Revista de Prensa del 21 de Agosto de 2009

Revista de Prensa del 21 de Agosto de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 21 de Agosto de 2009 Portada diario Marca del 21 de Agosto de 2009 Portada diario Sport del 21 de Agosto de 2009 Portada Mundo Deportivo del 21 de Agosto de 2009
Robben gana el pulso Pellegrini duda entre Robben, Raúl o Granero Ofensiva final por Chygrynskiy Operación Renove

Las Noticias de Hoy

Las primeras en la prensa con Robben, Negredo y Cristiano Ronaldo como protagonistas

  • Diario As: Robben pide sitio. Arjen Robben se está ganando a pulso su continuidad en el Madrid. Pese a estar en la lista de transferibles, el holandés no ha bajado los brazos y sus aportaciones al equipo han provocado que el jugador reclame su sitio desde el campo. No se quiere ir del equipo blanco y lo demuestra con palabras y con hechos. En lo que llevamos de pretemporada ha marcado tres goles (contra el Toronto, DC United y el miércoles ante el Borussia) y ha dado dos asistencias (DC United y Borussia). De los 720 minutos disputados por el Madrid en estos partidos de verano (ocho), él únicamente ha jugado 206. Salvo en el encuentro contra la Liga Universitaria de Quito, que fue titular y tuvo que ser sustituido en el minuto 40 por lesión, en el resto de choques en los que ha participado siempre ha entrado en la segunda mitad y ha sido determinante para el resultado final. (…)
  • Diario Marca: Negredo ficha por el Sevilla. Uno de los culebrones del verano se acabó. El Real Madrid y el Sevilla llegaron por fin a un acuerdo para la venta de Álvaro Negredo al conjunto hispalense por 15 millones de euros. El madrileño jugará en el Sánchez Pizjuán durante las próximas cinco temporadas y el club blanco se guarda una opción de recompra que podría ejercer en las dos próximas campañas previo pago de 17 millones. (…)
  • Diario Sport: Cristiano Ronaldo: Hombre rico, juego pobre. Ha costado la friolera de 96 millones de euros pero su juego en esta fase de la pretemporada es pobre. Cristiano Ronaldo no ha entrado en la dinámica del grupo. No conecta, no golea, no regatea, no brilla y eso le empieza a desesperar… Acostumbrado a ser el foco principal de todas de las cámaras ve como Kaká le está robando el protagonismo y la magia en un equipo repleto de estrellas mediáticas, que sus dirigentes están empeñados en contaminar con tanta trama en su desesperada operación salida. Cristiano Ronaldo no carbura y Pellegrini no encuentra un sitio definido para él en el equipo dentro de su patrón de juego. Mediapunta, segundo delantero, delantero centro, extremo… pero nada de nada. Cristiano Ronaldo está deprimido por no encontrar su papel dentro del colectivo que el chileno está construyendo en las últimas semanas. Es pronto para asegurar que fracasará en el Santiago Bernabéu. Está rodeado de un elenco de estrellas que maquillan su bajo rendimiento, pero el portugués no acaba de romper. Los afines excusan su rendimiento en que quizá la carga de trabajo de estas primeras semanas de pretemporada afecta a su rendimiento, pero lo cierto es que a los demás parece que esta excusa no les pasa factura… Por algo será ¿no? (…)
  • Mundo Deportivo: El Madrid, preocupado con Cristiano. Cristiano Ronaldo se ha convertido en problema de estado en el Real Madrid. El portugués que costó 94 millones de euros y llegó al Bernabéu como el mejor jugador del mundo no está rindiendo al nivel que todo el mundo esperaba. Pellegrini ha contado con él en cada amistoso y ante el Dortmund el pasado miércoles le hizo jugar los 90 minutos, pero Cristiano Ronaldo no encuentra su sitio en el equipo y está muy lejos de ser aquel jugador que deslumbraba a todo el mundo en el Manchester United. Algo que tiene muy preocupado al Real Madrid. Ven al portugués con muchos nervios, ansioso por volver a ser el de antes lo más rápido posible. Cristiano lo intenta todo, pero no le sale nada. Buena prueba de ello es que no ha marcado ningún gol de falta directa, una de sus especialidades. Tampoco se ha destapado como goleador, otros de sus fuertes. En la pretemporada lleva tres tantos, dos de penalti. En resumen, unos números muy pobres y una imagen bastante mediocre, con bicicletas incluidas, por supuesto. (…)

Las primeras del Barcelona en la prensa, con Chygrynskiy como máximo protagonista y unas declaraciones de Messi

  • Diario As: Laporta sigue sin fichar y Guardiola tensa la cuerda. Pep Guardiola se ha cansado de esperar los fichajes ansiados que refuercen una plantilla extremadamente corta. El entrenador aprovechó la reunión de ayer para empezar a tratar su renovación para pedirle a Txiki Begiristain los fichajes de Dimitri Chygrynskiy (Shakhtar) y de Juan Mata (Valencia). El central ucraniano podría aportar mucha experiencia al eje de la zaga, mientras que el mediapunta burgalés es la opción preferida para dar descanso a Henry. Para renovar, Guardiola pretende más poder de decisión en el futuro en el asunto de los fichajes, y también responsabilidad en la gestión de la cantera. Guardiola está enfrentado de manera privada con Joan Laporta. El preparador mantiene una fría relación. El técnico esté esperando a ver qué sucede en las elecciones de la próxima primavera para decidir su futuro. En círculos íntimos, Guardiola ha comunicado su intención inicial de irse, duda ampliar su contrato y sólo la llegada de Sandro Rosell al trono podría hacerle cambiar de idea: si no es así, el ex capitán del Barça finalizaría su relación como preparador del equipo el próximo 30 de junio. (…)
  • Diario Marca: Messi: «Empieza una nueva etapa con ‘Ibra’ y ojalá nos dé muchas alegrías». El delantero argentino del FC Barcelona Leo Messi aseguró que, tras jugar anoche en el Joan Gamper por primera vez al lado del fichaje estrella de la temporada, Zlatan Ibrahimovic, empieza «una nueva etapa» en el club barcelonista y añadió que, junto al sueco espera que el ciclo de «muchas alegrías». «Él tiene que hacer su trabajo y ayudarnos en todo lo que pueda, dentro de la cancha también, y no pensar en las comparaciones. Creo que son dos jugadores diferentes y no hay que compararlos. Ahora empieza una nueva etapa con ‘Ibra’ y ojalá nos de muchas alegrías también», aseguró el argentino sobre su nuevo compañero. En cuanto a la compenetración entre ambos, pues ayer ya se asociaron en distintas ocasiones, aseguró que el tiempo hará que la unión sea fructífera. «Estuvo bien. Obviamente, era nuestro primer partido y tuvimos muy pocos entrenamientos juntos, también», comentó. (…)
  • Diario Sport: Ultimo intento por Chygrynskiy. Pese a que el propio Pep Guardiola descartó su fichaje días atrás, Joan Laporta es consciente de que Dmytro Chygrynskiy es el jugador preferido por el técnico para reforzar la zaga y por ello realizará un último intento que debería resultar definitivo para satisfacer sus deseos ante la escasez de otras opciones en el mercado que convenzan al de Santpedor. Además, el asalto final del Barça por el central internacional ucraniano del Shakhtar Donetsk ya tiene cifra y fecha: 25 millones de euros y la próxima semana a partir del martes. Y es que ese día tendrá lugar en Donetsk la espectacular ceremonia de inauguración del Donbass Arena, el nuevo estadio del Shakhtar y una de las estrellas de la Eurocopa que organizarán conjuntamente Ucrania y Polonia en 2012. (…)
  • Mundo Deportivo: Un esfuerzo por Chygrynskiy. Dmyrtro Chygrynskiy vuelve al primer plano de la actualidad de fichajes del tricampeón. A diez días del cierre del mercado, el Barça volverá a la carga por el central que Pep Guardiola ha señalado como su absoluta prioridad. Pese a que recientemente desde el Camp Nou se dio por virtualmente descartada la incorporación del defensa ucraniano ante la intransigencia de su club, el Shakhtar de Donetsk, MD ha podido saber que el Barça hará una última intentona. Aunque tanto la directiva de Joan Laporta como el secretario técnico, Txiki Begiristain, eran muy reticentes a estirar las ofertas ya presentadas en su día al Shakhtar por Chygrynskiy, finalmente han reconsiderado esta postura con la voluntad de darle al entrenador del triplete el jugador por el que tanto ha insistido. Por eso el club está dispuesto a hacer un esfuerzo, pero en ningún caso una locura. En el fondo se confía que el Shakhtar tengaun punto de realismo y asuma que puede sacar una buena tajada por un central que ha hecho mundialmente famoso el interés culé. Así que el Barça ha vuelto sobre sus pasos. Hace unos días dirigió su objetivo hacia el mercado de los laterales derechos para dar con un guardaespaldas de Dani Alves. Pero, en atención al plan Guardiola, irán a por un central titular en vez de atar a un lateral suplente. De todo ello hablaron Guardiola y Txiki Begiristain en una cumbre vespertina que se llevó a cabo en el despacho del primero en Sant Joan Despí. (…)

Deja un comentario