayer el susto de la jornada al realizar una espectacular chilena que pudo costarle muy caro ya que cayó apoyándose en su mano izquierda -la operada- y haciendo pensar en lo peor en los primeros segundos. A quien menos gracia le hizo la acción del delantero sueco fue al entrenador Pep Guardiola quien nada más hacer la chilena se puso las manos a la cabeza y con un gesto visiblemente afectado le espetó a pulmón abierto desde la banda: “¡No Ibra, eso no!”. Afortunadamente, el jugador se levantó sin mayores problemas, aunque el propio recuperador Juanjo Brau le instó a que se quitara la férula para comprobar el estado de su mano. Ibra al principio se quejó un poco, pero siguió entrenando sin mayores problemas, aunque evitando realizar otra chilena para no acabar con la paciencia del entrenador. (…)
  • Mundo Deportivo: Al Barça le urge un central. Pep Guardiola lleva días insistiendo en la necesidad de contratar un central y la lesión de Rafa Márquez, ocurrida antes del partido de ayer ante el Seattle Sounders, le ha dado ya un carácter urgente. El percance del mexicano, una rotura fibrilar de dos centímetros en el gemelo interno de la pierna izquierda, no es grave porque en dos semanas estará recuperado pero sí lo suficientemente sintomático sobre el problema que ha detectado en el eje de la defensa: le faltan jugadores. Al técnico azulgrana, canteranos al margen, no le salen los números en la zaga, una línea que suele ser muy castigada durante la temporada por las tarjetas y las lesiones. Hoy sólo cuenta con Puyol y Piqué. Cuando se le preguntó si la nueva baja de Márquez podría acelerar la llegada de Chygrynskiy, del Shakthar, al que ha señalado como el primero de la lista, Guardiola respondió afirmativamente: «Sí. La verdad es que tengo pocos defensas. Rafa ya sabemos lo que nos puede dar. Si físicamente está bien, nos aguanta pero hay que cuidarlo». (…)

El Barcelona ha vencido 0-4 al Sunders en su gira americana (repetimos noticia)

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona golea 0-4 al Sounders. El F.C. Barcelona golea 0-4 al Sounders en un partido en el que los de Guardiola se encontraron muy cómodos y desplegaron un gran juego. Once goles lleva el Barcelona en esta pretemporada y todos obra de jugadores de la cantera. En esta ocasión los encargados de hacerlos subir al marcador fueron Messi en dos ocasiones, uno de ellos tras un inconmensurable pase de Xavi desde el medio campo, Jeffren y Pedrito. (…)
  • Diario As: Messi se estrena por partida doble. El argentino Lionel Messi acaparó todo el protagonismo y desbordó en 45 minutos de juego a los Seattle Sounders, ante los que anotó sus primeros goles de la pretemporada en la fácil victoria del FC Barcelona (0-4), que presentó una alineación repleta de titulares. Arrancó el duelo con las gradas del West Field llenas a rebosar y teñidas de verde por la afición local. Espoleados por la gran entrada que presentaba el estadio, los Sounders fueron los primeros en crear la primera ocasión, a los tres minutos, a través de Nate Jaqua, aunque su lanzamiento resultó de lo más inocente. No tardó el Barcelona en imponer su dominio en el campo y volcar a través de Xavi su juego en Messi, que avisó a los tres minutos pero le faltó definición. El argentino fue una amenaza constante por la banda derecha. Él mismo se animó poco después a probar de falta -que él mismo había provocado- y el balón se fue a escasos centímetros por encima del larguero. (…)
  • Diario Marca: El Barcelona vence con claridad ante el Seattle Sounders. Lionel Messi acaparó todo el protagonismo y desarboló en 45 minutos el juego de los Seattle Sounders, ante los que anotó sus primeros goles de la pretemporada en la victoria del FC Barcelona (0-4), que presentó una alineación repleta de titulares. La cantera del equipo de Josep Guardiola tomó el relevo en la segunda mitad y el venezolano Jeffren Suárez, primero, y Pedro Rodríguez, tras un rechace, completaron la goleada frente a un endeble rival que no aguantó el ritmo del equipo español. El duelo arrancó con las gradas del West Field a rebosar y teñidas de verde por la afición local. Espoleados por la gran entrada que presentaba el estadio, los Sounders fueron los primeros en crear la primera ocasión, a los tres minutos, a través de Nate Jaqua, aunque su lanzamiento resultó de lo más inocente. (…)
  • Diario Sport: Un Barça de Messi y cantera. La pretemporada avanza y Guardiola empieza a apretar las tuercas de su equipo. En el segundo test de la gira americana, el técnico azulgrana devolvió el protagonismo a los jugadores del primer equipo y alineó de entrada un once en el que tan sólo el canterano Fontás encontró un sitio. De esta manera, Pinto; Alves, Puyol, Fontás, Abidal; Busquets, Xavi, Víctor Sánchez; Messi, Bojan y Henry fueron los hombres que saltaron sobre el descuidado césped del Qwest Field. Pero ni la descuidada hierba del estadio americano, frenó la trayectoria ascendente de los de Guardiola en esta pretemporada. Con un ritmo más pausado de lo habitual, los azulgrana se hicieron amos y dueños del balón desde los primeros minutos del encuentro. Especialmente motivado se vio también desde el comienzo a Leo Messi, quien sólo necesitó tres minutos para asistir a Bojan con una bonita diagonal. Lástima que el de Linyola no pudiera batir a Keller con su disparo. Era la primera señal que el argentino tenía ganas de liarla en Seattle. Así fue. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-4: El Barça le endosa un póker de goles al Seattle Sounders. El argentino Lionel Messi acaparó todo el protagonismo y desbordó en 45 minutos de juego a los Seattle Sounders, ante los que anotó sus primeros goles de la pretemporada en la fácil victoria del FC Barcelona (0-4), que presentó una alineación repleta de titulares. La cantera del equipo de Josep Guardiola tomó el relevo en la segunda mitad y el venezolano Jeffren Suárez, primero, y Pedro Rodríguez, tras un rechace, completaron la goleada frente a un endeble rival que fue de más a menos. Arrancó el duelo con las gradas del West Field llenas a rebosar y teñidas de verde por la afición local. Espoleados por la gran entrada que presentaba el estadio, los Sounders fueron los primeros en crear la primera ocasión, a los tres minutos, a través de Nate Jaqua, aunque su lanzamiento resultó de lo más inocente. No tardó el Barcelona en imponer su dominio en el campo y volcar a través de Xavi su juego en Messi, que avisó a los tres minutos pero le faltó definición. (…)

Deja un comentario