Revista de Prensa del 12 de Octubre de 2009

Revista de Prensa del 12 de Octubre de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 12 de Octubre de 2009 Portada diario Marca del 12 de Octubre de 2009 Portada diario Sport del 12 de Octubre de 2009 Portada Mundo Deportivo del 12 de Octubre de 2009
Cristiano: ‘He forzado para ayudar a mi pais’ Cristiano Cuatro semanas de baja Messi: ‘Ganaré títulos con el Barça’ Los futuribles Luis Suarez y Cesc se salen

Las Noticias de Hoy

Cristiano Ronaldo estará de baja cuatro semanas, pudiendo perderse ocho partidos entre las tres competiciones

  • Diario As: «Intentaré recortar las cuatro semanas de baja». Cristiano Ronaldo estará entre tres o cuatro semanas de baja. El parte médico emitido ayer, tras la resonancia magnética que se le realizó, desveló que el extremo sufre una «recaída del esguince grado I-II del ligamento lateral interno del tobillo derecho con inflamación y edema óseo en el astrágalo». A primera hora de la mañana, la selección portuguesa decidió liberar a Cristiano Ronaldo para que pudiera viajar a la capital de España y se reincorporara de inmediato al Real Madrid. Alrededor de las 11:45 horas, Cristiano Ronaldo, con semblante serio y cojeando, abandonaba el Hotel Marriott de la localidad lusa de Óbidos y se subía al autobús de la selección para dirigirse de inmediato hacia Lisboa. Desde allí ponía rumbo a Madrid por carretera para someterse a una nueva exploración médica ya en suelo español. (…)
  • Diario Marca: Cristiano estará de tres a cuatro semanas de baja. Cristiano Ronaldo estará en torno a un mes de baja. Así lo ha confirmado el Real Madrid, que pasadas las 19.30 ha emitido un parte médico en el que se asegura que «el jugador sufre una recaída de su lesión de su tobillo derecho». En otras palabras, de tres a cuatro semanas de baja, en función de su evolución. Cristiano Ronaldo ha sido sometido a una resonancia magnética que, según el club blanco, ha confirmado que el jugador ha sufrido una recaída de su lesión de su tobillo derecho, consistente en un esguince del ligamento lateral interno grado I-II con inflamación y edema óseo en astrágalo. Según los servicios médicos del club, CR9 estará entre tres y cuatro semanas de baja. Ya antes de las pruebas, los galenos blancos sospechaban que el jugador pudiera sufrir una pequeña fractura trabecular, cuya recuperación es lenta y tendría al astro portugués entre tres y cuatro semanas fuera de combate. (…)
  • Diario Sport: Cristiano Ronaldo, lesionado, se puede perder ocho partidos del Real Madrid. El delantero portugués Cristiano Ronaldo, que se retiró durante el Portugal-Hungría (3-0), de clasificación mundialista, sufre una recaída de su lesión en el tobillo derecho, lo que le mantendrá unas tres o cuatro semanas alejado de los terrenos de juego. En concreto, según las pruebas médicas realizadas al jugador en el Hospital Sanitas La Moraleja, sufre un esguince del ligamento lateral interno grado I-II, con inflamación y edema óseo en astrágalo, informa el Real Madrid. Cristiano Ronaldo se lesionó del tobillo en el partido que su equipo, el Real Madrid, disputó ante el Olympique Marsella (30 octubre), en la Liga de Campeones de Europa, no disputando el partido ante el Sevilla, de la última jornada del campeonato liguero español. (…)
  • Mundo Deportivo: Cristiano, KO. Hay cabreo y galáctico de Florentino Pérez y en el Real Madrid. Cristiano Ronaldo, el futbolista de los 96 millones de euros, estará, como mínimo, un mes de baja. Por perderse se perderá el derbi con el Atlético y los dos encuentros de Champions con el Milan. Entre medias, los encuentros de Liga con el Valladolid y el Sporting y los dos partidos de 1/16 de la Copa del Rey frente al Alcorcón. Pese a los esfuerzos que los médicos del club mantuvieron la semana pasada para estar en conexión con sus colegas de la Federación de Portugal, la conclusión es que se tomó un riesgo muy caro. Cristiano, el futbolista de los 95 millones de euros, regresó ayer a Madrid por carretera desde Lisboa (él no condujo) y se puso en manos de los médicos, que le realizaron una primera exploración de su tobillo, del que fue operado en julio de 2008. «Tras la exploración y la resonancia magnética, el jugador sufre una recaída de la lesión de su tobillo derecho, consistente en un esguince del ligamento lateral interno grado I-II, con inflamación y edema óseo en astrágalo. Tiempo estimado de baja, tres a cuatro semanas, según evolución clínica». Es imposible encontrar en el mercado de valores el cambio oficial de este diagnóstico en goles, triunfos y diversión. (…)

Las primera en la prensa del Barcelona con Cesc, Xavi y Laporta por partida doble como protagonistas principales

  • Diario As: Begiristain rectifica y dice que quieren a Cesc. Un año da para mucho, y también para cambiar de opinión sobre cosas básicas. «Cesc decidió marcharse, y la gente que se va tiene el riesgo de no poder volver», dijo en marzo de 2008 Txiki Begiristain, entrevistado en Canal 33. Ayer, en otro encuentro con periodistas (esta vez, en el diario Sport), el secretario técnico del Barcelona pasó un cabezal borrador sobre aquellas palabras, para afirmar que Fàbregas «es un jugador que tiene perfil Barça. Ha nacido mamando el fútbol de aquí. Un día acabará jugando en el Camp Nou. Estoy seguro». No será fácil. Al interés del Barça hay que sumarle el del Real Madrid, tal y como adelantó AS en su portada del pasado viernes. Además, es posible que Begiristain ya no esté en su cargo cuando llegue ese día, ya que acaba contrato el 30 de junio y no renueva hasta saber el resultado de las (…)
  • Diario Marca: Laporta: «Aún no han digerido el 2-6 por eso intentan desestabilizar al Barça». Joan Laporta insistió un día más en denunciar una conjura contra el Barcelona provocada por el catalanismo que se ha transmitido desde la actual junta directiva. El dirigente azulgrana acudió este domingo a la celebración del 50 aniversario de la peña Joan Gamper de Amposta y, allí, manifestó respecto a los éxitos históricos conseguidos por el club la pasada temporada que «no soportan que haya pasado en el Barça más catalanista de la historia y más universal». Y continuó en la misma línea: «El triplete caló. Y un resultado que ha calado es el 2 a 6 y eso aún no lo han digerido porque cada día intentan crear una nueva para desestabilizar al Barça en el mejor momento de la historia». (…)
  • Diario Sport: Xavi: «El Real Madrid es víctima de nuestro triplete». Joaquim Hernández, el padre de Xavi, siempre recuerda que en su etapa como jugador en el Sabadell le pesaba tanto la presión que llegaba a respirar aliviado cuando veía que su nombre no estaba incluido en la convocatoria. Veinticinco años después, acompañaba en coche a su hijo el día que iba a debutar en el Camp Nou con Van Gaal. Joaquim sudaba sin cesar y hasta se le resbalaba el volante entre las manos, mientras que Xavi, en la parte trasera, iba tan pancho. Joaquim, desconcertado ante la parsimonia de su hijo, le preguntó si no estaba nervioso ante la que se le venía encima. «¡Qué va!, yo me limitaré a hacer lo que sé hacer y punto», fue la contestación del chaval ante la sorpresa de su progenitor. Esa filosofía es la que ha llevado a Xavi a estar donde está, a ser quien es y a valer lo que vale. Sus números son tan incontestables que hasta dan vértigo. Es el segundo jugador en la historia del Barça con más partidos a sus espaldas, el que más partidos en la Champions ha disputado y el blaugrana que más veces ha sido internacional… El mejor jugador de la Eurocopa y el mejor centrocampista de la pasada edición de la Champions tiene la palabra. (…)
  • Mundo Deportivo: Laporta: «No aguantan que el mejor Barça sea catalanista y universal». Joan Laporta, aprovechando un acto del 50 aniversario de celebración de la Peña Barcelonista Joan Gamper de Amposta, ha vuelto a incidir sobre los últimos sucesos alrededor de su persona y en un discurso ha ido subiendo de tono para recalcar que «no aguantan que estemos en el mejor momento de la historia y que lo haya hecho el Barça más catalanista y universal de siempre». Laporta no se ha mordido la lengua y cree que la consecución del triplete – aumentada esta temporada con las dos Supercopas – ha hecho un agujero fuera de Catalunya después de alegrar a muchísimos barcelonistas. Para Laporta, además del triplete algunos «les ha hecho un agujero el 2-6 del Bernabéu, que les ha hecho mucho daño y no lo han asumido». (…)

Deja un comentario