Revista de Prensa del 17 de Agosto de 2009

Revista de Prensa del 17 de Agosto de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 17 de Agosto de 2009 Portada diario Marca del 17 de Agosto de 2009 Portada diario Sport del 17 de Agosto de 2009 Portada Mundo Deportivo del 17 de Agosto de 2009
Kaká: ‘Es muy fácil jugar en este equipo’ Kaká y Cristiano: «Esto Marcha» Super Goles Media Supercopa

Las Noticias de Hoy

El Barça toma ventaja para ganar la Supercopa, tras su victoria en el partido de ida 1-2 ante el Athletic de Bilbao

  • CenturyMatch: El Barcelona coge ventaja en la Supercopa al vencer 1-2 al Athletic en San Mamés. El Barcelona ha vencido 1-2 al Athletic de Bilbao en la ida de la Supercopa de España, en el primer partido oficial y título en juego de esta nueva temporada, remontando un partido en una segunda parte más nivelada, ya que el Athletic se puso por delante en la última jugada de la primera parte que fue dominada claramente por los azulgranas. Pedro fue protagonista de los dos goles azulgranas, al ceder el primero a Xavi y lograr el segundo, que dejan a los azulgranas con clara ventaja para hacerse con el primer título de la temporada el próximo domingo en el Nou Camp. (…)
  • Diario As: La vida sigue igual. Quizás con más dificultades de las previstas, sobre todo atendiendo al arranque del choque, obtuvo el Barcelona el resultado que perseguía y afrontará con un marcador cómodo la cita decisiva de la Supercopa en el Camp Nou. Anoche en San Mamés tuvo que sudar de lo lindo porque el Athletic, atenazado de salida, se rehizo a base de amor propio y, además, en las filas azulgranas se percibió un bajón de tensión que le llegó a costar la derrota momentánea. Esa fase de tontera de los hombres de Pep Guardiola le puso sal al partido y por un momento hizo creer al equipo local que la hazaña era posible. A la postre se impuso la lógica, el pronóstico. Es posible que no fuera el conjunto que deslumbró durante el curso anterior, pero aún con ausencias significativas en sus filas, lo tiene todo, calidad, músculo y punch. Un bagaje que halló la réplica del corazón rojiblanco. Insuficiente. (…)
  • Diario Marca: El fútbol del Barça no se coge vacaciones. El Barcelona dio un paso importante para levantar su primer título de la temporada al imponerse a domicilio al Athletic en la ida de la Supercopa. Salvo unos minutos de ‘pájara’, los de Guardiola fueron mejores. De Marcos adelantó a los locales al filo del descanso y tras la reanudación Xavi y Pedro le dieron la vuelta al marcador. Había cierta expectación por ver cómo volvía a la competición oficial el equipo catalán. Sobre todo teniendo en cuenta las importantes bajas con las que llegaba a San Mamés. No se notaron. El Barcelona juega a lo mismo esté quien esté en el terreno de juego. Desde el principio los azulgrana atacaron el partido. Jugaron a lo de siempre, tener el balón y, cuando no se tiene, recuperarlo lo más rápido posible. El Athletic lo pasó mal con tanta presión y a los cuatro minutos ya tenía metido el miedo en el cuerpo por un disparo al travesaño de Bojan. Precisamente el larguero y un Iraizoz enorme impidieron que el Barça se adelantara en la primera parte. (…)
  • Diario Sport: Xavi y Pedro dejan la Supercopa a tiro. El FC Barcelona dejó bien encarrilado el que puede ser su primer título oficial del nuevo curso: la Supercopa de España. El equipo azulgrana empezó la temporada como acabó la anterior y se impuso al Athletic por 1-2, gracias a dos goles de Xavi y Pedro. El próximo domingo llegará el desenlace: el partido de vuelta, en el Camp Nou. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-2: El Barça remonta al Athletic y posa una mano y media sobre la Supercopa. El FC Barcelona venció por 1-2 al Athletic en San Mamés el partido de ida de la Supercopa y con ejecutar o aumentar el marcador en el choque de vuelta en el Camp Nou se alzará con el trofeo por octava ocasión en su historia. De Marcos puso en ventaja al cuadro local a los 44′ con un chut que se coló por encima del cuerpo de Valdés tras rebotar en Puyol. Xavi empató a los 58′ con un soberbio disparo tras una asistencia del canterano Pedro y el propio Pedro, que ha dejado de ser Pedrito para convertirse en Pedro I, definió el encuentro a los 68′ con otro gran chut desde fuera del área, rubricando una gran noche personal. La primera vuelta olímpica de la temporada se ponía a tiro. (…)

Guardiola en la Rueda de Prensa tras el partido

  • Diario As: «No regreso del todo satisfecho». Preguntado sobre cómo vió a su equipo, Pep comentó que «el gol del empate nos serenó. Hicimos unos buenos 25 minutos, con ocasiones de gol, pero en aquel momento nos precipitábamos en ataque. Y eso, ante un señor equipo, no es posible. Las jugadas se tienen que cocinar con tranquilidad. Tiramos de fuera, con intención, algo inusual en nosotros, pero válido. Lo hicimos bien». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Es un buen resultado pero debemos mejorar». Josep Guardiola reconoció que el 1-2 conseguido en el partido de ida de la Supercopa es «un buen resultado», si bien ha advertido que deben tomarse «en serio» el choque de vuelta del próximo domingo y «no confiarse». «Viendo lo que le pasó al Young Boys es mejor estar preparado. El Athletic es uno de los grandes del fútbol y en su camiseta tiene ese amor propio que demuestran sus jugadores. Haremos muy bien en no confiarnos y tomárnoslo en serio. Es un buen resultado, pero debemos hacerlo mejor que lo que hemos hecho hoy», ha señalado. Guardiola ha señalado que el partido fue «un poco extraño» y que durante la primera parte su equipo pecó de fabricar ataques «demasiados rápidos». «Hicimos unos primeros 25 minutos relativamente buenos, con ocasiones, pero atacamos rápido y eso no es efectivo. Las cosas hay que cocinarlas», ha apuntado. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Seguro que Pedro participará mucho». Pep Guardiola se mostró satisfecho por el triunfo del Barça en San Mamés. El técnico azulgrana asume que a su equipo aún le quedan detalles por pulir -«nos faltó continuidad y quisimos atacar muy rápido»-, pero se mostró «orgulloso» por «la disciplina y esfuerzo» de sus discípulos y la labor de jugadores como el canterano Pedro. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Haremos muy bien en no confiarnos». El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha reconocido que el 1-2 conseguido en San Mamés por su equipo en el partido de ida de la Supercopa de España es «un buen resultado», si bien ha advertido que deben tomarse «en serio» el choque de vuelta del próximo domingo y «no confiarse». «Viendo lo que pasó al Young Boys es mejor estar preparado. El Athletic es uno de los grandes del fútbol y en su camiseta tiene ese amor propio que demuestran sus jugadores. Haremos muy bien en no confiarnos y tomárnoslo en serio. Es un buen resultado, pero debemos hacerlo mejor que lo que hemos hecho hoy», ha señalado. (…)

Las primeras en la prensa sobre el Real Madrid: Kaká, Ribery por partida doble y la posible salida de Van der Vaart

  • Diario As: Kaká: «Es muy fácil jugar en este equipo». Es muy fácil jugar en este equipo con gente de tanta calidad alrededor. Xabi Alonso nos ha aportado mucha seguridad y fluidez. Ahora, lo más importante es buscar el equilibrio y lo estamos consiguiendo». Esta fue la sentencia de Kaká nada más terminar el partido de Anoeta, aún en la zona de vestuarios. Fue el bautismo de oro del astro brasileño en España, donde disputó su primer partido y destacó por encima de cualquier otro galáctico. Tres disparos a puerta (uno de ellos lamió el poste), once centros al área y una clase magistral de movimientos entre líneas fueron su tarjeta de presentación. Pero más allá de su actuación personal, Kaká valoró el equilibrio que el Madrid consiguió ante un rival difícil y muy motivado por jugar en su Centenario. (…)
  • Diario Marca: Ribéry: «Jamás he dicho que quería irme al Madrid». El futbolista francés Franck Ribéry descartó todos los rumores que le sitúan en la órbita del Real Madrid al afirmar que «nunca jamás» había expresado su «intención de irse al Real Madrid», y además expresó si el hubiera querido ese destino «lo hubiera dicho públicamente». «Yo nunca jamás he dicho que quiera irme al Real Madrid. Si me hubiera querido ir lo hubiera dicho públicamente. Han dicho por ahí que yo estoy perturbado, que no quiero jugar, y eso no es así porque yo no he dicho nunca una palabra de no querer jugar», manifestó el internacional francés a los micrófonos de TF1. El ex jugador del Olympique de Marsella se mostró tajante. «Ahora mismo no me quitan el sueño las ofertas que me llegan. No sólo está el Real Madrid como se ha dicho. Me han llamado también el Manchester, el Barcelona y el Chelsea», comentó respecto a los rumores de que le habrían ofrecido un contrato próximo a los 10 millones de euros anuales. (…)
  • Diario Sport: El Arsenal ahora se fija en Van der Vaart. Van der Vaart deshoja su futuro y valora las opciones que le llegan para abandonar el Real Madrid. “Tengo ofertas de clubs de varios países como Alemania, España o Italia. También tengo un ofrecimiento de Martin Jol para regresar al Ajax. Pero ninguna de esas opciones me acaban de convencer. Me gustaría jugar en la Premier League y sé que yo podría jugar allí”. Uno de los clubs que podría haber puesto su objetivo en Van der Vaart es el Arsenal de Arsène Wenger. A pesar de su abrumador comienzo de Liga, ganó 1-6 al Everton con dos goles de Cesc, se puede estar planteando fichar al centrocampista holandés del Madrid. Sería una apuesta netamente ofensiva del técnico francés después los traspasos de Adebayor, que junto a la de Kolo Touré han dejado en caja más de 44 millones de euros. (…)
  • Mundo Deportivo: Ribery: «Yo nunca jamás he dicho que quiera irme al Real Madrid». El futbolista francés Franck Ribery descartó hoy todos los rumores que le sitúan en la órbita del Real Madrid al afirmar que «nunca jamás» había expresado su «intención de irse al Real Madrid», y además expresó si el hubiera querido ese destino «lo hubiera dicho públicamente». «Yo nunca jamás he dicho que quiera irme al Real Madrid. Si me hubiera querido ir lo hubiera dicho públicamente. Han dicho por ahí que yo estoy perturbado, que no quiero jugar, y eso no es así porque yo no he dicho nunca una palabra de no querer jugar», manifestó el internacional francés a los micrófonos de TF1. El ex jugador del Olympique de Marsella se mostró tajante. «Ahora mismo no me quitan el sueño las ofertas que me llegan. No sólo está el Real Madrid como se ha dicho. Me han llamado también el Manchester, el Barcelona y el Chelsea», comentó respecto a los rumores de que le habrían ofrecido un contrato próximo a los 10 millones de euros anuales. (…)

Deja un comentario