El Madrid pierde 2-3 ante el Milán en Champions

Estadio: S. Bernab̩u Р21 de Octubre de 2009

Temporada: 2009-2010. Champions League. Jornada: 3 de la Liguilla de Grupos

Escudo del Real Madrid C.F. Real Madrid C.F. 2 – 3 A.C. Milan Escudo del A.C. Milan

Arbitrado por Frank de Bleeckere (Bélgica)


Crónica del Partido

El Real Madrid ha perdido 2-3 su primer partido de la temporada en competición europea ante el Milán, en un partido en el que los blancos fueron superiores en la primera parte a los rosoneros aunque se contagiaron del juego lento de los italianos, y que en una segunda parte loca que no supieron controlar, recibieron tres goles.

Foto de El Madrid pierde 2-3 ante el Milán en ChampionsSaldría finalmente Pellegrini con Raúl y Benzemá en la delantera, no entrando Higuaín finalmente ni siquiera en la convocatoria como consecuencia de una sobrecarga muscular. Leonardo por su parte sacaría un equipo bastante ofensivo y muy veterano, que incluía a el regreso de Ronaldinho, aunque en esta ocasión en otras condiciones de aquella de la que salió ovacionado por parte de la afición blanca.

El Madrid apareció más metido en el partido durante la primera parte, aunque poco a poco se fue contagiando del juego lento y enmarañado del Milán.

Sería en una llegada en el área de Benzema cuando el árbitro se comería un clamoroso penalti cometido sobre el francés, y que el portero del Mián debio ver tan clara la injusticia, que a los pocos minutos decidió regalar un balón sin peligro a Raúl, para que marcase el primer gol del partido.

El gol no cambió el rumbo del partido y el Milán siguió deambulando por el campo, y el Madrid contagiado por el ritmo de los rosonegros, tampoco creaba grandes ocasiones aunque se veía que tenía el partido controlado. Sin grandes oportunidades ni ocasiones por ninguno de los dos equipos se llegaría al descanso.

Y la segunda parte comenzó de la misma forma, pero en un disparo desde muy lejos de Pirlo, el primero entre los tres palos del partido de los milanistas, conseguiría el empate y cambiaría el panorama del partido, viéndose a un Milán con mayor claridad en el juego y dominando el balón, y conseguiría ponerse por delante con un segundo gol en una salida desafortunada de Casillas.

El Madrid acusó el golpe, pero a fuerza de corazón se rehizo en un disparo de Drenthe que conseguiría el tanto del empate. Y cuando parecía que el partido acabaría en tablas, un gran pase de Seedorf ante una estática defensa blanca, acabaría con el gol de Pato y a la postre con la derrota del Real Madrid.

Con este resultado, el Real Madrid mantiene el liderato del grupo aunque ahora igualdo a seis puntos con el Milán.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Iker Casillas Tarjeta Amarilla 1 Dida
4 S. Ramos 44 Oddo
3 Pepe 13 Nesta Tarjeta Amarilla
18 Albiol Tarjeta Amarilla 33 Thiago Silva
12 Marcelo Tarjeta Amarilla 15 Zambrotta Tarjeta Amarilla
10 Lass Tarjeta Amarilla 21 Pirlo
22 Xabi Alonso 23 Ambrosini
24 Granero 66′ 10 Seedorf
8 Kaká 7 Pato
7 Raúl Tarjeta Amarilla 80 Ronaldinho 90′ Tarjeta Amarilla
11 Benzema 9 Inzaghi 59′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
15 Drenthe 66′ 22 Borriello 59′
16 Flamini 90′

Tecnicos:

Pellegrini Leonardo

Goles:

1-0, Raúl tras estar avispado para hacerse con un balón tras una tremenda pifia de Dida y marcar a puerta vacía en el minuto 19. 1-1, Pirlo desde cuarenta metros de disparo fuerte y raso que entra junto al palo derecho de Casillas en el minuto 62. 1-2, Pato sólo ante la portería con su pierna derecha tras irse de Casillas, en una mala salida del portero blanco en la frontal del área en el minuto 66. 2-2, Drenthe de disparo fuerte con su pierna izquierda desde la frontal del área, a la salida de un córner botado por Raúl en el minuto 76. 2-3, Pato de bolea desde dentro del área en el segundo palo, tras un gran pase cruzado de Seedorf desde dentro del área ante la pasividad de la defensa blanca en el minuto 88.

Incidencias:

Lleno en el Santiago Bernabéu con 82.000 espectadores para presenciar el partido de la tercera jornada de la Liguilla del Grupo C entre el Real Madrid y el Milán


Deja un comentario