Revista de Prensa del 4 de Septiembre de 2009

Revista de Prensa del 4 de Septiembre de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 4 de Septiembre de 2009 Portada diario Marca del 4 de Septiembre de 2009 Portada diario Sport del 4 de Septiembre de 2009 Portada Mundo Deportivo del 4 de Septiembre de 2009
De la Red: ‘Asumo que quizá no vuelva a jugar’ Abel: «Barcelona y Real Madrid son favoritos en la Champions» Messi Locura en Argentina Rjobinho para Diciembre

Las Noticias de Hoy

Piqué dice que el Real Madrid lo quiso fichar

  • Diario As: Piqué reconoce que el Madrid quiso contratarlo. Se ha convertido en uno de los estandartes del barcelonismo y en una pieza básica en los equipos de Pep Guardiola y de Vicente del Bosque. Después de cuajar una campaña sensacional en el Camp Nou, Gerard Piqué afronta con la ilusión de siempre su segunda temporada en el Camp Nou, aunque ayer, en TV3 y Onda Cero, reconoció que pudo ser jugador del máximo rival. «En el Madrid siempre hubo un interés por mi juego, pero éste se cortó desde el primer momento. Tengo la suerte de estar centrado en el Barça, en mi equipo de siempre. Me siento muy contento y nunca me he planteado volver a salir, ni al Madrid ni a ningún equipo». (…)
  • Diario Sport: Piqué: «Hace años que el Madrid se interesa por mi». «Hace años que el Madrid tiene un interés», aseguró el central azulgrana, quien, sin embargo, no dudó en dejar en claro que «este interés se cortó de raíz desde el principio». «Ahora sólo quiero centrarme en el Barça, estoy muy a gusto en Can Barça y no me he planteado en ningún momento dejar el club», añadió el jugador catalán. (…)
  • Mundo Deportivo: El azulgrana Piqué confirma su ‘no’ al Madrid. Gerard Piqué, pieza angular del Barça convertido ya en un referente para la selección española, dejó claro que apostaría con todo por Cesc Fàbregas para que el de Arenys se convirtiera en jugador azulgrana. Cerrado el mercado veraniego ya se habla del ‘gunner’ para el próximo curso, algo que Piqué no duda en avalar. En declaraciones a Onda Cero, el central catalán explicó que una medular en ‘Can Barça’ con Xavi, Iniesta y Cesc «sería estelar». «Mejor no podría ser el centro del campo», apuntó. Y reconoció que «en la selección estamos disfrutando mucho con Cesc». (…)

Las primeras del Barcelona en la Prensa: Los celos entre Henry y Etoo, Pedrito, Ibrahimovic y la Renovación de Puyol

  • Diario As: El Barça peinó el mercado buscando cambiar a Henry. Una intensa búsqueda para quedarse como habían comenzado: con nada nuevo. Desde hace tiempo, los responsables técnicos del Barcelona buscan desesperadamente un atacante que pueda rendir por la izquierda. No lo encontraron. Buscaron muchísimos (hasta cinco muy seriamente), pero la baraja quedó reducida a cinco que hubieran aceptado, aunque se encontraron con la barrera de sus entrenadores y sus clubes. El motivo no es otro que el agotamiento mental que acumuló Pep Guardiola durante el curso. Según algunas fuentes, el cansancio del entrenador generado por la batalla de egos protagonizada por Samuel Etoo (35 goles en la temporada pasada) y Thierry Henry (25) fue determinante. Todos los golpes fueron al mismo lado, al del camerunés, mientras que el francés, compañero de batallas del africano, salió bastante indemne, mediáticamente, de todo el problema. (…)
  • Diario Marca: Pedro: «Marcar el gol de la Supercopa me dio mucha confianza». El jugador del Barcelona Pedro Rodríguez aseguró que el gol conseguido en la final de la Supercopa de Europa, que le dio además el título a su equipo, le ha dado «mucha confianza» para seguir en el primer equipo y aportar más al grupo de Josep Guardiola. De hecho, el canario está ganando mucho protagonismo en el equipo después de marcar goles decisivos en las dos Supercopas. «El hecho de marcar el gol me dio mucha confianza, el míster está confiando en mí dándome oportunidades y esto es lo que me da más confianza, espero seguir aportando cosas al equipo», manifestó al respecto. (…)
  • Diario Sport: La nueva vida de Ibra. Zlatan Ibrahimovic ha venido al Barça para ser feliz y hacer historia. Su primer objetivo lo ha conseguido muy pronto, para lograr el segundo no dudará en dejarse la piel en cada entrenamiento y partido. El sueco cada vez está más contento con su nueva vida en Barcelona. Después de cinco años viviendo en Italia, adaptarse a un nuevo país y una nueva ciudad podría parecer difícil, pero Ibra se encuentra cada vez más cómodo en su nueva situación… y eso que todavía no ha escogido una casa en la que vivir durante los próximos cinco años. (…)
  • Mundo Deportivo: Puyol no tiene clara su continuidad en el Barça. La continuidad de Carles Puyol en el Barça está más en duda que nunca. A las declaraciones de su representante sobre el estado de la negociación con el club para prolongar un contrato al que sólo le queda un año se añaden las dudas del futbolista, que quiere ver cuál es su rol dentro del equipo para dar el OK o optar por salir. Según apuntó el programa de TV3 ‘Esport Club’, Puyol estaría de acuerdo en los términos generales de su nuevo contrato, el dinero no sería problema, pero no quiere ser un futbolista secundario, sin plaza fija y siempre a la espera de encontrar un hueco para ser parte del ‘once’ con asiduidad. Y mientras Puyol duda, algunos equipo como el Milan están al acecho. (…)

Las primeras en la prensa del Real Madrid, con De la Red, Guti y Cristiano Ronaldo como protagonistas

  • Diario As: De la Red: «Asumo que es posible que no vuelva a jugar». De la Red sufrió un síncope en Irún el 30 de octubre y desde entonces es baja. Sin ficha, se sincera en AS sobre su futuro: «Quiero regresar, aunque sea en unos años…». (…)
  • Diario Marca: Guti: «El Madrid tiene mejor plantilla que el Barça». El centrocampista del Real Madrid, Guti, aseguró este jueves que «voy a intentar ser uno más y, por los años que llevo, ayudar a los nuevos a saber lo que es el escudo y este club». Sobre la temporada que acaba de comenzar y de las posibilidades que tiene el Real Madrid en levantar este año un título, Guti reconoció que «esta es una de las mejores plantillas en las que he jugado, y estamos preparados para luchar por los tres títulos. Creo que el Madrid tiene mejor plantilla que el Barça. Me gustaría jugar la Champions en el Bernabéu, con el Barcelona o con quien sea”. (…)
  • Diario Sport: La sombra de la duda está sobre Cristiano Ronaldo. Cristiano Ronaldo y el entorno que le rodea vende calma. Que lo pidan es ya significativo de que al portugués aún se le espera. Ronaldo va mejorando sus prestaciones poco a poco, pero todavía no ha llegado ni por asomo a lo que se espera de él. El debate que se instaló entre los ‘sabios’ analistas del juego del equipo blanco fue que el portugués no convencía porque no jugaba en su sitio, incluso los había que opinaban que debía ser uno de los dos delanteros del equipo. Cada cual ofrecía su opinión al respecto, hasta que Manuel Pellegrini dijo en una entrevista concedida a ‘El País’ ue Cristiano jugaba donde a él más le gustaba. Al futbolista, sin embargo, nadie le ha preguntado si eso es así, aunque él mismo se contradice de una respuesta a otra cuando aborda asuntos sobre su rendimiento en el mes largo que lleva luciendo la camiseta madridista. (…)
  • Mundo Deportivo: Guti: «El Madrid tiene mejor plantilla que el Barça». José María Gutiérrez ‘Guti’ tiene claro que el Madrid actual es mejor que un Barça que viene de ganar el triplete y que ya suma dos títulos esta temporada. El centrocampista blanco considera que el grupo que ha armado Florentino Pérez es superior al sólido bloque de Guardiola. «Ésta es una de las mejores plantillas en las que he jugado, y estamos preparados para luchar por los tres títulos», apuntó Guti en unas declaraciones que recoge Marca. (…)

Deja un comentario