El Barcelona vence 1-4 al Racing

Estadio: Campos de Sport del Sardinero – 22 de Septiembre de 2009

Temporada: 2009-2010. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 4

Escudo del Racing de Santander Racing de Santander 1 – 4 F.C. Barcelona Escudo del F.C. Barcelona

Arbitrado por Mateu Lahoz (Colegio Valenciano)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha vencido goleando 1-4 al Racing de Santander con tres goles en apenas cinco minutos de la primera parte, desplegando un gran juego de toque y bonito, con amplias posesiones de balón.

Foto de El Barcelona vence 1-4 al RacingGuardiola no se guardaría ningún as en la manga y pondría de salida a toda su artillería. Tan sólo Iniesta, al que dosifica por salir de una lesión, se quedaría fuera del once titular.

El equipo azulgrana desde el primer momento dejaría claro su intención de tocar y tocar teniendo paciencia, tal como reclamaba su entrenador tras el partido del Atleti, para tener las oportunidades de gol que desatascasen la concentrada defensa santanderina.

Aunque era incesante el dominio del Barcelona, hubo que esperar hasta el minuto 20 para que Ibrahimovic, que disputó un partido fenomenal, abriese con cierta fortuna el marcador, y que en apenas cinco minutos se pusiese 0-3 con un gol de Piqué tras un gran pase de Ibrahimovic de tacón, rodeado por cinco defensas cántabros. En medio había llegado el segundo, obra de Messi.

A partir de ese momento el partido ya estuvo finiquitado y el Barcelona se gustó y desplegó un juego brillante por momentos.

Durante la segunda parte se pudo ver continuar el despliegue de juego del Barcelona que volvió a marcar el cuarto nuevamente por mediación de Messi.

Oscar Serrano sería el encargado de hacer subir al marcador el gol del honor, gracias a un zapatazo desde fuera del área.

El resultado mantiene al Barcelona en lo alto de la tabla. La noticia negativa es el esguince de tobillo de Zlatan Ibrahimovic que es duda para el próximo partido de Liga.


Alineaciones

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
13 Toño 1 Victor Valdés
14 Pinillos Tarjeta Amarilla 2 Dani Alves
12 Morris 3 Piqué 56′
2 Henrique 5 Puyol
20 Sepsi 22 Abidal
21 Diop 57′ Tarjeta Amarilla 16 S. Busquets
4 Lacen 57′ Tarjeta Amarilla 6 Xavi
11 Serrano 15 Keita
17 Arana 10 Messi 64′
10 Munitis 69′ 14 Henry
9 Geijo 9 Ibrahimovic 52′ Tarjeta Amarilla

Suplentes

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
15 Xisco 57′ Tarjeta Amarilla 17 Pedrito 52′
8 Colsa 57′ 4 Márquez 56′
24 Luis García 69′ 8 Iniesta 64′

Tecnicos:

Juan Carlos Mandiá Pep Guardiola

Goles:

0-1, Ibrahimovic en el segundo palo de cabeza al alimón con el defensa racinguista a un centro de Messi desde el vértice del área en el minuto 20. 0-2, Leo Messi con su pierna izquierda desde el borde del área tras realizar una buena triangulación e irse de su par en el minuto 22. 0-3, Piqué sólo ante el portero desde el borde del área pequeña, tras recibir un pase de tacón de Ibrahimovic mientras se encontraba rodeado de cinco contrarios en el minuto 26. 0-4, Messi de gran disparo por la escuadra tras irse de tres rivales desde el pico del área y acomodarse su pierna siguiendo la frontal del área en el minuto 64. 1-4, Oscar Serrano de fortísimo disparo que llega a tocar el palo, desde fuera del área tras jugada individual en el minuto 71.

Incidencias:

Gran entrada aunque sin llegar al lleno para presenciar el partido adelantado de la cuarta jornada de Liga entre el Racing de Santander y el F.C. Barcelona.


Deja un comentario