Revista de Prensa del 21 de Septiembre de 2009

Revista de Prensa del 21 de Septiembre de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 21 de Septiembre de 2009 Portada diario Marca del 21 de Septiembre de 2009 Portada diario Sport del 21 de Septiembre de 2009 Portada Mundo Deportivo del 21 de Septiembre de 2009
Madrid Líder y otros dos de Cristiano Pichichi y Líder (Messi) Crack de Cracks Messi, más balón de oro

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid golea 5-0 al Xerez

  • CenturyMatch: El Real Madrid golea 5-0 al Xerez. El Real Madrid ha goleado 5-0 al Xerez en un partido en el que los gaditanos han tenido excesivo castigo para el juego desplegado y cuyo tanteador se ha concretado en la recta final del partido. El Real Madrid con este resultado se sitúa paralelo al Barcelona al frente de la clasificación de la Liga con tres victorias en tres partidos, y su fichaje estrella Cristiano Ronaldo también cuenta los partidos por goles y en esta ocasión por partida doble. (…)
  • Diario As: Faltan cosas, sobran goles. Contra el Xerez, Cristiano fue el destino. Marcó a los 45 segundos, cuando el partido todavía no se había planteado, y repitió en el minuto 75, cuando el atasco del Madrid era supino y el visitante encontraba buenos motivos para soñar con el empate. Entre esas dos apariciones soberbias, el juego del anfitrión pasó de espeso a hueco, asemejándose peligrosamente al fútbol del pasado año, sin gobierno y sin balón. Lo que pasó luego fue el viento que se cuela entre dos puertas abiertas, sólo que en este equipo y en ese estadio el viento es huracán. Nada se puede reprochar al Xerez. En los momentos clave tropezó con un jugador que parte desde una superioridad física tan evidente que se anticipa una generación o un siglo. En un futuro por determinar, más futbolistas serán como Cristiano, atletas con balón y chocolatinas, pero, por ahora, él conduce el prototipo. (…)
  • Diario Marca: Una ‘manita’ para alcanzar el liderato. El Real Madrid endosó una manita al Xerez y se colocó líder, igualado a puntos con el Barcelona pero con mejor diferencia goleadora gracias, sobre todo, al empuje de Cristiano Ronaldo. El luso volvió a marcar por partida doble y fue determinante en ambas ocasiones. Su primer tanto llegaba antes de que se cumpliese el minuto uno de partido y parecía dejar bien encarrilado el encuentro. Nada más lejos de la realidad. El segundo, cuando peor lo estaba pasando su equipo y empezaban a oírse los primeros silbidos en el Bernabéu. Al final, el Xerez recibió un castigo excesivo para lo visto sobre el terreno de juego. (…)
  • Diario Sport: El Madrid logró una ‘manita’ engañosa. El conjunto blanco logró una ‘manita’ tan contundente como engañosa, ya que su juego no estuvo, ni de lejos, a la altura del resultado final. Todo se decidió gracias a la demoledora contundencia de sus multimillonarias figuras. Cristiano Ronaldo marcó en el primer minuto… y el resto de tantos llegaron en el último cuarto de hora, cuando el Xerez se vino abajo. Entre medio de todo eso, 75 minutos de fútbol plano, apático y gris. (…)
  • Mundo Deportivo: 5-0: El Real Madrid acaba arrollando a un Xerez peleón. El Real Madrid ha vencido al Xerez por 5-0 en el estadio Santiago Bernabéu con goles de Cristiano Ronaldo (2), Guti, Benzema y Van Nistelrooy El Xerez ha opuesto lucha, tesón y garra, pero la brutal diferencia de poder ha marcado la diferencia en un encuentro en el que nada hacía sospechar que los blancos acabarían triturando al conjunto andaluz a falta de 20 minutos para el final del partido. El gol de Cristiano Ronaldo a los 40 segundos del encuentro ha hecho que los de Pellegrini perdieran la escasa tensión con que han salido a disputar este partido y de ahí que la tarde ha mudado de la expectación a la abulia en el Bernabéu. El Xerez se multiplicaba en el campo para obstruir y tratar de jugar en los momentos en que podía disfrutar del balón y el Madrid asemejaba un gigante dormido al que ni un ejército de hormigas podía hacerle cosquillas. (…)

Pellegrini en Rueda de Prensa

  • Diario As: «Quedé disconforme, no fue buen partido». «No hicimos un buen partido desde el punto de vista colectivo. En los últimos 20 minutos de la primera parte perdimos la pelota. En el segundo tiempo fuimos mejorando, se fueron concretando los goles y se mantuvo la seguridad defensiva. Quedé disconforme con la tenencia del balón. Sin embargo, me voy bastante satisfecho porque ganamos 5-0. En los últimos 20 minutos jugamos muy bien. Es la irregularidad normal del comienzo». (…)
  • Diario Marca: Pellegrini: «Los goles no son casualidad, aunque no jugamos tan bien». Manuel Pellegrini realizó autocrítica y señaló que se va «contento» porque ganaron 5-0, a la vez que comentó que no jugaron «tan bien», tras la victoria de su equipo ante el Xerez y que les situá como líderes de la Liga BBVA, después de la tercera jornada. «Hoy me voy contento porque ganamos 5-0, no dejo de lado el resultado, los goles no son casualidad, aunque no jugamos tan bien. Tenemos ciertas irregularidades normales en este inicio del Campeonato, pero tengo la conciencia tranquila por cómo están saliendo las cosas, seguimos mejorando», apuntó. (…)

Las primeras en la Prensa sobre el Barça con Messi como gran protagonista

  • Diario As: Pep Guardiola sopesa ahora dosificar a Leo Messi. Si el segundo semestre del año es el que inclina definitivamente la balanza de la asignación de premios individuales, Leo Messi va camino de llevárselos todos. El año pasado quedó como escolta de Cristiano Ronaldo, porque el portugués recogió los títulos que a Leo le faltaron, pero ahora pocas dudas quedan sobre sus posibilidades de llevarse el Balón de Oro europeo, el FIFA World Player y cuantos lauros estén en danza. Tras el tsunami de alabanzas que el Pulga leyó ayer en la prensa nacional e internacional aparece el cauto proceder de Pep Guardiola, que sopesa empezar a dosificar el esfuerzo de su mejor atacante. La posibilidad de que el entrenador del Barcelona diera un descanso a Messi surgió cuando éste regresó muy marcado por las derrotas de Argentina en la fase clasificatoria del Mundial-2010. Sin embargo, a Guardiola se le ocurrió una idea mejor para levantarle el ánimo: darle la pelota. Y Messi no defraudó en Getafe: entró junto a Andrés Iniesta y resolvieron el partido. (…)
  • Diario Sport: Messi, la estrella que más brilla. Se pueden contar con los dedos de una mano los clubs que han tenido la fortuna del Barça. La suerte se busca, es cierto, y la entidad blaugrana lo ha hecho cuidando y mejorando día a día su cantera. Ahí están los Xavi, Iniesta… Pero la aparición de un talento de la dimensión de Lionel Messi es un hecho único, un milagro futbolístico con el que nadie se atreve a soñar. Más allá de cláusulas multimillonarias, Leo es blaugrana y del Barça, desde el 17 de septiembre de 2000 cuando pisó por primera vez Barcelona junto a su padre Jorge y, como mínimo, hasta el 2016. Toda una vida deportiva para convertirse en el mejor jugador de la historia del club, para marcar una época en el fútbol mundial. (…)
  • Mundo Deportivo: Cuando el ’10’ sólo es ‘1’. El pasado viernes Leo Messi amplió su matrimonio con el Barça hasta 2016. Eso es lo que dice el contrato, pero Leo no entiende de papeles, ni de números, ni de cláusulas. Él sólo sabe que se siente culé por los cuatro costados, igual que argentino, y le gusta demostrarlo dentro del campo. Obviamente, como todo humano, valora que su trabajo se vea recompensado, pero la verdadera motivación que le mueve es el balón vistiendo la camiseta del Barça, el club que le permitió desarrollar todo su potencial siendo un chaval de sólo 11 años y que lo ha acabado catapultando a la cima del fútbol mundial a base de títulos. (…)

Deja un comentario