Revista de Prensa del 20 de Agosto de 2009

Revista de Prensa del 20 de Agosto de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 20 de Agosto de 2009 Portada diario Marca del 20 de Agosto de 2009 Portada diario Sport del 20 de Agosto de 2009 Portada Mundo Deportivo del 20 de Agosto de 2009
Eurogoleada Esto Pita Fiesta sin Gol Mini Gamper

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid golea 0-5 al Borussia de Dortmund

  • CenturyMatch: El Real Madrid ha goleado 0-5 al Borussia de Dortmund. El Real Madrid ha goleado 0-5 al Borussia de Dortmund en el Signal Iduna Park, en el partido que servía para la celebración de los cien años de historia del equipo alemán. Un gran partido de Kaká y una excepcional segunda parte de Robben, que imprimió otra velocidad al partido, fueron las claves para la goleada blanca, que marcó por obra de Granero, Robben, Higuaín, Kaká y Raúl. (…)
  • Diario As: ¡Así, así, así golea el Madrid!. El madridismo necesitaba una noche así. El pueblo, el equipo, Pellegrini… Y Robben, claro. Una noche grande y, encima, en Alemania, lugar siempre complicado para los blancos. Una noche para soñar: eso fue la de ayer. Porque como el juego no puede ser ahora el que se espera sea dentro de un par de meses, y esto es puro cajón, el festival fue de remate: y el que tiene eso, tiene una mina. Cinco goles, un balonazo de Cristiano al larguero. ¡Ay, madre el Madrid con espacios! Todo empezó muy pronto, a los dos minutos, con un fabuloso gol de Granero: Kaká recibió de Xabi de espaldas a la portería y se inventó un taconazo que dejó al Pirata delante del meta. Disparo raso, ajustadito, un golazo digno de un centenario aunque te lo metan a tí. Eso debieron pensar los alemanes. Fue tan perfecto que nos acomodamos para ver un festival madridista, pero hubo que esperar. El resto del primer tiempo fue más espeso que fluido en un Madrid extraño pues Arbeola sufrió una sobrecarga por la mañana, lo que animó al técnico a situar a Lass de 2 y a Pepe de pareja de Xabi. Granero salió por Raúl en un Madrid con más centrocampistas. (…)
  • Diario Marca: Kaká nunca falla en este Madrid. Se podrá discutir si el Real Madrid juega bien, si usa demasiadas individualidades para crear peligro, si no es seguro en defensa, si no tiene un buen banquillo para aguantar las tres competiciones, pero lo que no nadie puede poner en duda es que el conjunto blanco tiene gol, algo imprescindible en el fútbol de hoy en día. Lo bueno que tiene tener a tantas estrellas en un equipo es que si un día no aparece una, seguro que aparece otra, y si no la otra o la otra. Eso sí, cuando aparecen todas debe ser algo espectacular. En Dortmund, por encima de todos, apareció Kaká. El brasileño falla muy pocas veces y tira de repertorio continuamente. Si falla un disparo, lo bueno que tiene es que en la jugada siguiente puede dar sin despeinarse un pase de gol perfecto. ¡Da gusto ver jugar a este chico! (…)
  • Diario Sport: El Madrid se da un homenaje. Un Arjen Robben inspirado condujo al Real Madrid a una clara goleada por 0-5 ante el Borussia Dortmund, después de haber sufrido un poco en la primera parte a pesar de que se adelantó pronto en el marcador con un gol de Esteban Granero. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-5: Robben reactiva al Real Madrid en Dortmund. Un Arjen Robben inspirado ha conducido al Real Madrid a una clara goleada por 0-5 ante el Borussia Dortmund, en un choque que cambió en la segunda mitad después de que Granero fuera la mejor noticia para los blancos en el primer tramo. Y es que el ex jugador del Getafe abrió el marcador tras un taconazo de Kaká a los tres minutos y metió a los de Pellegrini en un letargo donde lo más destacado fueron las constantes cantadas de Casillas, que casi propician el empate alemán. Benzema, apagado, casi marca en la única ocasión clara antes del descanso. (…)

El Barcelona cae en el Gamper 0-1 contra el City en el debut de Ibrahimovic

  • CenturyMatch: El Barcelona cae 0-1 con el Manchester City en el Gamper. El F.C. Barcelona ha caído 0-1 ante el Manchester City, en el debut de Zlatan Ibrahimovic, que ha disputado sus primeros 45 minutos con los azulgranas. Guardiola jugó la primera parte con la cantera y sacó en la segunda a las estrellas pero, aunque el juego azulgrana mejoró y creó muchas más ocasiones, no pudo remontar el gol del City de la primera mitad. (…)
  • Diario As: Una rabieta de Guardiola. Cerca de las nueve de la noche (el partido comenzó a las 22.20), el ambiente en Avenida Diagonal avisaba de que el fútbol regresaba al Camp Nou. Con menos guiris de los esperados, el recinto culé se llenó de hinchas llegados de muchos puntos de España. La mayoría abonaron entre 25 y 82 euros (¿precios populares?) y seguramente lo hicieron con la ilusión de ver a los protagonistas del triplete azulgrana. Nadie esperaba el tortazo que les brindaría Pep Guardiola, mitad precaución, mitad pataleta. El técnico descartó a Valdés, Xavi, Henry y Abidal (los dos últimos arrastraban problemas), dejó en el banquillo a los titulares y plagó la alineación de chiquillos tan ilusionados como tristes se quedaron los asistentes al espectáculo. Muchos lo interpretaron como una falta de respeto. Para colmo, a los 31′, Puyol se fue a la ducha y dio entrada a Bartra, justo después de que el capitán (dejó el brazalete a Touré) cometiera un error en la cobertura y permitiera a Petrov adelantar a los suyos. (…)
  • Diario Marca: El City chafa el debut a Ibrahimovic. El Manchester City se adjudicó el Joan Gamper al imponerse con un gol de Petrov a los catalanes. Más que como su torneo, Guardiola planteó el partido como una oportunidad para darle minutos a los canteranos y permitir que Ibrahimovic se estrenara. Los azulgrana dominaron pero el City mató el choque a la contra. Desde el principio sorprendió el once con el que Pep saltó a defender el Gamper. Muchos canteranos y primer choque de Maxwell. El brasileño estuvo seguro en labores defensivas pero algo flojo cuando se sumó al ataque. En cuanto a los de La Masía, no desentonaron e incluso tuvieron momentos brillantes. Pedro y Jeffren no tuvieron problemas en batallar con toda una defensa de Premier. Lo hicieron con nota y sólo les faltó mojar para rubricar su actuación. (…)
  • Diario Sport: A la fiesta sólo le faltó el gol. Tanto Barça como Manchester City reservaron algunas de sus piezas importantes, más en el caso del Barcelona. Y es que Pep Guardiola, que tenía las bajas por lesión de Márquez e Iniesta, dejó también fuera de la convocatoria a Valdés, Henry, Abidal, Xavi, lo que supone prácticamente medio equipo titular. Y en el City no estaban sus dos hombres claves delante, Adebayor ni Robinho. Guardiola contó con varios jugadores del filial que ya habían jugado en esta pretemporada e incluso con el defensa Marc Bartra, inédito. Hizo un equipo titular experimental y dejó alguno de los hombres importantes para el segundo tiempo, aunque mezclados con más jugadores del filial. En los primeros 45 minutos, el Barcelona tuvo el balón en sus pies, dominó, controló el juego, pero no tuvo mucho peligro. El City, por su parte, se dejó dominar y esperó tener alguna oportunidad a la contra con Petrov o con Tevez. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-1: El Barça pierde el Gamper a manos del Manchester City en el estreno de ‘Ibra’. El Manchester City se ha impuesto por 0-1 al FC Barcelona con un gol del ex delantero del Atlético de Madrid, el búlgaro Martin Petrov a los 27′ y se ha llevado el Trofeu Joan Gamper. El equipo mérito del equipo inglés ha residido en saber rentabilizar la ventaja, resistiendo continuamente los ataques del Barça, que ha merecido mejor suerte. Se podría sintetizar lo ocurrido diciendo que el Barça ha merecido ganar, pero como no ha logrado empatar ha acabado perdiendo. Pep Guardiola ha sorprendido a propios y extraños colocando un once con 7 canteranos, siendo uno de ellos, ‘Monty’ Montoya, casi inédito en las alineraciones de la pretemporada y otro, Fontàs, también novato, aunque ha rendido a gran nivel cuando le ha tocado jugar en los amistosos disputados en Estados Unidos. El Camp Nou esperaba que debutara Ibrahimovic pero para poder ver al sueco en acción ha tenido que esperar al inicio del segundo tiempo. En el primero, Jeffren, con sus galopadas y su desparpajo, ha dejado claro que sería una locura cederle. El venezolano juega con desfachatez y tiene una velocidad muy aprovechable cuando hay que abrir una defensa por las bandas. La prueba de su fútbol la dio a los 25′ sentando a todo un internacional argentino como Pablo Zabaleta con un quiebre de cintura. Le faltó la calma para dar el pase atrás y conseguir el gol que buscaba con ahínco el equipo. Pequeño pecado de juventud. (…)

Deja un comentario