El Madrid vence 2-3 al Atlético

Estadio: Vicente Calderón – 7 de Noviembre de 2009

Temporada: 2009-2010. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 10

Escudo del Atl̩tico de Madrid Atl̩tico de Madrid 2 Р3 Real Madrid C.F. Escudo del Real Madrid C.F.

Arbitrado por Clos Gómez (Colegio Aragonés)


Crónica del Partido

Victoria agónica del Real Madrid por 2-3 ante el Atlético de Madrid, tras haberse puesto 0-3 por delante y acabar pidiendo la hora tras los dos goles rojiblancos en los últimos minutos.

Foto de El Madrid vence 2-3 al AtléticoDe salida dejaría Pellegrini en el banquillo a Raúl, dando paso a Higuaín dando continuidad a los anteriores partidos y la jugada le saldría bien al chileno, porque nada más iniciarse el partido, antes de cumplirse el minuto cinco, Kaká de gran disparo, pondría a los suyos por delante.

El Real Madrid jugó con mucha autoridad y presionó al Atlético la línea defensiva, impidiendo la circulación del balón de los rojiblancos. Los de Pellegrini por su parte, sin realizar un gran despliegue de juego empezaron a crear peligro con las continuas pérdidas de los rojiblancos del balón en su zona de creación y moviendo rápido el balón hacia el área de Asenjo. En una de estas, una estática defensa atlética posibilitó que Benzema mantuviese cómodamente el balón en el área y cediesea a Marcelo para que se sacase un gran disparo y pusiera el segundo en el marcador.

Con el resultado de 2-0 se llegaría al descanso, con un escaso bagaje de los colchoneros con un balón al palo de Forlán, al que la portería se le hace últimamente muy pequeña y un mano a mano de Simao con Casillas en la última jugada de la primera parte en el que el mostoleño sacó una mano con unos sobresalientes reflejos.

En la segunda parte el Real Madrid con la ventaja en el marcador contemporizó el partido y los rojiblancos empezaron a dominar pero de forma plana y sin crear peligro ya que el Real Madrid se encontraba cómodo en el medio campo y atrás y le bastaba con impedir sacar el balón a la defensa colchonera, que en una de éstas, Perea, le regaló el tercer gol a Higuaín y parecía que sentenciaba el partido.

Pero en la siguiente jugada, el Madrid se quedaba con uno menos por expulsión de Sergio Ramos. Durante los primeros minutos en inferioridad numérica el Madrid controló el partido, pero en dos minutos, y a falta de diez, el Atlético se puso 2-3 y empezó a crear ocasiones para empatar el partido y tuvo que ser Casillas el que salvase a los suyos, en una espectacular parada a una llegada en un mano a mano con el Kun Agüero ya en el descuento.

Con este resultado, el equipo blanco mantiene su racha de victoras contra sus vecinos de la capital y se situa a tan sólo un punto del Barcelona, en la cabeza de la clasificación.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Asenjo 1 Iker Casillas
17 Ujfalusi 4 S. Ramos 65′ Tarjeta Roja
22 Pablo 88′ Tarjeta Amarilla 3 Pepe
2 Perea 19 Garay Tarjeta Amarilla
3 Antonio López 2 Arbeloa Tarjeta Amarilla
8 Raúl García Tarjeta Amarilla 10 Lass Tarjeta Amarilla
23 Cleber Santana 22 Xabi Alonso
9 Jurado 45′ 12 Marcelo
19 Reyes 58′ 8 Kaká 83′ Tarjeta Amarilla
20 Simao 20 Higuaín 65′
7 Forlán 11 Benzema 68′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
10 Kun Agüero 45′ 7 Raúl 65′
11 Maxi Rodríguez 58′ 5 Gago 68′
14 Pongole 88′ 23 Van der Vaart 83′

Tecnicos:

Quique Sánchez Flores Pellegrini

Goles:

0-1, Kaká de gran disparo desde la frontal del área tras un balón perdido por los rojiblancos en el minuto 4. 0-2, Marcelo de fuerte disparo desde dentro del área pequeña escorado por la derecha, entrando el balón entre el palo y el portero rojiblanco en el minuto 24. 0-3, Higuaín en el mano a mano con Asenjo tras un regalo absurdo de Perea en el minuto 64. 1-3, Forlán con su pierna izquierda desde el punto de penalti, rematando un centro de la banda de Ujfalusi en el minuto 78. 2-3, Agüero tras plantarse solo delante de Casillas y batirle por bajo en el minuto 80.

Incidencias:

Lleno hasta la bandera en el Vicente Calderón para presenciar el partido de la décima jornada entre el Atlético y Real Madrid


Deja un comentario