Revista de Prensa del 9 de Septiembre de 2009

Revista de Prensa del 9 de Septiembre de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 9 de Septiembre de 2009 Portada diario Marca del 9 de Septiembre de 2009 Portada diario Sport del 9 de Septiembre de 2009 Portada Mundo Deportivo del 9 de Septiembre de 2009
El Madrid ficha a un árbitro El Real Madrid ficha al árbitro Megía Dávila El Barça se juega el mundial Robinho presiona

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid ficha a Megía Dávila para integrarse con Butragueño en la dirección de relaciones institucionales

  • Diario As: El Madrid ficha a Megía Dávila de delegado arbitral. El último fichaje del Real Madrid es Carlos Megía Dávila, hasta ahora árbitro de Primera División. Desde hoy será delegado arbitral del club. A falta de la firma del contrato, el colegiado, adscrito al Comité de Madrid, estará dentro del organigrama del departamento de Relaciones Institucionales que encabeza Emilio Butragueño. Trabajará sólo cuando el equipo juegue en casa. Será el anfitrión del árbitro designado (hasta ahora el delegado Agustín Herrerín era el que se encargaba de este cometido). La noticia ha molestado al Comité Técnico de Árbitros (CTA), y más en concreto a su presidente, Victoriano Sánchez Arminio, quien siempre tuvo una especial predilección por Megía, a quien siguió protegiendo pese a saber que era prácticamente imposible que volviera a dirigir ningún partido durante la temporada debido a que se tenía que operar de una hernia discal. Megía, como consecuencia de sus problemas de espalda, no pudo pasar las pruebas físicas que se celebraron en marzo en Madrid, ni la repesca que de éstas se convocaron en abril, ni tampoco las que se realizaron en agosto en Santander. (…)
  • Diario Marca: Megía Dávila ficha por el Real Madrid. Megía Dávila ficha por el Real Madrid. Según ha informado Jose Vicente Hernáez en Fórmula MARCA de VEO7, el colegiado español se incorporará al departamento de Relaciones Institucionales del conjunto blanco y que dirige Emilio Butragueño. Su funcíón será la de encargarse de que haya buenas relaciones con el estamento arbitral y de mantener al tanto a los jugadores y entrenadores del club de los cambios en el reglamento que se vayan produciendo. El árbitro madrileño debutó en la temporada 1995/96 y logró el trofeo Guruceta en las campañas 2007/08 y 2008/09. A partir de ahora pasará al equipo que dirige el ex futbolista del Real Madrid, Emilio Butragueño. (…)
  • Mundo Deportivo: El Madrid ficha a Megía Dávila como Delegado Arbitral. El nuevo galáctico de Florentino Pérez no es ni Ribéry ni ningún crack rutilante que haga las delicias del Santiago Bernabéu junto a Ronaldo o Kaká. El Real Madrid acaba de contratar al ex árbitro Megía Dávila como Delegado Arbitral con la atribución de acompañar a los colegiados los días de partido y facilitarles todo lo que consideren oportuno. (…)

Las primeras en la prensa del Barcelona con la renovación de Guardiola, Cesc, la retrasmisión del partido contra el Geta y una entrevista a Tito Vilanova como principales titulares.

  • Diario As: Guardiola no renovará mientras siga Laporta. El futuro de Pep Guardiola en el Barcelona sigue tan claro o tan oscuro como quiera verse. Algún medio se apresuró a afirmar que el entrenador había llegado a un acuerdo para renovar su contrato y el de todo el cuerpo técnico, pero la realidad dice que no. Las diferencias económicas que Tito Vilanova, su segundo, mantiene con el club es sólo uno de los argumentos que retrasan la decisión. Un amigo de Guardiola salió ayer a la palestra para arrojar luz sobre el asunto. Manel Estiarte, que es también responsable de las Relaciones Externas del Barça, habló sobre las intenciones del técnico: «Pep está haciendo un camino y lo decidirá él, no nos preocupemos. Él no se plantea si son un año, ocho o cincuenta, sino en hacer bien su trabajo. Y cuando acabe la temporada, entonces decidirá». Traducción: Guardiola no renovará mientras Joan Laporta siga en la presidencia y evitará convertirse en protagonista. (…)
  • Diario Marca: Cesc niega su vinculación a una posible candidatura de Rosell. Cesc Fábregas negó su vinculación a la posible candidatura de Sandro Rosell para las próximas elecciones a la presidencia del Fútbol Club Barcelona. El jugador del Arsenal se desmarcó de esta idea en ‘Intermedio’ de Radio MARCA asegurando que «no he hablado con nadie, de momento no hay nada». El internacional español, que se encuentra concentrado para preparar el duelo contra Estonia en Mérida dejó claro que a estas alturas sólo piensa en el Arsenal: «No sé si dejaré la Premier el próximo año. Yo estoy contento allí y es un año importante para el club. No he hablado con nadie, si tiene que pasar algó pasará, pero de momento no hay nada». (…)
  • Diario Sport: Peligra el Getafe-Barça por TV. El aficionado del FC Barcelona se pregunta si podrá ver el sábado el partido entre el Getafe y el FC Barcelona. La respuesta se conocerá en las próximas horas y dependerá de la reunión que mantendrá Mediapro con representantes de Caja Madrid, el Gobierno de la Comunidad Autonóminca de Madrid, el Getafe y el Atlético de Madrid. Ahora mismo es imposible asegurar que el encuentro se podrá ver por televisión. Lo único que se puede afirmar es que o se verá por Gol TV o no podrá verse por ninguna otra cadena ya sea en abierto o de pago. Igual sucede con el partido que dentro de siete días disputarán en el Camp Nou, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid, ya que los dos clubs madrileños son los dos únicos equipos de Primera División de los que Mediapro no tiene los derechos televisivos. (…)
  • Mundo Deportivo: Vilanova: «Pep quiere encontrarse a gusto con todo lo que le rodea». Tito Vilanova, segundo de Pep Guardiola, hizo público, en una entrevista a RAC1, un cierto malestar por la situación de los ayudantes del técnico, pese a lo hablado, algo que podría ser el principal freno a la renovación del hombre que llevó al Barça a conquistar el inédito triplete. Vilanova expresó que el principal deseo de Guardiola es «encontrarse a gusto con todo lo que le rodea». «Todas sus decisiones las piensa muy bien, yo no quiero condicionarle. Yo vine con él y cuando él se vaya, yo me iré también». (…)

Deja un comentario