El Barcelona golea 5-0 a la Cultural Leonesa y certifica el trámite de copa

Estadio: Nou Camp – 10 de Noviembre de 2009

Temporada: 2009-2010. Copa del Rey. Jornada: de dieciseisavos (vuelta)

Escudo del F.C. Barcelona F.C. Barcelona 5 – 0 Cultural Leonesa Escudo del Cultural Leonesa

Arbitrado por Ayza Gámez (Colegio Valenciano)


Crónica del Partido

La primera media hora de la segunda parte fue suficiente para que el Barcelona golease 5-0 a la Cultural Leonesa y se clasificase para octavos de final en una eliminatoria que ya estaba sentenciada desde el partido de ida en el que los azulgranas ya vencieron por 2-0.

Foto de El Barcelona golea 5-0 a la Cultural Leonesa y certifica el trámite de copaGuardiola optó nuevamente por sacar en el once inicial un equipo con combinación de teóricos suplentes, gente de la cantera acompañando a un grupo reducido de supuestos titulares como Puyol e Iniesta.

Durante todo el partido, fue un dominio absoluto de juego de los de Guardiola, fiel a su estilo de paciencia y circulación de balón, pero durante la primera parte se chocaron con una muy ordenada Cultural Leonesa, pero que en la segunda parte se derrumbaron tras el primer gol de Bojan nada más iniciada la segunda parte y encajaron otros cuatro que pudieron ser bastante mas.

El siempre goleador en copa Bojan en dos ocasiones, un enrachado Pedrito, Messi y Xavi Hernández de cabeza hicieron la goleada de los de Guardiola.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
13 Pinto 1 Calzado
2 Dani Alves 2 Cervero Tarjeta Amarilla
5 Puyol 60′ 3 Roberto Carlos
4 Puyol 4 Salva
19 Maxwell 5 Segovia
16 S. Busquets 7 Yahve 60′
8 Iniesta 65′ 6 Pereira
28 J. Dos Santos 8 Chema Mato 69′
35 Jeffren 58′ 11 Ferran
11 Bojan 10 Denis
17 Pedrito 9 Jito 61′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
32 Fontás 58′ 12 Richard 60′
10 Messi 60′ 15 Alberto Suárez 61′
6 Xavi 65′ 14 Bandera 69′

Tecnicos:

Pep Guardiola Yosu Uribe

Goles:

1-0, Bojan en el centro del área pequeña empuja el balón a las mallas tras un centro chut de Jeffren en el minuto 50. 2-0, Bojan con gran calidad y escaso ángulo tras haber sorteado al portero y quedarse sólo en el minuto 53. 3-0, Pedrito tras una gran jugada de Iniesta en el minuto 62. 4-0, Messi por la escuadra marca un golazo tras interceptar Pedrito un mal saque de Calzado en el minuto 64. 5-0, Xavi de cabeza desde el punto de penalti tras un centro lateral de Pedrito en el minuto 74.

Incidencias:

Escaso público para presenciar el partido de vuelta entre el Barcelona y la Cultural Leonesa. El partido de ida finalizó 2-0 a favor del Barcelona. Antes del partido se guardó un respetuoso minuto de silencio por el fallecimiento del exportero del Barcelona Robert Enke y el Barcelona homenajeó al histórico delantero leonés César.


Deja un comentario