Revista de Prensa del 6 de Octubre de 2009

Revista de Prensa del 6 de Octubre de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 6 de Octubre de 2009 Portada diario Marca del 6 de Octubre de 2009 Portada diario Sport del 6 de Octubre de 2009 Portada Mundo Deportivo del 6 de Octubre de 2009
CR9: ‘Sufrí mucho viendo el partido por televisión’ Toque a Pellegrini El Mejor Cesc volverá en Junio El Barça de las 6 copas

Las Noticias de Hoy

Las primeras en la prensa sobre el Real Madrid con Cristiano Ronaldo, Florentino Pérez y la discusión entre Guti y Casillas como principales titulares

  • Diario As: Cristiano: «Sufrí mucho viéndolo por televisión». Cristiano Ronaldo ya se encuentra concentrado con Portugal en la localidad lusa de Óbidos. El madridista se puso ayer a la órdenes de Queiroz para preparar los trascendentales encuentros de clasificación para el Mundial de Suráfrica, ante Hungría y Malta. A su llegada al Hotel Marriott, el capitán de la selección portuguesa atendió a AS. Pese a que su principal preocupación en estos momentos es recuperarse a tiempo para el partido del sábado frente a Hungría, todavía ronda en su cabeza el traspié sufrido el domingo por el Madrid. El jugador no tiene ningún reparo en reconocer que lo pasó mal por la impotencia de no poder ayudar a sus compañeros en el Pizjuán. «Vi el partido con mi familia y sufrí mucho. Al final, me quedé muy triste por la derrota». (…)
  • Diario Marca: La sombra de Cristiano Ronaldo es muy alargada. El Real Madrid cosechó en Sevilla la primera derrota de la temporada tras cinco victorias consecutivas en Liga y otras dos en Champions. En realidad, los blancos cayeron en el primer test serio pero también es cierto que el Madrid sucumbió en el primer encuentro sin su principal estrella: Cristiano Ronaldo. ¿Tiene el Madrid ‘Ronaldodependencia’? La ausencia por lesión del portugués en el Sánchez Pizjuán ha abierto el debate sobre la verdadera trascendencia del crack luso en el juego del conjunto que dirige Manuel Pellegrini. Cristiano Ronaldo había sido titular en todos los partidos del Real Madrid excepto en la visita al nuevo estadio del Espanyol donde salió en la segunda parte e incluso marcó el tercer gol (0-3). Probablemente el Madrid le echó de menos ante el Sevilla, sobre todo en la segunda mitad cuando el equipo de Manolo Jiménez bajó el ritmo de su presión. Cada partido es un mundo, pero quizás con el concurso del portugués el Madrid hubiera sacado algo positivo del Pizjuán. (…)
  • Diario Sport: Florentino quiere hacer de entrenador. Florentino Pérez no está nada contento con su entrenador, Manuel Pellegrini, visto el rendimiento hasta ahora en la Liga del Real Madrid. Segundo en la tabla, a tres puntos de un intratable líder FC Barcelona que cuenta sus partidos por victorias, la derrota de la sexta jornada en el Sánchez Pizjuán ante el primer rival considerado importante, ha abierto los ojos del presidente blanco y han renacido todas las dudas que tenía en la pretemporada cuando concretó el fichaje del técnico chileno. Florentino esperaba un perfli de técnico dócil y moldeable que se dejara aconsejar ante las sugerencias decididas desde la misma cúpula de la nave blanca, pero se ha encontrado con un entrenador con ideas propias y planteamientos distintos a los imaginados cuando le depositó la confianza de dirigir al equipo. (…)
  • Mundo Deportivo: Guti manda callar a Casillas durante el partido ante el Sevilla. La primera derrota del Madrid galáctico ante el Sevilla trae consigo una desagradable resaca para el proyecto que quieren construir Florentino, Valdano, Pellegrini y compañía. En el minuto 72 de partido, con el 2-1 definitivo ya en el marcador, Casillas, el mejor de los blancos de largo, y Guti se enzarzaron en un tenso intercambio de pareceres que acabó con el centrocampista de Torrejón mandando callar a su portero. (…)

Las primeras sobre el Barcelona en la prensa con Sandro Rosell y su candidatura, Cruyff y la renovación de Messi, Cesc Fábregas y su posible retorno al Barça y Márquez como protagonistas

  • Diario As: Sandro Rosell tiene muy avanzada su candidatura. A falta de unos siete meses para el inicio del proceso electoral que culminará con la elección de una nueva junta directiva en el Barcelona, Sandro Rosell tiene buena parte de sus deberes hechos. El que fuera vicepresidente deportivo y artífice de la plantilla que logró la primera Liga con Ronaldinho como estandarte, dimisionario en junio de 2005 por desavenencias con la gestión personalista del presidente Joan Laporta, tiene muy avanzada la estructura de la que será su junta directiva en caso de victoria en los comicios de la próxima primavera. Josep Maria Bartomeu, otro dimisionario, será quien haga las funciones que desempeñó Rosell en la primera junta de Laporta, a cargo de la vicepresidencia deportiva. El área médica volverá a ser asunto de Jordi Monés, el primero que abandonó su cargo en la directiva acusando a Laporta de individualista. (…)
  • Diario Marca: Cruyff afirma que el Barça ha renovado a Messi hasta 2016 por miedo a Florentino Pérez. El holandés Johan Cruyff, técnico del Barcelona de 1988 hasta 1996, ha aplaudido que Lionel Messi «cobre como el que más», pero ha criticado que tenga un contrato tan amplio y «excesivo», después de firmarlo recientemente hasta 2016. En su semanal artículo que publica en ‘El Periódico de Catalunya’, el ex técnico barcelonista ha subrayado que no tiene nada que objetar a la mejora económica de Messi «por calidad, trayectoria y crecimiento», así como por «el rendimiento individual y colectivo». Aún así, Cruyff insiste en su política, que tanto le llegó a enfrentar al ex presidente Josep Lluís Núñez, de que los futbolistas tengan contratos cortos para encontrar una motivación. (…)
  • Diario Sport: Cesc, fichaje estrella del Barça 2010. Han pasado seis años desde que Cesc Fàbregas desembarcara en el Arsenal, allá por 2003. Por aquel entonces era tan solo una gran promesa, una de tantas, pero llamó la atención de Arsène Wenger y decidió emprender la aventura londinense con sólo 16 años. Tuvo que pensárselo, pero finalmente entendió que era lo mejor para su carrera con dos objetivos fundamentales: madurar como jugador y como persona, con especial incidencia en aprender el idioma más universal: el inglés. Ahora y pese a que tiene tan sólo 22 años, Fàbregas se ha convertido por méritos propios en una de las grandes estrellas de la Premier League y en uno de los jugadores más codiciados del planeta. Tanto, que el Barça lleva ya algún tiempo intentando que regrese cuanto antes al club en el que dio sus primeros pasos como futbolista. El propio Joan Laporta ya abordó su contratación el pasado verano, pero finalmente desistió ante las elevadísimas pretensiones del Arsenal y la petición expresa del propio Wenger a su presidente Peter Hill-Wood de no vender a su jugador más importante tras la marcha de Kolo Touré y Emmanuel Adebayor al Manchester City. (…)
  • Mundo Deportivo: Márquez: «Mi idea es acabar mi carrera en el Barça». La continuidad de Rafa Márquez en el Barcelona centró la atención informativa en la apertura de los Centros Solidarios que la Fundación del club estableció en Tonalá y El Salto, comunidades marginales del estado de Jalisco. El defensa mexicano del Barça explicó en el acto que «estoy en la mejor disposición para arreglar el asunto – su renovación-«. «Mi idea es acabar mi carrera en el Barça», añadió en unas declaraciones que recogen los medios del club. Rafa Márquez también expuso, al hilo de la contribución azulgrana al proyecto solidario en favor de los más desfavorecidos de su país natal, que «me siento orgulloso de estar en un club que es más que un club». (…)

Deja un comentario