El Real Madrid vence al Espanyol en el estreno oficial de su campo

Estadio: Cornellá El Prat – 12 de Septiembre de 2009

Temporada: 2009-2010. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 2

Escudo del R.C.D. Espanyol R.C.D. Espanyol 0 – 3 Real Madrid C.F. Escudo del Real Madrid C.F.

Arbitrado por Pérez Burrull (Colegio Cántabro)


Crónica del Partido

El Real Madrid ha vencido 0-3 al Espanyol en el estreno del nuevo campo perico de Cornellá-El Prat, y Granero ha tenido el honor de marcar su primer gol oficial.

Foto de El Real Madrid vence al Espanyol en el estreno oficial de su campoPellegrini dejaría de salida en el banquillo a tres de los que parecen fijos en la alineación inicial como Lass, Raúl y Cristiano Ronaldo, formando en el medio campo con Xabi Alonso y Guti, y en la punta de lanza con Granero, seguramente por la carga de partidos con su selección del francés y el portugués y reservando al capitán para el partido de Champions.

En el inicio del partido el equipo de Pellegrini empezaría tocando el balón y moviendo el juego, pero poco a poco el Espanyol fue sacudiéndose ese dominio, controlando el balón y empezando a tener ocasiones de gol.

Sin embargo en la recta final de la primera parte en una gran jugada entre Kaká y Granero, el mejor del partido y en especial de la primera parte, llegaría el gol del Madrid que abrió la puerta de Kameni.

Tras el descanso el Espanyol se echo para delante con un activo De la Peña, que salió en esta segunda parte. Sin crear grandes ocasiones de gol, el Espanyol dominaba y el Real Madrid esperaba matar el partido en una contra.

Poco a poco el cansancio llegó, especialmente en los locales a los que no les servía el resultado y el partido se rompió en un ida y vuelta de intercambio de golpes, en el que la pegada del Madrid se iba a ver, superior y sufienciente para sentenciar el partido con el segundo gol de Guti tras gran jugada de Kaká.

De ahí al final el Madrid se hizo dueño y señor del partido y Cristiano Ronaldo cerraría el resultado con el tercer gol en el rouge final del partido.

Con este resultado y tras el del Barcelona en Getafe, ambos equipos se situan en la cabeza de la competición en el particular mano a mano que se prevé esta temporada.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Kameni 1 Iker Casillas
2 Chica Tarjeta Amarilla 2 Arbeloa
18 Forlín 18 Albiol
16 Pareja 21 Metzelder
22 Moisés 12 Marcelo
3 David García 14 Guti
11 Verdú Tarjeta Amarilla 22 Xabi Alonso Tarjeta Amarilla
7 Nakamura 45′ 8 Kaká
10 Luis García 24 Granero Tarjeta Amarilla
24 Iván Alonso 45′ 20 Higuaín 74′
23 Tamudo 85′ 11 Benzema 65′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
20 Coro 45′ 9 Cristiano Ronaldo 65′
9 De la Peña 45′ 7 Raúl 74′
8 Callejón 85′

Tecnicos:

Pochetino Pellegrini

Goles:

0-1, Granero de disparo cruzado desde dentro del área tras realizar una pared al borde del área con Kaká en el minuto 41. 0-2, Guti con su pierna izqujerda, desde el punto de penalti tras entrar desde atrás para rematar una muy buena internada de Kaká dentro del área en el minuto 78. 0-3, Cristiano Ronaldo tras finalizar un contragolpe con un disparo cruzado que se cuela por debajo de las piernas del portero blanquiazul tras el mano a mano con el portugués en el minuto 90.

Incidencias:

Lleno en el estreno en partido oficial del Nuevo Estadio de Cornellá-El Prat, en el partido de primera división que enfrenta al Espanyol con el Real Madrid. Antes del inicio del partido se realizó un homonaje y guardó un emotivo minuto de silencio en recuerdo del desaparecido Daniel Jarque. El Real Madrid disputó el partido con su segunda equipación de color negro.


Deja un comentario