Revista de Prensa del 31 de Agosto de 2009

Revista de Prensa del 31 de Agosto de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 31 de Agosto de 2009 Portada diario Marca del 31 de Agosto de 2009 Portada diario Sport del 31 de Agosto de 2009 Portada Mundo Deportivo del 31 de Agosto de 2009
Ribéry Límite, las 00:00 horas (Bolt y Ronaldo): «Queremos ser los mejores de la Historia» Confidencial Chygrynskiy Chygrynskiy ya está aquí

Las Noticias de Hoy

La previa del Barcelona-Sporting en el estreno liguero de los azulgranas (Hoy 22:00 ppv)

  • Diario As: Pedro hará de Messi en el debut del pentacampeón. Hoy es un día grande: el tricampeón vuelve a la competición convertido en pentacampeón. Histórico. Con la ilusión de repetir hazañas, con la mente puesta en simular las palabras de Luis Aragonés («ganar, ganar y ganar») y con el sacrificio del colectivo prometido por parte de Pep Guardiola ante sus incondicionales, el Barça estrenará la Liga ante un Sporting diezmado por las bajas. Hasta cinco acumula el modesto colectivo de Manolo Preciado, que sabe que por narices no quedará. Se presentan en la Liga los catalanes con la ausencia de Leo Messi, deseoso de concentrarse con Argentina. Le suplirá Pedro, el héroe canario que goleó en Mónaco. La cantera al poder, que ha marcado todos los goles de la pretemporada culé. Jugará Ibrahimovic, cómo no, después de vivir una aclimatación costosa. Iniesta sigue de baja y a Márquez tampoco le alineará Guardiola. Actuará Busquets en la zona ancha, participando como pivote. Pero podrían haber más novedades: el cansancio acumulado en la final de Mónaco le dará mucho que pensar. (…)
  • Diario Marca: Día exclusivo para el campeón. Lunes de fútbol en el Camp Nou provocado por la costumbre del Barcelona de levantar títulos. La Supercopa de Europa ha desplazado el estreno de Barça y Sporting en este campeonato. El ‘Pep Team’ lo hará después de alzar su quinta corona del año, en un 2009 que pasará a la historia azulgrana como el mejor de toda su historia. Los de Preciado sueñan con pillar desprevenido al campeón en mayúsculas. No estará Messi en el inicio del curso liguero del Barça. La ‘Pulga’ ya está en Argentina con el objetivo de centrar sus miras en el duelo contra Brasil del próximo sábado. Guardiola concedió el favor a Leo, que verá el partido de su equipo desde el otro lado del charco. (…)
  • Diario Sport: Fiesta en el arranque del campeón. El FC Barcelona, el vigente campeón, el equipo que ha hecho y seguirá haciendo historia, inicia esta noche su andadura en un nuevo campeonato de Liga en casa, ante la afición azulgrana y con la máxima ilusión por seguir añadiendo títulos y copas a una vitrina que tras esta campaña se ha quedado pequeña. Por si el aliciente de ver la máquina de fútbol que ha construido Pep Guardiola no fuera suficiente, esta noche antes del partido los jugadores obsequiarán a la afición con la nueva copa que se añadió a la colección el pasado viernes, tras imponerse al Shakthar Donestk en la final de la Supercopa de Europa en Mónaco. Precisamente otro de los incentivos de la noche será ver sentado en el palco del Camp Nou, por primera vez, a la nueva adquisición del equipo, el central Dmitro Chygrynskiy, quien durante las últimas semanas se había convertido en una obsesión para el míster de Santpedor y una necesidad para completar la zaga azulgrana. (…)
  • Mundo Deportivo: Era Guardiola. Año II. Cuando todo comenzó, hace un año, un gran vacío y una profunda incertidumbre envolvían aún al equipo azulgrana. En la segunda temporada de la era Guardiola, tal es la abundancia que ningún barcelonista siente hoy la menor sensación de hambre, urgencia o ansiedad. Al contario, muchos parecen saciados para el resto de los tiempos. «Después del ‘triplete’ y del 2-6 –afirman–, ya nos podemos morir tranquilos, ya lo hemos visto, vivido y disfrutado todo». Acaso porque el maná llegó de una forma sorprendente e inesperada, como un regalo del mismo destino que había descompuesto tan cruelmente al equipo de París, el barcelonismo parece reaccionar hoy con la prevención de quien, tras un exceso pecaminoso, trata de imponerse un ayuno sereno, necesario y racional. Más y mejor, piensan los culés, debe ser imposible. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa

  • Diario As: Guardiola: «Robinho no vendrá». El técnico del conjunto azulgrana admitió que el grupo es «algo corto» y que quizá le falte un centrocampista para completar la plantilla, «pero los precios eran desorbitados y prefiero jugármela con los de abajo, porque confío mucho en que los canteranos nos puedan ayudar a mantener el equilibrio del equipo». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Robinho no vendrá». El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, descartó la contratación del delantero brasileño del Manchester City, Robinho, y manifestó que, a falta de 24 horas para que se cierre el mercado de fichajes, da su plantilla prácticamente por cerrada. «Tendría que pasar algo extraordinario para que viniese alguien», apuntó Guardiola, quien desmintió que «ese alguien» pudiese ser Robinho: «No vendrá. Fue el fichaje estrella del año pasado del City y no tendría sentido que ahora se desprendieran de él», subrayó. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «La plantilla está cerrada». Pep Guardiola, descartó el fichaje del delantero del Manchester City Robson de Souza ‘Robinho’ y manifestó que, a falta de 24 horas para que se cierre el mercado de fichajes, da la plantilla prácticamente por cerrada (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Robinho no vendrá». El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, descartó la contratación del delantero brasileño del Manchester City Robson de Souza ‘Robinho’ y manifestó que, a falta de 24 horas para que se cierre el mercado de fichajes, da su plantilla prácticamente por cerrada. «Tendría que pasar algo extraordinario para que viniese alguien», apuntó Guardiola, quien desmintió que «ese alguien» pudiese ser Robinho. «No vendrá. Fue el fichaje estrella del año pasado del City y no tendría sentido que ahora se desprendieran de él», subrayó. El técnico del conjunto azulgrana admitió que el grupo es «algo corto» y que quizá le falte un centrocampista para completar la plantilla. «Pero los precios eran desorbitados y prefiero jugármela con los de abajo, porque confío mucho en que los canteranos nos puedan ayudar a mantener el equilibrio del equipo», afirmó. (…)

Chygrynskiy finalmente jugador del Barcelona y será presentado hoy a las 13:30

  • Diario As: Chygrynskiy ya está en Barcelona. El defensa ucraniano Dmytro Chygrynskiy será presentado mañana al mediodía, a partir de las 13.30 horas, en la Sala París del Camp Nou como nuevo jugador del FC Barcelona, después de que a primera hora de la mañana se someta al reconocimiento médico en el Centro Médico y Hospital del club blaugrana. (…)
  • Diario Marca: El deseado Chygrynskiy ya está en Barcelona. Dmitro Chygrynskiy aterrizó en Barcelona para pasar el preceptivo reconocimiento médico y firmar su nuevo contrato, que le ligará al conjunto azulgrana las cinco próximas temporadas. Acompañado por su representante, su hermano, el central ucraniano aterrizó en Barcelona alrededor de las once menos cuarto del domingo en un vuelo procedente de Niza. El ex central de Shackhtar Donetsk vivió un viaje especial, ya que en el avión coincidió con la Peña Barcelonista Teixonera, que volvía a casa después de la final de la Supercopa de Europa disputada en Mónaco. (…)
  • Diario Sport: Chygrynskiy, al descubierto. Dmytro Chygrynskiy es un hombre de principios. El mismo compromiso que mostró en Mónaco con el Shakhtar lo tendrá ahora en el Barça. Profesional hasta la extenuación, lo dio todo durante la final de la Supercopa pese a ser ya jugador blaugrana. Un ejemplo de fidelidad difícil de ver hoy en día. (…)
  • Mundo Deportivo: Hola, Chygrynskiy. La casualidad quiso que los primeros autógrafos y fotografías con aficionados barcelonistas que se hizo Chygrynskiy como azulgrana fueran con miembros de la Penya Barcelonista Teixonera que regresaban de Mónaco ayer, dos días despúes de la Supercopa. «No encontramos vuelo de vuelta para el día siguiente, así que nos quedamos en Niza haciendo un poco de turismo. Cuando este domingo subimos al avión y vimos a Chygrynskiy la verdad es que flipamos», dice el presidente de la Penya, Francesc Subirats. Imposible no detectar al espigado central ucraniano en un vuelo de sólo sesenta plazas, de hélice, que cubre regularmente para Iberia la línea entre Niza y Barcelona. «Estuvo simpatiquísimo y enrollado», dice Subirats, quien junto con su esposa, María Asunción Méndez, y otro matrimonio de la Penya, Juán Díaz y Dori Perellón, pueden presumir de ser los primeros peñistas en haber dado la bienvenida al nuevo fichaje azulgrana. «Le deseamos suerte sobre todo». (…)

Las primeras en la Prensa del Real Madrid: Ribéry por partida doble, Pellegrini y las cuentas del Real Madrid

  • Diario As: El Madrid no descarta a Ribéry hasta medianoche. El Madrid tiene de plazo límite hasta las 00:00 horas de hoy, cuando se cierra el plazo de incorporaciones en España, para intentar el imposible: fichar a Ribéry en una maniobra de última hora. Florentino es especialista en estos casos: así sucedió con Ronaldo y Sergio Ramos. En esta ocasión, tiene un as guardado en la manga: la posibilidad de meter en la operación a Van der Vaart, al que Van Gaal tiene desde el principio del verano en su lista de posibles refuerzos. De no hacerse la operación de Ribéry, Van der Vaart se quedará en el Madrid. Está decidido y el jugador lo sabe. (…)
  • Diario Marca: Pellegrini: «Para ser el primer partido quedé conforme». El chileno Manuel Pellegrini, entrenador del Real Madrid, aseguró que está «muy contento» tras el triunfo contra el Deportivo (3-2) porque «era muy importante ganar el primer partido». «La expectativa es muy alta y los nervios pasan factura. Hemos hecho tres goles y hemos tenido muchas ocasiones. No sé cuántos goles tenemos que marcar para contentar a todos. Un palo de Benzema, cabezazos… Llegamos desde fuera y dominamos el partido. Creamos temor en cada jugada”, aclaró Pellegrini. Pellegrini admitió que «estar un solo gol arriba va creando cierto temor, porque en cualquier jugada te pueden empatar», pero insistió: «Para ser el primer partido quedé conforme con lo que realizó el equipo». (…)
  • Diario Sport: El fantasma de Robben obliga al ‘esfuerzo Ribéry’. Aplausos en la grada y miradas hacia el palco. La afición blanca espera un gesto de Florentino Pérez a lo largo del día de hoy con el fichaje de Frank Ribéry después del estropicio hecho con la venta de Robben. Al presidente blanco le falta esa promesa para cumplir su vaticinio de fichar en un año lo que tenía que hacer en tres. Si no, esa pancarta que costó 1.500 euros y que cuelga del primer anfiteatro del Santiago Bernabéu y que dice: “Florentino Pérez. Gracias por cumplir tu palabra. Bienvenido a tu casa”, tendrá que desaparecer y no se sabe si alguien invertirá en otra en la que refleje lo contrario. (…)
  • Mundo Deportivo: Déficit galáctico. Esta medianoche se cierra un mercado que el Real Madrid ha reventado a golpe de talonario. Entre los 255 millones de euros en fichajes (récord de la historia del fútbol en una sola campaña) y los 90,5 de traspasos, el balance de la primera temporada de la nueva era de Florentino Pérez ya arroja un déficit galáctico: 164, 5 ‘kilos’. En su anterior etapa al frente del club, Florentino gastó un total de 430 millones de euros en fichajes y recaudó 162 con las bajas durante seis años (2000-06). El saldo negativo fue de 268 ‘kilos’, poco más de los 255 actuales en apenas tres meses desde que regresó a la poltrona. Un desorbitado gasto al que hay que añadir los 25 millones en comisiones que se han llevado varios agentes: Jorge Mendes (9,6 por Cristiano), Bosco Leite (9 por Kaká), Karim Djaziri (3,9 por Benzema) y García Quilón (2,5 por Albiol y Arbeloa). En el fichaje de Xabi Alonso ya iba incluida la comisión de su representante. (…)

Deja un comentario