Revista de Prensa del 1 de Septiembre de 2009

Revista de Prensa del 1 de Septiembre de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 1 de Septiembre de 2009 Portada diario Marca del 1 de Septiembre de 2009 Portada diario Sport del 1 de Septiembre de 2009 Portada Mundo Deportivo del 1 de Septiembre de 2009
Casillas: «Etoo es mejor que Ibrahimovic» (Ribéry) El Primero del Año que viene Arranque de Campeón Triplete

Las Noticias de Hoy

El Barcelona vence al Sporting 3-0 en el inicio liguero

  • CenturyMatch: El Barça se estrena ganando 3-0 al Sporting e Ibrahimovic lo hace como goleador. El FC Barcelona se ha estrenado en la Liga con una fácil victoria sobre el Sporting de Gijón (3-0) en un encuentro en el que fueron superiores a los asturianos y que supo aprovechar las oportunidades a balón parado y poner tierra de por medio en el marcador. Junto con el resultado, la noticia fue el estreno goleador de Zlatan Ibrahimovic en un cabezazo en plancha en la recta final del partido. (…)
  • Diario As: El campeón está vivo. El campeón está vivo, no ha perdido su pegada y se dispone a reeditarse. Ni la baja de Messi, ni la de Henry, ni la de Iniesta o la de Márquez, nada parece quitarle la eficacia a un Barça que juega de memoria. Recién sumado el quinto título de la ‘era Guardiola’, ha comenzado la Liga con el hambre de un zampabollos. Le tocó al Sporting sufrir ese apetito y el estreno goleador de Zlatan Ibrahimovic, el más caro de la historia culé. Con Chygrynskiy en el zurrón, Pep Guardiola alineó a siete canteranos en el equipo titular, mientras el ucranio miraba con expresión de flipado desde el palco. Acaso alucinara más, si cabe, por lo inverosímil de su fichaje, una millonada, cuando el semillero del Barça da tanto y de tan alto nivel. Xavi y Sergio se echaron el equipo al lomo y, tic, tac, tic, tac, tocaron y tocaron en busca de Ibrahimovic, otra grosería del mercado. Y el sueco, que lo busca y se pelea, apareció pero con cierto aire de indolencia en la definición, como cuando le dio flojito al primer palo, para que Juan Pablo le adivinara la intención. (…)
  • Diario Marca: El campeón gana con cabeza. El Barcelona respondió a la victoria del Real Madrid con una victoria sobre el Sporting (3-0) menos convincente que de costumbre por cómo la consiguió. Los azulgrana tuvieron menos juego que de costumbre, mermados por las ausencias de Messi e Iniesta, los dos jugadores que más filo le dan al equipo. Los tres goles llegaron de cabeza, tras otros tantos saques de esquina, y lo más atractivo para la hinchada es que el tercero lo hizo Ibrahimovic, el nuevo fichaje, el hombre llamado a hacer olvidar a Etoo. El sueco se lanzó en plancha en el segundo palo y lo celebró de forma fría, fiel a su fama. El Sporting, a pesar del resultado, fue valiente y mostró una muy buena imagen en el Camp Nou. (…)
  • Diario Sport: El Barça llevó de cabeza a un voluntarioso Sporting. El nuevo Barça de las 5 Copas se reencontró con el Camp Nou en un atípico estreno liguero, en lunes, después de proclamarse Supercampéon de Europa en Mónaco el pasado viernes. Los de Guardiola resolvieron sin problemas un encuentro que vio el primer gol de Ibrahimovic como azulgrana. (…)
  • Mundo Deportivo: 3-0: El Barça empieza la Liga con victoria ante el Sporting. El Barça pentacampeón estrenó su casillero en la Liga con una clara victoria ante el Sporting de Gijón. Preciado no firmaba ni harto de vino un 2-0 y al final el equipo de Guardiola le metió un 3-0, con tres tantos de cabeza. Bojan, Keita y Ibra marcaron sus goles con la testa. Es la metáfora de un partido en el que el Barça jugó con el dosificador de carburante puesto tras el esfuerzo de la Supercopa de Mónaco. Pep, de entrada, buscó la frescura en las botas de Bojan y el canterano respondió con un juego muy vivo, siendo protagonista en ataque y activo en el juego azulgrana. Es la hora de madurar para Krkic y el de Linyola no va a desaprovechar las ocasiones que le brinda su técnico. Así, como hombre de área, aprovechó en el 17′ un balón centrado que Keita peinó para que el canterano aprovechara. Lo cierto es que el Sporting no puso el autobús. Jugaba contra el más grande pero fue atrevido y buscó en ocasiones la puerta de Valdés. Sin excesos ni locuras pero los de Manuel Preciado salieron a jugar con osadía. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa

  • Diario As: «Pido que todos vuelvan bien de sus selecciones». «Era el partido que esperábamos, básicamente por el esfuerzo del pasado viernes. Se esforzaron todos y si los goles fueron a pelota parada para culminar de estrategia, fantástico. Ahora se van con las selecciones, que vuelvan todos bien. Sólo pido eso». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Se puede jugar mejor, también peor». Pep Guardiola se mostró satisfecho «con el esfuerzo» que hizo el Barcelona y el resultado (3-0) que logró ante el Sporting de Gijón en su debut liguero, aunque no tanto del juego. «Se puede jugar mejor, también peor. Nos han costado algunos mecanismos, pero no puedo recriminar nada al equipo, porque se han esforzado y han corrido todos», destacó Guardiola, quien reconoció que el Sporting, un equipo al que tiene «mucha simpatía», les ha creado «muchos problemas». Guardiola cree que este tipo de partidos, «en los que vienes de ganar un título, enseñas la Copa, etc.», siempre cuestan, y por eso se queda con el resultado y con la respuesta de la afición, «a la que le agradezco que haya venido al estadio (más de 71.000 espectadores) un lunes a las 10 de la noche». (…)
  • Diario Sport: Guardiola, contento por el resultado «y por el esfuerzo de todo el equipo». El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, se mostró satisfecho «con el esfuerzo» que hizo el equipo y el resultado (3-0) que logró ante el Sporting de Gijón en su debut liguero, aunque no tanto del juego. (…)
  • Mundo Deportivo: «Con un título, gran año». Pep Guardiola agradeció el esfuerzo de sus jugadores, del público por acudir al estadio y pidió a los medios de comunicación que dejen de hablar de cúantos títulos se van a ganar esta temporada. «Este invento no funciona así. Ganar un título es la repera, así que dejadlo ya si queréis ayudar. Si este año ganamos un título ya será un gran año», indicó el técnico. Pep insistió en que «el esfuerzo es lo único que no podemos dejar. Es muy típico de esta casa al venir de ganar títulos decirnos a nosotros mismos qué guapos somos, ver si nos hacen el pasillo y entonces es cuando pierdes. Lo importante es que no hay ni un solo jugador del que se pueda decir que hoy no se ha esforzado. No puedo reprochar nada al equipo. Nos hemos esforzado y eso ha hecho que hayamos marcado tres goles, aunque sea a pelota parada». (…)

Las primeras en la prensa sobre el Real Madrid: La opinión de Iker Casillas, el fracaso del fichaje de Ribéry y la opinión sobre los síntomas de «debilidad» de Florentino Pérez

  • Diario As: Casillas: «Nuestra plantilla es mejor que la del Barça». El mismo Casillas elige La Posada Rural El Linar del Zaire (Burgohondo, Ávila) al pie de la sierra de Gredos, la que le vio crecer, para hacer la entrevista. Es uno de los capitanes del Madrid, y como tal habla de un grupo que está llamado a hacer historia en los próximos años. (…)
  • Diario Marca: Casillas: «Sería un auténtico desastre no ganar nada con este equipo». Casillas, en declaraciones a LaSexta, comentó que se marca como objetivos para esta temporada la Champions y la Liga, comparó la calidad de Kaká con la de Zidane y confesó que el Barcelona le produce «una envidia sana». Iker no se decide entre la Liga, la Champions o el Mundial con España. «No sé con cuál quedarme. Si te declinas por una a lo mejor a la gente le puede sentar mal que diga la otra. Me quedo con las todas, puestos a pedir», comentó. (…)
  • Diario Sport: Ribéry se queda en el Bayern. Frank Ribéry no jugará en el Real Madrid. El mercado de fichajes se cerró a media noche sin novedades en el frente. Florentino Pérez reabrió la negociación aprovechando el reciente traspaso de Arjen Robben al Bayern, pero los alrededor de 60 millones que el presidente blanco puso encima de la mesa como última propuesta, no fueron suficientes para hacer claudicar al club bávaro, que ayer mismo insinuó que mantendrá la guerra abierta este verano con el club merengue para evitar que el francés juegue la próxima temporada en el Bernabúe. (…)
  • Mundo Deportivo: Síntoma de debilidad de Florentino Pérez. Con la salida del lateral Miguel Torres, que ayer tarde fue traspasado al Getafe para las próximas cinco temporadas, y la negativa del centrocampista holandés Rafael van der Vaart a abandonar el Bernabéu, la plantilla del Real Madrid se cierra con 24 jugadores, uno más de lo que desesaban tanto el director general merengue, Jorge Valdano, como el técnico del equipo, Manuel Pellegrini. Así las cosas el club blanco deja una ficha libre -lo previsto eran dos- para el mercado invernal por si el faraónico proyecto no brilla y urge la contratación de un nuevo ‘crack’, aunque la historia de los fichajes de enero demuestra que son contadísimos los jugadores que terminan deslumbrando y siendo una verdadera solución. (…)

Deja un comentario