El Barça se estrena ganando 3-0 al Sporting e Ibrahimovic lo hace como goleador

Estadio: Nou Camp – 31 de Agosto de 2009

Temporada: 2009-2010. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 1

Escudo del F.C. Barcelona F.C. Barcelona 3 – 0 Sporting de Gijón Escudo del Sporting de Gijón

Arbitrado por Ramírez Domínguez (Colegio Andaluz)


Crónica del Partido

El FC Barcelona se ha estrenado en la Liga con una fácil victoria sobre el Sporting de Gijón (3-0) en un encuentro en el que fueron superiores a los asturianos excepto en pequeñas acciones, pero que ese dominio no fue capaz de transformarlo en grandes ocasiones de gol. Aunque el Barcelona no realizó un gran partido, supo aprovechar las oportunidades a balón parado y poner tierra de por medio en el marcador.

Los azulgranas manejaron el balno en el medio campo y cuando eso ocurre es prácticamente imposible doblegarles. En esta ocasión y pese a que los asturianos trataron de ahogar a Xavi y la construcción del juego azulgrana, en esta ocasión supo librarse de su marcador.

Pudo adelantarse el Sporting en el marcador en una gran oportunidad de Diego Castro, pero no tuvo el acierto y en el resto de oportunidades Vadés estuvo bastante seguro en las pocas ocasiones en que tuvo que intervenir.

Tuvo que ser a balón parado, a la salida de córners, cuando el Barcelona consiguió marcar e irse a los vestuarios con dos goles de ventaja, el primero obra de Bojan y el segundo de Keita, en ambos casos conseguidos de cabeza.

El resultado parecía bastante castigo para los asturianos y durante la segunda parte los asturianos trataron de estirarse pero sin éxito pero el Barcelona seguiría tocando el balón con tranquilidad en el centro del campo, aunque sin crear grandes ocasiones.

Foto de El Barça se estrena ganando 3-0 al Sporting e Ibrahimovic lo hace como goleadorPero la noticia sin duda de la segunda parte y quizá del partido fue el estreno goleador de Zlatan Ibrahimovic, fichaje estrella de los azulgranas esta temporada, que aunque estuvo activo y con mucha movilidad durante todo el partido, no se le veía «suelto» en el remate a puerta, hasta el minuto 82 en el que un centro de Alves rozado por la defensa rojiblanca, acaba llegando al delantero sueco que, tirándose al suelo en plancha en busca del balón, consigue enviar el balón dentro de la portería de Juan Pablo.

El Barcelona conseguiría los tres puntos, y la goleada le hace situarse en la parte de arriba de la tabla junto Getafe y Málaga y además Ibrahimovic consigue estrenarse como goleador para el disfrute de la afición azulgrana.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Victor Valdés 1 Juan Pablo
2 Dani Alves 22 Sastre
3 Piqué 84′ 12 Gregory
5 Puyol 2 Botía
19 Maxwell 57′ 15 Canella
16 S. Busquets 19 Camacho 57′
6 Xavi 8 Míchel
15 Keita 20 De las Cuevas 71′
17 Pedrito 5 Rivera
9 Ibrahimovic 17 Diego Castro 76′
11 Bojan 80′ 23 Barral Tarjeta Amarilla

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
22 Abidal 57′ 9 Bilic 57′
35 Jeffren 80′ 10 Maldonado 71′
32 Fontás 84′ 3 Jose Angel 76′

Tecnicos:

Pep Guardiola Manuel Preciado

Goles:

1-0, Bojan en el segundo palo de cabeza, entrando sólo tras haber peinado Keita y prolongado, un saque de esquina lanzado por Xavi en el minuto 17. 2-0, Keita de remate de cabeza a centro de Alves tras la salida de un córner en el minuto 42. 3-0, Ibrahimovic de cabeza en plancha completamente solo tras centro de Alves y ayuda de un defensa rojiblanco en el minuto 82.

Incidencias:

Buena entrada para presenciar el partido de liga con el que se cierra la primera joranda, excpecionalmente el lunes por la disputa el pasado viernes de la Supercopa de Europa, entre el Barcelona y el Sporting de Gijón. Antes del partido el capitán azulgrana ha ofrecido el trofeo de la Supercopa de Europa a la afición.


Deja un comentario