Revista de Prensa del 13 de Septiembre de 2009

Revista de Prensa del 13 de Septiembre de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 13 de Septiembre de 2009 Portada diario Marca del 13 de Septiembre de 2009 Portada diario Sport del 13 de Septiembre de 2009 Portada Mundo Deportivo del 13 de Septiembre de 2009
Un Madrid Imperial Equipazo [y jugadorazo] Goles de Cracks ¡Imparables!

Las Noticias de Hoy

El Barcelona vence 0-2 al Getafe

  • CenturyMatch: El Barcelona vence 0-2 al Getafe. El Barcelona ha vencido 0-2 al Getafe, en un partido mucho más difícil para los azulgranas de lo que muestra el marcador, con goles de Ibrahimovic y de Messi. Con este resultado y a la espera del resto de partidos de los equipos que vencieron en la primera joranda, el Barcelona se sitúa al frente de la clasificación de la Liga. (…)
  • Diario As: Messi sonríe en Getafe. Habrá que acostumbrarse a que Guardiola maneje un guión este año que obliga a esperar a que los buenos de la película salgan en el segundo tiempo, básicamente para decidir en la media hora final con insultante autoridad. Pep sabe que su fondo de armario no es muy amplio y se ha puesto a hacer rotaciones a lo bestia ya desde la segunda jornada, así que vimos dos Barças y, por tanto, dos partidos. Hubo uno igualado y con más ocasiones para el Geta (que se estrelló con los palos en remates de Albín y Soldado) y otro cuando Guardiola cambió la pantalla, metió a Messi e Iniesta, le bajó la persiana al Geta y el cielo azulón se nubló. Leo llegó triste de Argentina y ya sonrió en Getafe (no es lo mismo que te dirija Guardiola a que lo haga el Diego…), también volvió Iniesta y metió marcha a la circulación, e Ibrahimovic falló un gol, sí, pero marcó otro, le regaló el segundo a Messi y dejó detalles exquisitos en el control, de lujo. (…)
  • Diario Marca: Este Barça es inmune al ‘virus’. El Barcelona se ha llevado los tres puntos ante el Getafe después de imponerse por 0-2. Los de Guardiola sufrieron en la primera mitad pero la entrada al campo de Messi e Iniesta dieron otro aire al equipo que terminó llevándose el partido solvencia con goles de Ibrahimovic y Messi. La alineación que sacó Guardiola sirvió para dejar claro que el ‘virus’ FIFA’ había golpeado muy fuerte al equipo azulgrana, sin embargo parece que este Barça es inmune a cualquier ‘enfermedad’. Sin Messi ni Henry ni Alves ni Iniesta empezaba el choque el actual campeón. Guardiola tiró de Jeffren y Pedro para acompañar arriba a Ibrahimovic y los canteranos, aunque lo intentaron, dejaron más que claro que aún no están para estos menesteres. (…)
  • Diario Sport: Ni el virus FIFA ni el Getafe pueden con este Barça. El Barça consiguió este sábado una trabajada victoria en el Coliseum Alfonso Pérez, tras vencer por 0-2 al Getafe. Un gol de Ibrahimovic y otro de Messi en la segunda mitad sirvieron para desencallar un partido gris. (…)
  • Mundo Deportivo: El Barça vence al Getafe (0-2) con una exhibición de Ibra. El Barça se ha impuesto al Getafe (0-2) en el Coliseo Alfonso Pérez con una gran exhibición de Ibrahimovic que ha vuelto a marcar y ha dejado numerosos detalles de su enorme calidad. Messi, de cabeza, ha sentenciado de cabeza el partido aprovechando un genial centro del sueco. Guardiola ha sorprendido con la alineación de Chygrynskiy en defensa y un ataque con Jeffren, Pedro e Ibrahimovic. Henry, Iniesta, Messi, Alves y Busquets han formado un banquillo de lujo y Puyol ha figurado en el lateral derecho. El Barça ha salido controlando el juego mientras que el Getafe, hasta este sábado líder, ha presionado enérgicamente buscando sorprender al campeón con rapidísimas contras. Un resbalón de Piqué ha dado el primer susto a la portería azulgrana pero Valdés ha salido con rapidez anticipándose a Albín (min.8). (…)

Guardiola en Rueda de Prensa

  • Diario As: «Tuvimos mucha suerte al llegar en tablas al descanso». Preguntado sobre su valoración, Pep comentó que «nos vino muy bien ponernos por delante en el marcador, lógico después de tener que pelear mucho. Considero que llegar con empate al descanso fue tener mucha fortuna. En general, el equipo hizo un gran esfuerzo y tras los partidos de selecciones volvimos a ganar ante un rival muy complicado». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Messi e Iniesta tienen una marcha de más». El técnico del Barcelona Pep Guardiola ha reconocido tras el partido ante el Getafe que la salida en el segundo tiempo de Messi e Iniesta ha ayudado mucho al equipo y ha sido determinante en el devenir del partido. «No podemos negar que son dos jugadores muy buenos. Sobre todo tienen esa marcha de más, tienen desequilibrio. Se van muy bien de los oponentes y esto genera siempre superioridades», dijo Guardiola. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Messi e Iniesta tienen una marcha de más». El técnico azulgrana reconoció tras el encuentro ante el Getafe que la salida en el segundo tiempo de Messi e Iniesta ayudaron mucho al equipo y fueron determinantes en el devenir del partido. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Messi e Iniesta tienen una marcha más». El técnico del Barcelona Pep Guardiola ha reconocido tras el partido ante el Getafe que la salida en el segundo tiempo de Messi e Iniesta ha ayudado mucho al equipo y ha sido determinante en el devenir del partido. «No podemos negar que son dos jugadores muy buenos. Sobre todo tienen esa marcha de más, tienen desequilibrio. Se van muy bien de los oponentes y esto genera siempre superioridades», dijo Guardiola. (…)

El Real Madrid golea al Espanyol en el estreno de su domicilio

  • CenturyMatch: El Real Madrid vence al Espanyol en el estreno oficial de su campo. El Real Madrid ha vencido 0-3 al Espanyol en el estreno del nuevo campo perico de Cornellá-El Prat, y Granero ha tenido el honor de marcar su primer gol oficial. Con este resultado y tras el del Barcelona en Getafe, ambos equipos se situan en la cabeza de la competición en el particular mano a mano que se prevé esta temporada. (…)
  • Diario As: El equipo vertical. Si escaseó la brillantez durante bastantes minutos es porque el partido de ayer fue para el Real Madrid como doblar una barra de hierro. No es fácil saltar al circo romano en condición de gladiador visitante, ni resulta sencillo sobreponerse al impulso casi sobrenatural de un equipo que estrena casa y mística. Por otro lado, no se deben exigir versos (no todavía) a unos jugadores que no han terminado de presentarse. Y tal vez tampoco sea el verso la virtud del Madrid. En nuestro empeño por adivinar la personalidad del equipo, se confirma a cada paso que será directo como un gancho al mentón. Frente al tiqui-taca, el patapúm. Ante el rondo que hipnotiza, la verticalidad que hiere. Si lo quieren con música, un rap antes que un chotis. (…)
  • Diario Marca: Kaká recarga la pólvora blanca. Dos asistencias mágicas del brasileño marcaron el camino hacia el triunfo del Real Madrid en su visita a Cornellá. Sin un fútbol brillante, pero con la pegada de costumbre, los de Pellegrini terminaron goleando gracias a los tantos de Granero, Guti y Cristiano Ronaldo. El choque ante el Espanyol sirvió para confirmar las buenas expectativas de futuro que brinda esta plantilla. Quedó claro que hay un buen fondo de armario (a diferencia de otros años) y la ausencia inicial de Cristiano, Raúl o Lass se quedó en anécdota. También se refuerza la sensación de que jugar bien será innecesario en muchos partidos. Con la calidad que hay arriba, con tener algo de remate bastará. (…)
  • Diario Sport: El Madrid tira de Kaká para doblegar a un inocente Espanyol. El centrocampista brasileño sacó a relucir su clase y de sus botas nacieron los goles de Granero y Guti que dieron los tres puntos a los blancos. Cristiano Ronaldo dio la puntilla en el añadido. El partido comenzó a muy bajas revoluciones y ninguno de los dos contendientes se decidió a dar un paso al frente. El Madrid sólo inquietó en los compases iniciales con alguna acción de estrategia. Metzelder, en el minuto 6, a punto estuvo de adelantar a los suyos con un remate de cabeza. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-3: El Real Madrid hace valer su pegada frente a un Espanyol entusiasta. El Real Madrid ha superado al Espanyol en Cornellà-El Prat por 0-3 con goles de Granero, Guti y Cristiano Ronaldo, los dos primeros a sendas asistencias de Kaká y el tercero, tras pase del propio Guti. Los de Manuel Pellegrini, que han tenido unos minutos iniciales de mucha presión y dinámica en ataque, tal vez por la ansiedad de lograr un buen resultado tras la victoria del Barça en Getafe, luego han elegido dejar venir al Espanyol para liquidarlo de contragolpe. La novedad en el planteo es el reconomiento en el Madrid galáctico, de que la clave para cosechar buenos resultados es asegurar el cero en su marco, para después hacer valer la calidad de sus jugadores desequilibrantes, aunque esto último lo haga sólo en cuentagotas. La goleada del Real Madrid no se ajusta a lo visto en el primer tiempo, en el que el Espanyol mereció mejor suerte, pero sí se justifica en el balance de los segundos 45 minutos. (…)
  • Diario As: Pellegrini: «El Madrid mereció ampliamente la victoria». «El primer tiempo fue muy parejo. Conseguimos marcar un gol y tuvimos otra oportunidad que despejó Kameni. En la segunda mitad, convertimos un par de goles. Creo que hemos sido justo ganadores. El Madrid mereció ampliamente la victoria y por más de un gol de diferencia. No sé si ha sido un castigo excesivo», ha señalado. En este contexto, Pellegrini ha subrayado que no fue un triunfo sencillo. «Nos ha costado porque el estado del césped nos condicionó. El Espanyol presionó mucho en el primer tiempo para intentar lograr la victoria y en el segundo tiempo lo acusó», ha añadido. (…)
  • Diario Marca: Pellegrini: «Hemos sido justos ganadores». Manuel Pellegrini consideró justa la victoria de su equipo en el estadio de Cornellá-El Prat: «El primer tiempo fue muy parejo. Conseguimos marcar un gol y tuvimos otra oportunidad que despejó Kameni. En la segunda mitad, convertimos un par de goles. Creo que hemos sido justos ganadores. El Madrid mereció ampliamente la victoria y por más de un gol de diferencia. No sé si ha sido un castigo excesivo». Eso no significa, según el técnico chileno, que la victoria fuera sencilla. «Nos ha costado porque el estado del césped nos condicionó. El Espanyol presionó mucho en el primer tiempo para intentar lograr la victoria y en el segundo tiempo lo acusó». (…)
  • Diario Sport: Pellegrini saca pecho tras el triunfo en Cornellà. El entrenador del Real Madrid, Manuel Luis Pellegrini, ha asegurado que la victoria ante el Espanyol (0-3) ha sido «justa» aunque ha reconocido que no fue fácil lograr los tres puntos en Cornellà-El Prat (…)
  • Mundo Deportivo: Pellegrini: «El Madrid mereció la victoria y por más de un gol». El entrenador del Real Madrid, Manuel Pellegrini, ha asegurado que la victoria ante el Espanyol (0-3) ha sido «justa» aunque ha reconocido que no fue fácil lograr los tres puntos en Cornellà-El Prat. «El primer tiempo fue muy parejo. Conseguimos marcar un gol y tuvimos otra oportunidad que despejó Kameni. En la segunda mitad, convertimos un par de goles. Creo que hemos sido justos ganadores. El Madrid mereció ampliamente la victoria y por más de un gol de diferencia. No sé si ha sido un castigo excesivo», ha señalado. En este contexto, Pellegrini ha subrayado que no fue un triunfo sencillo. «Nos ha costado porque el estado del césped nos condicionó. El Espanyol presionó mucho en el primer tiempo para intentar lograr la victoria y en el segundo tiempo lo acusó», ha añadido. El técnico del Madrid ha destacado el orden defensivo de los suyos y el buen papel de los menos habituales: «Los que no fueron a la selección sabían que iban a ser la base del partido de hoy. Tengo una enorme confianza en la plantilla. Hoy fueron Guti y Granero, pero todos van a tener un papel importante». (…)
  • Deja un comentario