Revista de Prensa del 21 de Octubre de 2009

Revista de Prensa del 21 de Octubre de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 21 de Octubre de 2009 Portada diario Marca del 21 de Octubre de 2009 Portada diario Sport del 21 de Octubre de 2009 Portada Mundo Deportivo del 21 de Octubre de 2009
El Derbi de Europa Pellegrini arenga a sus jugadores: «Quiero una goleada» Sólo es un Tropiezo ¡Vaya Palo!

Las Noticias de Hoy

Cae el Barcelona en Champions 1-2 ante el Rubin Kazan

  • CenturyMatch: El Barcelona cae en Champions 1-2 ante los rusos del Kazan. El Barcelona ha encajado de forma sorpresiva su primera derrota de la temporada 1-2 ante el Rubin Kazan ruso y se complica su participación en la ligulla de un grupo muy igualado y apretado en su tercera jornada. La derrota del Barcelona, que además pierde a Alves para las próximas semanas, ha sido un castigo excesivo para los méritos de ambos contendientes y se suaviza por el pinchazo del Inter en casa al empatar con el Dinamo de Kiev. (…)
  • Diario As: Este Barça no es el campeón. Somos el equipo a batir y eso puede motivar a los rivales». Lo dijo Joan Laporta horas antes de comenzar el partido. Se podría haber callado. Un Rubin Kazán muy serio en retaguardia y vivo en ataque desquició al Barcelona, que sigue tristón, sin el empuje de antaño, lejos de su mejor forma y sin la fortuna necesaria. Hay quien se atreve a hablar de crisis, o mini crisis, algo que no quieren escuchar en el vestuario. Pero la realidad viene a decir que al equipo de Guardiola le pesan las piernas, la fluidez de ideas no anda como meses atrás y que los rivales saben cómo frenar el preciso engranaje de la maquinaria. Las cosas se torcieron nada más comenzar. Por entonces, Kurban Berdyev ya se había cansado de agitar su tasbith (rosario musulmán) y de mirar al cielo, buscando el consuelo de Alá. El tiro de Ryazantsev entró como una bala en el marco de Valdés, que se tiró para la foto. El medio se aprovechó de un mal control de Márquez en la zona ancha e hizo que la violencia del golpeo se convirtiera en alegría en su casa. Lógico. Era impensable, pero a los dos minutos ya estaban con ventaja. Muchos creían entonces que el Barça remontaría, que no tendría problemas. Pero no. Cuando se cae el equipo, le cuesta levantarse. Con los ponis frenados, con Leo Messi agotado (física y mentalmente), sin un Pedro atrevido y con Ibrahimovic de espaldas a la portería, el colectivo se veía siempre negado. (…)
  • Diario Marca: El Barça también sangra. El Rubin Kazan, ejército ruso dirigido por el camarada Berdiyev, hizo lo imposible en el Camp Nou, que asistió atónito a la Revolución Rusa del siglo XXI. El Rubin fue capaz de ganar al Barcelona en su propia casa y asaltar un estadio ajeno en los últimos tiempos a todo tipo de males. El Rubin resolvió la eterna incógnita, minimizando al Barcelona de Guardiola más humano que se recuerda. El Barça pisó tierra contra el Rubin como el resto de los mortales. El ‘Pep Team’ olvidó gran parte de sus virtudes, su ritmo y su magia. El acorazado de Berdiyev tuvo mucho que ver en el estado terrícola de este Barcelona. Para empezar, a este Rubin nunca le temblaron las piernas, habitual estado visitante en el Camp Nou. Los rusos se presentaron en Barcelona en un tanque. El orden y el bien común estaban en su hoja de ruta. (…)
  • Diario Sport: El Barça se estrelló con los postes. El Barça sufrió su primera derrota de la temporada en el momento menos oportuno. El equipo azulgrana se complicó su futuro en la Champions League tras perder de forma inesperada 1-2 ante el Rubin Kazan. Los de Guardiola no tuvieron suerte: estrellaron dos balones en el poste… y los rusos, con dos remates, marcaron dos goles. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-2: El Barça pierde contra el Rubin Kazan en el Camp Nou por la Champions League. El Rubin Kazan ha sorprendido al Barça en el Camp Nou y se ha impuesto por 1-2, de forma imprevista. Los sondeos previos en los alrededores de Les Corts presagiaban goleada y espectáculo, pero el conjunto ruso se ha adelantado a los 2 minutos con un soberbio disparo lejano de Ryazantsev y los de Guardiola han tenido que ir a remolque durante todo el partido. A los de Pep les ha costado quitarse de encima el espasmo provocado por el golazo inicial. Tal vez demasiado tiempo, pues se sabe que en el fútbol actual y en competencias como la Champions, los partidos se definen en los pequeños detalles. En esta ocasión el detalle ha surgido demasiado pronto y en forma de zurriagazo, pero a favor estaba que había mucho partido por delante. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa

  • Diario As: «La derrota no es inexplicable, avisé». Preguntado sobre si la derrota es inexplicable, Pep comentó que «no, no es inexplicable, yo ya dije que era un grupo muy fuerte, que venía el campeón ruso y que sería un partido muy difícil. Pero lo vamos a luchar». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «No creo en las derrotas positivas». El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha señalado que la derrota ante el Rubin Kazan (1-2) en el Camp Nou ha sido «una pequeña decepción», pero se ha mostrado satisfecho por el juego exhibido por el Barça, por lo que no ha considerado la derrota como «un toque de atención». «No creo en las derrotas positivas ni en que sea un toque de atención», ha indicado Guardiola, ya que ha manifestado que estaría preocupado si el Barça hubiera jugado mal o si hubiera mostrado síntomas de relajación. Guardiola ha insistido en que el equipo ha jugado «bien» y en que el Barça «lo ha hecho todo para ganar», pero ha destacado la precisión del conjunto ruso, con un «golazo» en los primeros minutos y un contraataque, que finalmente han dado la victoria al Rubin. «Creo que hemos hecho un buen partido, pero el resultado siempre va por encima. Nos sabe mal porque dábamos un paso vital para octavos. Ahora toca ganar fuera», ha manifestado el técnico. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: “Es un paso atrás, pero no me voy descontento”. Pep Guardiola encajó ayer la primera derrota de la temporada con bastante serenidad y sin recurrir a la rajada ni tampoco a los reproches. Más bien todo lo contrario, ya que el entrenador blaugrana aseguró que su equipo había hecho “un buen partido”, argumentándolo en que “la posesión ha sido muy alta, se ha movido bien la pelota, ha habido fluidez en el juego y hemos rematado hasta en trece ocasiones a puerta por sólo dos de ellos”, añadiendo que “en cualquier otro deporte estas estadísticas te dan la victoria, pero en el fútbol no siempre es así”. El técnico blaugrana asumió, en todo caso, que esta derrota había dejado al vestuario “muy triste”, sobre todo porque se trataba de “un paso atrás” en el objetivo de clasificarse para la siguiente fase, ya que “ahora el grupo se ha comprimido y cualquiera se puede clasificar”. Pep recordó que “desde el primer día ya dije que este grupo era muy peligroso porque todos los equipos son campeones”. (…)

La previa del Real Madrid-Milán de Champions (hoy 20:45, Autonómicas)

  • Diario As: El Madrid de Kaká se cruza con el viejo león. Han de saber los que infravaloran al Milán (siete Copas de Europa) que están desafiando a los barbudos dioses del fútbol. Y nadie debería entenderlo mejor que el Real Madrid, colgado durante algunos años del argumento de su palmarés. Si algo tienen las grandes instituciones es que en los momentos de crisis se reservan una bala, y aunque no quede aliento para pelear una Liga, pervive, para citas contadas y especiales, el impulso de los antepasados. Honrada la historia (el Milán presume de ser el club con más títulos internacionales, 14, por los 12 de Madrid y Barça), tampoco deberíamos perder de vista que este equipo achacoso ganó su última Copa de Europa hace sólo dos años, y lo hizo con seis jugadores que esta noche podrían ser titulares: Dida, Nesta, Jankulovski, Pirlo, Ambrosini e Inzaghi. (…)
  • Diario Marca: Una cuestión de prestigio. Cierto es que el Milan marcha octavo en la Liga italiana, ha perdido su último partido en Europa ante el Zúrich -y nada menos que en San Siro-, tiene una plantilla avejentada, arrastra serios problemas económicos y llega como víctima propiciatoria al Bernabéu, un feudo donde no conoce la victoria, pero sus galones no se venden en el mercadillo de la esquina, así que un respeto al conjunto rossonero. Entre otras cosas porque este Madrid ya ha sufrido ante equipos teóricamente muy inferiores al Milan y porque jugadores como Pirlo, Pato, Ronaldinho o Inzaghi no han venido de paseo a la capital de España. (…)
  • Diario Sport: Ronaldinho amenaza la galaxia merengue. Dos grandes de Europa se baten en duelo en un momento de necesidades para ambos. Dos equipos que buscan su personalidad sobre el campo para dar lustre a sus impresionantes historiales. Son los más laureados de la competición, pero hoy son meros aspirantes al título más caro del fútbol mundial. Un clásico entre dos equipos que viven tiempos de penuria y que les obliga a correr detrás de su historia. Un partido que podría perfilar un grupo que comandan los blancos, y al que asestarían un golpe de efecto si ganan a un rival que parece una caricatura de aquel poderoso equipo capitaneado por Arrigo Sacchi. Este Milan tiene ahora otros mitos como Ronaldinho, que junto a Pato serán las amenazas ofensivas milanistas. Dinho vuelve al escenario en el que se consagró, donde alcanzó la cima de su fútbol. Un Ronaldinho que desde que se fue del Barcelona se busca a sí mismo, a veces demasiado en las discotecas y eso lastra su fútbol y su credibilidad. Eso sí, lleva mucho tiempo intentando resucitar y qué mejor escenario que el Santiago Bernabéu. (…)

Pellegrini en Rueda de Prensa

  • Diario As: «Les vi ante el Roma y con espacios son peligrosos». Preguntado sobre si considera el partido el más importante desde que es responsable blanco, Pellegrini comentó que «pra mí, el siguiente partido siempre es el más importante. Pero un enfrentamiento entre el Real Madrid y el Milán es especial por la magnitud de las dos entidades y la calidad de las plantillas». (…)
  • Diario Marca: Pellegrini: «Kaká tiene un brillo especial en los ojos». Manuel Pellegrini compareció en la rueda de prensa previa al Real Madrid-Milan tranquilo y confiado. El técnico chileno asegura que su equipo está en el buen camino y, además, ve extramotivado a Kaká para medirse a su antiguo equipo asegurando que «Tiene un brillo especial en los ojos». Pellegrini recordó que el Milan se merece la máxima consideración por su parte. «El Milan tiene buenos jugadores. Me gustó mucho su segundo tiempo contra la Roma. Si les dejas espacios, te pueden hacer mucho daño. ¿Ronaldinho? No se trata de un jugador en decadencia. Hay que tenerle un respeto», añadiendo que «es normal que haya fallos en un equipo que se está formando». (…)
  • Diario Sport: Pellegrini defiende a Benzema de las críticas. Manuel Pellegrini, técnico madridista, no desaprovechó ayer la primera oportunidad que tuvo para salir al paso de las críticas que está recibiendo el delantero francés Karim Benzema por su bajo rendimiento (…)

Deja un comentario