Revista de Prensa del 7 de Noviembre de 2009

Revista de Prensa del 7 de Noviembre de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 7 de Noviembre de 2009 Portada diario Marca del 7 de Noviembre de 2009 Portada diario Sport del 7 de Noviembre de 2009 Portada Mundo Deportivo del 7 de Noviembre de 2009
Titularísimos Titularísimo y Castigadísimo Máxima Protección Mascherano a tiro

Las Noticias de Hoy

La previa del Barcelona-Mallorca hoy (20:00 C+ Liga y Gol Tv)

  • Diario As: Pep pone a prueba a Henry. Será un Barcelona de entreguerras el que reciba esta tarde al Mallorca en el Camp Nou. El líder de la Liga comparece en el campeonato doméstico mientras deshace las maletas tras su regreso penoso desde Rusia y prepara los tranquilizantes ante la inminente visita, decisiva, de Samuel Etoo con su Inter. Pese a tener un punto de ventaja sobre el Madrid y haberlo ganado todo en el Camp Nou, Pep Guardiola no está para bromas. Ayer, más serio que nunca, zanjó el debate de los fichajes que busca Txiki Begiristain. «Acabaremos los mismos que empezamos». Ni Robinho ni gaitas: Henry. Con el francés se alió la temporada pasada, y hoy tiene que tirar de él para que no pierda el ritmo. Thierry será hoy titular antes de marchar con su selección para disputar la repesca del Mundial, por lo que no estará en la Copa. No marca desde el Bernabéu (2 de mayo). Nada le haría más feliz a Pep que recuperar la sonrisa de su Tití. (…)
  • Diario Marca: Con todo el arsenal para huir de la crisis. Cuesta, y mucho, hablar de crisis en el Barça visto el fútbol que siguen practicando los hombres de Guardiola. Crisis de resultados, quizás, pero la ‘empanada’ ofensiva a la que algunos aluden tiene más que ver, en muchos casos, con la diosa fortuna que con la falta de ocasiones, porque el conjunto azulgrana mereció ganar tanto en Pamplona como en Kazan. Algunos cometieron la osadía de hablar de ‘fin de ciclo’ tras la victoria del Rubin en el Camp Nou y el Barça respondió anotando un ‘set’ frente al Zaragoza, así que Gregorio Manzano, a la sazón técnico del Mallorca, debe ser la persona con más preocupaciones de España en estos momentos junto a la ministra de Economía y Hacienda Elena Salgado. Además, Pep Guardiola, que sigue toreando la palabra ‘crisis’ con galanura y bien pertrechado de razones, dispone por primera vez en la temporada de todos sus hombres, con excepción de Gabi Milito. El entrenador catalán deberá descartar a dos jugadores tras el entrenamiento matutino del sábado, lo que debe ser un alivio tras las lesiones de Henry y Alves. También está disponible Chygrynskiy, que no puede jugar la Liga de Campeones. (…)
  • Diario Sport: Henry apunta a titular ante el Mallorca. Thierry Henry apunta como la principal novedad en el once del Barça para recibir esta noche al Real Mallorca, un equipo que está protagonizando un arranque de Liga excepcional instalado en la quinta plaza con 17 puntos, a rueda del Sevilla y del Valencia. Se trata de un compromiso muy serio, dado el buen momento del conjunto de Gregorio Manzano. Tras el empate frente a Osasuna (1-1) la ventaja del Barça sobre el Real Madrid se ha visto reducida a un solo punto y por tanto, el margen para dar descanso a los habituales del equipo es mínimo; menos aún cuando se avecina un nuevo parón de selecciones y el próximo compromiso es frente a la Cultural Leonesa en la Copa del Rey. (…)
  • Mundo Deportivo: El Barça recibe a un Mallorca con dos caras: invicto local y discreto visitante. El Mallorca llega al Camp Nou ubicado en puestos de Europa League, a tiro de la Champions, después de completar un arranque liguero de sobresaliente. La trayectoria de los bermellones es impecable y más considerando los problemas económicos y el culebrón vivido en la cúpula del club balear. Gregorio Manzano hace de nuevo equilibrios de funambulista para sacar el máximo rendimiento a una plantilla que cada verano pierde a sus mejores piezas, éste sin ir más lejos a Moyà y Arango. Los fichajes siempre son más discretos y debe sacar jugo a lo que otros desprecian. Pero el ‘EuroMallorca’ tiene dos caras bien marcadas, la de local y la que muestra lejos del Ono Estadi. En la isla el conjunto balear puede presumir de un perfecto 5 de 5, 15 puntos que le convierten en el mejor local de la Liga, igualado con los también invictos Madrid (5 de 5) y Barça (4 de 4). (…)

Guardiola en Rueda de Prensa

  • Diario As: «Mis jugadores aún no me han visto enfadado». Preguntado sobre si está preocupado por la falta de gol, Guardiola respondió que «no. Ya entrarán. Estamos creando oportunidades. Creo que el equipo juega mejor que el año pasado en muchos aspectos. No moveremos ni un centímetro de nuestra idea». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Jugamos mejor que el año pasado». Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, reivindicó el potencial de sus jugadores, después de que su equipo haya sumado dos empates consecutivos, al asegurar que el conjunto azulgrana juega «mejor que el año pasado en muchos aspectos» y prometió que no se moverá «ni un centímetro» de su patrón de juego pese a los resultados. El entrenador del Barça contrarrestó las críticas que está recibiendo su equipo tras no ser capaz de ganar a Osasuna (1-1) ni el Rubin Kazan (0-0), destacando las virtudes de sus jugadores: «En muchas cosas, somos mejor equipo que el año pasado, algo por otra parte normal porque nos conocemos mejor». Aunque el Barça está en riesgo de quedarse fuera de la Liga de Campeones, Guardiola ironizó con la situación de su equipo en Europa -«también estamos en peligro de clasificarnos para octavos, ¿no?»- y recordó que el conjunto azulgrana depende de sí mismo. «Si después de los dos partidos que quedan estamos fuera, será culpa nuestra. Pero si lo superamos, estoy convencido de que nos hará más fuertes. Y lo que está claro es que no nos moveremos ni un centímetro del camino marcado», ha explicado. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Jugamos mejor que el año pasado». Guardiola contrarrestó las críticas que está recibiendo su equipo tras no ser capaz de ganar a Osasuna (1-1) ni el Rubin Kazán (0-0) y destacó las virtudes de sus jugadores: «En muchas cosas, somos mejor equipo que el año pasado, algo por otra parte normal porque nos conocemos mejor». Aunque el Barça está en riesgo de quedarse fuera de la Liga de Campeones -es tercero del grupo F-, Guardiola ironizó con la situación de su equipo en Europa -«también estamos en peligro de clasificarnos para octavos, ¿no?»- y recordó que el conjunto azulgrana depende de sí mismo. «Si después de los dos partidos que quedan estamos fuera, será culpa nuestra. Pero si lo superamos, estoy convencido de que nos hará más fuertes. Y lo que está claro es que no nos moveremos ni un centímetro del camino marcado», dijo. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola reivindica a su equipo: «Jugamos mejor que el año pasado». Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, reivindicó este viernes el potencial de sus jugadores, después de que su equipo haya sumado dos empates consecutivos, al asegurar que el conjunto azulgrana juega «mejor que el año pasado en muchos aspectos» y prometió que no se moverá «ni un centímetro» de su patrón de juego pese a los resultados. El entrenador del Barça contrarrestó las críticas que está recibiendo su equipo desde algunos medios tras no ser capaz de ganar a Osasuna (1-1) ni el Rubin Kazan (0-0), destacando las virtudes de sus jugadores: «En muchas cosas, somos mejor equipo que el año pasado, algo por otra parte normal porque nos conocemos mejor». Aunque el Barça está en riesgo de quedarse fuera de la Liga de Campeones, Guardiola ironizó con la situación de su equipo en Europa -«también estamos en peligro de clasificarnos para octavos, ¿no?»- y recordó que el conjunto azulgrana depende de sí mismo. «Si después de los dos partidos que quedan estamos fuera, será culpa nuestra. Pero si lo superamos, estoy convencido de que nos hará más fuertes. Y lo que está claro es que no nos moveremos ni un centímetro del camino marcado», ha explicado. (…)

La previa del derbi madrileño entre Atlético de Madrid y el Real Madrid en el Calderón (hoy 22:00 La Sexta y Autonómicas)

  • Diario As: Raúl y Agüero lideran el derbi del despegue. El Atlético en puestos de descenso y el Madrid a un punto del líder. Unos esperanzados por lo que vieron ante el Chelsea y los otros ilusionados por lo que advirtieron en Milán. Un entrenador nuevo y otro que ya no lo parece. El derbi se explica desde el fútbol y el ánimo. También desde el trauma que se renueva: el Atlético suma diez años sin ganar y en el último derbi Van Nistelrooy marcó en el segundo 34. Ante ese panorama, Quique, que ya ganó en el Coliseum con el Getafe, debe estrenar capítulo en el tratamiento psicológico del Atlético: «El Madrid, amenazas reales e imaginadas». El objetivo será no sobreexcitarse en el Calderón y no resignarse en el Bernabéu. En líneas generales, recuperar el sentido lúdico del juego, jugar. (…)
  • Diario Marca: Un triunfo para reforzar la moral. Atlético y Real Madrid afrontan un nuevo derbi madrileño con la necesidad de reforzar sus maltrechos estados anímicos, en especial el de los rojiblancos. Los de Quique presentan uno de los inicios de temporada más lamentables que se recuerdan en la Ribera del Manzanares, pero con la llegada del madrileño a su banquillo han comenzado a notar una ligerísima mejoría ante Athletic y Chelsea que quieren reforzar con un triunfo ante el eterno rival que se resiste desde hace diez años. Los blancos, que han sumado tres derrotas y dos empates en sus siete partidos sin Cristiano, empiezan a asomar también la cabeza tras una crisis que parecía que iba a terminar con la destitución de Pellegrini. Con quince puntos de ventaja sobre el Atlético, su pelea por los tres puntos es una cuestión de imagen y de mantener la pugna con el Barcelona, una buena manera de reforzar su moral. En su intento de salir del pozo en el que se encuentra el equipo, actualmente en puestos de descenso, Quique podrá contar con el ‘Kun’ Agüero, pieza clave en el intento de resurgir rojiblanco, como se vio ante el Chelsea. El argentino se retiró con una sobrecarga del partido de Champions ante los ingleses, pero estará en el once junto a su inseparable Diego Forlán. Otro que tiene todas las papeletas para acompañarles es José Antonio Reyes, que parece haberle ganado la pelea por el interior derecho a Maxi tras su buen partido ante los ‘blues’. (…)
  • Diario Sport: Derby madrileño en crisis. El Atlético y el Madrid se miran a los ojos en el derby de las crisis. Es cierto que ambos salieron airosos de su último partido de Champions, pero a ninguno de los dos les llenó el empate ante el Chelsea y el Milan. Ofrecieron una nueva imagen, pero adolecieron de esa personalidad que se exige a los equipos grandes en los momentos difíciles. Una crisis que ambos quieren dejar atrás, más tratándose de un partido de la máxima, porque una derrota duele más por las chanzas que puede provocar en esa eterna rivalidad. A los rojiblancos les llega el encuentro entre la esperanza de un cambio de rumbo con Quique en el banquillo, el acongoje de estar en puestos de descensos y recibir a un contrario que les lleva pegando revolcones en la última década. Los del Manzanares, además, juegan ante su público, que no se sabe si supone una responsabilidad añadida o un apoyo firme. Y es que las aguas bajaban bravas hasta el despido de Abel. Con Quique se van calmando, pero sobra un traspié ante los blancos para que vuelvan a bajar salvajes. (…)
  • Mundo Deportivo: Kun’ Agüero entra en la lista de convocados para el derbi . Sergio ‘Kun’ Agüero, delantero del Atlético de Madrid, ha entrado en la convocatoria de 18 jugadores para el derbi contra el Real Madrid, tras arrastrar una sobrecarga muscular desde el pasado martes, aunque su entrenador Quique Sánchez Flores no ha confirmado si será titular. «Kun es tan joven que yo creo que no conoce todavía bien su cuerpo. Tiene sensaciones muy diversas, muy dispares y muy contradictorias respecto a lo que luego es capaz de dar, pero tiene 20 años, es un chico que está empezando a conocer la profesión, su cuerpo y sus sensaciones. Vamos a ver. Hay que jugar con algún factor en ese sentido para el partido de mañana», ha dicho el técnico. «Los jugadores buenos siempre gusta tenerlos en el terreno de juego, pero he dicho desde el primer momento que me gusta la plantilla del Atlético de Madrid y creo que hay recambios», ha añadido el entrenador. (…)

Pellegrini en Rueda de Prensa

  • Diario As: Pellegrini: «Raúl es titularísimo y Guti no va porque ha bajado el nivel». Preguntado sobre si Raúl será titular, el chileno respondió «le tocó jugar mucho anteriormente y ahora por diferentes circunstancias ha empezado los partidos desde el banquillo. No hay ningún problema en ese aspecto. Su rendimiento le avala para seguir siendo titular. Me tiene absolutamente conforme y sigue siendo un jugador titularísimo». (…)
  • Diario Marca: Pellegrini: «Raúl sigue siendo titularísimo». Manuel Pellegrini manifestó este viernes, en la víspera del derbi madrileño ante el Atlético de Madrid de este sábado, su preocupación por estado de la estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, quien no acaba de recuperarse de la lesión de tobillo que arrastra. «Cristiano anímicamante está preocupado porque esperaba jugar esta semana y los doctores dijeron que no. Su evolución la verán los médicos y ojalá que vuelva lo antes posible», aseguró el técnico blanco. Pellegrini consideró, además, «lógicas» las intenciones de la selección de Portugal de convocar al delantero blanco para la repesca. «Entiendo que Portugal lo pida, pero el jugador y su selección saben que no puede jugar, porque si no lo habríamos usado nosotros antes. Lo siento por él y por Portugal». (…)
  • Diario Sport: Pellegrini sigue sin contar con Guti. Guti se queda fuera de una convocatoria por tercer encuentro consecutivo. Ausente ante el Getafe y Milán, tampoco estará en el estadio Vicente Calderón, fuera de la convocatoria por decisión técnica de Pellegrini. «Esta semana Guti no va convocado, aunque aprovecho para desmentir que tenga un castigo y que se lo tenga que levantar», manifestó Pellegrini en rueda de prensa, anunciando la ausencia del segundo capitán antes de ofrecer la lista de convocados. «A excepción de Cristiano Ronaldo, por suerte tengo a todos mis jugadores sin lesión. Evalúo a los 18 que están en mejores condiciones de jugar y a Guti esta semana no le tocó», añadió. (…)
  • Mundo Deportivo: Pellegrini: «Es imposible que Cristiano pueda jugar con Portugal». Manuel Pellegrini respaldó las palabras del director general del Real Madrid, Jorge Valdano, y aseguró que es «imposible que Cristiano Ronaldo pueda jugar con Portugal», mandando un mensaje directo al seleccionador portugués Carlos Queiroz para que no convoque al jugador que sigue convaleciente del esguince. Pellegrini lamentó no poder contar con Cristiano para los encuentros del Real Madrid y extendió su baja a la selección portuguesa, descartando rotundamente que su jugador vaya a regresar para disputar los partidos de repesca al Mundial 2010, que la selección lusa disputará ante Bosnia la próxima semana. «Es imposible que Cristiano pueda jugar con Portugal. Lo lamento por la selección y por el jugador, pero lleva tiempo sin entrenar y mantiene el dolor», manifestó. (…)

La lesión de Cristiano Ronaldo y su eventual convocatoria con Portugal para la repesca de clasificación para el Mundial

  • Diario As: Cristiano vuelve a correr y podría jugar con Portugal. Cristiano Ronaldo será uno de los jugadores que Queiroz, seleccionador de Portugal, citará mañana para disputar los dos encuentros de repesca que dan acceso al Mundial de Suráfrica. La Federación Lusa hará oídos sordos a la petición del Real Madrid de que el delantero no sea convocado para que pueda seguir su recuperación en la capital de España. Pero las intenciones de Portugal no se quedan en una mera convocatoria para que el jugador sea examinado por los servicios médicos. «Voy a llamar a Cristiano y espero que nos pueda ayudar aunque sea unos minutos», declaró ayer el seleccionador portugués Carlos Queiroz. El Real Madrid, no obstante, pretende que el futbolista pase la revisión médica y acto seguido se reincorpore a la disciplina del conjunto blanco. Las aspiraciones del Real Madrid tienen pocos visos de materializarse, puesto que, para colmo, ayer Cristiano Ronaldo comenzó a correr y las sensaciones fueron buenas. Hasta tal punto que incluso no descarta jugar ante Bosnia el próximo día 18. Y es que el cirujano Van Dijk tiene claro, tras la revisión del pasado jueves, que el delantero está prácticamente en condiciones de jugar al fútbol y que antes de que se cumplan esos 15 días sería positivo que probara el estado del tobillo en el transcurso de un partido. (…)
  • Diario Marca: Cristiano regatea el quirófano. Cristiano Ronaldo no pasará finalmente por el quirófano. Tras visitar al doctor Van Dijk en Ámsterdam, se ha optado por la opción más conservadora. La opinión del galeno holandés ha sido determinante a la hora de adoptar una decisión que, pese a suponer una buena noticia, mantendrá a Cristiano alejado de los terrenos de juego no más de cuatro semanas. Así, Cristiano, que lleva de baja desde el pasado 10 de octubre, tras sufrir una recaída de su esguince de tobillo en el Portugal-Hungría de clasificación mundialista, podría apurar los plazos para intentar llegar al clásico que enfrentará al Real Madrid con el Barcelona en el Camp Nou el próximo 28 de noviembre. Cristiano ha pasado consulta esta tarde con el doctor Van Dijk, el cirujano que ya operó el tobillo derecho del jugador en 2008. El pretigioso médico holandés ha confirmado el diagnóstico de los servicios médicos del Real Madrid, en el que ha destacado la persistencia del edema óseo en la articulación del jugador. (…)
  • Diario Sport: El Madrid avisa a Queiroz de que Cristiano no se toca. El Real Madrid está intentando hacer entender por todos los medios a la Federación Portuguesa y al seleccionador luso, Carlos Queiroz, que Cristiano Ronaldo no está en condiciones de afrontar la eliminatoria de repesca mundialista que Portugal disputará los próximos días 14 y 18 contra Bosnia. Tanto el director general del club, Jorge Valdano, como el entrenador blanco, Manuel Pellegrini, no parecen tener muy claro que Queiroz haya entendido el mensaje de que el extremo madridista deberá permanecer dos o tres semanas más, de baja, como mínimo. De hecho, la Federación Portuguesa ha dejado en manos de su seleccionador la decisión de convocar o no a su gran estrella para los dos encuentros ante Bosnia. Queiroz tiene previsto hacer pública la lista mañana. Valdano insistió, en declaraciones a la emisora ‘Punto Radio’, que “los médicos y el sentido común impiden a Cristiano jugar con Portugal. Esperemos no tener ningún problema en este sentido, porque el parte médico es bien claro”. El director general del Madrid explicó que el jugador portugués se desplazó el jueves pasado a Amsterdam para ser examinado por el doctor Van Dijk ya que “conoce ese tobillo como nadie”. E insistió en que “pueden llamar a quien quieran, pero Cristiano está de baja médica. Si estuviera en condiciones, hubiéramos sido los primeros en utilizarle estos últimos partidos”. (…)

Deja un comentario