El Barcelona vence 0-2 al Getafe

Estadio: Coliseum Alfonso P̩rez Р12 de Septiembre de 2009

Temporada: 2009-2010. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 2

Escudo del Getafe C.F. Getafe C.F. 0 – 2 F.C. Barcelona Escudo del F.C. Barcelona

Arbitrado por Iturralde González (Colegio Vasco)


Crónica del Partido

El Barcelona ha vencido 0-2 al Getafe, en un partido mucho más difícil para los azulgranas de lo que muestra el marcador, con goles de Ibrahimovic y de Messi.

Foto de El Barcelona vence 0-2 al GetafeGuardiola dejaría en el banquillo de salida a Messi Henry y Alves tras el virus FIFA, dando una oportunidad en la vanguardia a los canteranos Pedrito y Jeffren que acompañarían a Zlatan Ibrahimovic. Chygrynskiy sería la gran novedad, acompañando en su debut como azulgrana a Piqué en el centro de la defensa.

Durante la primera mitad el Barcelona no haría ocasiones de gol, con la excepción de una oportunidad del sueco Ibrahimovic en las postrimerías de la primera mitad, realizando un juego muy lento, con escasa movilidad de sus jugadores, en especial en el medio campo y como consecuencia de ello, permitiría que un bien ordenado Getafe, con los jugadores bien colocados en el campo y con un Pedro León en muy buen nivel, se hiciese dueño del partido.

Con el resultado inicial se llegaría al descanso y el marcador sería lo mejor del partido porque los locales dispusieron de varias ocasiones para adelantarse, y en especial dos balones que Soldado y Albín, estrellaron en los palos.

Ya con la segunda parte iniciada Guardiola movería el banquillo, dando entrada a Iniesta y a Leo Messi. Pero a pesar de los cambios el Barcelona no mejoraría.

Pero con los cambios, el equipo azulgrana tendría más fútbol y más oficio, y con ello llegaría el gol de Ibrahimovic, que pondría a los de Guardiola por delante en el marcador y les daba tranquilidad en el juego, y llegaría el segundo con el que Messi sentenciaría definitivamente el partido.

Con este resultado y a la espera del resto de partidos de los equipos que vencieron en la primera joranda, el Barcelona se sitúa al frente de la clasificación de la Liga.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Ustari 1 Victor Valdés
21 Cortés 5 Puyol 67′
2 Cata Díaz 3 Piqué
15 Rafa Tarjeta Amarilla 21 Chygrynskiy
3 Mané Tarjeta Amarilla 22 Abidal
20 Pedro Leon 67′ 15 Keita
6 Celestini 6 Xavi
23 Adrián 82′ 24 Touré Y. Tarjeta Amarilla
17 Parejo 58′ 35 Jeffren 56′
10 Albín 17 Pedrito 56′
9 Soldado Tarjeta Amarilla 9 Ibrahimovic

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
22 Casquero 58′ 10 Messi 56′
14 Manu del Moral 67′ 8 Iniesta 56′
16 Pedro Ríos 82′ 22 Abidal 67′

Tecnicos:

Miguel González «Michel» Pep Guardiola

Goles:

0-1, Ibrahimovic tocando con la puntera el balón tras una jugada de Abidal por la banda izquierda que centró y tocó la defensa local en el minuto 65. 0-2, Messi de cabeza tras centro de Ibrahimovic, para finalizar una contra azulgrana en el minuto 79.

Incidencias:

Muy buena entrada, aunque sin llegarse al lleno en el Coliseo Alfonso Pérez para ver debutar a los suyos ante su afición en esta liga ante el F.C. Barcelona. El F.C. Barcelona disputaría el partido con su segunda equipación de color naranja.


Deja un comentario