Revista de Prensa del 23 de Septiembre de 2009

Revista de Prensa del 23 de Septiembre de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 23 de Septiembre de 2009 Portada diario Marca del 23 de Septiembre de 2009 Portada diario Sport del 23 de Septiembre de 2009 Portada Mundo Deportivo del 23 de Septiembre de 2009
Carrera por el balón de oro Cristiano sí, Higuaín sí, Raúl no ¡Qué Pasada! EnorMessi

Las Noticias de Hoy

El Barcelona golea al Racing 1-4

  • Diario As: El Barça barre en media hora ayudado por Mandiá. Definitivamente Guardiola está obsesionado. Decir que este Barça aún debe mejorar es producto de su ambición por hallar la perfección, porque es complicado entenderlo tras ver cómo su equipo ganó en el Sardinero. Sin apenas despeinarse vapuleó a un Racing mezquino y despejó las dudas que había creado: juega con la vistosidad de siempre, con la insultante superioridad en la posesión a la que acostumbra y, además, no sólo tiene un nueve. Cuenta con Ibrahimovic, que ya vale por dos. Su victoria se fraguó en la primera media hora y el planteamiento ultradefensivo de Mandiá facilitó la labor. Lejos de ordenar una presión adelantada y asfixiante para no dejar pensar a los cerebros culés, el gallego replegó a sus hombres en su campo, renunció al balón y se encomendó a la estrategia. Así, el Racing disparó por primera vez en la segunda mitad, dio una imagen temerosa emulando a un regional y el Barça, claro, lo trató como tal. (…)
  • Diario Marca: El Barça sigue a lo suyo. El Barcelona volvió a golear y esta vez lo hizo prácticamente sin despeinarse para imponerse al Racing en El Sardinero. A los de Guardiola les sobró la segunda parte ya que se fueron al descanso ganando 0-3. Pep dijo que contra el Atlético su equipo no había terminado de convencerle y se pudo ver una mejoría ante el Racing. Esta vez el Barça no fue sólo un rodillo en ataque, sino que tuvo la situación bajo control durante todo el partido. Los chicos del ‘Pep Team’ tenían ganas de agradar a su míster y alcanzar la «finura» de la que hablaba en los últimos días. En Santander dieron un paso para lograrlo. Dominaron la situación en todo momento y se valieron de seis minutos mágicos para dejar al Racing totalmente fuera del partido. Seis minutos en los que Ibrahimovic, Messi y Piqué hicieron saltar la banca. (…)
  • Diario Sport: El show de ‘Ibra’ y Messi. El conjunto azulgrana se tomó al pie de la letra la advertencia de Pep Guardiola después de haber goleado al Atlético (5-2) el pasado sábado: «Debemos hacerlo mejor». Dicho y hecho. El Racing puede dar buena fe de ello. Porque, sin pisar a fondo el acelerador, el Barça le arrolló como si fuera una apisonadora. El 1-0, obra de Ibrahimovic a los 19 minutos de juego, dio pie a una auténtica exhibición de los azulgranas. El ariete sueco continúa metiéndose en el bolsillo a los aficionados culés, despejando incluso las dudas de los más escépticos. Esta vez, estrenó el marcador cabeceando a la red un centro desde la derecha de su gran ‘socio’ en ataque: Leo Messi. Y, sólo un minuto después, estuvo a punto de marcar el segundo con un remate que se estrelló en el poste. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-4: El Barça suma 12 de 12 en Liga impulsado por un Messi que bigolea. Las dudas que expuso Pep Guardiola tras golear al Atlético (5-2) en un partido que no satisfizo al exigente técnico azulgrana, quien recogió el testigo de un Johan Cruyff muy dado a emplear estas artes para motivar más si cabe a un grupo portentoso, se esfumaron a ritmo de vértigo percibiendo la música celestial que tocaron los jugadores que dirige en El Sardinero. Liderados por un Messi que agota adjetivos, los culés pasaron por encima de un rival apocado y rendido desde el minuto uno a la superioridad de un Barça arrollador. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa

  • Diario As: Guardiola: «Fuimos muy serios». «Ibrahimovic tiene un pequeño esguince de grado uno o dos y lo valorarán los doctores en los próximos días. En la segunda parte fuimos un equipo muy serio, pero a través del control sin volvernos locos, con pase, pase, pase y pase. Estoy muy satisfecho por las dos partes que hicimos. Había visto los tres partidos del Racing y me parece que es un equipo que está muy bien. Nosotros salimos bien desde atrás y generamos mucho juego por dentro, donde se impone la calidad de nuestros futbolistas. Márquez, después de tres meses parado, va cogiendo el ritmo poco a poco. Hablé con Mandiá sobre Henrique, me dijo que están muy contentos, da lo que le piden, va bien en la marca». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Estoy satisfecho». Guardiola se congratuló por el «buen partido» que realizó su equipo ante el Racing de Santander (1-4) y afirmó que controlaron el encuentro gracias a jugar sin complicaciones y al «pase, pase, pase». «Hemos sido un equipo serio. Hemos intentado generar ocasiones de gol, pero no hemos querido volvernos locos y así hemos controlado el partido. Teníamos que ser muy simples para ser ordenados, como creo que hemos sido», indicó el técnico en rueda de prensa. Guardiola, que dijo estar «satisfecho no sólo por la primera parte, sino que también por la segunda», ha visto a un «buen Racing». «Me parece que es un equipo que está muy bien, pero hemos generado juego por dentro y más allá de ocasiones de gol, hemos controlado el partido», apuntó el de Santpedor. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: “Hemos vuelto a recuperar el control del año pasado”. Pep Guardiola recuperó la mejor de sus sonrisas ayer tras el partido de su equipo ante el Santander. “Hemos jugado muy sencillo, ellos sabían que jugador que veíamos jugador que había que pasarle. Hemos recuperado el control de partido de la temporada pasada. Hemos presionado bien, sólo nos han chutado una vez con peligro y nosotros hemos tenido muchas ocasiones, pero siempre jugando muy juntos y controlando el partido”, sentenció Guardiola, que aseguró que el equipo había mejorado notablemente respecto al partido ante el Atlético de Madrid, ya que “ese día crearon más ocasiones que nosotros y tampoco tuvimos tanta posesión, ya que acabamos con 57% para nosotros y 43% para ellos”. (…)
  • Mundo Deportivo: El «pase, pase, pase» del Barça de Guardiola ante el Racing. Pep Guardiola, entrenador del FC Barcelona, no quiso analizar la falta de oposición que recibió su equipo por parte del Racing y ha destacado que su equipo tuvo una buena actuación saliendo bien y «generando mucho juego por dentro». Guardiola afirmó que el juego de su equipo fue «simple», bien apoyado en el «pase, pase, pase» y se mostró satisfecho no sólo de la primera parte, en la que se gestó la victoria, sino también de la segunda. (…)

La previa del Villarreal-Real Madrid (Hoy 20:00 C+ Liga y Gol TV)

  • Diario As: Un Villarreal herido y un Madrid con tres medios. Durante los cinco años que Pellegrini entrenó al Villarreal el equipo terminó la Liga 3º, 7º, 5º, 2º y 5º. Por no hablar de las semifinales de Champions. Se entiende, por tanto, que el regreso del entrenador chileno tendrá una doble influencia: emocional (abrazos y quizá pucheros) y deportiva (pleno conocimiento del adversario). Sin embargo, el protagonismo de Pellegrini se despliega en otra vertiente más convencional, la táctica. Después del atasco de juego sufrido contra el Xerez (no exento de goles, cinco), todo indica que el Madrid saltará hoy al campo con tres centrocampistas (Lass, Granero y Guti), un enganche (Kaká) y dos delanteros de largo recorrido (Cristiano e Higuaín). El esquema, probado con otros futbolistas en Cornellà (0-3), es un loable intento por dinamizar el juego, sumando jugadores de creación y liberando espacios para los atacantes. Al mismo tiempo, y como queda esbozado, las rotaciones se adaptan al nuevo dibujo para cumplir con esa filosofía que igual controla fuerzas que egos. Raúl, Benzema y Gago vuelven al banquillo, y sólo Kaká permanece como el galáctico insustituible. (…)
  • Diario Marca: Regresa El Ingeniero del Submarino. Vuelve Manuel Pellegrini a El Madrigal. No será un partido más para el técnico chileno que, después de cinco años manejando el pericospio del Submarino de Villarreal, regresa a casa como ingeniero del Real Madrid II de Florentino. Pellegrini se sentirá extraño en el banquillo. Ahora no entrena a ‘su’ Villarreal, es el ideólogo del ‘Floren Team’. Las cosas han cambiado en la vida de Manuel. El Madrid afrontará este miércoles su primer examen serio de la temporada. Los blancos, sobrados de dinamita, progresan en busca de mecanismos de conjunto que a veces quedan en el olvido por ‘culpa’ de su pólvora. En un equipo con Cristiano, Kaká, Benzema, Raúl o Higuaín el gol está asegurado. Jugar al fútbol ya es otra historia. (…)
  • Diario Sport: El submarino quiere hundir la galaxia. El Madrid ha empezado con fuerza, pero sin convencer. La pegada de los blancos ha ocultado las carencias en su juego. Además, se ha enfrentado a rivales de un perfil más bajo ante los que ha acabado imponiéndose por la calidad individual de sus jugadores. Hasta el momento, le ha bastado con un juego poco brillante pero eficaz. Hoy ante el Villarreal comprobará que necesitará algo más para mantener su puesto privilegiado. Los blancos son líderes por su evidente pegada pero carentes de un dibujo equilibrado. Pellegrini afirma que las rotaciones no afectan al sistema, aunque el Xerez desnudó esa indolencia que fue solucionada cuando puso a cada peón en su sitio. Hoy, ante su ex equipo, parece que la experiencia le ha enseñado a no combinar parejas inconexas y pondrá en liza un once donde cada cual desempeña un papel, y no ese empeño de encomendar a dos actores el mismo rol. (…)

Pellegrini en Rueda de Prensa

  • Diario As: Pellegrini: «No pretendo jugar como el Barcelona». Manuel Pellegrini, entrenador del Real Madrid, ha afirmado que intenta que el equipo «gane, que va a ser siempre lo más importante, y además que hagamos un buen fútbol, que la gente se vaya contento del estadio». «No pretendo que el Real Madrid juegue como el Barcelona. Son dos equipos distintos, dos instituciones distintas, dos públicos distintos y dos maneras de sentir el fútbol absolutamente distintas», ha afirmado el técnico en la rueda de prensa previa al partido que le enfrenta mañana contra el Villarreal. (…)
  • Diario Marca: Pellegrini: «No pretendo que el Real Madrid juegue como el Barcelona». El técnico del Real Madrid, Manuel Pellegrini, afirmó que intenta que el equipo blanco «gane, que va a ser siempre lo más importante, y además que hagamos un buen fútbol, que la gente se vaya contenta del estadio». «No pretendo que el Real Madrid juegue como el Barcelona. Son dos equipos distintos, dos instituciones distintas, dos públicos distintos y dos maneras de sentir el fútbol absolutamente distintas», dijo el técnico en la rueda de prensa previa al partido que le enfrenta contra el Villarreal. Pellegrini afirmó que «iremos tratando de pulir los defectos con la intención de ser un equipo importante que pueda aspirar a cosas importantes, tal y como estamos demostrando». (…)
  • Diario Sport: Pellegrini: «No pretendo que el Real Madrid juegue como el Barcelona». Manuel Pellegrini, entrenador del Real Madrid, ha afirmado que intenta que el equipo «gane, que va a ser siempre lo más importante, y además que hagamos un buen fútbol, que la gente se vaya contento del estadio». (…)
  • Mundo Deportivo: Pellegrini: «No pretendo jugar como el Barcelona». Manuel Pellegrini ha defendido el estilo de su equipo y ha afirmado que no pretende «»jugar igual que el Barcelona» ya que, argumenta, cada uno tiene su estilo. El chileno dice que no está sorprendido por la pegada del equipo blanco «porque no ha llegado sólo en partidos oficiales sino que también la vimos en los amistosos. Hay jugadores con unas características que las vemos a diario en los entrenamientos». Pellegrini dice que «es un estilo que hay que saber respetar y sacarle el máximo rendimiento. No pretendo que jueguen igual que el Barcelona porque somos dos instituciones distintas. (…)

Deja un comentario