Revista de Prensa del 5 de Octubre de 2009

Revista de Prensa del 5 de Octubre de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 5 de Octubre de 2009 Portada diario Marca del 5 de Octubre de 2009 Portada diario Sport del 5 de Octubre de 2009 Portada Mundo Deportivo del 5 de Octubre de 2009
Sin Cristiano no hay paraiso Cristiano es mucho Cristiano Pinchazo Galáctico GalactiKO

Las Noticias de Hoy

El Madrid pierde 2-1 ante el Sevilla

  • CenturyMatch: El Real Madrid cae 2-1 ante el Sevilla. Primera derrota del Real Madrid 2-1 en un vistoso partido ante el Sevilla, en el que el Real Madrid consiguió empatar el partido al inicio de la segunda parte por mediación de Pepe, pero que finalmente perdió al encajar dos goles en errores defensivos. Con este resultado el Real Madrid cede ante el empuje del Barcelona y el Sevilla se mete en la pomada por el título como tercer equipo en la lucha por el campeonato. (…)
  • Diario As: Navas se ceba en el Madrid. El Sevilla es un equipo extraordinario, de los mejores de Europa y más allá. Y no pretendo descubrir nada. Lo señalo, simplemente, para fijar el escenario del análisis. Escenario, por cierto, que anoche rugía, el Pizjuán. Allí cayó el Madrid sin ninguna deshonra, vaya esto en su descargo, aunque con demasiados errores, y apúntese la crítica en el debe del entrenador y de varios futbolistas que por aquí irán apareciendo. Con el Sevilla la originalidad es imposible. Ya sabemos que su problema no es la intensidad. A máxima temperatura y encendido por su estadio, el equipo resulta casi inabordable, porque abrasa. Sin embargo, conocida su fortaleza, el Madrid hizo poco por interrumpir sus caminos. Planteó una lucha honorable, chocando pecho contra pecho, pero no aportó soluciones tácticas que compensaran el fuego local. O dicho de otro modo: ignorados los puntos fuertes del rival, Pellegrini obvió los puntos débiles de su propio equipo. Puesto sobre el césped: Marcelo sobre Navas, un lateral con escasa tensión defensiva contra el extremo más afilado de la Liga. (…)
  • Diario Marca: El Sevilla discute con el Madrid con razón. Sonaron redobles en el Sánchez Pizjuán y el Sevilla demostró que es un ejército alternativo a conquistar España. Los de Jiménez acabaron con el Madrid de Pellegrini, que perdió su estado infalible en una batalla épica. El Madrid pagó sus errores en defensa y fue derrotado por un Sevilla que proclamó su candidatura al campeonato en un encuentro de poder a poder, con golpes, ataques y errores. El Sevilla atacó con todas sus armas, que son muchas, al rostro del Real Madrid, que se olvidó del escudo cuando lo necesitaba. Marcelo representó en primera persona la nula defensa madridista en el Pizjuán. Jesús Navas destrozó al brasileño en 90 minutos. Nunca antes se recuerda una superioridad tan exultante en un cara a cara. Desde ese costado, el Sevilla comenzó a ganar el partido. (…)
  • Diario Sport: El Sevilla le tapa la boca al Madrid. En la primera vez en toda la temporada que se enfrentaban a un rival de verdad, los de Pellegrini sucumbieron y demostraron que pese a los millones que se han gastado tienen mucho que corregir. (…)
  • Mundo Deportivo: 2-1: El Sevilla bate al Real Madrid y deja al Barça líder en solitario. El Sevilla ha vencido al Real Madrid por 2-1 con goles de Jesús Navas y Renato, tanto de Pepe para los de Manuel Pellegrini y ratifical que quiere colarse en la pelea por la Liga. Con este resultado el FC Barcelona pasa a ser líder en solitario de la Liga. El equipo andaluz ha sido superior al negro (el Madrid ha jugado con su camiseta alternativa) en casi todo momento. Mucho más ambicioso y constante, el once de Manolo Jiménez se ha lanzado a por el partido desde el minuto inicial. (…)

Pellegrini en Rueda de Prensa

  • Diario As: «Perdimos por algún error defensivo». Preguntado sobre si dos acciones puntuales decidieron el partido, el chileno comentó que «fue un partido parejo. El Sevilla está pasando un gran momento y fue un justo vencedor. Tuvimos la oportunidad de empatar hasta el final pero insisto en que el resultado es justo». (…)
  • Diario Marca: Pellegrini: «El Sevilla es justo vencedor». Manuel Pellegrini admitió, al término del partido contra el Sevilla, que los blanquirrojos están «pasando un gran momento y fue justo vencedor» del choque disputado esta noche en el Ramón Sánchez Pizjuán. «Fue un partido muy parejo. El Sevilla está pasando un gran momento y fue justo vencedor, aunque hemos tenido la oportunidad de empatar hasta el final. Pero el vencedor es justo», insistió el preparador del cuadro madridista. Igualmente, Pellegrini eludió con elegancia la pregunta de si al perder por sólo dos goles, visto lo visto, se podía dar por contento. «También nosotros tuvimos un par de errores importantes en los goles y, como dije,el vencedor fue justo», respondió. Y es que el técnico es consciente del revés encajado, aunque recuerda que tampoco el Sevilla puede considerar haber obtenido una ventaja sustancial en la lucha por el campeonato. «A estas alturas de la Liga es importante estar en la parte de arriba de la tabla. El Sevilla está, como nosotros, a tres puntos del Barcelona, pero lo que pase en el futuro no se decide en estos momentos», recordó. (…)
  • Mundo Deportivo: Pellegrini: «El Sevilla fue justo vencedor». Pellegrini reitera que el plantel se hizo para que no se noten las ausencias El entrenador del Real Madrid, Manuel Pellegrini, reiteró esta noche tras la primera derrota de su equipo, en Sevilla por 2-1, que coincidió con la baja por lesión de Cristiano Ronaldo, que el portugués «es un jugador muy importante, pero el plantel se hizo para que no se noten las ausencias». «Fue un partido muy parejo ante el Sevilla, que pasa un gran momento. Nosotros tuvimos la oportunidad de empatar al final, pero creo que el marcador es justo», afirmó el técnico chileno, quien, preguntado por si ve al equipo de Manolo Jiménez como alternativa al título, dijo que «aún es pronto. Lo importante a estas ahora es estar en las alturas». (…)

Las primeras en la prensa del Barcelona con el liderazgo del equipo en la liga como principal titular

  • Diario Sport: El Barça, líder en solitario. El Real Madrid no pudo aguantar el ritmo del Barça en el campeonato. En el primer test serio de la temporada, el equipo de Manuel Pellegrini fue superado por el Sevilla (2-1) y dejó al conjunto blaugrana como líder en solitario tras encadenar seis victorias consecutivas. El Barça tuvo que picar piedra para derrotar a un Almería ultradefensivo, pero encontró los mecanismos para asegurarse los tres puntos. La presión pasó automáticamente para un Real Madrid que llegaba al Sánchez Pizjuán obligado a demostrar que también sabe ganar sin Cristiano Ronaldo. Ayer quedó claro que, de momento, no es así. (…)
  • Mundo Deportivo: El Barça iguala su mejor arranque de la historia. La sexta victoria consecutiva del Barça en el arranque liguero, conseguida hoy frente al Almería (1-0), le ha supuesto al equipo de Pep Guardiola igualar su mejor estreno en la competición doméstica. No es la primera vez que el conjunto azulgrana consigue seis triunfos consecutivamente en el inicio de la Liga, puesto que ya ocurrió en las temporada 1929-30, en la 1990-91 y también en la 1997-98. En la 1929-30, el Barça logró seis victorias seguidas y un gran registro goleador (20 tantos en esos seis primeros encuentros), pero el equipo entrenado por James Bellamy no consiguió el campeonato liguero. La segunda ocasión que el conjunto barcelonista encadenó seis triunfos seguidos en las seis primeras jornadas ligueras fue en la temporada 1990-91. Aquel ‘dream team’ de Johan Cruyff tuvo un inicio fulminante y se llevó el título liguero, después de una gran campaña.En la 1997-98, con Louis van Gaal como técnico, el Barça también igualó este registro. En aquella temporada, los azulgrana también se llevaron el campeonato. (…)

Deja un comentario