Revista de Prensa del 29 de Septiembre de 2009

Revista de Prensa del 29 de Septiembre de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 29 de Septiembre de 2009 Portada diario Marca del 29 de Septiembre de 2009 Portada diario Sport del 29 de Septiembre de 2009 Portada Mundo Deportivo del 29 de Septiembre de 2009
Guti: ‘Es bueno tener contentos a todos’ Pepe: «No he cometido ningún crimen» El Campeón vuelve al Camp Nou Vuelve el Campeón

Las Noticias de Hoy

La previa del Barcelona-Dinamo de Kiev de Champions (hoy 20:40 La Primera)

  • Diario As: El regreso de Iniesta. Sonará el himno de la Champions League por primera vez esta temporada en el Camp Nou, y allí, en la formación, estará Andrés Iniesta, merecedor de tanta solemnidad. Don Andrés, un jugador que si se tiñera el pelo, se rapara al cero o se tatuara el cuerpo sería mejor reconocido por los medios y acapararía premios individuales, acude para hacer del Barça el equipo que a la eficacia añade un juego excelente. Porque el Barça de Pep Guardiola versión 2.0 sigue ganando, incluso goleando, pero con el toque de Iniesta tendrá en la mano todas las cartas que resuelven las partidas más fulleras. Vuelve Iniesta porque Guardiola y los médicos creen que ya está fuera del peligro de una recaída. Ha llovido desde que el soci lo vio en casa la última vez: fue el 20 de mayo, ante el Villarreal (3-3). Y vuelve también porque Thierry Henry no se ha recuperado de la elongación en un abductor que se trajo de Málaga. Nadie lamentará el cambio, porque Henry suma nueve partidos sin marcar un gol, exactamente desde aquella gloriosa tarde del 2-6 en el Bernabéu. Es decir, que el francés lleva casi tanto tiempo seco como Iniesta sin poder ser titular. (…)
  • Diario Marca: Borrar viejos fantasmas. El Barcelona inicia su estreno europeo en el Camp Nou con el objetivo de prolongar las buenas sensaciones y aderezarlas con la primera victoria en Champions. Para ello deberá superar a un Dinamo de Kiev que poco tiene que ver con aquel que sonrojó a los azulgrana años atrás. Ahora es líder del grupo, pero con poca oposición que ofrecer a los de Guardiola. A día de hoy, el Barça es el actual campeón, además de probablemente el equipo que mejor fútbol practica del planeta. El Dinamo, pese a liderar su liga y haber comenzado en Europa con una victoria, es un equipo claramente inferior que, sin embargo, no debe llevar a un exceso de confianza. Presumiblemente los de Gazzaev vendrán a encerrarse y poner todas sus esperanzas en los contraataques protagonizados por Shevchenko y Millevsky. El ex de Milan y Chelsea regresa a un campo que le trae grandes recuerdos. En el Camp Nou aquel Dinamo de Kiev en pleno apogeo goleó al Barça ante su propia afición, con ‘hat-trick’ de Shevchenko incluido. (…)
  • Diario Sport: El campeón se estrena en casa. La Champions League bajó el telón el 28 de abril con la disputa del FC Barcelona–Chelsea (0–0) y ahora, 154 días después, regresa al coliseo barcelonista con un duelo entre el cuadro catalán y el Dinamo de Kiev. Un partido que corresponde a la segunda jornada de la fase de grupos, pues el debut en esta liguilla tuvo lugar el pasado 16 de septiembre en Milán, contra el Inter. Por vez primera, pues, la afición barcelonista podrá ver en directo al vigente campeón de la Champions League, que conquistó la corona el 27 de mayo en el Olímpico de Roma. Si la hinchada, que llenó el Camp Nou (95.231 almas), despidió a su equipo con ciertas dudas después del empate sin goles ante el Chelsea, hoy lo recibirá con todos los honores después de ganar la final ante el Manchester United (2–0) y la Supercopa de Europa contra el Shakhtar Donetsk (1–0). (…)
  • Mundo Deportivo: Viva la cantera en el Barça-Dinamo. Pep Guardiola eligió en la final de Roma contra el Manchester United a siete canteranos (Valdés, Puyol, Piqué, Busquets, Xavi, Iniesta y Messi) para el once inicial. Pedro salió al final para elevar el número a ocho, los mismos que acabaron ganando la prórroga de la Supercopa de Europa. Cuantitativa y, sobre todo, cualitativamente, no hay otro equipo en el Viejo Continente con una nómina comparable de futbolistas de la casa. Sin contabilizarse los chavales de la lista B de cada club, el Barça es el conjunto con más canteranos entre los 32 participantes en la liguilla de la Champions. Sólo el Maccabi Haifa, sin los recursos económicos de los ‘grandes’ para incorporar extranjeros de nivel, puede presumir de tener también diez futbolistas surgidos de sus categorías inferiores. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa, indicando que el equipo menos favorito para ganar esta Champions son ellos

  • Diario As: «Si hay un equipo que no es favorito somos nosotros». Preguntado sobre si hay más presión por el resultado de la primara jornada, Pep comentó que «no, la presión es siempre la misma. Si hay un equipo no favorito para ganar la Champions somos nosotros, porque hasta ahora ninguno ha repetido título. Europa te exige un poco más. Hay una cuestión de autoestima, la temporada pasada fuimos los mejores, pero también hay que saber que nos lo tenemos que currar». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Si hay un equipo no favorito para ganar la Champions somos nosotros». Pep Guardiola dio un repaso en vísperas de medirse al Dinamo de Kiev en el Camp Nou a todos los factores que juegan en contra del Barça en la Liga de Campeones y llegó a la conclusión de que es el «menos favorito al título», en base a los números que muestran que ningún club ha sido capaz de repetir éxitos dos años consecutivos, desde 1990. Guardiola es de la idea de que el Barça «no puede fallar» y recordó los complicados desplazamientos que los azulgrana deberán afrontar a Rusia (Kazan) y Ucrania (Kiev) con una dura climatología. «También me preocupa que conocemos bien al Shakhtar Donetsk -rival en la Supercopa de Europa- y el Dinamo de Kiev le ha ganado -es el vigente campeón de Ucrania-. Se trata, además, del líder del grupo, que tiene grandes jugadores delante, incluido Andriy Shevchenko, gran envergadura y un técnico que trabaja muy bien la estrategia, sobre todo la ofensiva», puntualizó. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «El Barça es el menos favorito para ganar la Champions». Pep Guardiola considera que el Barça es el «menos favorito» para ganar la Champions este año, ya que en los últimos 20 años ningún equipo ha sido capaz de ganar el título en dos ediciones consecutivas. Guardiola recordó que «si queremos pasar a octavos, no podemos fallar en casa», ya que, entre otras razones, a su equipo le esperan dos duros desplazamientos a Rusia (Kazan) y Ucrania (Kiev), donde la climatología es especialmente dura. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Para ser primeros no podemos fallar» . Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, avisó en la previa del Barça-Dinamo de Kiev de Champions del potencial de su rival, «un señor equipo», y dejó bien claro que «no podemos fallar» para buscar el primer puesto del grupo tras el empate inicial contra el Inter en Milán (0-0). «Si queremos luchar por ser primeros de grupo los partidos en casa tenemos que sacarlos adelante, no sabemos qué nos encontraremos en Rusia y Ucrania», expuso Guardiola, quien recordó que «Europa te exige siempre un poco más». Y recordó que si algún equipo «no es favorito» en la presente Champions éste es el Barça según dictamina la historia: «Somos menos favoritos que el resto» . (…)

Las primeras del Real Madrid en la prensa con Guti, Pellegrini y Cristiano Ronaldo como protagonistas

  • Diario As: Guti: «Me vi fuera y Pellegrini me convenció para quedarme». «No es que sea un nuevo Guti, es que estoy muy ilusionado con este proyecto. Cuando llegas a cierta edad y ves que el club hace un esfuerzo tremendo para traer a estos magníficos jugadores y analizas que has llegado a tu última etapa, pues te gusta estar ahí para despedirte a lo grande y que el último recuerdo que le quede a tu afición sea con tu presencia en el campo». (…)
  • Diario Marca: Pellegrini: «Nos creemos capaces de llegar a esta final». El entrenador del Real Madrid, Manuel Pellegrini, reconoce que conquistar la Liga de Campeones es el gran objetivo del club, sobre todo con la final jugándose en el Bernabéu y la mala trayectoria en las últimas campañas en la máxima competición europea. «Sería la décima Copa de Europa del Real Madrid y la final se juega en nuestro estadio. Hemos formado un equipo formidable para intentar lograr este objetivo. Hace mucho que el Real Madrid no tiene una buena actuación. Hay mucha expectación porque el club es favorito en esta competición y la ha ganado muchas veces. Ganar el trofeo una décima vez y en su estadio es un gran reto, y todos somos optimistas», expresó. (…)
  • Diario Sport: Un hechicero amenaza a Cristiano Ronaldo. Los supuestos poderes sobrenaturales de un hechicero amenazan la salud de Cristiano Ronaldo. Al parecer y según revela el brujo a ‘El Mundo del s.XXI’, ha sido contratado por una persona que conoce el futbolista portugués para que provoque una lesión grave: “No soy antimadridista. No tengo nada contra este gran club. Soy un profesional y me pagan muy bien por usar mis poderes. Me han contratado para que Cristiano Ronaldo sufra una grave lesión. No puedo asegurar que se vaya a tratar de una lesión grave, pero sí que se estará de baja más tiempo que jugando. La persona que me ha contratado es famosa y conoce personalmente al futbolista”. Este hechicero, que prefiere mantenerse en el anonimato, se muestra desafiante y se atribuye dos amenazas anteriores que acabaron con una serie de acontecimientos nada positivos para el club blanco. Pero va más allá, en su desafío velado envió la semana pasada una misiva al Real Madrid en la que avisa de su amenaza sin dejar una puerta abierta ni a la negociación. ‘Señor Presidente del Real Madrid, Florentino Pérez: Ya que usted me desafía con su regreso al Madrid, le comunico que desde este momento, Cristiano Ronaldo no va a ser su futbolista estrella, ya que estará más tiempo de baja que jugando. No es nada personal, pero usted me reta y yo le respondo, ya veremos quién gana este pulso’. (…)
  • Mundo Deportivo: Pellegrini: «Al Barça hay que ganarle jugando mejor y le he ganado más veces de las que he perdido». Manuel Pellegrini, entrenador chileno del Real Madrid, asegura en una entrevista concedida a la web de la UEFA que «hemos formado un equipo formidable para intentar ganar la Champions League». «Ganar la Liga de Campeones es nuestro principal objetivo porque sería la décima Copa de Europa del Real Madrid y porque la final se juega en nuestro estadio. Hemos formado un equipo formidable para intentar lograr este objetivo». En referencia al momento del equipo blanco apunta que «por supuesto que estoy contento. Hace mucho que el Madrid no tiene una buena actuación en la Champions League. Hay mucha expectación porque el club es favorito en está competición y la ha ganado muchas veces. Y este año si cabe aún más porque la final es en el Bernabéu. Para el Madrid ganar el trofeo una décima vez y en su estadio es un gran reto, y todos somos optimistas». (…)

Bwin renueva con el Madrid hasta 2.013 por unos 23 millones anuales

  • Diario As: El Madrid recibirá 23 millones de Bwin por cada temporada. La casa de apuestas Bwin ha renovado su contrato de patrocinio con el Madrid hasta 2013. La buena nueva se anunció ayer en el palco del Bernabéu por parte de Florentino Pérez, presidente del club, y el consejero delegado, Manfred Bodner. Pero lo mejor de todo es que el Madrid recibirá 23 millones de euros por temporada por lucir Bwin en su camiseta en todos los partidos que dispute. Serán seis millones más de lo que cobraba, ya que la llegada de los galácticos ha sido decisiva para renegociar el contrato e incrementar en un 35% lo que recibía desde 2007. En presencia de las nueve Copas de Europa, al acto también acudieron los cuatro capitanes del equipo, Raúl, Casillas, Guti y Ramos, algunos directivos, los directores generales Jorge Valdano y José Angel Sánchez, el director de Relaciones Institucionales Emilio Butragueño, el director de fútbol Miguel Pardeza y los veteranos Santamaría y Pérez Payá. (…)
  • Diario Marca: Bwin apuesta por el Real Madrid hasta 2013. Bwin, patrocinador del Real Madrid desde la temporada 2007-2008, vuelve a apostar por el club blanco. Los jugadores del equipo que dirige Pellegrini seguirán luciendo en sus camisetas la publicidad del operador de juego online líder a nivel mundial hasta 2013. «El Real Madrid es la apuesta más segura que hemos encontrado en el mercado», explicó a MARCA.com Manfred Bodner, consejero delegado de Bwin y uno de los socios fundadores de la compañía, antes del acto en el que se hacía oficial el acuerdo entre ambas entidades celebrado en el Palco de Autoridades del Santiago Bernabéu. Bodner estuvo acompañado por Florentino Pérez, Jorge Valdano, Miguel Pardeza, los cuatro capitanes de la primera plantilla (Raúl, Iker, Guti y Sergio Ramos), así como por las nueve Copas de Europa logradas por el club blanco. (…)

Deja un comentario