El Barcelona vence al Mallorca 4-2 con dos goles de Pedrito

Estadio: Nou Camp – 7 de Noviembre de 2009

Temporada: 2009-2010. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 10

Escudo del F.C. Barcelona F.C. Barcelona 4 – 2 Real Mallorca Escudo del Real Mallorca

Arbitrado por Turienzo Alvarez (Colegio Cast. Leonés)


Crónica del Partido

El Barcelona ha conseguido una trabajada victoria ante el Real Mallorca al vencer por 4-1 al equipo de Manzano un partido que se resolvió en los minutos finales de la primera parte en el que los de Guardiola se pusieron en ventaja en el marcador

Foto de El Barcelona vence al Mallorca 4-2 con dos goles de PedritoSerían protagonistas de la alineación del Barça las rotaciones, dejando en el banquillo a Xavi, Messi e Iniesta dando salida en la vanguardia a Ibrahimovic junto a Henry y a un inspirado y goleador en el partido Pedro.

La salida del equipo de Guardiola no sería buena, pero el partido se le pondría de cara con un gol antes del primer cuarto de hora por mediación del canterano Pedro tras una genialidad de Ibrahimovic. El gol azulgrana podría haber dado tranquilidad a los locales, pero los de Manzano no se amilanaron y conseguirían empatar antes del minuto 20.

A partir de ahí se fueron repitiendo oportunidades y parecía que los de Mallorca podían ponerse por delante ante una defensa con un Chygrynskiy poco inspirado y un desconocido Piqué. Pero en la recta final de la primera parte un nuevo gol de Pedrito, tras tres grandes paradones de Aoute y otro de Henry, pondrían en franca ventaja a los azulgranas con el 1-3 con el que se llegaría al descanso.

En la segunda parte el juego de ambos equipos se mostraba muy plano y pronto Guardiola movería el banquillo dando salida a Messi por el bigoleador Pedrito que se llevó una gran ovación y poco más tarde sacaría a Xavi por Sergio Busquets, pero el juego no mejoraría y no se vería grandes oportunidades de gol.

Llegada la media hora de la segunda parte, el Mallorca pareció que quería estirarse pero la defensa azulgrana no tuvo problemas en solucionar las internadas mallorquinista a pesar de que el público local no se mostraba entusiasmado cuando el balón llegaba a las inmediaciones de Chygrynskiy.

En la recta final del partido, el Barcelona empezó a carburar y crear jugadas de gol que acabaría con el cuarto obra de Messi al transformar un penalti cometido sobre Ibrahimovic y sería Keita, el del Mallorca, el que marcaría el segundo para los suyos en el descuento para poner fin al partido.

Con este resultado, el Barcelona se asegura una semana más el liderato en la liga con al menos un punto de ventaja, a la espera de lo que ocurra a continuación en el derbi madrileño en el Vicente Calderón entre el Atlético Madrid y el Real Madrid.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Victor Valdés 13 Aouate
5 Puyol 3 Josemi
3 Piqué 16 Nunes
21 Chygrynskiy 4 Ramis
22 Abidal 17 Ayoze
16 S. Busquets 61′ 6 Mario Suarez 73′
24 Xavi 19 Martí
15 Keita Tarjeta Amarilla 24 Borja Valero Tarjeta Amarilla
14 Henry 81′ 7 Varela Tarjeta Amarilla
17 Pedrito 50′ 15 Tuni 60′
9 Ibrahimovic 9 Webó 80′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
10 Messi 50′ 11 Castro 60′
6 Xavi 61′ 14 Keita 73′
8 Iniesta 81′ 18 Víctor 80′

Tecnicos:

Pep Guardiola G. Manzano

Goles:

1-0, Pedrito de disparo raso cruzado con su pierna izquierda tras una genialidad de Ibrahimovic que fija a la defensa mallorquinista y le cede el balón de tacón para que el canterano bata a Aouate en su salida en el minuto 12. 1-1, Nunes de cabeza libre de marca al segundo palo a la salida de un córner, tras tocar Piqué en el primer palo en el minuto 19. 2-1, Pedrito en boca de gol en el cuarto remate tras tres rechaces con tres gandres paradas de Aoute al propio Pedrito, Henry y Sergio Busquets en el minuto 40. 3-1, Henry en el primer palo entrando en plancha, tras un pase de cabeza de Sergio Busquets en el primer palo a la salida de una falta ensayada en el minuto 44. 4-1, Messi de penalti cometido sobre Ibrahimovic engañando a Aoute que se tira al lado contrario en el minuto 86. 4-2, Keita desde dentro del área con su pierna derecha al primer palo, tras disparar pegado al palo ante la salida de Valdés en el minuto 90.

Incidencias:

Gran entrada con la presencia de 77.491 espectadores para presenciar el partido de la décima joranda de liga entre el Barcelona y el Mallorca que disputó el partido con su segunda equipación de color blanco


Deja un comentario