Revista de Prensa del 14 de Septiembre de 2009

Revista de Prensa del 14 de Septiembre de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 14 de Septiembre de 2009 Portada diario Marca del 14 de Septiembre de 2009 Portada diario Sport del 14 de Septiembre de 2009 Portada Mundo Deportivo del 14 de Septiembre de 2009
Granero: «Kaká y yo conectamos» Pellegrini: «Las concentraciones no son negociables» El duelo del gol Eto’o-Ibra. El Megaduelo

Las Noticias de Hoy

Las primeras en la prensa sobre el Barcelona: Habla Xavi Hernándndez, Guardiola alaba a Messi e Iniesta, La llegada del enfrentamiento entre Ibrahimovic y Eto’o, y habla Txiqui de la renovación de Puyol

  • Diario As: Xavi: «Pep y Mourinho son enfermos de fútbol». El prestigio y la vigencia de un futbolista se mide, en la sociedad de la comunicación audiovisual, tanto por lo que hace sobre el terreno de juego como por los centímetros de letra impresa y los minutos de radio y televisión que protagoniza. Xavi Hernández, mejor centrocampista de la pasada temporada según la UEFA, ocupa un alto lugar en ese podio. La Gazzetta dello Sport entrevistó al canterano del Barcelona en las vísperas del debut en la Champions League, ante el Inter (miércoles, 20:45 horas). Y Xavi dio muestras de controlar tan bien el juego del Barça como su repercusión mediática. No llega muy pronto este Inter-Barça, en opinión de Xavi: «Estos partidos sirven para hacerte entrar de lleno en la temporada. Es un gran reto en un gran grupo, el único con cuatro campeones nacionales. Habrá que luchar, y eso es algo que nos gusta». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Messi e Iniesta tienen una marcha de más». El técnico del Barcelona Pep Guardiola ha reconocido tras el partido ante el Getafe que la salida en el segundo tiempo de Messi e Iniesta ha ayudado mucho al equipo y ha sido determinante en el devenir del partido. «No podemos negar que son dos jugadores muy buenos. Sobre todo tienen esa marcha de más, tienen desequilibrio. Se van muy bien de los oponentes y esto genera siempre superioridades», dijo Guardiola. (…)
  • Diario Sport: Ibrahimovic contra Eto’o: Listos para su partido. Visto lo sucedido este fin de semana, el duelo del miércoles entre el Inter y el FC Barcelona en San Siro promete grandes emociones. Al mismo llegan en óptimas condiciones ambos equipos y, especialmente, sus respectivos arietes que, curiosamente, hace sólo unas semanas defendían la camiseta del equipo que tendrán delante. Así lo quiso el sorteo del pasado 27 de agosto… El equipo de Josep Guardiola aterrizará en Milán después de ganar 0-2 al Getafe sin haber efectuado un gran desgaste, especialmente jugadores como Messi, Iniesta, Alves y Henry. El Inter de José Mourinho, por su parte, saltará al césped tras sumar un triunfo por 2-0 ante el Parma. La victoria del equipo lombardo fue más sufrida y en ella intervinieron todos sus cracks. (…)
  • Mundo Deportivo: Begiristain: «Puyol debe decidir cómo será su futuro en el Barça». Txiki Begiristain dejó entrever que el futuro de Carles Puyol en el Barça depende del rol que el central aspire a desempeñar en el futuro. En declaraciones en el programa ‘Hat Trick Barça’ de TV3, el secretario técnico azulgrana afirmó que «Puyol debe decidir cómo será su futuro en el Barça». En este sentido, tras expresar que le gustaría que Puyol se retirara en el club completando una meritoria carrera en ‘Can Barça’, comparó su caso con el de Alexanko, un futbolista que «cada vez iba interviniendo menos», algo que precisamente parece ser lo que no convence al capitán. (…)

Pepe vuelve a una convotaria del Real Madrid para la disputa de un partido oficial

  • Diario As: Pepe vuelve mañana a un once oficial con el Madrid. Mañana se cumplirán 146 días desde que Pepe jugó su último partido oficial con el Madrid. Fue el 21 de abril, cuando la impotencia le llevó a agredir a Casquero. La sanción fue ejemplar, diez partidos, de los que cumplió seis la pasada temporada. En Liga reaparecerá ante el Tenerife el día 27. Sin embargo, la sanción no afecta a la Champions. Mañana formará en el once titular contra el FC Zúrich en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions. La selección portuguesa ha servido a Pepe para mantener la intensidad competitiva durante este tiempo de sanción, en el que ha llegado a disputar hasta tres partidos oficiales (Dinamarca, Hungría y Albania), todos ellos de vital importancia para una clasificación para el Mundial que aún pende de un hilo. Curiosamente, en todos los partidos con Portugal jugó de mediocentro. Además, marcó un importante gol de cabeza en el 0-1 frente a Hungría (en el Real Madrid ha disputado 57 partidos oficiales sin ver puerta). (…)
  • Diario Marca: Pellegrini recupera a Pepe y a Gago y se lleva a Albiol a Zúrich. El técnico del Real Madrid, Manuel Pellegrini, recuperó a Pepe y a Gago para el partido del próximo martes que enfrenta al conjunto blanco con el Zurich en el Estadio Letzigrund, en una lista en la que se cayeron Diarra, Van der Vaart y Garay por decisión técnica mientras que Sergio Ramos sigue sin recuperarse de su lesión. La entrada de Pepe, que está cumpliendo aún en Liga la sanción de 5 partidos por una agresión a Casquero, y de Gago, que está descansado después de sus largos viajes con Argentina, en una Champions especial ya que la final se jugará en el Santiago Bernabéu. (…)
  • Mundo Deportivo: Pepe regresa cinco meses después a una lista oficial; Albiol entra ‘tocado’. El regreso de Pepe para disputar un partido oficial con el Real Madrid, el estreno en Liga de Campeones ante el Zúrich, es la gran novedad de la lista de convocados de Manuel Pellegrini, en la que entra ‘tocado’ Raúl Albiol y se quedan fuera Sergio Ramos, Garay, Mahamadou Diarra y Van der Vaart. Regresa Pepe a una lista oficial casi cinco meses después. El 20 de abril fue la última vez. Un día antes de que protagonizase una acción violenta ante el Getafe, cuando agredió a dos jugadores, Javi Casquero y Juan Albín, e insultó a los colegiados cuando fue expulsado. Después de no jugar anoche ante el Espanyol, Pepe está a dos encuentros de cumplir los diez con los que sancionado, que no le impiden jugar en Liga de Campeones y ser la gran novedad de la primera convocatoria europea de Pellegrini. (…)

Deja un comentario