Revista de Prensa del 2 de Septiembre de 2009

Revista de Prensa del 2 de Septiembre de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 2 de Septiembre de 2009 Portada diario Marca del 2 de Septiembre de 2009 Portada diario Sport del 2 de Septiembre de 2009 Portada Mundo Deportivo del 2 de Septiembre de 2009
Pellegrini: ‘Raúl es como un chico de 18 años’ Ribéry sigue forzando para venir… en Enero Cesc 2010 Ibra se destapa

Las Noticias de Hoy

Las primeras en la prensa sobre el Real Madrid: Pellegrini habla de Raúl, Schuster lo hace sobre Sergio Ramos, Valdano sobre la salida de Robben, y por último Casillas de la «envidia» sobre el Barcelona

  • Diario As: Pellegrini: «Nunca me dejé de sentir el jefe del vestuario». El entrenador del Madrid recibe a AS una vez cerrada la plantilla y tras disputarse el primer partido oficial. Nos cuenta sus conclusiones y sensaciones. Nos habla del traspaso de Robben, del ejemplar Raúl, de jugar sin extremos y de su autoridad única e incuestionable en el banquillo. (…)
  • Diario Marca: Schuster: «Sergio Ramos tiene que ponerse las pilas». Bernd Schuster, ex entrenador del Real Madrid, debutó anoche como comentarista en el programa ‘El Tirachinas’ de la Cadena Cope, donde colaborará toda la temporada. En su primer análisis, el ex jugador de Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid, se refirió a Sergio Ramos, jugador a quien tuvo a sus órdenes en el Real Madrid, en estos términos: «Sergio Ramos este año tiene que ponerse las pilas porque no puede repetir un año como el pasado, esto en el Real Madrid es imposible. A lo mejor le viene bien la competencia de Arbeloa, un chico que tiene hambre y quiere demostrar que puede jugar en el Madrid después de hacerlo en el Liverpool y puede ayudar a Sergio, que debe ponerse las pilas y el mono de trabajo y tener un poco más de humildad y puede ser perfectamente fijo en este equipo”. (…)
  • Diario Sport: Valdano desmiente a Robben. Jorge Valdano explicó en el programa radiofónico de Onda Cero «Al primer toque» que Arjen Robben no fue titular en ningún momento de la pretemporada, a pesar de que, indicó, «tuvo intervenciones hasta brillantes. Su padre mostró su preocupación y vino al club a pedir que aceptáramos algunas de las ofertas que había por el jugador», indicó Valdano. (…)
  • Mundo Deportivo: Casillas: «Siento envidia del Barça». Iker Casillas ha vuelto a sacarse el sombrero ante la temporada y estilo del Barça de Pep Guardiola para no ocultar que «siento envidia sana de ellos. Muchas veces quieres estar en su lugar, pero nos ha tocado vivir el año pasado una situación incómoda». El meta merengue asume, además, que «no ganar nada este año con este equipo sería un fracaso». Casillas, en declaraciones a La Sexta, apunta que el equipo blanco se centrará esta temporada en Champions y Liga aunque añade que «me quedo con las todas, puestos a pedir». No ha escatimado elogios hacia Kaká, al que compara con Zidane: «Es un jugador con muchos destellos de calidad, muy del estilo de Zidane» y se ha quedado sorprendido con Benzemá del que destaca «su talento y pegada como la de Van Nistelrooy». (…)

Las primeras del Barcelona en la Prensa: Bojan tres semanas de baja, el guardaespaldas de Messi y las expectativas sobre Ibrahimovic

  • Diario As: Bojan estará de baja unos veinte días. Bojan Krkic estará entre 15 y 20 días de baja. Lesionado ante el Sporting el lunes, el delantero viajó ayer a Oviedo para que los médicos de la selección Sub-21 examinaran su estado. Las pruebas confirmaron el diagnóstico inicial, una rotura en la inserción tendinosa en el aductor medio del muslo izquierdo. (…)
  • Diario Marca: El guardaespaldas de Messi fue investigado por un asesinato. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) parece haber perdido el norte. A sus dirigentes no se les ha ocurrido otra idea que contratar para proteger a Leo Messi durante su estancia en Argentina a un barra brava, un ultra violento, con antecedentes criminales. La locura parece haberse apoderado del fútbol de este país. El elegido como guardaespaldas del mejor jugador del mundo, que se encuentra en Argentina para jugar con la albiceleste, se llama Ariel Pugliese y es conocido en todos los bajos fondos del fútbol local como ‘Gusano’. (…)
  • Diario Sport: Ibra promete más. Zlatan Ibrahimovic no es un hombre de muchas palabras. En realidad, el sueco prefiere utilizar su fútbol como medio de comunicación. Y el mensaje que ha lanzado es fácil de interpretar: más allá de las comparaciones, sin obsesionarse con los números de su antecesor y sin hacer caso a la presión que conlleva ser el delantero centro del mejor club del mundo, Zlatan ha venido para hacer historia. El pasado lunes, arropado por una afición ansiosa por adorar a su nuevo ídolo, el artillero marcó su primer gol con la camiseta del FC Barcelona. Era un escenario idílico, con el Camp Nou como telón de fondo y unas gradas que se entregaron a la locura. Después de su remate, en el minuto 82 de partido frente al Sporting, Zlatan permaneció tumbado en el suelo con los brazos hacia el cielo. Vivió un momento de éxtasis, por fin se abría la lata. A partir de ahora sólo toca disfrutar, porque Ibra promete muchos más. (…)
  • Mundo Deportivo: Ibrahimovic: «Caerán muchos más». Zlatan Ibrahimovic quiere volar alto en el Barça. Más, incluso, que en su primer gol como culé, que llegó a través de un impecable testarazo en plancha. El delantero sueco lo logró el lunes en el Camp Nou ante el Sporting. Era la primera jornada de Liga, pero la exigencia del pentacampeón es tal que ya flotaba cierta impaciencia por celebrar la primera diana del fichaje más caro de la historia del club después de una pretemporada marcada por la lesión del crack en una mano. Por eso se oyó un atronador ¡gooool! en el Estadi. Y eso que era el 3-0. «Ya vendrán muchos más», prometió Ibra tras su bautismo goleador en azulgrana. Curiosamente, fue Zlatan el menos pasional en la reacción tras la buena nueva. Sus compañeros, en cambio, vibraron. «Sí, todos mis compañeros estaban muy contentos por mí, lo noté, les doy las gracias porque sin ellos no podría hacer nada bueno ni meter goles, esto es un trabajo de equipo». De todos modos, Ibra aclaró que no fue frialdad sino cansancio lo que explica su gesto. «Después del gol me quedé tumbado en el suelo porque estaba muerto, muy cansado, pero sí que lo celebré. Estoy muy contento». «Marcar en este campo es precioso», agregó. (…)

Deja un comentario