Revista de Prensa del 11 de Noviembre de 2009

Revista de Prensa del 11 de Noviembre de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 11 de Noviembre de 2009 Portada diario Marca del 11 de Noviembre de 2009 Portada diario Sport del 11 de Noviembre de 2009 Portada Mundo Deportivo del 11 de Noviembre de 2009
Siniestro Total Ridículo Histórico Pitos, Impotencia y ¡Fracaso! Recital y Batacazo

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid vence 1-0 al Alcorcón pero cae eliminado en la copa

  • CenturyMatch: El Real Madrid vence 1-0 al Alcorcón pero cae eliminado de la copa. El Real Madrid ha vencido al Alcorcón 1-0 en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, con gol de Van der Vaart en la recta final del partido. Con este resultado, el Real Madrid cae a las primeras de cambio en la competición copera con un global de 4-1, y el público, que despidió con una gran ovación al Alcorcón, de alguna manera sentencia a Pellegrini con gritos de dimisión y mostrando su disconformidad con sus decisiones técnicas. (…)
  • Diario As: El Alcorcón hunde el Titanic. Desde que el Madrid perdió la final de Copa en 2004 hay algo que no termina de funcionar y que no arreglaron las dos Ligas conseguidas desde entonces. Se trata de un deterioro profundo, diría que filosófico. Es un hecho que el club ha perdido algo que le castiga tanto como eleva a sus rivales. Sólo así se puede explicar que en dos años consecutivos y con diferentes presidencias y direcciones deportivas haya sido eliminado de la Copa por equipos de Segunda B. Hay algo que falla y que perdura. No obstante, hay más problemas que los filosóficos. Ocho de los once futbolistas que saltaron ayer al campo formaban parte de la plantilla de la pasada temporada. Sólo tres (Arbeloa, Albiol y Kaká) representaban el nuevo proyecto. Y no pretendo señalar nombres (jugaron mal unos y otros), sólo mayorías. Es difícil cambiar el espíritu de un grupo desde el 27%. Si fue culpa de Pellegrini prescindir de Granero y no convocar a Xabi y Benzema, los otros emblemas de la renovación, las culpas se reparten con Valdano y Pardeza a la hora de considerar apta una plantilla de mayoría reincidente. (…)
  • Diario Marca: Una goleada con el sello de La Masía. Los cinco goles que el Real Madrid fue incapaz de marcar para eliminar al Alcorcón los consiguió el Barça en 25 minutos de ensueño ante una Cultural que resistió como pudo al asedio azulgrana durante la primera parte. El dominio del Barça fue casi insultante, llegando a alcanzar el 81% de posesión en el primer cuarto de hora, pero las oportunidades brillaron por su ausencia. Al Barça le sobraron pases en el centro del campo y le faltó verticalidad y velocidad en la circulación del balón. Sólo Jeffren estuvo cerca de inaugurar el marcador pero su disparo a bocajarro lo desvió Calzado para que la ‘Cultu’ se fuera a los vestuarios con un meritorio empate a cero. (…)
  • Diario Sport: KO blanco: Un Segunda B les deja sin triplete. El día que se escriba una Ley universal donde se diga que un club rico, poderoso, con 420 millones de presupuesto, jamás podrá ser derrotado por otro club pobre, con sólo 1,2 millones para gastar, ese día el fútbol habrá muerto. La grandeza de este deporte, y de otros muchos, es que la historia nunca se escribe por adelantado. Ya hubo un David que venció al gigante Goliat y a lo largo de la humanidad se han producido edificantes gestas de ejércitos poderosos que fueron derrotados por un grupo de humildes campesinos. La asombrosa eliminación del Real Madrid de la Copa del Rey a manos de un Segunda B, el Alcorcón (la temporada pasada fue el Real Unión, de la misma categoría), pone de manifiesto, una vez más, que tú puedes ser muy bueno, muy alto y muy guapo, pero si sustituyes la ambición por la indolencia, el espíritu por la dejadez y la humildad por la arrogancia, estás muerto. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-0: El Madrid se queda lejos de remontar ante el Alcorcón en un Bernabéu indignado. Hablar del espíritu de Juanito y de remontadas a la europea cuando el calendario nos dice que estamos a 10 de noviembre no casa con la idea de la superproducción galáctica de los 300 millones de euros. El Madrid galáctico escribió su primer y enorme borrón. Lo hizo en Alcorcón con un humillante 4-0 y lo corroboró no pasando de un mediocre triunfo mínimo en el Bernabéu, lleno para ¿una gran noche?. Florentinos, Valdanos y Pellegrinis se frotan los ojos viendo que el triplete soñado y envidiado ya es historia. Un humilde Alcorcón dio la cara en un Bernabéu primero entregado y luego crispado y furioso por la incapacidad de su equipo ante un Segunda B. Consultar el palmarés de la Copa del Rey permite ver que la competición del KO es la cruz de un club que no alza el metal monárquico desde la temporada 92-93. (…)

Pellegrini en Rueda de Prensa

  • Diario As: Pellegrini: «Me pitaron por quitar a Lass, pero pensé más en el equipo que en mí». «Los jugadores están conmigo, pero no es fácil levantar un 4-0, porque se juega contra el marcador, contra el contrario y contra la ansiedad. Pero estamos a un punto del Barcelona en la Liga y líderes de nuestro grupo en la Champions. Esto va a terminar muy bien». Esta fue la primera valoración de Pellegrini tras el desastre de la Copa ante el Alcorcón. «Lo más decepcionante es no clasificarnos. Salimos a presionar al rival en su campo y lo conseguimos, pero nos faltó fútbol para hacer cuatro goles. Y cuando tuvimos nuestro mejor momento, no estrellamos con los palos», continuó. (…)
  • Diario Marca: Pellegrini: «Si hubiera sido egoísta me habría ahorrado la pitada». Manuel Pellegrini afirmó en rueda de prensa, tras la eliminación de la Copa del Rey a manos del Alcorcón, que si hubiera sido «egoísta» y no hubiese sustituido a Lass Diarra, se habría ahorrado la pitada y los gritos de dimisión hacia su persona. «El público se fue enfadado por la salida de Lass. Fue lo que enfadó al público, estaba haciendo un buen partido. Estimé que fue lo mejor para él, era su cuarto partido en cuatro días, quedaban 20 minutos, teníamos que hacer cuatro goles. Eran peligrosos esos 20 minutos, podía lesionarse», dijo. «No podía ser egoísta. Sabía que si salía Lass no le iba a gustar al público. Era importante que no tuviera una lesión. Si hubiera sido mas egoísta, me lo habría ahorrado. Pero no pensé en mi persona, pensé en la plantilla», comentó. Asimismo, señaló que lo más decepcionante de la noche no fue el mal juego del Real Madrid, sino «no haberse clasificado». (…)
  • Diario Sport: Pellegrini: «Si hubiera sido egoísta me habría ahorrado la pitada». Manuel Pellegrini afirmó en rueda de prensa, tras la eliminación de su equipo de la Copa del Rey, que si hubiera sido «egoísta» y no hubiese sustituido a Lass Diarra, se habría ahorrado la pitada y los gritos de dimisión hacia su persona. (…)
  • Mundo Deportivo: Pellegrini: «Si hubiera sido egoísta me habría ahorrado la pitada» . Manuel Pellegrini, entrenador del Real Madrid, afirmó en rueda de prensa, tras la eliminación de su equipo de la Copa del Rey, que si hubiera sido «egoísta» y no hubiese sustituido a Lass Diarra, se habría ahorrado la pitada y los gritos de dimisión hacia su persona. «El público se fue enfadado por la salida de Lass. Fue lo que enfadó al público, estaba haciendo un buen partido. Estimé que fue lo mejor para él, era su cuarto partido en cuatro días, quedaban 20 minutos, teníamos que hacer cuatro goles. Eran peligrosos esos 20 minutos, podía lesionarse», dijo. «No podía ser egoísta. Sabía que si salía Lass no le iba a gustar al público. Era importante que no tuviera una lesión. Si hubiera sido mas egoísta, me lo habría ahorrado. Pero no pensé en mi persona, pensé en la plantilla», comentó. (…)

El Barcelona golea a la Cultural Leonesa y se clasifica a octavos

  • CenturyMatch: El Barcelona golea 5-0 a la Cultural Leonesa y certifica el trámite de copa. La primera media hora de la segunda parte fue suficiente para que el Barcelona golease 5-0 a la Cultural Leonesa y se clasificase para octavos de final en una eliminatoria que ya estaba sentenciada desde el partido de ida en el que los azulgranas ya vencieron por 2-0. El siempre goleador en copa Bojan en dos ocasiones, un enrachado Pedrito, Messi y Xavi Hernández de cabeza hicieron la goleada de los de Guardiola. (…)
  • Diario As: La Masía pasa a octavos. Lo tenía muy sencillo el Barça, demasiado fácil como para complicarse la vida y Pep Guardiola no estaba dispuesto a padecer ningún susto. Una salida de Pinto, ante la amenaza de Jito, alertó al entrenador, cansado de ver cómo la posesión y las opciones de golear no servían para rematar a Calzada. Pintaba a partido aburrido, en el que se trataba de abrochar definitivamente el pase a la ronda de octavos. El aliciente, también, era ver cómo evolucionaba Bojan Krkic, triste de ver los partidos desde el banquillo y esperando una oportunidad que se le ha ido negando semana tras semana. Hizo dos goles, de puro delantero centro, como en su día lo fue César, homenajeado ayer en diversos actos. También machacaron Pedro y Messi, anotando cuatro goles en 13 minutos. Y siempre con Iniesta conduciendo. Poco a poco el manchego vuelve a coger el tono, con el que se ganó el apelativo de Don Andrés. Luego vino el de Xavi, pero ya era sumar por sumar. (…)
  • Diario Marca: Una goleada con el sello de La Masía. Los cinco goles que el Real Madrid fue incapaz de marcar para eliminar al Alcorcón los consiguió el Barça en 25 minutos de ensueño ante una Cultural que resistió como pudo al asedio azulgrana durante la primera parte. El dominio del Barça fue casi insultante, llegando a alcanzar el 81% de posesión en el primer cuarto de hora, pero las oportunidades brillaron por su ausencia. Al Barça le sobraron pases en el centro del campo y le faltó verticalidad y velocidad en la circulación del balón. Sólo Jeffren estuvo cerca de inaugurar el marcador pero su disparo a bocajarro lo desvió Calzado para que la ‘Cultu’ se fuera a los vestuarios con un meritorio empate a cero. (…)
  • Diario Sport: Aprende, Madrid: Así se marcan cinco goles. Es cierto que el Barça había ganado por un claro 0-2 en la ida. Es cierto que la motivación en esta clase de partidos no es la de las grandes ocasiones. Es cierto que hacía mucho frío. Pero no es menos cierto que el Barça supo estar a la altura de lo que se espera de un pentacampeón, aunque fuera después del descanso. Fue despertar y golear. Lo mismo que unas horas atrás exigían a otro grande en Chamartín, también en noche fría, también contra un Segunda B. Allí, ni por asomo hubo goleada ni remontada apelando a todos los espíritus habidos y por haber. Aquí, el público salió recompensado a base de goles, los mismos goles que hubieran permitido a su eterno rival seguir adelante en la Copa del Rey. Y eso que la primera parte se hizo también eterna, incluso pesada. Fue de aquellas primeras partes que hacen pensar a los más de 26.000 valientes que desafiaron al frío ocupando su localidad en el Camp Nou si lo mejor hubiera sido ver el partido desde su sofá, ante el televisor, con el termostato de casa marcando una temperatura mucho mejor a la que soportaban en ese momento. No fue un primer tiempo brillante, aunque hubo alguna que otra ocasión para evitar que fuera soporífero. (…)
  • Mundo Deportivo: 5-0: El Barça arrolla a la Cultural con una manita en la segunda parte. El campeón de Copa sabe perfectamente que para llegar a puerto y disfrutar de mayores fiestas el camino puede ofrecer pasajes un tanto grises y desangelados. Tanto como el Camp Nou, con 26.322 valientes que decidieron respaldar al equipo en una noche que se presumía poco lucida. Lo fue a medias, hasta que la máquina culé les hizo un merecido regalo. KO del Madrid y ‘manita’ azulgrana es sinónimo de fiesta, inesperada, de los culés. Fue el hombre Copa Bojan el que primero y por partida doble puso brillo y gol al duelo, bien secundado en la realización por un Pedro que sigue casado con el gol, Messi y Xavi practicando una faceta en la que no suele prodigarse. Además se pudo ir descubriendo a un nuevo talento como es Jonathan Dos Santos y también visualizar a un Barça que fue en algunos pasajes brillante y en otros discreto e impreciso. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa

  • Diario As: Guardiola: «Me siento feliz por Bojan». «Quise poner a Messi para darle una marcha más al equipo. Los goles le vendrán muy bien a Bojan. Me gustó mucho el primero: tenía que estar ahí. Me siento muy feliz por él. Debe seguir esforzándose, puesto que lo quiero al máximo. Felicito al Alcorcón y la parte positiva para el Madrid es que tendrá un mes de enero más descansado. No sé cómo fueron las cosas». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Ahora será más difícil pelear por la Liga». Pep Guardiola alertó de que la eliminación del Madrid en la Copa frente al Alcorcón supondrá que el equipo que entrena Pellegrini sea «más difícil» de batir en la Liga, ya que se centrará en dos competiciones. «El Madrid es un inmenso equipo, y ahora, con más descanso, será más difícil pelear por la Liga», comentó el técnico. Guardiola no quiso entrar a valorar la eliminación del conjunto madridista, y tan sólo se limitó a felicitar a su rival, el Alcorcón, y a asegurar que resultados como éste «pueden pasar». (…)
  • Diario Sport: Guardiola: “Felicito al equipo porque este es el camino a seguir”. Pep Guardiola acabó satisfecho del equipo, pero sobre todo por lo visto en el segundo tiempo, cuando el Barça se impuso con contundencia. “Tras el descanso hemos dado un poco más de ritmo, más velocidad al aprtido y hemos tenido más circulación de balón. Además, los goles nos han tranquilizado un poco”, aseguró el técnico, que no se olvidó de dar las gracias a los pocos aficionados que se acercaron al Camp Nou y de dedicar el triunfo “a Enke y a la familia de César, un jugador tan importante para la historia de este club”. Sobre el doblete de Bojan Krkic, comentó que “estoy muy feliz por él, sobre todo por el primer gol porque es un jugador que debe llegar allí, donde marcó. Le irá bien y debe seguir esforzándose. No sólo por el consuelo de los goles. Quiero lo máximo de él porque le necesitaremos. Es un valor del club, del equipo”. También felicitó el partido de Jonathan dos Santos: “Estuvo a un nivel muy alto en la pretemporada. Es muy fuerte pese a que no lo parezca. Es muy limipio, sabe cómo debe moverse y ha hecho un muy buen partido. Andreu (Fontàs) también. Luis Enrique lo descubrió como central y ha hecho una muy buena progresión. Que siga así”. Guardiola no se olvidó de felicitar a todo el equipo en global, recordando que “lo del Madrid también nos puede pasar a nosotros. El equipo ha estado muy serio y este es el camino a seguir”. Sobre la eliminación del Real Madrid, sólo dijo que “no sé cómo les afectará. Tendrán el mes de enero más descansado, pero el año pasado también lo tenían”. Pep desveló que había hablado con Ibrahimovic sobre su decisión de jugar o no con Suecia: “Ibra me lo comentó, pero es una decisión mu personal. Lo que quiero es que trabaje y se implique aquí. Lo otro es una decisión suya”. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «El Madrid será más difícil en la Liga». El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha alertado de que la eliminación esta noche del Real Madrid en la Copa del Rey frente al Alcorcón supondrá que el equipo que entrena Manuel Pellegrini sea «más difícil» de batir en la Liga porque se centrará en dos competiciones. «El Madrid es un inmenso equipo, y ahora, con más descanso, será más difícil luchar por la Liga», ha comentado el técnico catalán respecto a las posibilidades de su equipo en el campeonato doméstico. (…)

Cristiano Ronaldo vuelve a Madrid tras ser descartado por los médicos portugueses por su lesión

  • Diario As: Portugal liberó a Cristiano tras examinarle en Lisboa. La Federación Portuguesa entró finalmente en razón y Cristiano no estará en la repesca de su país frente a Bosnia. La estrella tuvo que hacer un viaje relámpago a Lisboa para ser examinado y las pruebas determinaron que no está recuperado, por lo que seguirá recuperándose en Madrid. (…)
  • Diario Marca: Cristiano regresa a Madrid para seguir su recuperación. Cristiano Ronaldo no se queda en Lisboa. El jugador, que se desplazó este mediodía hasta la capital portuguesa para ser examinado por los doctores de la Federación Portuguesa debido a las dudas que tenían en la selección sobre su estado físico, ya está de regreso a Madrid en el avión privado de Florentino Pérez. El mediocampista portugués se dirigió directamente a una clínica lisboeta donde se sometió a una resonancia magnética que despejó las dudas de los portugueses, ya que sólo sirvió para confirmar lo que el club blanco les había tratado de explicar, que el futbolista está lesionado y no puede jugar. Nada más abandonar la clínica tras haberse sometido a las pertinentes pruebas, el futbolista se dirigió al aeropuerto para tomar el avión privado del presidente madridista y regresar a la capital de España. Aunque algunas fuentes habían apuntado la posibilidad de que el jugador se quedara a ver el encuentro ante Bosnia, lo que estaba previsto es que regresara a Madrid para continuar con la recuperación de su maltrecho tobillo, algo que durará algo menos de dos semanas, cuando volverá a visitar al doctor Van Dijk en Amsterdam para que dictamine si ya se encuentra recuperado o no. (…)
  • Diario Sport: La Federación Portuguesa libera a Cristiano Ronaldo. La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) anunció que Cristiano Ronaldo no «está en condiciones físicas» para integrar la concentración de la selección lusa, después de que el equipo médico de Portugal le examinase en Lisboa. (…)
  • Mundo Deportivo: Cristiano regresa a Madrid y no jugará con Portugal. Punto y final al culebrón Cristiano Ronaldo. El jugador del Real Madrid viajó al fin a Portugal pese a las reticencias de los diferentes estamentos blancos, pero una vez allí se comprobó la veracidad de su lesión y se dio vía libre a su regreso inmediato a la capital de España. (…)

Deja un comentario