Revista de Prensa del 30 de Septiembre de 2009

Revista de Prensa del 30 de Septiembre de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 30 de Septiembre de 2009 Portada diario Marca del 30 de Septiembre de 2009 Portada diario Sport del 30 de Septiembre de 2009 Portada Mundo Deportivo del 30 de Septiembre de 2009
¡A por Europa! Una delantera de 196 kilos Ya son los líderes ¡Líder!

Las Noticias de Hoy

El Barcelona vence 2-0 al Dinamo de Kiev

  • CenturyMatch: Un Barcelona muy superior vence 2-0 al Dinamo de Kiev. El Barcelona ha vencido 2-0 al Dinamo de Kiev en partido de Champions, en el que los azulgranas han sido muy superiores a los ucranianos y en el resultado no responde a las múltiples ocasiones de las que han gozado los locales gracias a la brillante actuación del portero del Dinamo de Kiev. Con este resultado, que supone la primera victoria de los de Guardiola en la presente edición de la Champios y tras el empate del Inter en el Rusia en el otro partido de su grupo, el Barcelona lidera con 4 puntos su grupo. (…)
  • Diario As: Al Barça lo empujan al liderato. Rígidos y tiesos, la severa policía ucrania esperará con ganas a Pedro Rodríguez el 9 de diciembre, fecha en la que el Barcelona visitará Kiev. El jovencísimo atacante canario tumbó en un mes a los dos equipos más potentes de Ucrania: al Shakhtar, en la final de la Supercopa de Mónaco y ayer al Dínamo de Kiev. Pedro, Pedrito o PR17 recibió dentro del área, acomodó con esa facilidad tan insultante que desde fuera pareció sencillo. Pero no es así. El canario cruzó con la zurda ante la inútil estirada de Shovkovskiy, el mejor de su equipo que se lució ante las acometidas culés. Pero Pedro pudo sentenciar, después de que los catalanes recibieran el habitual empujón de uno de sus mejores aliados: los árbitros. Ayer se lució Bjorn Kuipers, un holandés encargado en un supermercado de Amsterdam. Y lo más grave es que se demuestran que las ayudas llegan de España y de Europa. Cuando es necesario siempre aparece un silbato o un banderazo que se hace visible desde la banda y que priva al rival de una alegría. Sucedió acabando la primera parte, cuando el grupo de Guardiola vencía por 1-0 (gol de Messi, flojito ayer). Una pelota dentro del área cayó en los dominios de Vukojevic, que la estampó en las redes, pero no valió de nada. La jugada estaba invalidada. Luego, con 2-0, Valdés cometió penalti sobre Milevsky, que no entendió que el golpetazo no fuera falta. (…)
  • Diario Marca: El campeón se empeña en ser favorito. El Barcelona sacó sus galones de campeón a relucir y ganó con claridad al Dinamo de Kiev en su estreno europeo en el Camp Nou. Messi derribó la oposición ucraniana en la primera mitad y Pedrito certificó el abrumador dominio con el segundo tanto azulgrana. Los de Guardiola toman el mando en su grupo y caminan con paso firme hacia octavos. Está bien que Guardiola se agarre a la prudencia como filosofía de dirección, que las estadísticas digan que ningún equipo ha repetido título de manera consecutiva en el formato Champions… pero las sensaciones son otras. Quien no vea a este Barça favorito es que está ciego o mira para otro lado. Y ante el Dinamo de Kiev, rival de medio pelo, lo volvió a demostrar. (…)
  • Diario Sport: El Barça logra la victoria y ya es líder de su grupo. Sigue la dulce melodía del juego del Barça. Un partido más, y ya van nueve esta temporada, el equipo azulgrana dominó de manera clara, -pese a un inicio discreto-, y se llevó la victoria sin excesivos problemas ante el Dinamo de Kiev, colocándose líder de su grupo y encarando su pase a los octavos de final. (…)
  • Mundo Deportivo: 2-0: El Barça ya es líder de grupo tras batir al Dinamo con goles de Messi y Pedro. Pep Guardiola, sabio como pocos, ya advirtió de la peligrosidad del Dinamo en la previa y se confirmó su visión en un duelo nada brillante que requirió vestir el traje de faena. También dijo que si algún equipo está lejos de la presente Champions, revisando la historia de la competición, éste es el Barça. Aquí hay espacio para discrepar viendo las hechuras del equipo con un Ibrahimovic en constante evolución y un recuperado Iniesta, por fin titular tras forzar hasta la imprudencia en la inolvidable final de Roma. Al manchego sólo le tocaban 45 minutos, pero bastaron para ver de nuevo pinceladas de su enorme fútbol. Y ya no hablamos de los indescriptibles Xavi, siempre entre el notable y el excelente con dominio absoluto del tempo del partido, y Messi, de nuevo decisivo de cara a puerta despertando al Barça de un discreto arranque. Al cuadro de honor se unieron el muro Puyol, con el Camp Nou coreando su nombre ante su despliegue de facultades defensivas, y Pedro, golazo para cerrar el partido y confirmar su idilio con los equipos ucranianos. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa

  • Diario As: «La vuelta de Iniesta fue la gran noticia». «Fue una victoria importantísima, ante el campeón de la Liga de Ucrania y un histórico del fútbol europeo. Fueron físicamente muy fuertes y nosotros, en la primera mitad, atacamos demasiado rápido y al perder el balón, les regalamos contras. Por eso dio la sensación de que nos llegaban con claridad. El gol nos serenó, pero estamos hablando de la Champions. Parecen equipos fáciles, pero nadie te regala nada». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Estamos en un grupo terrible». El técnico del Barcelona, Josep Guardiola, se mostró satisfecho por el liderato de su equipo al frente de su grupo de Liga de Campeones después de la victoria de este martes ante el Dinamo de Kiev y el empate cosechado por el Inter de Milán en su encuentro ante el Rubin Kazan. «Cuando antes vayamos líderes mejor, porque estamos en un grupo terrible», manifestó Guardiola, quien intuye posibles complicaciones en la segunda vuelta de la liguilla con dos desplazamientos a Ucrania y Rusia. Según el técnico azulgrana, «la victoria de este martes es importantísima», tras lo que admitió dificultades vividas por su equipo ante el Dinamo de Kiev para, de inmediato, puntualizar que «esto es ‘Champions’ y el rival era el campeón de Ucrania. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Hemos dado un pequeño paso para clasificarnos». Pep Guardiola tardó casi una hora en salir en la rueda de prensa. Quería analizar con detalle todos los números del partido para sacar las conclusiones pertinentes. Y éstas fueron, según se desprendieron de sus palabras, más que notables. “Se trata de una victoria importante. Ya sé que alguno se sorprenderá porque un equipo nos pueda hacer una ocasión y hasta llegar a puerta, pero estamos hablando de la Champions. Quiero recordar que hemos chutado 19 veces a puerta y 10 han ido entre los tres palos ante un equipo como el Dinamo de Kiev, que se trata de un buen equipo, líder de su Liga, que ha pasado por encima del Shakthar. Que la gente no lo conozca no significa que no sean buenos”, explicó el entrenador blaugrana, que recordó que el grupo que le había tocado era “terrible” porque estamos jugando “ante tres campeones” con el handicap de que “un partido lo tenemos que jugar casi en Siberia”. Tal vez por eso, Guardiola apuntó que “en este grupo es muy importante ganar los partidos en casa”, añadiendo que “será vital ganar el próximo ante el Kazam”. En todo caso, el triunfo de ayer era “un pequeño paso, pero importante, para clasificarnos”. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Hemos dado un pasito para clasificarnos para octavos». El técnico del Barcelona, Josep Guardiola, se mostró satisfecho por el liderato de su equipo al frente de su grupo de Liga de Campeones después de la victoria de este martes ante el Dinamo de Kiev y el empate cosechado por el Inter de Milán en su encuentro ante el Rubin Kazan. «Cuando antes vayamos líderes mejor, porque estamos en un grupo terrible», manifestó Guardiola, quien intuye posibles complicaciones en la segunda vuelta de la liguilla con dos desplazamientos a Ucrania y Rusia. Según el técnico azulgrana, «la victoria de este martes es importantísima», tras lo que admitió dificultades vividas por su equipo ante el Dinamo de Kiev para, de inmediato, puntualizar que «esto es Champions y el rival era el campeón de Ucrania». (…)

La previa del Olympique de Marsella-Real Madrid (hoy 20:45 Autonómicas)

  • Diario As: Ataque total: Cristiano, Kaká, Benzema e Higuaín. Con la polémica de las rotaciones de fondo, el Madrid vuelve a jugar, cuatro días después, en el Santiago Bernabéu, y ya aviso que citar el nombre del estadio será durante toda la Champions excusa para recordar que la final se disputará sobre esa misma hierba (o parecida) el próximo 22 de mayo, día de Santa Rita de Casia, abogada de los casos imposibles. Fijado el objetivo, Pellegrini prepara cambios en el once, aunque esta vez le inspiran en idéntica medida los principios filosóficos y las lesiones. En la defensa, Sergio Ramos sufre una sobrecarga muscular y será duda hasta última hora. Sin otros laterales diestros disponibles (Arbeloa se recupera de un esguince), su puesto podría ser cubierto por Albiol, que haría sitio a Garay en el centro de la zaga. Una línea más arriba, la baja de Lass (traumatismo en el hombro derecho) asegura la entrada de Gago, ya que Guti también arrastra molestias musculares. (…)
  • Diario Marca: Aquí se empieza a ganar la Champions. Vuelve la Champions al Bernabéu, escenario de la segunda cita del Madrid en la competición y del desenlace final de la Liga de Campeones. Tras el estreno victorioso en Zúrich, el Madrid de Pellegrini afronta su primer encuentro como local en una Champions especial. La gloria, la ‘Décima’ presente en los sueños madridistas, está en el Bernabéu, hogar del madridismo. El OM examinará al Madrid de la pegada, el equipo de excelencia en el remate. El Madrid ha ganado todo lo que ha jugado, sin ningún error, pero jugar al fútbol es otro cantar. La composición blanca está lejos de la perfección anhelada, aunque el estribillo pegadizo olvide el resto de las notas. La ausencia de Lass, por una artritis traumática en el hombro derecho, trastoca los planes de Pellegrini, que pensaba en el francés como lateral. Sergio Ramos forzará y Pepe, Albiol y Marcelo completarán la defensa. (…)
  • Mundo Deportivo: Lass, baja; Ramos y Guti, ‘tocados’ . Manuel Pellegrini, técnico del Real Madrid, no podrá contar en la segunda jornada de Liga de Campeones, en el encuentro ante el Olympique de Marsella, con el francés ‘Lass’ Diarra, que sufre un fuerte traumatismo en un hombro, y ha citado a Sergio Ramos y José María Gutiérrez ‘Guti’ con molestias. Pellegrini tiene problemas en el lateral derecho. Sin Álvaro Arbeloa lesionado, con un esguince de rodilla, está pendiente de la evolución de Sergio Ramos de una sobrecarga en los isquiotibiales izquierdos. La solución de urgencia, cambiar la posición a ‘Lass’, no podrá repetirse por la lesión del francés en un hombro que le deja fuera de la convocatoria. Se suma ‘Lass’ en el capítulo de bajas por lesión a Arbeloa, Christoph Metzelder y Ruud Van Nistelrooy, mientras que figuran en la citación de jugadores Sergio Ramos y Guti, dudas hasta última hora. Pellegrini cita un jugador más de lo habitual, 19, pendiente de la evolución de los problemas musculares de Ramos, que hoy entrenó junto al resto del equipo, y del golpe que arrastra Guti, quien en los dos últimos días ha tenido que ejercitarse con suavidad en el gimnasio. (…)

Pellegrini en Rueda de Prensa

  • Diario As: «Cuando roto a Kaká o a Cristiano asumo riesgos». «Lass no entró en la convocatoria por un fuerte golpe en el hombro. Y siempre que hay un lesionado nos trastoca los planes. Además, en el lateral derecho no tenemos a Arbeloa, que se encuentra lesionado, y veremos a ver qué pasa con Ramos, pero confiamos en que mañana (por hoy) pueda estar bien». (…)
  • Diario Marca: Pellegrini: «Cuando roto a Kaká y CR9 sé que arriesgo, no soy tonto». Las rotaciones por las que apuesta el técnico madridista seguirán en Liga de Campeones. Las preguntas comienzan a cansarle y aseguró que «no es tonto», buen conocedor de los riesgos que corre en encuentros en los que prescinde de sus estrellas. «Cuando uno tiene que dejar en el banquillo a Kaká o Cristiano sabe lo que está arriesgando, no soy tonto. Si lo dejo es por algo importante, no por calidad», manifestó. «No pretendo que todos compartan lo que hago. Mis jugadores saben lo que tienen que hacer perfectamente y responden acertadamente cuando les preguntan sobre lo que estamos haciendo. Los riesgos son asumibles para ganar el partido», añadió. (…)
  • Diario Sport: Pellegrini responde a Guardiola. Manuel Pellegrini, entrenador del Real Madrid, respondió a la frase de Pep Guardiola, su colega del Barcelona, que aseguró que su equipo no es favorito al título de Liga de Campeones. «Ser favorito o no se demuestra en la cancha por su fútbol, no por estadísticas de años anteriores», aseveró. Sobre las mentadas rotaciones, que parecen incomodar a los pesos pesados de la plantilla, declaró: «No pretendo que todos compartan lo que hago. Mis jugadores saben lo que tienen que hacer perfectamente y responden acertadamente cuando les preguntan sobre lo que estamos haciendo. Los riesgos son asumibles para ganar el partido», añadió. Además, insistió en que «las rotaciones no son problema de justicia o injusticia sino de rendimiento y sobre todo del rival», y justificó que en su posición de técnico maneja «cosas que fuera no se saben». (…)
  • Mundo Deportivo: Pellegrini: «El Olympique es un equipo fuerte de bastante roce». Manuel Pellegrini, técnico chileno del Real Madrid, advirtió del peligro del segundo rival madridista en Liga de Campeones, el Olympique de Marsella francés, del que dijo que «es un equipo fuerte de bastante roce» que exigirá la mejor versión de su equipo. «Hemos visto sus últimos partidos y como jugó ante el Milan. Sabemos las características de sus jugadores y el juego que desarrolla. Es un equipo fuerte, que privilegia un fútbol de bastante roce, con muy buenos jugadores», analizó. Entre toda la plantilla del Olympique, Pellegrini destacó a un jugador que ha dirigido en el pasado. «Entre ellos está Lucho González al que tuve la fortuna de dirigir en River Plate. Son de un buen potencial futbolístico. Tenemos que hacer muy buen partido si queremos sumar tres puntos de local», destacó. Las rotaciones por las que apuesta el técnico madridista seguirán en Liga de Campeones. (…)

Deja un comentario