Revista de Prensa del 12 de Septiembre de 2009

Revista de Prensa del 12 de Septiembre de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 12 de Septiembre de 2009 Portada diario Marca del 12 de Septiembre de 2009 Portada diario Sport del 12 de Septiembre de 2009 Portada Mundo Deportivo del 12 de Septiembre de 2009
Casillas portero 10 Pellegrini ensayó ayer sin Cristiano, sin Raúl y sin Lass ¡Viva la Liga! Por Leo

Las Noticias de Hoy

La previa del Getafe-Barcelona (Hoy 18:00 Gol TV)

  • Diario As: El Barcelona visita al líder. El tricampeón visita Getafe para medirse al lìder de la Liga. Sí, un liderato azulón testimonial tras sólo una jornada pero es lo que hay tras el espectacular arranque de los de Míchel en Santander. Míchel contra Guardiola, un choque tácticamente elegante, con apuestas creíbles por el toque y el ataque pero marcado por la tristeza de Messi, que está viviendo ahora (tan joven aún) la cara más amarga del fútbol. Dicen que la cara es el espejo del alma y la de Leo es todo un poema tras el fiasco de la Argentina maradoniana, que se hunde en la miseria arrastrando al crack azulgrana y a su propio yerno, al Kun, una pareja a la que nadie reconoce con la albiceleste. Forzó Messi su viaje obligando al Barça a tragar con que se borrase del primer partido de Liga, voló como un patriota para los argentinos y dos sangrantes derrotas después ha vuelto en lenguas por la incompetencia del que fue un genio con el balón y es una caricatura errática con la pizarra. Pep le hace viajar hoy a Getafe para darle mimos, quizá para los últimos minutos. (…)
  • Diario Marca: Dos ‘enemigos íntimos’ en el Coliseum. El Coliseum se prepara para vivir una noche de auténtico ‘show’. El Getafe, actual líder de la Liga BBVA, recibe al Barcelona de Pep Guardiola este sábado a las 18.00 horas. Ambos equipos se consideran ya ‘enemigos íntimos’. Y es que los encuentros entre azulones y culés siempre aseguran tensión y espectáculo, mucho espectáculo. El aficionado todavía se acuerda de lo ocurrido el 11 de noviembre de 2007. En aquella ocasión se jugaba en el Coliseo la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey. El Getafe llegaba de perder estrepitosamente en la ida por 5-2… y aquella noche el conjunto dirigido por entonces por Bernd Schuster lograron lo imposible y cerraron su pase a la final tras ganar en Getafe por 4-0. (…)
  • Diario Sport: Empieza el maratón. Hoy empieza el primer gran maratón de la temporada para el FC Barcelona. Siete partidos en 22 días. Cinco duelos de Liga y dos de Champions. En otras palabras, un encuentro cada tres días. La campaña 2009-2010, con el Mundial en el horizonte, ha tenido que ‘exprimir’ el calendario y los equipos empezarán a sufrir las consecuencias de esta incómoda estrechez a las primeras de cambio. Al conjunto de Pep Guardiola le esperan unos días con grandes y comprometidas exigencias. Y empieza hoy, ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. Un enfrentamiento que pondrá a prueba al pentacampeón después de una de esas peligrosas jornadas de selecciones. (…)
  • Mundo Deportivo: Iniesta regresa a la lista y debut de Chygrynskiy en la convocatoria azulgrana para Getafe. Pep Guardiola se lleva 18 jugadores a Getafe para enfrentar este sábado al actual líder de la Liga, el equipo azulón. La principal novedad es que Andrés Iniesta vuelve a estar entre los convocados y es la primera vez que Chygrynskiy contribuye con su presencia en la lista azulgrana. Además, Leo Messi y Dani Alves, que han jugador con Argentina y Brasil la última doble jornada de eliminatorias en Suramérica, también son parte de la convocatoria. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa

  • Diario As: «El drama sería que Leo no estuviera tristón». Preguntado sobre el estado de Leo Messi, Pep Guardiola comentó que «ha vuelto físicamente bien, por eso está convocado. Un poco triste pero bien. Tengo que medir mucho mis comentarios, porque ya veo los titulares de mañana: Leo está triste. Cuando pierde y las cosas no van bien se siente afectado, como yo o cualquiera de ustedes. El drama sería que no le afectara o estuviera un poco tristón. Pero tiene una gran fortaleza mental, es así, lo lleva dentro e intentará hacerlo mejor. El fútbol le dará otra oportunidad. Y no descarten que en un futuro ayude a hacer campeón a su país». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Con Iniesta seremos un poco más fuertes». El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, calificó de «gran noticia» el regreso de Andrés Iniesta en la segunda jornada de Liga, y dijo que con él serán «un poco más fuertes». De hecho, Guardiola cree que la lesión muscular que ha tenido al de Fuentealbilla tres meses y medio de baja, «le ha hecho más hombre», aunque no mejor jugador, «porque eso es casi imposible». La de Iniesta podría ser una de las grandes novedades del once azulgrana ante el Getafe, un equipo que recibió todo tipo de elogios por parte del entrenador catalán. «Vamos al campo del líder. Podríamos decir que llevan sólo una jornada de Liga y que es casualidad, pero no se trata de un partido, ha jugado once desde que empezó la pretemporada y no ha perdido ninguno», destacó. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Messi volverá a ser el de siempre». Sobre los cuestionamientos que Leo Messi recibió tras haber jugado con la selección argentina, Guardiola advirtió que “él ama mucho a su país, si pidió irse un día antes y no estuvo presente ante el Sporting es porque quiere clasificar y jugar el Mundial”. A cerca del estado anímico del delantero, resentido por las derrotas, Pep destaca que “Leo es muy fuerte, tiene mucha fortaleza mental y seguirá insistiendo. Volverá, el fútbol da muchas oportunidades, no descartéis que en futuro lleve a la selección argentina a conseguir el campeonato”. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Con Iniesta seremos un poco más fuertes». El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, califica de «gran noticia» el regreso de Andrés Iniesta en la segunda jornada de Liga, y dijo que con él serán «un poco más fuertes». De hecho, Guardiola cree que la lesión muscular que ha tenido al de Fuentealbilla tres meses y medio de baja, «le ha hecho más hombre», aunque no mejor jugador, «porque eso es casi imposible». La de Iniesta podría ser una de las grandes novedades del once azulgrana ante el Getafe, un equipo que recibe todo tipo de elogios por parte del entrenador catalán. (…)

La previa del Espanyol-Real Madrid (Hoy 20:00 C+ Liga y Gol TV)

  • Diario As: El estadio de Cornellá se estrena a todo lujo. Al Espanyol le han sucedido demasiadas cosas para que siga siendo el equipo que recordábamos. No cuesta suponer que la muerte de Jarque tendrá un efecto sobre la motivación del grupo, que, en un tiempo por determinar, saldrá más aguerrido de la tragedia. Tampoco es difícil imaginar que el nuevo estadio ejercerá una influencia positiva sobre el equipo: los entornos contagian y el nuevo espacio tiene una indudable aspiración de grandeza y modernidad. Bastaría con eso, con la inspiración y el estreno, para reclamar la atención del partido. Sin embargo, sobre esos alicientes aterriza el Real Madrid con el estruendo de un meteoro. No hay en el mundo equipo que genere tal expectación y, desde ese punto de vista, no hay mejor rival para una fecha tan lujosa. (…)
  • Diario Marca: El mejor regalo para Jarque. El espectacular estadio de Cornellá-El Prat se vestirá de gala para acoger su primer partido oficial. Y qué mejor estreno que ante el Real Madrid de las estrellas, el ‘Floren Team’. Un regalo perfecto que servirá, además, para homenajear, ya sobre el césped (que, por cierto, no está en las mejores condiciones), al malogrado Dani Jarque. Aún está muy reciente la pérdida del capitán del Espanyol y, por eso, los prolegómenos del encuentro tendrán mucha carga emocional. Se guardará un minuto de silencio y la plantilla también ha preparado su particular homenaje. Además, en el minuto 21, número que llevaba Jarque en su camiseta, servirá de excusa para seguir recordándole. (…)
  • Diario Sport: Cornellà quiere un estreno galáctico. Doce años y casi tres meses después, la Liga vuelve a la casa del Espanyol. Aquel lejano 21 de junio de 1997, en el que un Espanyol-Valencia (3-2) entró a la historia por ser el último partido en el mítico Sarrià, dio paso a una larga travesía en el desierto en el ‘exilio’. Pero Montjuïc ya es pasado y Cornellà-El Prat abre hoy los brazos al primer encuentro oficial en el nuevo hogar, el que debe dar muchas alegrías en los próximos años. Para empezar, ni más ni menos que la visita del Real Madrid de los neogalácticos, un club con un presupuesto diez veces mayor que el del Espanyol, pero los blanquiazules tienen otros argumentos más poderosos que el del dinero y hoy es el día para demostrarlo. (…)
  • Mundo Deportivo: Ramos, Gago y Van der Vaart se caen de la convocatoria ante el Espanyol. Sergio Ramos, recientemente recuperado de una tendinitis, el holandés Rafael Van der Vaart, el argentino Fernando Gago, el guardameta Antonio Adán y el sancionado Pepe son los ausentes en la convocatoria del Real Madrid para el partido de este sábado ante el Espanyol. Si bien se especulaba con que Ramos formara parte de la expedición, el técnico chileno, Manuel Pellegrini, ha preferido no arriesgar con él y darle descanso. Los que sí viajarán a Barcelona son el holandés Ruud Van Nistelrooy y el malí Mamadou Diarrá, que vuelven a una convocatoria oficial varios meses después tras superar las lesiones que les mantuvieron apartados del equipo toda la segunda vuelta de la temporada pasada. (…)

Pellegrini en Rueda de Prensa

  • Diario As: «Contra el ‘Virus FIFA’ hace falta compromiso». Preguntado sobre si le preocupaba el estado de Benzema y Cristiano Ronaldo, el chileno comentó que «es importante que todo el grupo esté a punto aunque cada jugador haya venido de sus selecciones en diferentes situaciones emocionales o físicas. No hay motivo de preocupación en ninguno de los dos casos. A Cristiano no debe afectarle su selección ni en lo anímico ni en lo futbolístico». (…)
  • Diario Marca: Pellegrini: «Ramos estará contra el Xerez». El técnico chileno del Real Madrid, Manuel Pellegrini, ha declarado en la rueda de prensa previa al partido contra el Espanyol que el equipo tendrá que hacer rotaciones a lo largo de la temporada ya que, aunque su deseo es tener un equipo base, es «imposible». «A todo el mundo le gustaría mantener un equipo base pero sabemos que por el tipo de campeonato es imposible, no sólo por la selección sino por la cantidad de partidos». Pellegrini cree que sus jugadores llegan «muy encima del partido» y «con poca mentalización quizás en la Liga» porque las selecciones «sacan un poco», si bien opina que cuentan con un plantel «competitivo y comprometido» en el que todos pueden rendir al máximo. (…)
  • Diario Sport: Pellegrini: «A todos les gustaría mantener la base, pero es imposible». El chileno ya adelantó que el equipo tendrá que hacer rotaciones a lo largo de la temporada ya que, aunque su deseo es tener un equipo base, es «imposible» (…)
  • Mundo Deportivo: Pellegrini: «A todos les gustaría mantener un equipo base pero es imposible». El técnico chileno del Real Madrid, Manuel Pellegrini, ha declarado en la rueda de prensa previa al partido contra el Espanyol que el equipo tendrá que hacer rotaciones a lo largo de la temporada ya que, aunque su deseo es tener un equipo base, es «imposible». «A todo el mundo le gustaría mantener un equipo base pero sabemos que por el tipo de campeonato es imposible, no sólo por la selección sino por la cantidad de partidos». Pellegrini cree que sus jugadores llegan «muy encima del partido» y «con poca mentalización quizás en la Liga» porque las selecciones «sacan un poco», si bien opina que cuentan con un plantel «competitivo y comprometido» en el que todos pueden rendir al máximo. (…)

Deja un comentario