Un Barcelona muy superior vence 2-0 al Dinamo de Kiev

Estadio: Nou Camp – 29 de Septiembre de 2009

Temporada: 2009-2010. Champions League. Jornada: 2 Liguilla de Grupos

Escudo del F.C. Barcelona F.C. Barcelona 2 – 0 Dinamo de Kiev Escudo del Dinamo de Kiev

Arbitrado por Bjorn Kuipers (Holanda)


Crónica del Partido

El Barcelona ha vencido 2-0 al Dinamo de Kiev en partido de Champions, en el que los azulgranas han sido muy superiores a los ucranianos y en el resultado no responde a las múltiples ocasiones de las que han gozado los locales gracias a la brillante actuación del portero del Dinamo de Kiev.

Foto de Un Barcelona muy superior vence 2-0 al Dinamo de KievDaría salida Guardiola en el once inicial por primera vez en la temporada a Andrés Iniesta para acompañar en el ataque a Ibrahimovic y a Messi.

Saldría el Dinamo de Kiev tratando de tú a tú al Barcelona e intentando jugar y disputar el balón, gozando de alguna ocasiones para ponerse por delante en el marcador. Pero poco a poco el equipo azulgrana fue haciéndose con el dominio del balón y el control de la medular y empezando a genera ocasiones de gol que no consiguieron aprovechar la vanguardia barcelonista, hasta el minuto 24, en el que Messi abriría la «lata» del Dinamo.

A partir de ese momento el Barcelona dominó a placer y el Dinamo de Kiev se vino abajo, gozando los azulgranas de clarísimas ocasiones que no concretó, llegándose al descanso con la ventaja de los de Guardiola por la mínima.

En la segunda mitad, Guardiola sacaría a Pedrito en sustitución del todavía renqueante Iniesta y la circulación de balón se vería afectada, aunque quizá el Barcelona ganó en profundidad.

El Barcelona continuaba controlando el balón y creando claras ocasiones de gol. Por el contrario el Dinamo de Kiev no creaba casi ocasiones ante la meta de Valdés. Sin embargo pasaban los minutos y el marcador no se movía, hasta la media hora de la segunda mitad, en la que Pedrito sentenciase el partido anotando el gol de la tranquilidad.

El Barcelona siguió tocando el balón y contemporizando el partido, creando también alguna ocasión de gol, aunque finalmente el resultado no se movería.

Con este resultado, que supone la primera victoria de los de Guardiola en la presente edición de la Champions y tras el empate del Inter en el Rusia en el otro partido de su grupo, el Barcelona lidera con 4 puntos su grupo.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Victor Valdés 1 Shovkovskiy
2 Dani Alves 11 Eremenko
5 Puyol 21 Magrao 73′ Tarjeta Amarilla
3 Piqué 44 Leandro Almeida Tarjeta Amarilla
22 Abidal 34 Khacheridi
24 Touré Y. 68′ 25 Yussuf 45′
6 Xavi 5 Vukojevic
15 Keita 20 Gusev 86′
8 Iniesta 45′ 7 Shevchenko
10 Messi 70 Yarmolenko
9 Ibrahimovic 85′ 10 Milevskiy

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
17 Pedrito 45′ 4 Gioane 45′
16 S. Busquets 68′ 3 Betao 73′
35 Jeffren 85′ 36 Ninkovic 86′

Tecnicos:

Pep Guardiola Valery Gazzaev

Goles:

1-0, Messi tras recibir un balón en el lateral del área y conducir el balón ante los defensas para centrarse hacia el punto de penalti antes de disparar al primer palo raso en el minuto 24. 2-0, Pedrito de disparo raso cruzado con su pierna izquierda, tras revolverse dentro del área a la altura del punto de penalti, tras pase de Ibrahimovic en el minuto 76.

Incidencias:

68.221 espectadores se dieron cita en el Camp Nou para presenciar el partido de la segunda jornada de la liguilla del grupo F entre el F.C. Barcelona y el Dinamo de Kiev. El partido se disputó con el balón de la final del pasado año, posibilidad de la que disponía el Barcelona por ser el vigente campeón.


Deja un comentario