Revista de Prensa del 16 de Noviembre de 2009

Revista de Prensa del 16 de Noviembre de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 16 de Noviembre de 2009 Portada diario Marca del 16 de Noviembre de 2009 Portada diario Sport del 16 de Noviembre de 2009 Portada Mundo Deportivo del 16 de Noviembre de 2009
Cristiano: “Hay que ir con humildad al Camp Nou” Maldini a Ramos: “Sergio, tú debes jugar de central” Super Primas Operación Cesc

Las Noticias de Hoy

Las primeras del Real Madrid en la prensa con Cristiano Ronaldo, Casillas y el Mechandising blanco como protagonistas

  • Diario As: Cristiano Ronaldo: “Esta semana haré un test para ver si estoy listo”. Nada más concluir el Portugal-Bosnia del pasado sábado, Cristiano Ronaldo atendió unos minutos a AS. Fue una charla breve, mientras se dirigía a su coche, pero suficiente para dejar claro que ya está casi en condiciones de reaparecer. (…)
  • Diario Marca: Casillas recibirá la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo. Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, ha anunciado que Iker Casillas recibirá la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, tras cumplir en el amistoso que la selección española disputó ante Argentina, su partido 100 como internacional. Con este premio, el Consejo Superior de Deportes (CSD) ha querido reconocer al guardameta de la selección española y del Real Madrid, “no sólo por su trayectoria profesional sino también por su decidido compromiso con la sociedad y con los más desfavorecidos”, aseguró Lissavetzky. Para el secretario de Estado, “Casillas es un ejemplo para todos” y destacó que además de estar “batiendo todos los récords, aún le quedan muchos más que batir” debido a su juventud. Según Lissavetzky, “Casillas es uno de los mejores del mundo” en su puesto y, por ello, la medalla de oro, que le será entregada la próxima primavera, “es una distinción muy merecida”. (…)
  • Diario Sport: Cristiano Ronaldo: “A los que les gusta el fútbol, me aman”. Haberse convertido en el jugador más caro de la historia gracias a los 94 millones de euros que el Real Madrid abonó el pasado verano al Manchester United no ha hecho más que aumentar el ego del portugués Cristiano Ronaldo. El propio extremo madridista no tiene ningún reparo en exhibir públicamente su lado más vanidoso y su falta de modestia. Sólo hay que leer las declaraciones que realizó la semana pasada al diario ruso ‘Sport Express’. “A los que les gusta el fútbol, me aman”, afirma sin ruborizarse al referirse a aquellos que le critican. En la mencionada entrevista, Cristiano tampoco se muerde la lengua cuando le preguntan si vale 94 millones de euros. Entre risas, afirma que “creo que incluso más. Pero el dinero no ha cambiado mi carácter o mi manera de jugar”. Si él lo dice, habrá que creerle. El portugués explica también que en el Madrid ha encontrado la motivación que necesitaba, puesto que “los aficionados son diferentes aquí. En el Real, la presión psicológica sobre los jugadores es mucho más grande que en el United. Eso es bueno. En muchos clubs no llegas a conocer las consecuencias de jugar mal”. Y añade que “en los grandes clubs, la presión de los aficionados es colosal, y el Real Madrid es el primero en la lista de grandes clubs”. (…)
  • Mundo Deportivo: Beckham vendía más camisetas del Real Madrid que Cristiano Ronaldo. La apuesta de Florentino Pérez en su regreso al Real Madrid sigue sin funcionar. De momento el nuevo presidente blanco ha vivido ya dos meses y medio después de su llegada el primer batacazo deportivo con el humillante KO en la Copa del Rey y el negocio de los nuevos galácticos sigue sin arrancar tampoco en lo económico. Según un reportaje de TV Bloomberg, el Real Madrid actual vende un 25% menos de de camisetas que en el 2003 cuando en el equipo militaban jugadores como Figo, Beckham o Zidane. La llegada del jugador inglés fue el cénit del negocio de Florentino y, aunque Becks no vivió ni un éxito en el terreno de juego, al menos dejaba sin stock las tiendas donde se vendía su número 23. “Ahora siempre tenemos camisetas”, explica una de las responsables de una tienda del Real Madrid en el reportaje. (…)

Las primeras en la prensa del Barcelona con los números de la pareja Pedro-Messi, Márquez por partida doble y Cesc como protagonistas

  • Diario As: Messi hace mejor pareja con Pedro que con Ibra. Pedro y Messi han jugado juntos 513 minutos desde que arrancó la temporada y las cosas les han ido de maravilla: han marcado nueve goles (uno cada 57 minutos) cuando han coincidido en el terreno de juego. Con Ibrahimovic, el argentino ha disputado más minutos (1.028) y juntos en el campo han marcado más tantos (14), lo que supone un gol cada 73,4 minutos, peor marca que con Pedro. En algún partido Guardiola hizo coincidir a los tres en el campo. Pedro tiene unos números excelentes: sale a un gol cada 103,6 minutos (10 en 1.036 minutos) por uno cada 104,7 de Messi (12 en 1.257 minutos). En cambio, los números del sueco son peores: ocho goles en 1.171 minutos, uno cada 146,4. (…)
  • Diario Marca: Márquez: “Quiero dejar huella en el Barcelona”. El defensa del Barcelona Rafa Márquez aseguró que, una vez que está su renovación más cerca, quiere “dejar huella” en el club blaugrana, donde cumple su séptima temporada en la Ciudad Condal entrando en la lista de los diez extranjeros con más partidos en el Barça. “Para mí es un orgullo poder estar entre los 10 extranjeros que más partidos han jugado. No ha sido nada fácil mantenerme aquí. Me ha costado mucho trabajo. Es un motivo de satisfacción y de alegría. He hecho un gran esfuerzo para poder haber llegado a jugar todos estos partidos”, destacó. “Quiero dejar huella. No dejar en vano todos los años que he pasado aquí. Ya hemos conseguido cosas importantes y espero que me recuerden con cariño. El mismo que le tengo yo a Barcelona, al equipo, a la ciudad, a la gente”, sentenció Márquez en delcaracionea a la web del club. Además, el central mexicano, que cumple ya 227 partidos con la elástica blaugrana, no descartó llegar a la cifra de 292 que obstenta el holandés Cocu. “Me gustaría quedarme mucho tiempo más aquí. Estoy esperando a que se den las cosas y ojalá que pueda llegar a todos esos partidos”, apuntó. (…)
  • Diario Sport: Márquez, OK. El Barcelona ya trabaja en la redacción del nuevo contrato de Rafa Márquez. Vía telefónica, la dirección deportiva azulgrana y el representante del mexicano, Enrique Nieto, han pulido durante las últimas semanas los flecos que quedaban pendientes desde el pasado verano. Las negociaciones se han demorado más de lo previsto, pero ambas partes se han emplazado para firmar la renovación justo después del trascendental encuentro de la Champions League frente al Inter de Milan. Antes de finalizar el mes de noviembre, el defensa habrá sellado su continuidad que le vinculará al Barça hasta el 30 de junio del 2012. El retraso ha generado todo tipo de rumores y especulaciones, aunque lo cierto es que las bases de la renovación estaban sentadas desde el mes de agosto. Posteriormente, la apretada agenda de Txiki Begiristain, que tuvo que lidiar con otras renovaciones bastante más complicadas, y el deseo del mexicano por no forzar la máquina provocaron que su caso se prolongase bastante más de lo que estaba previsto inicialmente. Nada de discrepancias en la duración del contrato ni diferencias de orden económico. Las únicas dudas surgieron en el ámbito futbolístico y quedaron solventadas tras una clarificadora conversación que mantuvieron el jugador y Guardiola. Técnico y futbolista mantienen una excelente relación tanto profesional como personal y el defensa quiso saber cuál podía ser su papel en las próximas temporadas. Pep le confirmó que confiaba en él y ahí se acabó cualquier debate. Rafa se puso en contacto con su asesor, le pidió agilizar los trámites y el acuerdo verbal llegó sin más dilaciones. Ahora es el momento de transcribirlo. (…)
  • Mundo Deportivo: Wenger quiere a Bojan y Touré. Arsène Wenger empieza a asumir que la próxima temporada perderá a Cesc Fàbregas, su actual líder en el Arsenal. Sin embargo, el entrenador alsaciano no se resigna a dejarse vencer por el Barça sin más –ya vio cómo se le escapaba Thierry Henry en 2007– y ya está ideando un contragolpe: pedirle al Barça que incluya en la ‘operación Cesc’ a Touré y/o a Bojan. El técnico del Arsenal está enamorado de estos dos jugadores y por eso piensa en ellos para conseguirlos como mal menor si tiene que dar vía libre a Cesc. Wenger sabe que el agente de Touré no para de quejarse del trato que recibe su representado y que, en el caso de Bojan, juega muchos menos minutos de los que le corresponden por calidad y eficacia goleadora. El fichaje de un crack mundial como Ibrahimovic ha desdibujado el protagonismo del joven canterano, que se tiene que conformar prácticamente con los partidos de Copa del Rey. Wenger está muy atento a todo eso y quiere pescar en el Camp Nou. Yaya Touré, pieza clave del Barça pentacampeón, es un jugador del agrado de Wenger. Cuando el secretario técnico azulgrana Txiki Begiristain presentó en 2007 al medio de cierre marfileño como “el nuevo Patrick Vieira” el día que Yaya llegó a Barcelona acertó de pleno. Tanto es así que Wenger, el gran descubridor de Vieira, también ve en Touré una versión moderna del que fue su pupilo en los ‘gunners’. (…)

Deja un comentario