Revista de Prensa del 13 de Octubre de 2009

Revista de Prensa del 13 de Octubre de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 13 de Octubre de 2009 Portada diario Marca del 13 de Octubre de 2009 Portada diario Sport del 13 de Octubre de 2009 Portada Mundo Deportivo del 13 de Octubre de 2009
Diawara: «Cristiano, lo siento, eres admirable» Granero: «Cristiano es un fuera de serie pero no es imprescindible» El Contrato de Robinho Bojan apunta a Valencia

Las Noticias de Hoy

Las primeras en la prensa del Barcelona con Ibrahimovic, el contrato de Messi, Robinho y la valoración de la afición al inicio de temporada como principales titulares

  • Diario As: Ibrahimovic quiere dejar huella como hizo Ronaldo. Zlatan Ibrahimovic se ha colocado en apenas unos meses en la pequeña historia del Barcelona. Con cinco goles en las cinco primeras jornadas de la Liga, el sueco ha igualado el mejor arranque en esa materia, que databa de comienzos de la década de 1950, cuando César, el Pelucas, inició su costumbre impenitente. Ibrahimovic cree estar enmarcado en la estirpe de los grandes delanteros del Barça, según explicó con admiración en la revista oficial del club. «Me acuerdo de los tiempos de Romario y después de Ronaldo, que es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Para mí, el futbolista más completo de la historia. Jugadores como Stoitchkov, Ronaldo, Romario, Etoo… Todos han hecho cosas extraordinarias para los aficionados. Yo también quiero dejar huella en el club». (…)
  • Diario Marca: El sindicato de futbolistas denuncia el contrato de Messi. El sindicato de futbolistas, FIFPro, remitió un escrito a la FIFA y la Comisión Europea denunciando la renovación de contrato de Messi con el Barça por exceder el tiempo convenido por los reglamentos de la FIFA. Según explicó el presidente de la división europea de la FIFPro, Philippe Piat, «de acuerdo a las normas adoptadas en 2001 en la Comisión, la duración de un contrato debe oscilar entre uno y cinco años». Tras su renovación Messi tiene contrato con el Barcelona hasta 2016. FIFPro también protesta por la elevada cláusula de rescisión del argentino, que pasó de 150 millones a 250. «No se corresponde con el espíritu de los textos de la FIFA», al considerar la suma demasiado elevada. (…)
  • Diario Sport: Con Robinho salen los números. La llegada del Robinho al vestuario del Camp Nou sólo está pendiente del visto bueno final del jeque Mansour bin Zayed al Nahyan. El propietario del Manchester City es la última barrera que queda por franquear antes de anunciar la incorporación del brasileño como refuerzo de lujo en el mercado invernal. En cuanto al resto de factores que rodean el fichaje del jugador, todo está atado y bien atado. A la espera que el máximo rector del City dé su brazo a torcer y ceda a las peticiones de Robinho y las habilidades negociadoras del Barça, los ejecutivos de Can Barça y el entorno del futbolista no han perdido el tiempo. Ambas partes llevan semanas negociando las bases del futuro contrato y, al final, se ha alcanzado un principio de acuerdo. (…)
  • Mundo Deportivo: «Lo mejor del Barça es que tiene hambre de títulos». El arranque del Barça 09-10 no puede ser mejor. Eso es al menos lo que sostiene la afición del Barça que da una Matricula de Honor al pleno de los de Pep Guardiola en Liga, que son además líderes en su grupo de Champions y ya han levantado dos títulos (Supercopa de España y Supercopa de Europa). (…)

El Real Madrid no da permiso a Cristiano Ronaldo para viaja a Portugal para presenciar el partido de su selección

  • Diario As: El Madrid no deja ir a Cristiano a Guimaraes. Pediré permiso al club para que me dejen ir a Guimaraes a ver el partido de Malta». Ese era el deseo que Cristiano Ronaldo expuso ayer en AS. El extremo del Real Madrid y capitán de la selección portuguesa tenía la ilusión de que el club le diera vía libre para viajar mañana a Guimaraes y poder estar presente en el encuentro que, a priori, servirá para que Portugal logre el pase a la repesca del Mundial de Suráfrica. Sin embargo, el extremo se ha encontrado con la respuesta negativa del Real Madrid a que viaje. El club, a través de Jorge Valdano, le informó de que lo mejor era que no se desplazara a Portugal y se quedara en Madrid para no perder tiempo en su recuperación. Precisamente, el director general del conjunto blanco justificó, en declaraciones al diario A Bola, la decisión de Cristiano Ronaldo de jugar el sábado con su selección: «Lo más probable es que no estuviese en condiciones de reaparecer, aunque comprendo también el compromiso mostrado por el jugador con su equipo nacional, al que quiso ayudar». (…)
  • Diario Marca: El Madrid no dejará a Cristiano irse a Portugal. El Real Madrid no autorizará a Cristiano Ronaldo a acudir a Guimaraes para presenciar el encuentro entre Portugal y Malta de clasificación para el Mundial. CR9 tenía la intención de regresar a Portugal para seguir las evoluciones de su selección. El Madrid, por su parte, pretende que Cristiano mantenga el plan específico de recuperación que ha iniciado desde que llegó a Madrid. «En principio, ya quedamos en que él vendrá a ver el partido. Si hay algún impedimento, eso no lo sé», dijo Queiroz en Lisboa al ser cuestionado sobre la posibilidad de que el Real Madrid frenara las intenciones del internacional. (…)
  • Diario Sport: El Madrid prohíbe a Cristiano Ronaldo que viaje a Portugal. El Real Madrid no dejará a Cristiano Ronaldo viajar este miércoles hasta Portugal para asistir como espectador al partido que enfrentará a los de Queiroz contra Malta y en el que los lusos podrían asegurarse su participación en la repesca para el Mundial de Suráfrica (…)
  • Mundo Deportivo: El Real Madrid no deja a Cristiano Ronaldo ir a Portugal. El mosqueo en el Real Madrid por la lesión de Cristiano Ronaldo sigue latente. El jugador, tras confirmarse que estará un mes en el dique seco y que se perderá varioas partidos clave de Liga y Champions, sabe, además que el club blanco le impide ir como espectador a ver el Portugal-Malta, que puede suponer el pase de la selección lusa a la repesca del Mundial. (…)

Deja un comentario