Revista de Prensa del 8 de Noviembre de 2009

Revista de Prensa del 8 de Noviembre de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 8 de Noviembre de 2009 Portada diario Marca del 8 de Noviembre de 2009 Portada diario Sport del 8 de Noviembre de 2009 Portada Mundo Deportivo del 8 de Noviembre de 2009
Victoria Dramática San Iker salva a Pellegrini Reacción de Campeón Pica Pedro

Las Noticias de Hoy

El Barcelona vence al Mallorca y continúa líder

  • CenturyMatch: El Barcelona vence al Mallorca 4-2 con dos goles de Pedrito. El Barcelona ha conseguido una trabajada victoria ante el Real Mallorca al vencer por 4-1 al equipo de Manzano un partido que se resolvió en los minutos finales de la primera parte en el que los de Guardiola se pusieron en ventaja en el marcador. Con este resultado, el Barcelona se asegura una semana más el liderato en la liga con al menos un punto de ventaja, a la espera de lo que ocurra a continuación en el derbi madrileño en el Vicente Calderón entre el Atlético Madrid y el Real Madrid. (…)
  • Diario As: Pedro marca el ritmo. El Barcelona también sabe ganar jugando mal. Es la novedad que presenta el líder de la Liga en su actual versión de vacas flacas. La peor noche del Barça en lo que va de campeonato dejó un 4-2 sobre un Mallorca atónito, un vendaval llamado Pedro y un dato: a estas alturas de Liga, este Barça suma un punto más que la temporada pasada. Viva el resultadismo. Abajo el fútbol. Sorprendió Guardiola con la alineación. Su esperado movimiento de piezas fue toda una rotación, entendida en modo de toque de atención para los castigados: Messi, Xavi e Iniesta. El Barça se quedaba desde el principio sin el motor de su dinamismo. El entrenador cambió juego por deseo, el que pone Pedro en todo lo que hace. No pudo hacer más en tan poco tiempo. Metió el primero a los once minutos tras un taconazo genial de Ibrahimovic (Turienzo pudo anularlo porque Henry molestó a Ramis en su acción defensiva). Luego remachó para el segundo a un Aouate que había sobrevivido en la misma jugada a los remates del propio Pedro, Henry y Busquets. Y tres minutos más tarde, el canario botó la falta que acabó siendo una clase magistral de cómo se debe culminar una estrategia. Henry puso ese broche, de cabeza, con mala cara y pocas ganas de fiesta. (…)
  • Diario Marca: A Guardiola le funciona el ‘plan B’. El equipo ‘en crisis’ goleó por 4-2 a un buen Mallorca, y eso que le sobraron 45 minutos. Bastaron dos jugadas atinadas al filo del descanso para decantar el duelo de forma definitiva. Hasta entonces, los hombres de Manzano habían plantado cara y jugaban de tú a tú al sorprendente Barça que Guardiola había ordenado sobre el terreno de juego. No fue el Barça arrollador de otras ocasiones, pero quizás por eso hay que valorar aún más esta goleada. Máxime cuando cuatro de sus principales estrellas seguían las evoluciones del juego desde el banquillo. Pep decidió dar un toque de atención a su plantilla y ‘sentó’ a Messi, Xavi, Iniesta y Alves. Lo nunca visto. Hablar de rotaciones en esta ocasión suena a broma pesada, porque el Barça no tiene un partido serio hasta dentro de 14 días, así que las razones son otras y las aquí expuestas se nos antojan válidas, pero para gustos los colores. Eso sí, el ‘mensaje’ de Guardiola parece que caló entre sus jugadores, que lograron el triunfo más plácido desde el ‘set’ al Zaragoza. (…)
  • Diario Sport: Al Barça le funcionó el experimento de Pep. Pese a que el Barça es el vigente ‘campeón de todo’, muchos culés no las tenían todas consigo cuando se supo que Guardiola había dejado en el banquillo a cuatro de sus ‘primeras espadas’: Messi, Xavi, Iniesta y Alves. El técnico de Santpedor optó por una defensa poco habitual -Puyol, Piqué, Chygrynskiy y Abidal- y estrenó delantera al alinear por vez primera al sueco Ibrahimovic flanqueado por Pedro y Henry, que volvía a la titularidad tras su lesión. El partido empezó trabado y con un Barça más dormido de lo habitual, que permitió al Mallorca tomar la iniciativa en los primeros compases del choque gracias al ímpetu de su centro del campo encabezado por Martí y Borja Valero. Sin embargo, poco les duró la alegría a los bermellones, que no pudieron más que alabar una genialidad de Ibrahimovic. El sueco se sacó un pase de Playstation para asistir de tacón a Pedro, que inauguraba así el marcador a los diez minutos de partido. El delantero canario tuvo la oportunidad de marcar en las dos siguientes jugadas de ataque gracias a los pases de Henry y nuevamente de ‘Ibra’. Justo cuando parecía que el Barça empezaba a dar color a la tarde con el gol inicial, el Mallorca empató por medio de Nunes. La jugada vino precedida de una buena intervención de Valdés, que desbarató un remate de Webó, pero que poco pudo hacer en el corner posterior en el que Nunes remató a gol sin oposición en el minuto 19. Con empate a uno en el marcador, todas las miradas se dirigían inevitablemente hacia el banquillo en donde estaban cuatro titulares habituales. El juego no era el de otras ocasiones y había muchas imprecisiones, sobre todo en el área de Valdés. Pese a todo, el Barça lo siguió intentando y como casi siempre, obtuvo el éxito. Corría el minuto 39 cuando después de cuatro remates, Pedro volvía a poner al Barça por delante en el marcador. El canterano se convertía en el segundo máximo goleador empatado con Leo Messi con 8 tantos en la temporada. El Mallorca había aguantado muy bien las anteriores acometidas blaugranas pero no pudo evitar marcharse a la caseta por debajo en el marcador. Thierry Henry aumentó distancias al aprovechar una jugada a balón parado. El galo puso fin a su sequía goleadora que duraba desde el pasado 2 de mayo, día del famoso 2-6 en el Bernabéu. (…)
  • Mundo Deportivo: 4-2: El Barça golea al Mallorca con una revolución de Pep en el ‘once’. El Barça ha vuelto a golear en el Camp Nou esta vez al Mallorca (4-2) en un encuentro en el que Guardiola ha demostrado que la máquina azulgrana funciona incluso dejando a Xavi, Messi, Alves e Iniesta en el banquillo. El conjunto azulgrana se consolidan como líder mientras que el Mallorca sigue con su mala racha fuera del ONO Estadi mientra. Pedro ha sido el gran protagonista con sus dos goles e Ibrahimovic ha vuelto a maravillar. Guardiola ha revolucionado el equipo recordando a sus jugadores que nadie es intocable. Márquez ha visto el partido desde la grada y Xavi, Messi, Iniesta y Alves desde el banquillo. En los primeros minutos el equipo ha notado la falta de los ‘jugones’ en el campo, dominando el partido pero sin la sutileza en el pase a la que han acostumbrado a la afición. Sin embargo el equipo ha recuperado la agresividad en la presión arriba que tantos éxitos dio y que daba la sensación que se había perdido en los últimos partidos. (…)

Guardiola en la Rueda de Prensa tras el partido

  • Diario As: Guardiola: «La gente puede silbar a quien quiera, pero Chygrynskiy es bueno». Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, se felicitó por la victoria de su equipo ante el Mallorca (4-2) en la décima jornada de Liga, pero admitió que el Barça «aún tiene un margen de mejora». También se refirió a los silbidos recibidos por Chygrynskiy durante el partido: «El público es soberano, paga la entrada, puede silbar a quién quiera, sólo faltaba… Pero tienen que saber que es muy bueno, aunque no tenga la aureola de fichaje estrella». Cumplidas diez jornadas del campeonato de Liga, el técnico azulgrana repasó el primer tramo de la temporada desde la prudencia: «No estamos del todo mal. El año pasado nadie daba un duro por nosotros y cada paso que dábamos era una sorpresa. Este año no hay sitio para las sorpresas. No es sencillo, tenemos un buen tono en liga y en Europa, pero también un margen de mejora. Podemos hacerlo mejor y es lo que quiero transmitirle a mis jugadores», analizó. (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Podemos hacerlo mejor y es lo que quiero transmitirle a mis jugadores». Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, se felicitó por la victoria de su equipo ante el Mallorca (4-2) en la décima jornada de Liga, pero admitió que el Barça «aún tiene un margen de mejora». Cumplidas diez jornadas del campeonato de Liga, el técnico azulgrana repasó el primer tramo de la temporada desde la prudencia: «No estamos del todo mal. El año pasado nadie daba un duro por nosotros y cada paso que dábamos era una sorpresa. Este año no hay sitio para las sorpresas. No es sencillo, tenemos un buen tono en Liga y en Europa, pero también un margen de mejora. Podemos hacerlo mejor y es lo que quiero transmitirle a mis jugadores», analizó. Sobre el encuentro ante el Mallorca, Guardiola explicó que los cambios en su alineación (reservó de inicio a Messi, Alves, Iniesta y Xavi) se debieron a su intento de dosificar a ciertos futbolistas. «Quería gente que estuviera más fresca, entre otras cosas porque el viaje a Kazán fue largo y provocó bastante desgaste», explicó, «prefería tener a algunos jugadores un rato a mucha intensidad que durante los 90 minutos». (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Aún podemos hacerlo mejor». Cumplidas diez jornadas del campeonato de Liga, el técnico azulgrana repasó el primer tramo de la temporada desde la prudencia: «No estamos del todo mal. El año pasado nadie daba un duro por nosotros y cada paso que dábamos era una sorpresa. Este año no hay sitio para las sorpresas. No es sencillo, tenemos un buen tono en liga y en Europa, pero también un margen de mejora. Podemos hacerlo mejor y es lo que quiero transmitirle a mis jugadores», analizó. Sobre el encuentro ante el Mallorca, Guardiola explicó que los cambios en su alineación (reservó de inicio a Messi, Alves, Iniesta y Xavi) se debieron a su intento de dosificar a ciertos futbolistas. «Quería gente que estuviera más fresca, entre otras cosas porque el viaje a Kazán fue largo y provocó bastante desgaste», explicó, «prefería tener a algunos jugadores un rato a mucha intensidad que durante los 90 minutos». «No ha sido uno de nuestros mejores partidos, pero tampoco ha sido malo», agregó Guardiola, que también matizó que el Barça «somos todos, no sólo doce o trece jugadores, y entre todos intentamos sacar esto adelante». (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Aún tenemos margen de mejora». Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, se felicitó por la victoria de su equipo ante el Mallorca (4-2) en la décima jornada de Liga, pero admitió que el Barça «aún tiene un margen de mejora». Cumplidas diez jornadas del campeonato de Liga, el técnico azulgrana repasó el primer tramo de la temporada desde la prudencia: «No estamos del todo mal. El año pasado nadie daba un duro por nosotros y cada paso que dábamos era una sorpresa. Este año no hay sitio para las sorpresas». «No es sencillo, tenemos un buen tono en liga y en Europa, pero también un margen de mejora. Podemos hacerlo mejor y es lo que quiero transmitirle a mis jugadores», analizó. (…)

El Real Madrid gana al Atlético el derbi madrileño del Vicente Calderón

  • CenturyMatch: El Madrid vence 2-3 al Atlético. Victoria agónica del Real Madrid por 2-3 ante el Atlético de Madrid, tras haberse puesto 0-3 por delante y acabar pidiendo la hora tras los dos goles rojiblancos en los últimos minutos. Con este resultado, el equipo blanco mantiene su racha de victoras contra sus vecinos de la capital y se situa a tan sólo un punto del Barcelona, en la cabeza de la clasificación. (…)
  • Diario As: Misma historia, pero con susto. Sucedió cuando el Madrid ya se imaginaba duchado y ante un jugoso filete con patatas. Ocurrió cuando el Atlético ya se intuía a remojo y frente a los aviesos periodistas. Entonces, a 25 minutos del final, Sergio Ramos fue justamente expulsado por interceptar la carrera de Agüero. Luego marcó Forlán y de vuelta la metió el Kun. De pronto, quien parecía absoluto dominador se vio absolutamente dominado. Y cuando el campo se inclinó tanto en favor del anfitrión que parecía imposible impedir la igualada, en ese preciso instante, surgió Casillas para evitarlo. Su pierna en concreto y su ángel en general. Ese sofocón final servirá para mejorar el ánimo del Atlético y para rebajar la euforia del Madrid. También debería utilizarse para sacar conclusiones. Desde el punto de vista del Atlético la cosa es clara: Agüero es imprescindible y dosificarle es acumular trabajo para después. Su entrada en la segunda mitad, con 0-2, confirma lo erróneo de la estrategia. Hay futbolistas para sacar ventaja, para ser imprudentes, para enviar mensajes al socio y al enemigo. (…)
  • Diario Marca: San Iker salva un derbi frenético. El derbi fue un reflejo del estado de ánimo en el que viven Atlético y Real Madrid. Como casi siempre el premio se lo llevaron los blancos, pero ambos equipos vivieron instalados en una montaña rusa que derivó en un encuentro frenético que pudo deparar cualquier resultado. El conjunto de Pellegrini tuvo a su rival contra las cuerdas, con 0-3 y la afición local abroncando a varios jugadores, en especial a Perea, que había regalado lo que parecía la sentencia a Higuaín. Sin embargo, la expulsión de Sergio Ramos y la irrupción del ‘Kun’ metieron al Atlético en el partido hasta el punto de que Casillas tuvo que volver a ser San Iker y salvar los tres puntos en la prolongación. Y eso que el derbi se le había vuelto a poner de cara muy pronto a los blancos. Por enésima vez, los colchoneros salían con ese miedo sicológico que les provoca enfrentarse a su eterno rival en casa. A los cinco minutos Cléber se complicaba la vida en una salida de balón por el centro y le dejaba el balón a Kaká, que se sacó un obús directo a la red de Asenjo. Los rojiblancos quedaron heridos de muerte una vez más. A merced del ritmo que tocaba Kaká, era cuestión de minutos la llegada del segundo tanto. Lass, con un disparo a la cruceta por fuera, y Pepe, con un trallazo lejano que se envenenó cuando se aproximaba a la meta local, acariciaron lo que posteriormente lograría Marcelo. Benzema controló dentro del área con total tranqulidad y le dio el esférico al brasileño, que se sacó un latigazo a la escuadra que dejó atónito a Asenjo. El Calderón enmudecía observando la historia de siempre. (…)
  • Diario Sport: El Madrid se encomendó a Casillas para volver a ganar en el Calderón . El Real Madrid pasó de un partido sentenciado, 0-3 a los 64 minutos, a un sufrimiento inesperado en los últimos instantes, en los que dos goles del Atlético de Madrid amenazaron la victoria del conjunto blanco, salvada en el descuento con una parada de Iker Casillas frente al argentino ‘Kun’ Agüero. El derbi comenzó como siempre en los últimos años.Si hace dos años, Raúl González marcó nada más empezar; hace uno lo hizo el holandés Ruud Van Nistelrooy, esta vez fue Kaká, al borde del quinto minuto, el que siguió con la tradición. Un tiro alto de José Manuel Jurado y un disparo flojo del uruguayo Diego Forlán, lejísimos de su mejor versión, fueron la tímida reacción del conjunto rojiblanco. (…)
  • Mundo Deportivo: 2-3: Reacción tardía del Atlético ante un Madrid que acaba pidiendo la hora. Como la Navidad, San Juan o Semana Santa llega puntual a su cita el duelo entre Atlético y Real Madrid. La vida sigue igual, la obra tiene un guión inamovible conocido por todos. Parecía que este año sí, pero no. Una vez más un doloroso no, con matices, para desesperación de la hinchada atlética. Ni el aire fresco insuflado por Quique al Atlético ni la buena cara mostrada por los colchoneros ante el Chelsea pese al KO en Champions pudieron con la maldición que persigue a los rojiblancos ante su máximo rival. Sin Agüero, sin fútbol y con una zaga que hacía aguas, el Atlético naufragó en el Manzanares hasta que despertó y se quedó a las puertas del milagro. (…)

Pellegrini en Rueda de Prensa

  • Diario As: «Tener 25 puntos sobre 30 posibles es una enormidad». «Hicimos un buen primer tiempo y el Atlético no nos creó peligro en ese periodo. Marcamos dos goles y tuvimos más ocasiones claras. En el segundo tiempo controlamos el partido bastante bien hasta la expulsión. Esa acción provocó que nos refugiáramos en el marcador y el Atlético nos metió dos goles en un minuto y se encontró con un marcador que no mereció». (…)
  • Diario Marca: Pellegrini: «Este ajustado marcador no es la realidad del partido». El técnico del Real Madrid, Manuel Pellegrini, destacó en la rueda de prensa posterior al partido en el que el conjunto blanco venció (2-3) al Atlético de Madrid, que «el marcador no refleja lo visto durante el partido». «Este ajustado marcador no es la realidad del partido que hemos visto. En la primera parte, el Atlético apenas nos creó peligro y en la segunda, tuvimos el partido controlado hasta la expulsión de Ramos», apuntó. En relación a esta roja directa, el preparador chileno no quiso hablar de la decisión arbitral tras la falta en el borde del área recibida por el ‘Kun’ Aguero. «La expulsión le corresponde al árbitro», manifestó. (…)
  • Mundo Deportivo: Pellegrini: «Los últimos minutos no reflejan nuestra superioridad». El chileno Manuel Pellegrini, entrenador del Real Madrid, aseguró tras la victoria en el derbi contra el Atlético de Madrid por 2-3, que los últimos minutos no habían reflejado «nada» la superioridad que tuvo su equipo todo el choque y destacó que su conjunto va asumiendo una «nueva mecánica de juego». «Hicimos un muy buen primer tiempo, donde el Atlético no nos creó peligro, pero la expulsión nos complicó el partido», dijo el técnico, que sobre el tramo final, con 2-3 en el marcador, advirtió: «Con el Atlético volcado, en cualquier jugada puede volver a convertir. Los últimos fueron minutos difíciles, pero no reflejan nada la superioridad que tuvimos hasta la expulsión». Pellegrini, que consideró que la valoración de si es justa o no la roja directa a Sergio Ramos la debe hacer el árbitro, explicó que su equipo tuvo controlado al Atlético «todo el partido hasta que vino la expulsión». «Por distracción o exceso de confianza, el Atlético se encontró con un marcador que no merecía», aseguró del 2-3. (…)

Deja un comentario